noviembre 21, 2020

Shure Motiv MVi La mejor Interfaz de Audio

Por gunter.gonzalez

Hola Amigos, Como están bienvenidos a mi canal, hoy analizaremos una interfaz de audio para que puedas conectar tus micros XLR a la PC o dispositivos iOS, la Interfaz de la que hablo es la Shure MOTIV MVi quedense y después de la intro la cuento todos los detalles.

Y ya saben antes de seguir los invito a suscribirse si no lo han hecho y no olviden activar la campanita para enterarse de todo lo que subo.

Diseño Shure MOTIV MVi

Y hablemos de la interfaz de audio Shure Motiv Mvi. Creo que muchos han estado tentados en usar micros con conexión XLR, esta que está aquí, para mejorar el audio en sus vídeos, pero se encuentran con la pared  de no saber cómo conectarlo a una interfaz de audio, porque tantos botones en la mayoría de las interfaces asustan, y si no eres un experto como es mi caso, terminas por usar micros con conexión USB que si bien hay muchos en el mercado con muy buena calidad, nunca se van a comparar con uno que tenga conexión XLR.

La calidad del micro XLR, es por mucho superior a los de USB, aunque si quiere usar uno XLR necesitarás una interfaz o una mezcladora o ambos… algo que a muchos les asusta por lo complejas que pueden llegar a ser.

Aquí arriba les dejo el link a un video que explica porque una conexión XLR es mejor que una USB, no es mío el vídeo, pero vale la pena que lo vean si quieren aclarar sus dudas de la mano de una experta en audio BADA, que te lo explica a detalle, muy simplificado para el común de los mortales… y además es muy divertida Bada…

¿Qué tipo de MICRÓFONO debo comprar?

Pues bien, esta interfaz de Shure, la Motiv Mvi te simplifica ese proceso, no necesitas ser un experto en audio para poder conectar tu micro xlr a tu compu o dispositivo IOS. Cuando se conecta a un ordenador/portátil, también proporciona la alimentación phantom necesaria para los micrófonos de condensador.

Como pueden ver tiene un diseño muy compacto, de metal, muy bien logrado y una forma de controlar todas las opciones muy simples.

Las conexiones…. HDMI, conexión para audifonos para que puedas monitorear el audio y la famosa conexión XLR, dónde irá tu micro…

En la parte frontal. Controles tactiles para seleccionar los distintos perfiles preestablecidos, (habla, canto, respuesta plana, instrumento acústico y sonido fuerte) que configuran el sonido para poder empezar a grabar en seguida.

 Su panel táctil permite controlar la ganancia, el mute y el volumen de audífonos.

La interfaz MOTIV MVi se utiliza con la app ShurePlus MOTIV para iOS, como el realce de 20 dB para los micrófonos de baja salida y las fuentes sonoras distantes. La app es muy amigable y con ella puedes controlar todo de manera intuitiva y luego exportar el audio a dónde tú quieras.

SaleBestseller No. 2
Bestseller No. 5
Behringer UMC22 equipo de música adicional - equipos de música adicionales Negro
Behringer UMC22 equipo de música adicional - equipos de música adicionales Negro
Previo de micrófono diseñado por MIDAS con alimentación Phantom de 48V; Entrada de guitarra, indicadores de señal y Clip
$ 1,725.00

¿Con qué dispositivos es compatible la Shure MOTIV MVi?

La MOTIV MVi conecta micrófonos, o instrumentos, a todo tipo de ordenadores y dispositivos móviles. Podrás usar tu micrófono XLR preferido con el software de audio que prefieras para grabar en el formato de archivo y en la calidad digital que quieras. Es compatible con Lightning de IOS así que está perfecto si lo quieres conectar a tu Iphoine o ipad, no puedes conectarlo al mismo tiempo a tu iphone y a la compu es uno u otro, pero al menos tienes la alternativa de elegir.

Tambien es compatible con Android usando una conexión Micro HDMI a USB tipo C.

Y como les dije al principio con esta interfaz seguro que le pierdes el miedo a poder usar micros XLR y así llevar el audio de tus videos a otro nivel. ¿Qué les pareció? Dejen en sus comentarios lo que piensen de esta sencilla interfaz y se atreverían a usarla.

Por mi parte les digo que además de estar bien construida, con materiales de primera y tener el respaldo atrás de Shure, me ha resultado tremendamente intuitiva… así que ya le perdi el miedo a usar micros XLR… y terminé con uno que ya le traía muchas ganas, este que está aquí el Shure Super55, esta belleza que por supuesto merece un review completo así que lo dejamos para un proximo video

Y bien amigos, esto ha sido todo, espero que les haya resultado interesante el video, si fue así los invito a suscribirse, activar la campanita y compartir con sus amigos que seguimos creciendo en el canal gracias todos uds… Nos vemos en un próximo vídeo.

Otros reviews de micrófonos y accesorios de Audio