septiembre 24, 2022

Fitbit Charge 5,la mejor pulsera cuantificadora

Por gunter.gonzalez

Esta pulsera lo único que no te mide es las vueltas que das al refri en la noche, pero de ahí en fuera te mide todo.  Hoy La Fitbit Charge 5,  es una de las pulseras cuantificadoras más avanzadas del mercado incluso más que muchos de los smartwatches del mercado. Así que descubramos todos los detalles de esta Fibit Charge 5

Fitbit Charge5

¿Fitbit?

Fitbit fue fundada en Marzo, 2007 que en tecnología, 15 años,  es casi una era geológica.  Nació con la idea  de aplicar toda la tecnología  que iba saliendo al área de la salud y el deporte. Ayudados por la miniaturización de los sensores, crearon cuantificadores personales para  darle seguimiento a pasos, calorías, distancia, etc  y todas las métricas que te permitieran llevar una vida más saludable. Ha llovido un poco desde entonces y hoy manejan un portafolio más amplio y no han perdido su esencia  aún después que Google sacara su enorme cartera y por 2100 mill USD los comprara en 2019. Fitbit es de las pocas marcas que siguen diseñando pulseras cuantificadoras con look y funcionalidades de pulsera cuantificadora, sin pretender parecerse a un smartwatch

Relojes Fitbit

Diseño /Especificaciones Fitbit Charge 5

Los de Fitbit siempre cuidan todos los detalles a la hora de fabricar su pulseras o relojes, esta no es la excepción.  Materiales de primera, Carcasa de aluminio que aporta ligereza y resistencia. Cristal con protección corrning Gorilla Glass 3. La Pantalla de 1.54 pulgadas Amoled... Así que tendrás negros profundos y la función Always On... Que si la dejas activa pues drenará la batería.

La correa es de Silicona hipoalergénica, incluyen dos medidas en la caja Grande 170 y 210 milímetros de diámetro y Pequeña  130 y 170 milímetros de diámetro. Se recomienda quitártela de vez en cuando para dejar respirar la piel.

La batería: uno de los puntos fuertes, dura unos 7 días, si usas mucho el lector de frec cardíaca y el Always On puede durar menos, pero la cargas en 2 horas completamente.

Resistente al agua hasta 50 metros se recomienda secarla después de nadas para no afectar las mediciones de los sensores.

¿Qué Sensores  Trae el Fitbit Charge 5?

Fitbit Charge5

Aclaremos que esto es una pulsera de actividad con GPS integrado no un Smartwatch... Las pulseras de actividad se centran en recopilar datos de tu actividad diaria y los smartwatch en interactuar directamente en el reloj y con tu teléfono. Es cierto que las fronteras entre uno y otros se van diluyendo muy rápido pero en el caso de la Fitbit Charge 5 lo tiene claro, es una pulsera de actividad sin pretensiones de ser smartwatch

La pregunta sería que no te mide, porque sensores tiene de sobra y podrás medir casi todo.

Fitbit Charge5 Especificaciones

Tiene el mérito de haber sido la primera pulsera con sensor EDA, que te mide la actividad electrodermal, es decir, que detectando las variaciones más pequeñas de electricidad en la piel te va a permitir conocer la respuesta de cuerpo al estrés.

Experiencia de uso Fitbit Charge5:

Una de las cosas que resaltan es esta pulsera es lo simple e intuitivo de llegar a todas las opciones que ofrecer.  Hay cosas que para cambiarlas tendrás que hacerlo por medio de la App directamente.

Para despertarlo solo debes dar un doble toque.

 Al deslizar hacia abajo: Tendrás acceso a Fitbit pay que deberás configurar previamente en la App. Definir si quieres la Pantalla activa o no y la configuración donde podrás acceder a todos los ajustes de pantalla.

Hacia arriba:  Te aparecerán varias fichas con las mediciones, el resumen, Actividad por hora, frecuencia cardíaca saturación de oxígeno. Con estas tarjeta no podrás interactuar son solo informativas.

A la derecha o izquierda: Ejercicios que para seleccionar deberás hacer scroll hacia arriba o abajo Para añadir mas ejercicios tendrás que ir directo a la App no se puede desde el reloj. También tienes el cronómetro, alarmas notificaciones y  Escáner EDA

La App Fitbit.

App Fitibit

Es compatible con iOS y Android  y el rango de sincronización es de  hasta 9 metros. La sincronización se hace por medio de Bluetooth®

Es una de las Apps más completas del mercado y en la cuál se han inspirado casi todas las grandes marcas… Ser el pionero les ha permitido pulir los detalles al máximo.

Algo a destacar del Fitbit Charge 5:

Fitbit Charge 5
  • Monitoreo automático de ejercicios: Puede reconocer hasta 7 ejercicios y lo vas a regular directo en la App diciéndole a partir de cuanto tiempo quieres que se active, cuantos días a la semana y cuales ejercicio monitorear de manera automática.
  • La suscripción que viene al comprar la pulsera, 6 meses gratis que te permitirá explorar todo lo que tiene para ti y ya luego decides si seguir o no. Es una manera inteligente de atraparte.
  • Escáner EDA:  Actividad Electrodermal
  • Variedad de straps para personalizar tu pulsera. Cuando hay tanta variedad en el mercado es que la pulsera es un éxito.

A mejorar:

  • El precio: es cierto que es una pulsera de actividad centrada en el ejercicio y la salud, pero también deben tener en cuenta las opciones del mercado, que como consumidor puedes suplir una que otra métrica por un precio más contenido.
  • Saturación de oxígeno en sangre la mide mientras duermes, no es posible hacerlo cuando quieras.
  • La función electrocardiograma no está disponible para todos los países.
  • No integra asistente de voz

Resumen Fitbit Charge5

No hay lugar a dudas, si hablamos de pulsera cuantificadora, Fitbit sigue siendo el rey y el rival a vencer el que más se le puede acercar por mediciones y el nivel de integración entre su app y los relojes o pulseras es Garmin el resto de marcas siguen más enfocado en los relojes inteligentes, es decir en la conectividad con el smartphone.  Es cierto que el precio es algo que te hará inclinarte por un reloj inteligente en  lugar de una pulsera, pero también es cierto que si eres de los usuarios que te gusta lo sencillo y practicas deporte o quieres llevar una vida más saludable este Fitbit  Charge te hará el camino más fácil. Tenía tiempo sin usar un producto Fitbit y me ha gustado ver como han evolucionado manteniendo la esencia que los hizo ganarse millones de clientes en el mundo.

SaleBestseller No. 3
SaleBestseller No. 4
Fitbit Ace 3 Minions Tracker de Actividad para Niños, 6+ Unitalla - Amarillo
Fitbit Ace 3 Minions Tracker de Actividad para Niños, 6+ Unitalla – Amarillo
All-day activity tracking shows how healthy habits add up to a healthier life
$ 1,999.00 −$ 1,076.41 $ 922.59

Smartwatch mejores vendidos en Amazon