agosto 27, 2021

El micrófono más popular de todos, Shure MV7

Por gunter.gonzalez

Revisemos uno de los micros más populares entre streamers, podcaster y creadores de contenido en general, el Shure MV7, la renovación  diría yo del clásico SM7B ¿Y por qué es tan popular este micro? Pues quédate y después de la intro lo descubrimos juntos, y además te contaré porque lo tengo en estos colores tan llamativos.

Shure Mv7

¿Qué viene en la cajita?

En la cajita solo trae el micro, cables de conexión USB y USB C y manuales, nada más.

No products found.


Diseño Shure Mv7:

El diseño  es sencillo y llamativo a la vez, con una clara inspiración en su hermano mayor el Shure  SM7B, todo un clásico en la industria, y con el listón tan alto los de Shure le han dado un toque de modernidad para adaptarlo a esta generación añadiendo funciones, este llamativo panel táctil donde controlas la ganancia del micro y de los auriculares.

Viene en dos versiones, negro y plateado, en breve les cuento como hice para tenerlo en estos hermosos colores.

No hay mucho más que decir, salvo que aprovechando que es un micro diseñado para estar a cuadro, los de Shure han decidido incluir el logo a ambos lados, para que de paso ayudemos a convertirlo en un ícono como su hermano mayor.



Especificaciones:

  • Micrófono dinámico
  • Conexión XLR y USB C para usar con consolas o directamente a la compu o tu Tablet o cel
  • Entrada 3.5 para monitoreo del audio
  • Regulador de ganancia para el micro y nivel para los audífonos
  • Configuraciones adicionales por medio de la App Shure Motiv
  •  El MV7 está equipado con tecnología de aislamiento de voz, por lo que está enfocado 100% en su voz para ofrecer una grabación profesional, sin ningún ruido de fondo o ambiental.
  • Es compatible con computadoras Windows y Mac

Interfaz de panel tácil

Shure Mv7

Shure Motiv:

Con esta App puedes exprimirle todas las funciones a tu micrófono

La aplicación de escritorio MOTIV ofrece control sobre la configuración del micrófono e incluye las siguientes funciones adicionales:

  • Modo de nivelación automática: ajusta automáticamente la configuración del micrófono para que no deba determinar por su cuenta la configuración de ganancia y de compresión
  • Ajustes predeterminados personalizados del usuario
  • Filtros de ecualización intercambiables: opciones de filtro pasa altos y énfasis en el aumento de voz (aumento de presencia) en modo manual



Personalización Shure Mv7:

Y antes de ir al Test de Audio, le diré porque lo tengo en estos colores tan llamativos. Existe una empresa llamada ColorWare que se especializa en dar color a productos icónicos, entre ellos Ipods, Mouse, Auriculares Bose, y algunos micrófonos.

Tienen una interfaz muy sencilla donde puedes elegir en una variedad bastante grande de colores ,el que tu deseas para cada parte de tu micro. Tardan de 2-3 semanas en producirlo y te lo envían directo a tu casa. El costo es ligeramente superior pero si quieres algo único, pues hay que pagar por ello.

Es muy sencilla de usar su interfaz pero te costará un poco decidirte que color elegir para cada parte del micero, porque me gustaban muchas combinaciones, algo que la añadía emoción a comprar el Shure MV7, el poder personalizarlo.



Test de Audio

Todo el audio de este vídeo ha sido con el Shure MV7 así que han podido apreciar la calidad y calidez en la voz vamos a compararlos con otros micros de la marca para que puedan ver la diferencia:

  • Shure Mv7 usando la conexión usb, vamos a conectarla a la grabadora Zoom y de ahí a la cámara directamente.
  • MV7 vs MV51 Micrófono condensador de diafragma grande
  • Shure Mv7 vs PGA 181, condensador cardioide



Es cierto que los micro de Shure son calidad garantizada, y en todas las muestras lo han podido percibir, aunque el Shure Mv7 te da ese puntito extra, esa calidez que aprecias tanto cuando haces contenido y quiere que tu audio quede perfecto

SaleBestseller No. 5
Shure SV100 Micrófono Vocal
Shure SV100 Micrófono Vocal
Muy conveniente; Material duradero; Respuesta de frecuencia amplia y alta salida; Amarillo
$ 590.00 −$ 39.00 $ 551.00

¿Ya vieron porqué es tan popular?

Pues la calidad de este micro lo situa directamente entre los grandes. Funciona perfecto, puedes usarlo por USB o con cable XLR lo que lo convierte en una mini consola y es muy sencillo controlar la ganancia. Tiene todo lo que uno busca en un micro, calidad de audio y diseño.. Para que también se vea bonito cuando salga a cuadro  y a un precio bastante contenido 250 USD.

¿Qué te pareció? ¿Lo considerarías para mejorar el audio de tus vídeos? ¿Te atreverías a personalizarlo con ColorWare? Déjalo todo en tus comentarios.

Y esto ha sido todo, espero que te haya aclarado todas las dudas sobre este micro y con esto hacerte más fácil la decisión si estás pensando en comprarlo. Nos vemos en próximo vídeo. Gracias por llegar hasta aquí

Otros reviews de micrófonos y accesorios de Audio