octubre 3, 2022

Garmin Venu Sq2, ¿el mejor reloj inteligente?

Por gunter.gonzalez

Garmin Venu Sq2 Relojes inteligentes abundan en el mercado, pero con un marcado acento deportivo pocos, o al menos  los buenos son muy pocos. Hoy revisares el Venu Sq2 el último lanzamiento de la Garmin y el único reloj cuadrado  de la marca y que reúne toda la tecnología deportiva que tiene Garmin pero con un guiño directo a los amantes de los relojes inteligentes  Siendo honestos la frontera entre reloj deportivo e inteligente está cada vez más diluida así que  revisemos que tiene que ofrecer Garmin con este Venu Sq2 para que lo consideremos a la hora de elegir un reloj.

Garmin y sus relojes:

Relojes Garmin

Te levantas un día y te das cuenta que Garmin pasó de tener unos cuantos relojes a tener más de 10 líneas diferentes con una segmentación un poco confusa pero que pueden complacer a una gran variedad de consumidores. Sabemos que son relojes con tecnología, con una esencia deportiva y se han ido sumando características  de conectividad y diseño que le han permitido atrapar al nuevo consumidor. Los de Garmin lo tienen claro ellos son una marca de relojes deportivos, esa es su esencia aunque no se quiere perder es pedazo de pastel de los relojes inteligentes.

Diseño Garmin Venu Sq2

Garmin Venu SQ2
Garmin Venu SQ2

Este Venu Sq2 tiene algo que te atrapa,  el look rectangular en los relojes ya sabemos quién lo puso de moda, pero no todas las marcas que han intentado copiarlo lo han hecho bien, En cambio este Venu Sq es diferente. Caja de  polímero reforzado  con fibra que le aporta ligereza y durabilidad con un tamaño aceptablemente cómo  40,6 x 37,0 x 11,1 mm  lleva correas o straps de 20 mm de silicona.

El bisel que protege la caja es de aluminio anodizado y para añadir más protección trae Corning® Gorilla® Glass 3. Pantalla Amoled de 320 x 360 píxeles. Tiene la opción de Always On opcional. Es un reloj muy ligero pesa 38 gramos.

Viene disponible en 3 colores: Negro, Menta  y blanco  unisex los 3 . No  creo que nadie sienta amenazada  su masculinidad por usar un reloj menta o blanco en estos tiempos.

Dos botones laterales funcionales ambos y los sensores en la parte trasera como es habitual y los  pines para poner el cargador.

Creo que en el diseño la clavan, materiales de primera, cuidan cada línea o detalle que lo convierten en un reloj premium. A la altura de lo que esperamos de Garmin.

SaleBestseller No. 1
Garmin Forerunner 55 Negro
Garmin Forerunner 55 Negro
$ 5,299.00 −$ 1,571.05 $ 3,727.95
SaleBestseller No. 2
Garmin - Reloj Forerunner 255 Music Black, 45 mm
Garmin – Reloj Forerunner 255 Music Black, 45 mm
$ 5,884.26 −$ 385.26 $ 5,499.00
Bestseller No. 3
Garmin Forerunner 965, Black
Garmin Forerunner 965, Black
Reloj inteligente con GPS multideporte; Información avanzada; Larga duración de bateria; Pantalla Tactil Amoled
$ 11,221.04

Precio:

Existe una versión más cara que incluyen almacenamiento de Música  hasta 500 canciones que te costará 7,999 mxn  unos 1000 mxn más.

Especificaciones Garmin Venu SQ2.

Un reloj con esencia deportiva como este Venu Sq2 es evidente que traería resistencia al agua, en este caso a 5 ATM y una batería suficiente  que te da para 11 días en modo Smartwatch o si usas el GPS unas 26 horas. Dependerá que tanto lo uses con el GPS en promedio en uso mixtos viene durando unos 5 días.

Si algo le sobra a este reloj son sensores:

Garmin Venu Sq2 Especificaciones

Tienes todas las funciones de un reloj inteligente:

  • Conectividad Bluetooh
  • Carátula descargable
  • Notificaciones inteligentes
  • Calendario, tiempo, Relojes despertador, temporizador, etc.
  • Control de música.
  • Garmin Pay
  • Compatible con Andrpid y iOS

Salud y deporte Venu SQ2:

Podríamos dividir en dos grandes grupos las funciones más relevantes de este reloj  creo que son  sus dos puntos más fuertes y que te harán decidir si este reloj es buena opción para ti.

Salud

 En salud te permite monitorear muchas cosas:

  • Frec Cardíaca: Constante a cada segundo, diaria en reposo. Alertas cuando hay algo anormal
  • Tasa de respiración: 24 x7
  • Saturación de Oxígeno
  • Monitor de energía Body Batery
  • Monitoreo de Stress
  • Sueño
  • Ciclos menstruales.

Deporte

En deporte también tiene múltiples métricas:

  • Contador de pasos
  • Objetivo automático: aprende de tu nivel de actividad y te va retando
  • Entrenamiento de fuerza, Cardio, elíptica, Escaleras, remo, pilates, yoga. Natación
  • Incluye análisis de zonas  frec cardíaca.Es capaz de trasmitir datos a dispositivos compatibles.
  • Indice de respiración
  • Perfiles de actividad personalizables.
  • Tiene funciones especiales para entrenamiento de fuerza, yoga, natación, ciclismo

Uso del reloj Garmin Venu SQ2:

Despertar el reloj: Puedes hacerlo por medio de un toque en la pantalla , tocando cualquiera de los botones físicos o moviendo la muñeca

Deslizar hacia arriba o hacia abajo: Vas a poder ver todos los tiles que haya seleccionado. Los puedes modificar directamente aquí o en la app Garmin connect. Al dar clic en cada tile te va a dar información relevante con varias pantallas de fácil lectura.

Al deslizar de izquierda  a derecha:  Vas a poder acceder al control de la música o al acceso directo que selecciones. Solo puedes tener uno,

Botones:

  •  Superior

1 Toque: acceder a todos los modos deportivos previamente cargado. Al dar clic vas a empezar a buscar el gps  aunque puedes iniciar la actividad de cualquier manera. Para terminar la actividad vuelves a dar clic. Puedes guardar la actividad, borrarla o seguir con la misma.

Cuando estas en la actividad puedes deslizar hacia la derecha para regresar a la pantalla principal o ir la los controles de música.

Toque sostenido: Al menu de acceso rápido donde podrás controlar el brillo, apagar el reloj , desconectar del teléfono, medir la fec cardíaca. Por medio de la app vas a poder añadir o quitar opciones de este menú rápido

  • Inferior:

1 Toque: función regresar

Toque sostenido:  Todas las configuraciones:

  • Pantalla de relojes
  • Reloj: Alarman, cronómetro, etc
  • Historial
  • Configuración:  agregar o quitar app y actividades. Mini Widgets.Controles del menu de acceso rápido

Always On:  Para activar tienes dos opciones que debes configurar. Cuando estés haciendo una actividad o cuando no.

Te vas a configuracion, sistema, luego a pantalla  y ahi debes seleccionar las durante la actividad y no durante la actividad poner la opción siempre activado.

La App Garmin Connect/IQ Connect

Garmin Venu Sq2

Con tantos años en el mercado los de Garmin han ido puliendo esta App para convertirla en la más efectiva. Garmin Connect es fácil de usar del mercado. Sin atiborrarte de información tenemos una interfaz limpia en la que puedes leer todo con un solo vistazo. Es de las pocas que está optimizada para los teléfonos plegables.

Tienes una primera pestaña o tile que de da todo el resumen y después puedes entrar a cada segmento para conocer más detalles. Es muy fácil e intuitiva de usar.

Garmin connect

También Garmin se ha puesto las pilas y tiene su propia tienda de apps , IQ Connect con montó de App para trackear todo, carátulas de relojes y hasta puedes crear tu propia carátula añadiendo una de tus fotos de fondo. Algunas Apps pueden tener pagos o subscripciones cuando las instales. Estas app o  carátulas se sincronizan con tu reloj de forma casi inmediata.

SaleBestseller No. 1
Garmin Forerunner 55 Negro
Garmin Forerunner 55 Negro
$ 5,299.00 −$ 1,571.05 $ 3,727.95
SaleBestseller No. 2
Garmin - Reloj Forerunner 255 Music Black, 45 mm
Garmin – Reloj Forerunner 255 Music Black, 45 mm
$ 5,884.26 −$ 385.26 $ 5,499.00
Bestseller No. 3
Garmin Forerunner 965, Black
Garmin Forerunner 965, Black
Reloj inteligente con GPS multideporte; Información avanzada; Larga duración de bateria; Pantalla Tactil Amoled
$ 11,221.04

A mejorar del Garmin Venu SQ2:

Realmente los de Garmin han tenido tanto tiempo para ir testeando sus relojes que hay pocas cosas que le mejoraría.

  • El strap viene una sola talla  bastante corta. Es un reloj unisex, deberían o hacer el strap más largo o incluir una parte adicional como lo hace Fitbit
  • Sacar más partido a la pantalla táctil.  Pocos Tiles y poco uso del touch. Solo puedes tener un acceso directo algo que es una pena y que la mayoría de los relojes del mercado traen más opciones de personalización.
  • Interfaz del reloj un poco más actual en cuanto a diseño se refiere, se que mantiene su esencia deportiva pero aún así se nota que quedó un una estética algo pasada.
  • Las  carátulas sin interacción con los widgets. Solo te dan información no te sirve como shortcuts

Resumen Garmin Venu Sq2

Este reloj de Garmin, es un rival muy fuerte para todos los Smartwaches de las marcas Top como el Apple Watch o el Samsung. Tiene una estética muy cuidada, un diseño que tiene un punto diferente y  la esencia de un reloj deportivo y con algunas funciones de reloj inteligente que lo hace un gadget a considerar. El precio bastante competitivo y las duración de la batería muy buena. Totalmente recomendable, Garmin es calidad y con este reloj queda más que claro que lo logra.