septiembre 29, 2023

Galaxy Watch 6 Classic ¿El mejor reloj Android?

Por gunter.gonzalez

Galaxy Watch 6 Classic: Si hay una marca que sabe como hacer relojes inteligentes esa es Samsung. Hoy revisaremos el Galaxy Watch 6 Classic, la versión de 47 mm donde creo que han pulido todos los detalles que los clientes habían pedido y han quedado a deber en otros. ¿Es este el mejor reloj para Android?

Precio

Como cada año la renovación de los Galaxy Watch no viene con un solo modelo. Sacan la versión classic, la del Bisel giratorio que tanto ha gustado en dos tamaños 47 y 43 mm. La versión más grande del Galaxy Watch Classic  están en 7,999 mxn/429 usd.

La versión más pequeña, la de 43 mm está en  7499/399 usd. No hay mucha diferencia en tamaño. Este precio los coloca al nivel de los principales competidores del mercado, y como siempre, por debajo de los Apple Watch. Ya a pocas semanas del lanzamiento tienen descuento, como siempre en Samsung siempre es mejor esperarse.

Bestseller No. 1
SAMSUNG Watch 6 Classic47mm Negro
SAMSUNG Watch 6 Classic47mm Negro
IP68; Mide frecuencia cardíaca; Detección de caidas; Más de 90 entrenamientos; Ritmo cardíaco
Bestseller No. 2
SAMSUNG Watch 6 44mm Silver
SAMSUNG Watch 6 44mm Silver
IP68; Mide frecuencia cardíaca; Detección de caidas; Más de 90 entrenamientos; Ritmo cardíaco

Diseño

Galaxy Watch 6 Classic

Este es el reloj más elegante de Samsung, donde han pulido todos los detalles y es realmente bonito. Caja de 47 mm. Acero satinado, en los laterales y la parte superior del bisel. Acero Pulido en el resto del reloj. Esta combinación le da un toque más sofisticado y elegante al reloj.

El  bisel giratorio es algo distintivo de este reloj y el que lo ha usado, lo ama. Desestresa un montón. Ahora es 15 % más delgado.

El mecanismo para cambiar la pulsera es de los más sencillos y bien hechos del mercado. Tiene dos botones físicos en la parte derecha que te van a permitir realizar varias acciones y algunas las puedes programar.

Por ejemplo si dejas oprimido el botón de arriba se activa Bixby, el asistente virtual de Samsung que debes configurar previamente. El altavoz está camuflado en la parte de abajo, casi no se nota.

En el Diseño hay que reconocer que ha ido puliendo los detalles  sin arriesgarse a hacer grandes cambios. En ese sentido han seguido la misma estrategia de los Apple Watch. Este Galaxy Watch 6 classic es unos de los relojes más bonitos del mercado.

Pantalla.

Al reducir el bisel esto deja espacio para una pantalla más grande, 30% más grande. Ahora es de 1,5 pulgadas, 480 x 480 pixeles y de cristal de zafiro. Una pantalla de un gama alta. La definición, colores y detalles en esta pantalla están a otro nivel, son 326 ppi. Con 2000 nits de brillo apra que la puedas ver sin problemas en condiciones de mucha luminosidad  Es de las mejores del mercado, y se nota.

Interfaz

La práctica hace al maestro, y los de Samsung han ido puliendo la interfaz de los Galaxy recortando lo que sobra y añadiendo donde falta. Aunque debo reconocer que los cambios cada vez son menos y llevan años sin hacer grandes cambios.

Aún siendo ya una vieja conocida, es una interfaz que disfrutas. Animaciones que llamativas, tiles con la info que necesitas y la personalización que tu quieras.

Navegas por medio del touch y ahí deja que la intuición te lleve, no hay mucho que decir.  Deslizas hacia abajo y tienes los accesos rápidos. Hacia el lado derecho, las notifixaciones. Hacia el lado izquierdo todas los Tiles que haya seleccionado previamente en la app y hacia arriba la caja de aplicaciones

También puedes navegar  por medio del bisel giratorio, que es mi preferido.

Bestseller No. 1
SAMSUNG Watch 6 Classic47mm Negro
SAMSUNG Watch 6 Classic47mm Negro
IP68; Mide frecuencia cardíaca; Detección de caidas; Más de 90 entrenamientos; Ritmo cardíaco
Bestseller No. 2
SAMSUNG Watch 6 44mm Silver
SAMSUNG Watch 6 44mm Silver
IP68; Mide frecuencia cardíaca; Detección de caidas; Más de 90 entrenamientos; Ritmo cardíaco

Protección:

Además de ls ultra resistente cristal de Zafiro, este reloj cuenta con protección IP68 y 5 ATM. Así que ni para bañarte te lo quitarás. Tiene la clásica función de bloqueo para cuando nades o te bañes con el no se active la pantalla. Y también tiene la función de emitir un sonido para sacar el agua. Ambas se activan en los ajustes rápidos.

Potencia

El Galaxy Watch 6 Classic de 47 mm tiene un procesador Exynos W930 y 2 GB de RAM. El procesador Exynos W930 es un procesador de cuatro núcleos con una velocidad máxima de 1,18 GHz. La RAM de 2 GB es suficiente para ejecutar las aplicaciones y funciones básicas del reloj inteligente.

 Todo corre muy fluído aquí. La interfaz está muy optimizada y esos 2 GB de Ram te van a alcanzar para todo.

Música en tu Galaxy Watch 6 Classic:

De almacenamiento tiene 16 GB que te da para unas 2000 canciones.  Puedes descargar canciones de varias apps de streaming siempre que tengas una suscripción a esas aplicaciones:  Youtube Music, Soundcloud,  Amazon Music y la más conocida Spotify.

En en caso de Youtube Music debes descargarla al reloj porque no viene instalada por defecto. Las otras si vienen ya instaladas, te recomiendo borrar la que no uses para ahorrar espacio.

Para descargarla solo debes irte a la App en cuestión, luego a Configuración. Sugiero que actives descarga solo por wiFi para que no te chupen los datos.  Y ahí seleccionas cuantas canciones quieres guardar, luego te vas a Biblioteca y ahí seleccionas la música que quieres descargar.

Esto es muy útil cuando vas al gym o a correr que quieres estar libre de tu teléfono y con música. Por supuesto que debes conectar unos audífonos a tu reloj.

Bestseller No. 1
SAMSUNG Watch 6 Classic47mm Negro
SAMSUNG Watch 6 Classic47mm Negro
IP68; Mide frecuencia cardíaca; Detección de caidas; Más de 90 entrenamientos; Ritmo cardíaco
Bestseller No. 2
SAMSUNG Watch 6 44mm Silver
SAMSUNG Watch 6 44mm Silver
IP68; Mide frecuencia cardíaca; Detección de caidas; Más de 90 entrenamientos; Ritmo cardíaco

Samsung Wear

Puedes interactuar muy fácilmente desde el Reloj o por medio de la App  Galaxy Werable, donde ahí vas a ajustar más a detalle  Carátulas, tarjetas,  y un montón de cosas. Es una interfaz fluida, fácil de manipular y muy intuitiva. Aquí no te pierdes está todo simplificado y a la mano.

Las esferas para darle tu toque personal son un montón, para todos los gustos. Samsung es de los que más tiene y mejores.

Puedes cambiarla en el reloj las que ya tengas previamente cargadas con el típico gesto de dejar oprimido y cambiar o por medio de la App Samsung  Wear

Las esferas  que hayas descargado también las puedes cambiar en el reloj. Solo debes oprimir en la pantalla y de ahí elegir la que gustes.

App Samsung Health

Lo minimalista siempre me ha gustado. Pero hay una delgada línea entre minimalismo y pereza creativa. Samsung están a punto de cruzar esa delgada línea.  Han recortado tanto, sin darle un toque de actualidad que sientes que es la misma interfaz de hace algunos años, tengo la sensación que le han ido quitando y no han añadido nada relevante.

Pero lo que si hay que reconocer es que cumple. Tiene una pestaña dedicada a las tarjetas más relevantes que puedes preseleccionar. Otra a desafíos en conjunto que es algo divertido  unirte a retos globales.

Otra pestaña dedicada a numerosos tipos de ejercicios físicos, de relajación y de todos tipos. Si no tienes quién te guie a la hora de entrenar aquí encontrarás inspiración.

Un  Smartwatch Solo para Android  con limitaciones.

Esta App es “compatible” con Android y lo puse entre comillas, porque antes cuando usaban Tizen en los relojes todo tenían compatibilidad completa con Android y también con iOS.

Ahora batallas para conectarlo a otro Android que no sea de la marca. En Android  Debes bajar en Android  además de Samsung Wear, el Galaxy Watch 6 Plugin, Pero hay apps si que aún no puedes usar como el ECC o el lector de FC.  Si no tienes Galaxy Store, pues ya valió.

Puede que lo corrijan a futuro pero por el momento eso es lo que hay.

No es compatible con iPhone. De ser el reloj multiplataforma por excelencia (desde la versión 4) ahora han reservado algunas funciones para sus Samsung. Ahora la corona del reloj multiplataforma para a manos de Amazfit… que esos con cualquiera jalan.

Mediciones de Salud en el Galaxy Watch 6 Classic

Este reloj tiene casi todos los sensores que hay ahora en el mercado: FC, Oxígeno en sangre. Seguimiento de sueño, temperatura corporal. También mide el estrés y el ECG que no en todos los países está disponible y en los que está disponible solo funciona si tienes un Smartphone de la marca.

Una de las que ha mantenido es la posibilidad de medir la composición corporal al colocar los dos dedos y te da cuanto tienes de masa muscular, de grasa y cuanto de agua en tu cuerpo. Lo voy a comparar con el  In Body para ver que tan diferente es el resultado.

Te dan algunas recomendaciones para que la medida sea lo más acertada posible. En cuanto a mediciones de salud, esta sería la más relevante.

Mediciones deportivas

En deporte tienes mediciones muy precisas y más de 100 modos deportivos, que usarás solo unos cuantos.

Puedes tener una ficha dedicada al resumen de lo que llevas. En el día. También estas líneas concéntricas en forma de corazón, para separarse de quién las inspiró, apple.

La interfaz para seleccionar los ejercicios es realmente hermosa y fluida, Al seleccionar alguno la animación de inicio es muy llamativa, para pasar a una pantalla donde muestran los datos, muy sobria  y minimalista, casi rozando la pereza de diseño. Después de una animación  de inicio tan bonita, te esperas algo mejor.

Puedes encadenar los ejercicios, es decir al terminar uno comenzar el otro, y así tener toda tu rutina completa registrada.

Puedes editar la info que se muestra en las pantallas de ejercicios en la rueda de configuración.

También puedes configurar seguimiento automático de ejercicios, aunque no te lo recomiendo si eres muy activo porque la batería se te drena muy fácil ente.

Puedes crea tu propio entrenamiento y entrenamientos de carrera ya predeterminados que pueden ayudarte en varias distancias: 5, 10 20  Kiliometros.

Batería del Galaxy Watch 6 Classic:

La batería es una de las pocas cosas que en este Watch 6 Classic quedaron a deber. Si ya Samsung había sorprendido a todos con un Watch 5 Pro con  572 mAh/80 horas, que ahora regrese a con 361 mAh  y hasta 40 horas con este Watch 6 Classic de 47 mm, no tiene ningún sentido.

Tampoco hace sentido que no tenga carga rápida, y tarde 2 horas en cargarse completamente. La máxima carga que admite es de 10Watts.

En un uso promedio, con algo de actividad te puede llegar a las 30 horas. Pero si  lo usas con audífonos conectados, y hora y media de monitoreo de ejercicios con GPS no te  puede dar hasta unas 20-21 horas como máximo

Bestseller No. 1
SAMSUNG Watch 6 Classic47mm Negro
SAMSUNG Watch 6 Classic47mm Negro
IP68; Mide frecuencia cardíaca; Detección de caidas; Más de 90 entrenamientos; Ritmo cardíaco
Bestseller No. 2
SAMSUNG Watch 6 44mm Silver
SAMSUNG Watch 6 44mm Silver
IP68; Mide frecuencia cardíaca; Detección de caidas; Más de 90 entrenamientos; Ritmo cardíaco

Para ahorrar batería.

 Si quieres ahorrar batería el el Galaxy Watch Classic,  te recomiendo hacer alguna de estas cosas

  • Desactiva el Always On: Este es uno de los que más consume. Con que se active el reloj cuando mueves la muñeca es más que suficiente.
  • Activar el modo ahorro en el menú rápido
  • No activar el seguimiento automático de ejercicios.
  • Sol activa el GPS, WiFi cuando los vayas a usar.

Con estos logras casi llegar a los dos días de uso. Si le dejas todo eso activado, apenas llegarás a las 8 horas de uso.

Resumen ¿Es el Galaxy Watch 6 Classic el mejor smartwatch para Android?

Galaxy Watch 6 Classic unos de los mejores relojes inteligentes que ha diseñado la marca. Look premium con más pantalla , bizel más fino y hasta 40 h de batería

Es Galaxy Watch 6 Classic no es perfecto, tienen algunos recorte importantes sobre todo en la batería pero en donde si la han clavado es en el diseño. Es uno de los relojes Android más bonitos  y completos que puedes encontrar en el mercado. En cuanto a precio más o menos está a la par de sus competidores.

¿Qué si te lo recomiendo? Si tienes el ecosistema Samsung, ve por el, lo tienes que tener, es lo mejor que  ha hecho Samsung hasta ahora. Si tienes Otros Android, algunas funciones estarán limitadas y aquí te recomiendo pensarlo un poco.