noviembre 24, 2020

Shure Super 55 El mejor y más vistoso

Por gunter.gonzalez

Hola amigos cómo están, bienvenidos a mi canal, hoy estoy particularmente contento… tengo en mis manos el micro más sexy del mercado.. El Shure Super 55 .. Quédense y después de la intro les cuento todo de esta belleza.

Y Uds dirán, y este por que está tan contento con el Shure super 55 si ni canta ni nada… Pues desde hace muchos años llevo viendo este micro que es un clásico y aparece en cientos de videos de artistas.. Y cada vez que lo veía sentía el impulso de hacer de uno ellos… me detenía el hecho de no conocer o tener miedo al uso de las interfaces de audio, mezcladoras, etc de la cuál no tengo ni puta idea..

Pero con la Shure Motiv, una interfaz muy simple  se solucionó este problema…. Aquí les dejo el vídeo para que puedan saber de esta interfaz más a detalle… y muerto el perro se acabó la rabia… le perdí el miedo y aquí tengo el Shure Super 55 conmigo.. Y con este micro hasta me están dando ganas de cantar… hasta esta placa, de plástico por cierto le da el toque perfecto para completar el look retro del micro.

Diseño del Shure Super 55

Y lo primero que enamora es el diseño…. Están de acuerdo conmigo que es una belleza este diseño retro.. Todo metálico, acabados perfectos y una ergonomía que te invita a agarrarlo aunque no cantes como es mi caso..

Las especificaciones.

  • Patrón polar supercardioide.
  • Respuesta en frecuencia personalizada para palabra o canto totalmente naturales.
  • Alta ganancia antes de la realimentación y excelente nivel de rechazo fuera del eje.
  • Cápsula con montaje antigolpes para reducir ruidos y asegurar un funcionamiento silencioso.
  • Robusto chasis de fundición para la máxima fiabilidad en cualquier situación, por rigurosa que sea.
  • Robusto chasis de fundición para la máxima fiabilidad en cualquier situación, por rigurosa que sea.

Pero un micro por bonito no se sostiene, y aunque ya saben que detrás de esta belleza está Shure que tiene toda la tecnología detrás, hay que probarlo para saber que tal va.

SaleBestseller No. 1
Shure SM58-LC Cardioid Micrófono Vocal
Shure SM58-LC Cardioid Micrófono Vocal
El sistema de amortiguación neumática reduce el ruido de manejo
$ 2,606.00 −$ 828.50 $ 1,777.50
SaleBestseller No. 2
Shure MV7X
Shure MV7X
Caja de Carton; Caja de carton
$ 4,361.00 −$ 762.00 $ 3,599.00
SaleBestseller No. 3
Shure MV7-K-BNDL Micrófono para Podcast y Home Office con tripie de Mesa
Shure MV7-K-BNDL Micrófono para Podcast y Home Office con tripie de Mesa
Tecnología de aislamiento de voz; Firma de sonido personalizable; Preajustes de posición de micrófono optimizados
$ 6,553.00 −$ 1,254.00 $ 5,299.00
SaleBestseller No. 4
Shure Micrófono para Instrumentos SM57
Shure Micrófono para Instrumentos SM57
Micrófono excepcional para la captación de instrumentos musicales y de voces; Sonido limpio que lo hace perfecto para reproducir instrumentos amplificados o acústicos
$ 2,465.00 −$ 646.32 $ 1,818.68
SaleBestseller No. 5
Shure SV100 Micrófono Vocal
Shure SV100 Micrófono Vocal
Muy conveniente; Material duradero; Respuesta de frecuencia amplia y alta salida; Amarillo
$ 590.00 −$ 39.00 $ 551.00

Test de Audio Shure Super 55

Lo conectaremos a la interfaz Shure Motiv para poder hacer la pruebas… usaremos las distintos presets de la misma para las pruebas sin ninguna edición posterior, el sonido tal cual sale del Shure Super 55

Voy a girar el micro para que vean como aisla el ruido de los laterales y parte trasera….

Ahora a un poco más de distancia para que puedan apreciar como va disminuyendo la ganancia. Lo ideal sería siempre tenerlo  de 15 a 35 cm de ti para que la calidad del audio quede perfecta…. Y con este diseño la verdad es que invita a tenerlo cerca siempre.

Probemos el Shure Super 55 con un cantante

Y ahora vamos a probar el modo canto… me voy a atrever a echar un palomazo…… como creen para probar este modo he invitado a un cantante y músico, Ivan Rosa… que con su aterciopelada voz, nos va ayudar aprobar este micro con una de sus canciones…. Aquí les dejo el link a su canal para que lo sigan y escuchen su hermosa música.

Y que te pareció el micro Ivan, que piensas de esta belleza?

Y ahora vamos a probar el audio  del micro en el modo instrumento.. Otra vez los dejo con Ivan, porque yo lo mas cerca que estado de una guitarra es ahora, con Ivan en frente….

¿Y que les pareció amigos?, además de diseño  el Super 55 ofrece una calidad suprior en audio, una calidez que invita a escuchar lo que sale de este micro.

Dejen en sus comentarios que les pareció el video y si les resultó interesante los invito a dejar su pulgar arriba, suscribirse al canal para seguir creciendo y no se olviden de activar la campanita para enterarse de todo lo que subo al canal.. Nos vemos en un próximo vídeo…

Otros reviews de micrófonos y accesorios de Audio