marzo 7, 2021

Shure PGA 181 Review ¿El mejor Micro XLR ?

Por gunter.gonzalez

Hola Amigos, Bienvenidos nuevamente a Gtech, soy Gunter para los que no me conocen (que son el 99.9 % de los que ven youtube) y hoy les traigo el review de un micro XLR de la marca Shure, el PGA 181 a precio muy contenido. Después de la intro les doy todos los detalles y también les contaré una anécdota divertida que me pasó con este Shure PGA 181

Shure PGA 181 El mejor micro XLr Calidad precio

Y antes de seguir los invito a suscribirse al canal y activar la campanita para enterarse de todo, recuerden que aquí hablamos de gadgets, gadgets y más gadgets.

Todos sabemos, y si no lo saben se los cuento yo, que los micro XLR proveen una calidad de audio superior en la mayoría de los casos a los micros USB, y digo en la mayoría de los casos porque ya existen muchas opciones en el mercado de micros USB con excelente calidad… pero la calidez del audio de un XLR no tiene igual.

SaleBestseller No. 1
Shure Cardioid Micrófono Vocal dinámico sin Cable, Cable 4,5 m (15') XLR-XLR, Negro, 5.00 x 10.00...
Shure Cardioid Micrófono Vocal dinámico sin Cable, Cable 4,5 m (15') XLR-XLR, Negro, 5.00 x 10.00...
Micrófono para voces, Incluye cable XLR-XLR; Ideal para discursos y presentaciones de karaoke
$ 1,098.00 −$ 108.00 $ 990.00
SaleBestseller No. 2
Shure SM58-LC Cardioid Micrófono Vocal
Shure SM58-LC Cardioid Micrófono Vocal
El sistema de amortiguación neumática reduce el ruido de manejo
$ 2,606.00 −$ 902.68 $ 1,703.32
SaleBestseller No. 3
Shure Micrófono SM7B
Shure Micrófono SM7B
$ 9,627.00 −$ 1,824.00 $ 7,803.00
SaleBestseller No. 4
Shure MV7-K-BNDL Micrófono para Podcast y Home Office con tripie de Mesa
Shure MV7-K-BNDL Micrófono para Podcast y Home Office con tripie de Mesa
Tecnología de aislamiento de voz; Firma de sonido personalizable; Preajustes de posición de micrófono optimizados
$ 6,553.00 −$ 923.00 $ 5,630.00
SaleBestseller No. 5
Shure SM58S - Micrófono Dinámico Vocal
Shure SM58S - Micrófono Dinámico Vocal
Adaptado para ofrecer una reproducción vocal cálida y clara; Interruptor sm585 encendido y apagado incluido
$ 2,737.00 −$ 582.00 $ 2,155.00

SHURE PGA 181: BRAZO MICRO THRONMAX:

Y dicho esto vayamos a ver que trae la cajita.

Shure PGA 181 El mejor micro XLr Calidad precio

El diseño:

Shure PGA 181 El mejor micro XLr Calidad precio

Shure es un marca que se caracteriza por sacar productos de calidad y esta no es la excepción, han cuidado todos los detalles y aunque esperaba que fuera más grande no me molesta que sea así de chico. Pueden ver que cada detalle está cuidado y con el soporte que incluye embona perfecto. Pueden ver que tiene estas protuberancias para un mejor agarre.

No hay mucho más que decir del diseño… realmente me encanta ¿Uds que opina?

Especificaciones Shure PGA 181:

  • Patrón cardiode, no se puede cambiar y solo puedes hablar por una de las partes del micro, por esta que esta acá.
  • Necesita Phatom power como todo XLR y para ello estará usando la Interfaz de la marca, esta miniatura que esta acá que aquí arribita les dejo el detalle completo de su review. Pero lo esencial a destacar de esta interfaz es que puedes alternar entre 5 modos: Neutro, Conversación, Canto, instrumento de cuerdas y otros instrumentos

 y Aquí les va la anécdota con este micro….

Y vamos a las pruebas de audio que es lo que cuenta, hasta aquí he grabado con el Shure Super55 esta belleza a primer plano y cambiamos al Shure PGA181 ya..

Test de Audio Shure PGA 181

Ahora ya estamos con el audio de Shure PGA181, estamos con el perfil de audio neutro de la interfaz Shure  Mvi, a un nivel de ganancia medio y el audio no tiene ningún procesamiento. ¿ Que les parece la calidad del audio? A mi en particular la calidad de los micro XLR me encantan, se escucha un audio cálido y de excelente calidad ¿Uds que opina?

Regresamos al  Shure Super 55 para que puedan comparar una vez más la calidad del audio ¿Se les hace mejor que el PGA 181? Comenten comente amigos…

Y de vuelta al Shure PGA 181, un micro muy bien construido, un diseño que también me gusta mucho y una calidad de audio genial, algo que esperas de un micro de Shure y en este caso no decepciona. ¿Qué les pareció amigos? Debes mantener la distancia a unos 30 cm de ti para que el audio quede perfecto, y recuerden que el audio no tendrá procesamiento para que uds lo puedan apreciar tal cual sale del micro.

Además el precio está rompedor, son 110 usd(2200 mxn) depende dónde lo compres, ya saben que amazon tienes todo el tiempo descuentos que puedes aprovechar.

Y esto ha sido todo amigos, si les pareció interesante este vídeo dejen el pulgar arriba, y si no se han suscrito que esperan para hacerlo. Nos vemos en un próximo vídeo.

Otros reviews de micrófonos y accesorios de Audio