enero 3, 2021

Shure MV51 vs Super 55¿Cuál el mejor?

Por gunter.gonzalez

Hola amigos ¿Cómo están? Bienvenidos a mi canal, Soy Gunter y hoy tendremos una comparativa entre dos micrófonos de la marca Shure, el Shure MV51 vs Super 55 ¿ Cuál me conviene? ¿Conexión USB o XLR? Quédense y después de la intro las cuento todos los detalles.

 Shure MV51 vs Super 55

Ya sabemos que Shure es una marca que lleva mucho tiempo en el mercado y se caracteriza por la calidad de sus productos, cuidando tanto la estética como la calidad  y hoy hablaremos de dos productos que destacan en ambos apartados el Shure MV51 con conexión USB y el Super 55 con conexión XLR

Hablemos primero del diseño MV51 vs Super 55:

Shure MV51:

Su diseño totalmente metálico es atractivo y duradero, y destaca un pedestal articulado ajustable para uso en escritorios, y además puede montarse en un pedestal de micrófono. Un panel táctil permite controlar la ganancia del micrófono, el nivel de los auriculares, los modos de uso y mute

Lo puedes conectar directamente al teléfono por medio de la app       dónde tendrás funciones extendidas y un mayor control o conectarlo directamente a la computadora por medio de la conexión USB

Super55:

 Lo primero que enamora es el diseño…. Están de acuerdo conmigo que es una belleza este diseño retro.. Todo metálico, acabados perfectos y una ergonomía que te invita a agarrarlo .Cápsula con montaje antigolpes para reducir ruidos y asegurar un funcionamiento silencioso.Robusto chasis de fundición para la máxima fiabilidad en cualquier situación, por rigurosa que sea.

Especificaciones:

No vamos a entrar mucho en detalle, destacaré las esenciales.

Shure MV51

  • Tipo: Condensador
Micrófono condensador
  • Patrón polar: Cardioide
  • Respuesta en frecuencia:20 Hz – 20 kHz
Patrón Polar Cardiode

Shure Super55

  • Tipo: Dinámico
Micrófono dinámico
  • Patrón Polar: Supercardiode
  • Respuesta en frecuencia:60 Hz – 17 kHz
Patrón Polar Supercardiode

Precio MV51 vs Super 55 :

Shure Mv51: 5,450mxn (270 USD)

Shure Super 55:  5,599 mxn  pero como necesitas una interfaz para conectarlo y hacer que funcione. Entonces tendrás que sumar el precio de la interfaz, existe una de la marca Shure que es de las más sencillas que he encontrado y el precio es de: 2,799 mxn   así que sumando Super55+Interfaz Shure Mvi  quedarían en: 8,249 mxn (412 USD)

¿ Qué diferencia hay entre una conexión USB y la XLR?

En el caso al micro USB el funcionamiento es más sencillo, es Plug and Play, es decir que lo conectas directo a la computadora y listo no hay más que hacer. Por lo general los micros con conexión USB son más baratos, aunque en el caso del Shure este no es el caso.

En el caso de XLR necesitas a fuerza una interfaz de audio con Phantom Power para poder conectar el micro a la computadora y puedes hacer grabaciones multipista.

En cuanto a calidad si bien es sabido que el XLR provee de un sonido más cálido con el avance de los últimos años las diferencias son mínimas y todo va a depender del uso que quieras darle al micro que elijas.

Y para comprobar la calidad vamos a las pruebas de Audio. Haremos la grabación manteniendo el mismo nivel de ganancia y usando la App   sin ningún tipo de tratamiento durante la edición.

¿Cuál les pareció que tiene mejor calidad? Dejen sus comentarios. Creo que ambos tiene excelente calidad. En el caso del Super55 debes estar un poco más cerca para que la potencia del micro se sienta, pero de ahí en fuera ambos son micros excelentes.

El Super55 lo puedes usar para presentaciones en vivo, dónde reina por su sonido y look sexy y en el MV51 su uso se centra principalmente en estudio o para podcast.

Bueno amigos, y esto ha sido todo, espero que el vídeo les haya resultado interesante y si así fue no se olviden de dejar su like, compartir con sus amigos y suscribirse al canal si no lo han hecho… y recuerden activar la campanita para enterarse de todo lo que subo al canal.

SaleBestseller No. 1
Shure SM58-LC Cardioid Micrófono Vocal
Shure SM58-LC Cardioid Micrófono Vocal
El sistema de amortiguación neumática reduce el ruido de manejo
$ 2,606.00 −$ 902.68 $ 1,703.32
SaleBestseller No. 2
Shure Micrófono SM7B
Shure Micrófono SM7B
$ 9,627.00 −$ 1,824.00 $ 7,803.00
SaleBestseller No. 3
Shure MV7X
Shure MV7X
Caja de Carton; Caja de carton
$ 4,361.00 −$ 582.31 $ 3,778.69
SaleBestseller No. 4
Shure MV7-K-BNDL Micrófono para Podcast y Home Office con tripie de Mesa
Shure MV7-K-BNDL Micrófono para Podcast y Home Office con tripie de Mesa
Tecnología de aislamiento de voz; Firma de sonido personalizable; Preajustes de posición de micrófono optimizados
$ 6,553.00 −$ 923.00 $ 5,630.00
SaleBestseller No. 5
Shure Micrófono para Instrumentos SM57
Shure Micrófono para Instrumentos SM57
Micrófono excepcional para la captación de instrumentos musicales y de voces; Sonido limpio que lo hace perfecto para reproducir instrumentos amplificados o acústicos
$ 2,465.00 −$ 565.00 $ 1,900.00

Otros reviews de micrófonos y accesorios de Audio