febrero 13, 2021

¿Puedes vivir con lo que gana Un Canal Pequeño en YT?

Por gunter.gonzalez

Hola amigos, ¿Cómo están? Bienvenidos a mi canal G-Tech. Hace poco empecé a monetizar este canal a 6 meses de haberlo creado y  quiere compartirles  cuanto ganó este canal con 3000 suscriptores el primer mes de monetización ¿Me retiro a  una Isla del caribe?, También les contaré como hice para lograrlo y otras formas de “ganar” dinero en Youtube. Quédense y después de la intro les cuento todos los detalles.

Hablemos un poco de las métricas de un canal pequeño YT.

 El canal lo empecé el  12 de Junio 2020. El encierro de la cuarentena te pone muy creativo y con celular en mano me lancé a esta aventura, un salto al vacío diría, pues tuve que aprender de todo en el camino.

canal pequeño en Youtube

Al día de hoy el canal tiene 3,083 seguidores, más de  563 K visualizaciones y aunque suene a poco a mí me sabe a gloria porque cuesta bastante lograr esos números más si te comparas con los grandes…. Pero como dicen en mi tierra: ” No van lejos los de adelante si los e atrás corren bien”

Espero que sigamos creciendo así que si estas viendo este vídeo y no te has suscrito, pues ¿Qué esperas para hacerlo?

En el proceso aprendí que además de compartir mis pasiones con uds se podía monetizar y dije, ¿Por qué no? Vamos a intentarlo.

Todos saben que crecer no es fácil en Youtube, le tienes que poner mucho empeño y aún así la cuesta arriba es lenta, pero después de 6 meses y unos días el canal estaba ya monetizado, exactamente el 5 de Enero del 2021. Me tomó  6 meses y 24 días.

Los mitos:

Youtube no te paga por likes, porque compartan el vídeo ni por suscriptores… te paga por la publicidad que se inserta en tus vídeos. Claro que tener más likes, más visualizaciones y suscriptores lleva a que tu video se vea más y por ende sea más atractivo para los anunciantes. Dicho esto les contaré como hice para lograr monetizarlo en un tiempo relativamente corto.

¿Cómo le hice?

Ya saben que para monetizar Youtube te pide 1000 seguidores y 4000 horas de visualización en los últimos 365 días, parece nada pero es  todo un reto.

Los primeros 100 seguidores son toda una odisea, le das lata a tus amigos y familiares para que te sigan a toda costa…. Y con el tiempo y los vídeos vas creciendo…. Y las 4000 horas      eso si cuesta….porque estás compitiendo (depende del tema) con canales mucho más grandes y entre que aprendes a leer las métricas del canal y le hayas por dónde ir… cada minuto cuenta.

 y ahí les van algunas cosas de las que hice: Si quieren más detalle de estos tips dejen en sus comentarios y les hago un vídeo dedicado a eso. Que no soy un experto pero les puedo compartir mi experiencia y así evitarles algunos caminos perdidos.

  • Pues primero aprender, aprender e inspirarme en todos los canales que admiraba poniéndole mi propio sello, Aprende a editar, a poner mejorar el audio, a hacer intros y un montón de cosas más. Vas a tener que ver muchos tutoriales y ser muy crítico con tus vídeos si quieres mejorar.. Aunque al principio no los vean poco a poco llegarán los viewers.
  • Miniaturas: Procura que tus miniaturas sean muy atractivas visualmente, yo utilizo Canvas que te facilita la vida: y ahí vas probando con fotos tuyas, solo con foto de los productos, texto a la derecha, etc… vas testeando cuál te funciona mejor… si estas feo, pues usa el blur.. El desenfoque que eso siempre ayuda.
canal pequeño en Youtube
  • Titulo: buscar el mejor título para cada vídeo. Usando el buscador de Youtube y TubeBuddy y    VidIQ  dos herramientas gratis que te ayudan con el titulo y las palabras claves.
Buddy 
dlQ
  • Palabras claves: buscar las mejores opciones para cada vídeo, las que mejor posicionaran el vídeo.. Y lo haces buscando las palabras claves de los mejores vídeos del tema.
Etiquetas 
Las etiquetas pueden ser útiles si los usuarios suelen escribir mal las búsquedas relacionadas con el contenido de tus 
videos. Fuera de ese caso, las etiquetas no tienen una función muy importante en el descubrimiento de tus Videos. Más 
información 
Double-CIick any tag to rtm Keyword Explorer on the tao. 
lensgo lwm-308c double dual wireless 
O len sgo lwm•308c wi microphone 
000 
lenco lwm•308c 
00 e 
lensg0308c lensgolwm-308c wirelessmic 
lensgolwm-308c lensgolwm 308c review
  • Darle a cada vídeo un empujón con Google Adwords usando las palabras claves que había seleccionado. Es un proceso de prueba y error pero con eso garantizas que tu vídeo entre los millones de vídeos que hay en youtube  lo vea alguien y luego ya empiezan a funcionar solos.. Ojo no todas las vistas ayudan a aumentar el número de horas de reproducción pero le dan el empujón a tu vídeo para que se posicione mejor.
21312
  • Comparte en redes sociales y en tus estados de Whatsapp, yo  regrese a las redes sociales porque la tuve apagadas por varios años, pero cada like y vista cuentan así que mientras más compartas mejor, aunque a veces con medida sino hartas a tus amigos. Compartiendo en redes sociales tendrás tus primeros Dislikes, esos ami-haters o Friendenemies  muy fieles que te darán dislike sin ver ni un segundo de tus vídeos, pero también tendrás unos cuantos likes que te ayudarán a crecer.
  • Crea videos cortos  los famosos  #Shorts, haz una versión de tus vídeos largos. Es decir, con la etiqueta #Shorts puedes crear vídeos de hasta 60 segundos  en formato vertical: 1:1, 4:3 0 16:9 que resuman el contenido, son más dinámicos y lograrás atraer más suscriptores que luego verán tus vídeos más largos. Con tres vídeos de estos logré aumentar las visualizaciones y lo suscriptores en Enero.
  • Responde a todos los comentarios, no lo tomes personal y responde cortésmente. Ya sabes que si te metes con fans de hueso colorao de Apple eso tiene sus consecuencias y te lloverán las mentadas de madre Cuando respondes comentarios logras que se suscriban, yo que tengo 1 comentario al día pues la tengo más fácil..

Y con esto llegamos a las 4000 horas de visualización el 5 de Enero…. El proceso para monetizarlo se ha simplificado y a las 8 AM de la mañana recibí el correo de Youtube y en la tarde ya estaban corriendo los anuncios… muy rápido, ya no te tardas semanas como antes.

¿y cuánto gané el primer mes de haber monetizado? ¿ ya me puedo retirar y vivir del canal? Cómo creen amigos son 3,000 seguidores y con su ayuda llegaremos a los 10,000 muy pronto… así que suscríbanse… suscríbanse….

Bestseller No. 1
Sceptre 4K IPS 27' 3840 x 2160 UHD Monitor up to 70Hz DisplayPort HDMI 99% sRGB Build-in Speakers,...
Sceptre 4K IPS 27" 3840 x 2160 UHD Monitor up to 70Hz DisplayPort HDMI 99% sRGB Build-in Speakers,...
El ángulo de visión es de 178° (H) / 178° (V); la relación de aspecto es de 16:9
$ 4,118.40
SaleBestseller No. 2
LG 27UL500 Monitor, 27-Inch Screen, LED-Lit, 3840x2160 pixels, 16: 9, 2 HDMI, 1 USB, 60 hertz
LG 27UL500 Monitor, 27-Inch Screen, LED-Lit, 3840x2160 pixels, 16: 9, 2 HDMI, 1 USB, 60 hertz
Resolución 3840x2160, 4K, UHD; Luminosidad: 300 (Typ.), 240 (Min.), HDMI2.0, DP1.2; Salida de audio: No
$ 8,118.84 −$ 2,819.84 $ 5,299.00
SaleBestseller No. 3
LG 32GN600-B Monitor Gaming Ultragear 31.5' QHD VA 5ms (GtG at Faster), 1ms MBR AMD FreeSync...
LG 32GN600-B Monitor Gaming Ultragear 31.5" QHD VA 5ms (GtG at Faster), 1ms MBR AMD FreeSync...
Pantalla QHD de 31.5" (2560 x 1440); AMD FreeSync; Frecuencia de actualización de 165 Hz; 5 ms (GtG) con 1 ms MBR
$ 10,999.00 −$ 5,500.00 $ 5,499.00
SaleBestseller No. 5
Samsung Monitor 27' LS27A700NWLXZX Monitor UHD 4K con HDR10
Samsung Monitor 27" LS27A700NWLXZX Monitor UHD 4K con HDR10
Innovación en monitores que mejoran tu desempeño
$ 9,499.00 −$ 3,500.00 $ 5,999.00

Vamos a las métricas…..  (ver vídeo)

No hay una fórmula mágica, cada vídeo tendrá su propio rendimiento porque va a depender de muchos factores: Quien se anuncie en el, que tema toques, cuando dejen correr la publicidad los que vean el vídeo, etc..

Eso fue en el primer mes…  pero para poder cobrar eso debes llegar a 1200 pesos para que Google te pueda depositar…. O como decidí separar los canales cada uno con su tema… será un poco más lento el proceso… así que les avisaré cuando tenga mi primer pago… pero esos 574 mxn estará ahí esperando hasta que llegue al mínimo de pago…

¿De la monetización es de lo único que vive un canal pequeño en youtube?

La respuesta es no: También puedes incrementar tus ingresos con:

canal pequeño en Youtube
  • Superchats  y Superstickers: Transmisiones en vivo que aún no me animo a hacer porque no se como hacerle.
  • Membresías: Las suscriptores pagan una cantidad al mes y le ofreces contenido adicional o exclusivo para ellos. Aunque es para canales grandes YT lo ha abierto a algunos canales pequeños como el mío, y de esto como apenas lo activé le puedo hablar poco…  a cuando tenga mis primeros miembros les cuento.
  • Patrocinio de marcas. Hay  varias formas
    •  una las marcas te pagan para que promociones un producto, ahí debes marcar en YT que es una promo pagada y a la marca te dirá las condiciones y el tipo de pago
    • Colaboración: Las marcas te envían producto, tu haces el review y te quedas con el producto que luego puedes usar en tu canal , vender o regalar según te plazca. Estas son muy buenas porque te permiten generar contenido sin invertir en el producto. Lo que debes hacer es no regalar tu alma al diablo, siempre poner la condición a la marca que darás tu opinión real, sino pues nadie te cree  y en lugar de ganar seguidores, los pierdes.

¿Un canal pequeño en youtube puede tener patrocinio de marca?

No, pues ese es el mundo de los bellos y yo ahí no estoy… diría Betty la fea, pero no señores. No importa el tamaño del canal  si el contenido que haces es de calidad… y siempre ha punto para mejorar… puede que se te acerque una marca  te pida colaborar. En mi caso me sorprendió que desde que tenía 1500 seguidores… empezaron a aparecer las colaboraciones… y yo feliz pero sin perder la cabeza y hacer reviews objetivos. Les dejo aquí los reviews que he hecho con colaboración de marca…

Relacart 
— Real Sound Always 
SYNC 
sounds-in-sync everywhere 
camcA 
PROFESSIONAL AUDIO EQUIPMENT 
ZEAPON 
LENS60@

Y  no los mareo más,  ya vieron lo que se puede ganar con un canal pequeño que no está de más si además por hacer algo que te gusta te cae un dinero extra  que puedes usar para lo que te de la gana, reinvertir en tu canal, o usarlo para lo que quieras..

Si quieren que amplíe más sobre alguno de los tema que he tocado en este vídeo, dejen en sus comentarios y con gusto hago otro vídeo. Puede ser de Campañas de Adwords, Formas de ganar dinero con Youtube o lo que quieran…

No crean que me siento un experto, la idea es compartir lo que he aprendido y si eso los ayuda  me doy por satisfecho.

Gracias por llegar hasta aquí  y nos vemos en un próximo vídeo.

Otros accesorios para tu estudio:

Otros Post Interesantes: