octubre 8, 2022

DJI Action 2 vs Pocket 2 ¿Cuál es mejor?

Por gunter.gonzalez

DJI Action 2 vs Pocket 2 Elegir una cámara no es tarea fácil. Pero si la elección va dirigida al campo de las cámaras Vloguear la cosa se complica más aún.  Hoy analizaremos dos de las opciones más populares de DJI La Action 2 con poco tiempo en el mercado y la Pocket 2, un dispositivo que está a medio camino entre una cámara de acción y un gimbal. ¿Cuál de estas dos elegir? Quédate y te cuento todos los detalles con varios test para que te sea más fácil la elección.

DJI Action 2 vs Pocket 2

DJI es una marca que a diferencia de Gopro ha diversificado su portafolio en una gran variedad de productos: desde drones su punto fuerte, estabilizadores , cámaras de bolsillo y acción y más recientemente micrófonos. Todos fabricados cuidando el mínimo detalle.

Precio DJI Action 2 vs Pocket 2 :

DJI Action 2 vs Pocket 2

Teniendo toda la teoría aclarada vamos a probarlas para que puedas ver cuál se adapta mejor a ti y vean la versatilidad de ambas cámaras

Diseño y ergonomía.

Aclaremos que aunque los dos son dispositivos de bolsillo, es decir de dimensiones reducidas y muy fáciles de llevar contigo a cualquier lado. Pueden converger en ciertas actividades han sido concebidos para cosas diferentes.

  • Pocket 2 Un dispositivo de bolsillo con estabilización mecánica de 3 ejes cuya utilidad principal será grabar  tomas de  tu día a día y algo de acción si que la acción sea demasiado extrema. Al tener estabilización mecánica las tomas te quedarán fluidas y muy cinematográficas.
  • La Action 2 Su nombre revela la intención total del dispositivo. Enfocado a la acción con estabilización por software para que tus tomas queden también muy fluidas. También la puedes usar para tus tomas de ciudad, paseos ligeros etc.

Parecería que la Action 2 es más versátil a priori, pero eso dependerá de lo que busques, para que la quieres usar. La mayor parte del tiempo estas cámaras son usadas para Vloggear, grabarte a ti mismo mientras turisteas o muestras tu día a día, y es ahí donde se emparejan. Así que antes de tomar una decisión veamos los detalles de cada una.

Bestseller No. 2
Kodak - Cámara PIXPRO ORBIT360 4K 360° VR Adventure Pack
Kodak – Cámara PIXPRO ORBIT360 4K 360° VR Adventure Pack
360 Degree VR camera with two fixed focus lenses housed in a futuristic body; Dual 20MP CMOS sensors
$ 3,012.18

Ficha Técnica DJI Action 2 vs Pocket 2 :

Action 2 vs Pocket 2

Test de Fotografía

Dejaremos todos los parámetros en automático y con el modo normal activado. Ambos en modo Pro pero todo en automático: blancos, exposición etc.  Aplicamos la corrección esférica  a la Action2 para eliminar la distorsión del GA

Recordemos que el ángulo de visión de la Pocket 2 es de 93 grados, aunque en el combo de creadores viene con un lente adicional, que se acopla de forma magnética y amplia el FOV a 110 grados el equivalente a un 15 mm. En el caso de la Action 2 tiene un FOV de 155 grados equivalente a 12.5 mm.

Como se pudieron dar cuenta, en la Pocket 2 quema bastante las zonas con mucha luz,  el estar en modo automático no ayudó, debes entonces regular la exposición de formar manual.  Y en Action 2 aún con la corrección esférica activada se ve esa distorsión  en las esquina muy evidente. Vamos a hacer una cosa, repetiremos el test pero ahora regulando la exposición en la Pocket 2 y en la Action 2 activaremos el Zoom para que se elimine un poco la distorsión.

Ahora el resultado si están bastante parejo, ¿Uds que opinan?

Ahora vamos a los test de video, estabilización y pruebas de audio nativo a ver que tal se comportan

Video a 4K

Prueba de estabilización

Prueba de audio nativo.

Conclusiones DJI Action 2 vs Pocket 2 :

Las dos cámaras son excelentes de eso no hay duda, va a depender mucho de lo que necesites tu específicamente.  Si tuviese que recomendar uno para todas las ocasiones sería la Pocket 2: es un dispositivo que  tiene un sensor poderoso de 64Mp, y al tener la estabilización mecánica puedes usarla en situaciones de poca luz, es decir en estudio y en exteriores.

En cambio la Action 2 es especial para la acción(como su nombre lo indica) y mucho más resistente. Te da la sensación de robustés. Para situaciones de poca luz va a granular mucho la imagen, pero en la mayor parte de las situaciones te va a servir.

La elección está difícil, y en mi caso  para un viaje es más cómodo de usar la Action 2, con  el Zoom 1x para que la distorsión esférica  no sea un problema. Si vas a un viaje o un paseo de ciudad entonces la Pocket 2. Yo la Pocket 2 la uso a veces para los Broll de mis videos o para grabar en estudio.

¿Uds cuál de las dos se adapta más a lo que buscan uds?