febrero 15, 2021

Blue Yeti ¿El mejor micro para Youtube?

Por gunter.gonzalez

Hola amigos, bienvenidos a Gtech, soy Gunter para los que no me conozcan, o sea para el 99,999 % de visitantes de Youtube. Hoy tendremos un review de uno de los micros más famosos entre los Youtubers y creadores de contenido: el Blue Yeti con conexión USB, por algo será así que quedense para descubrir todos los detalles después de la intro

Blue Yeti Micrófono USB

Todos sabrán, y si no lo saben se los cuento, que los profesionales del audio siempre van a preferir un micro XLR sobre uno YSB, sobre todo por la calidad y calidez del audio, pero eso quedó atrás desde hace algunos años pues las marcas empezaron a lanzar opciones de micros USB que se ponen al tu por tu con los XLR, y este parece ser el caso del Blue Yeti.

Vayamos al diseño:

Blue, la marca detrás del Yeti, se ha caracterizado desde hace muchos años por sacar productos de excelente calidad  utilizando los mejores materiales y cuidando cada detalle del diseño y el Blue Yeti no es la excepción.

Blue Yeti Micrófono USB

Mire esto que hermoso, este Yeti en un acabado plata mate con dimensiones generosas y montado sobre una base que a mi me trae a la mente como si fuera la silueta de un hombre abrazando la capsula del micro, un poco fumada mi imaginación, pero estarán de acuerdo conmigo que el diseño es hermoso

Puedes desmontarlo de esta base si deseas ponerlo en algún brazo articulado o trípode pero perdería la mitad de su belleza.

De el lado frontal: El logo de la marca, botón de mute y rueda para regular lel volumen de los auriculares.

Del otro lado Rueda para regular la ganancia, selector de patrones 4 en este caso

Y debajo: salida para auriculares para que puedas monitorear el audio en tiempo real, entrada mini jack usb y nada más

Detalles técnicos:

  • 4 patrones entre los que puedes alternar que es lo que ha hecho de este micro tan popular entre los creadores por la versatilidad que implica el  poder pasar de un patrón a otro:
    • Stereo: Vocal o instrumentos.
    • Cardiode: Streaming, Podcast, Voiceover el que más usan los creadores de contenido
    • Omnidireccional: Cuando quieres capturar el sonido de toda la habitación
    • Bidireccional: Para entevistas o duo de voces ya sea en podcast o cuando haces un video con otra persona.

Hasta ahora he estado grabando con el Rode Wireless Go, así que vamos a pasar a la de ya al Blue Yeti a ver si es tan bueno como dicen y probaremos todos los patrones. El audio no tendrá ninguna manipulación ni mejora durante el proceso de edición para que puedan apreciar la calidad del mismo. La ganancia la pondré a un nivel medio.

Blue Yeti Micrófono USB

¿ Y que tal les pareció la calidad del audio señores? ¿Considerarían este micro como una opción para sus estudios caseros? El precio no es desmedido 150 USD( 3,000 mxn) nada mas para un micro tan versátil y de una excelente calidad.

Y regresamos al Blue Yeti, para terminar el vídeo. Siempre tuve la curiosidad de probar el Blue Yeti de tanto verlo en Youtube y ya me quité la espinita. Ahora entiendo el porque de la fama que lo precedía. Por la versatilidad, por el diseño y la calidad del audio… y además por el precio es un micro que recomiendo al 100%

Si les resultó útil el vídeo  consideren dejar un like, compartir con sus amigos y si están prensando en suscribirse no lo duden, cada semana subo contenido nuevo por el canal y me encantaría tenerlos de vuelta por acá.

SaleBestseller No. 1
Blue Yeti Micrófono USB para Grabación, Streaming, Gaming, Podcasts en PC y Mac, Micrófono de...
Blue Yeti Micrófono USB para Grabación, Streaming, Gaming, Podcasts en PC y Mac, Micrófono de...
Selección de múltiples patrones - cardioid, bidireccional, omnidireccional y estéreo; Compatible con Mac y PC
$ 3,299.01 −$ 1,497.58 $ 1,801.43
SaleBestseller No. 2
Blue Snowball iCE Micrófono de Condensador USB para Grabación, Streaming, Podcasts, Gaming, PC,...
Blue Snowball iCE Micrófono de Condensador USB para Grabación, Streaming, Podcasts, Gaming, PC,...
Snowball iCE ha sido certificado por Skypen para ofrecer un rendimiento garantizado; Certificado por Skype para obtener comunicaciones cristalinas
$ 1,399.00 −$ 390.00 $ 1,009.00
Bestseller No. 3
Blue Spark Blackout SL XLR Micrófono condensador para grabación profesional y transmisión
Blue Spark Blackout SL XLR Micrófono condensador para grabación profesional y transmisión
Conexión XLR perfectamente integrada con interfaces de audio USB y mezcladores.; La electrónica Blue Class-A JFET ofrece un audio armónico rico
$ 2,254.72
Bestseller No. 5
Blue Microphones - Botella de bebé SL Micrófono condensador de diafragma grande
Blue Microphones - Botella de bebé SL Micrófono condensador de diafragma grande
Firma cálida y clásica sónica que irradia una variedad de voces e instrumentos.; Alta salida con respuesta de frecuencia detallada.
$ 4,852.61
.

Otros reviews de micrófonos y accesorios de Audio