agosto 18, 2021

Azio Retro Classic un teclado que enamora

Por gunter.gonzalez

Si eres de los nostálgicos del sonido de las antiguas máquinas de escribir, pero te encanta la modernidad.. Entonces este vídeo es para ti, porque hoy tendremos en el canal el review de esta hermosura de teclado mecánico: Azio Retro Classic donde se unen lo mejor de dos mundos, lo clásico con la modernidad. Soy Gunter y esto es Gtech.

Hagamos rápido un unboxing para ver que trae la caja.



Diseño Azio Retro Classic

Azio Retro Classic

En este teclado de Azio, la carta fuerte es el diseño. Disponible en 4 colores con 2 configuraciones de teclado, uno más compacto con los números integrados en la parte de arriba y la versión alargada con el teclado numérico a un lado, desde mi punto de vista el más práctico.

En la parte trasera

Tiene el puerto de carga USB C que funciona también para conectarlo por cable a tu compu,  el botón selector para BT, USB C  y la opción de encendido/apagado. Al encederlo te ecnuentras con este pequeño efecto de ola que ilumina todas las teclas.

Lo más distintivo son las Teclas retrolimunadas metálicas con el nostálgico sonido de las antiguas máquinas de escribir. Si sacamos una vemos el led que las ilumina y el perfecto encadre para sean muy reactivas y no solo sea pura fachada.

La base va cubierta de piel auténtica con el acabado granulado para darle un toque distintivo. Esta placa metálica con la marca y la tipografía a doc con el aire retro.

El borde en metálico tornillos que refuerzan el look retro y 4 patas cilíndricas, en las traseras  puedes regular la altura que se te acomode.

 Al activar las mayúsculas, los números se van activando estos indicadores. Es bastante pesado, no es un teclado para andar cargando de un lugar a otro y también lo puedes acompañar con el mouse de la misma marca, a juego para dar el total look retro a tu escritorio.

Del diseño no hablaré más por que como decía nuestro JuanGa, lo que se ve no se juzga… Y este teclado de Azio es belleza pura.



Especificaciones Azio Retro Classic:

Azio Retro Classic

  • Medidas: 455 x 147 x 40 mm
  • Peso: 6 libras / 2722 g
  • Batería: 5000 mAh
  • Conexión: USB C y BT
  • Compatibilidad: Mac y PC con las teclas comando dedicadas para uno u otro sistema.

Usabilidad.



Las teclas responden perfectamente. Al estar en inglés con un distribución de teclas y signos ligeramente diferente, es cuestión de acostumbrarse. Tardas solo unos minutos en agarrarle el gusto al sonido de las teclas que es lo que terminan enamorandote del teclado de Azio…. Y te sientes como la señora del meme viral….

Acostumbrarte a tecleer con la rapidez que sueles hacerlo con tu teclado de siempre te tomará un par de días. Yo no me considero  “Secretaria Bilingue.. con Computación” y le he agarrado el modo bastante fácil… Y lo cierto es que no dejo de disfrutar el sonido….. Paremos un momento para que uds lo escuchen también…..

El precio Azio Retro Classic..

Azio Retro Classic

Por los materiales, el diseño retro y la incoporación de la tecnología para hacerlo competitivo en cuanto a funciones con los teclados modernos, podrán imaginar que no es barato…. Pero es un deleite señores así que el que quiera azul celeste… Que le cueste…. Son 200 usd aprox el teclado y unos    el mouse….. No lo necesitas para trabajar y puedes vivir sin el.. Pero te dije al inicio que si eres el típico geek enamorado de la tecnología pero con un ojo en el pasado… Pues será  este Azio el accesorio perfecto para tu Septup ¿Uds que opinan? Gastarían esos      en este teclado?  Deja tu respuesta en la caja de comentarios….


Y esto ha sido todo señores, espero que les haya resultado de utilidad este vídeo y si estabas buscando un empujoncito para darte un gusto espero haberte ayudado. Les dejo en la descripción el enlace a las distintas opciones que puedes encontrar en Amazon.

Nos vemos la próxima semana con otro vídeo de gadgets….

Otros reviews Cámaras de Acción

Como usar tu Sony como Webcam

Sony como Webcam: La forma más facil de tener un video de calidad es usando tu cámara Sony como webcam, verás que fácil es.