septiembre 22, 2023

Infinix Hot 30 no hay mejor a este precio

Por gunter.gonzalez

Infinix Hot 30: Hay una marca que viene sonando mucho desde inicios de este año, Infinix. Y es que esta marca tiene smartphone con las archiconocidas 3 B: Buenos, Bonitos y Baratos.

Hoy revisaremos el Infinix Hot 30 con un precio imbatible y un diseño que enamora. Soy Gunter, esto es GtechMx y arrancamos ya.

La marca Infinix

Infinix, la marca detrás de estos teléfonos con diseños y precios muy atractivos es un conglomerado Chino con sede en Hong Kong.  Llegó a esta parte del mundo, a Colombia en 2021 y a México en 2023.

Infinix  tiene varias líneas y todos con un precio contenido. La Línea Smart, es la más básica. Le suben un poco el listón en prestaciones y diseño en la línea HotTambién tienen gama más alta con prestaciones premium, la línea Zero. Y por último la línea Note, esta con un enfoque claro en la duración de la batería y pantallas más grandes. Infinix va por el mercado de la gama media, a competir directo con Xiaomi y  Motorola.

Precio Infinix Hot 30

¿Qué incluye?

Por lo general Infinix tiene precios muy contenidos pero con este Infinix Hot30, se volaron la barda. Está en 2,699 mxn/149 usd y aún lo puedes encontrar aún más barato. Una locura si tenemos en cuenta todo lo que ofrece y que este es de 256 GB de capacidad. Yo he visto pocos teléfonos a este precio con este nivel de diseño y construcción

Bestseller No. 1
Infinix Hot 40i 256gb 8gb Negro
Infinix Hot 40i 256gb 8gb Negro
Celular Smatphone Infinix Hot 40i 256gb 8gb Negro; Dimensiones del paquete del artículo: 4.2 L x 9.5 A x 20.9 A cm
$ 2,585.00
Bestseller No. 2
INFINIX Smartphone Hot 40 Pro Negro 8 256 GB
INFINIX Smartphone Hot 40 Pro Negro 8 256 GB
Pantalla 6.78″ con 120Hz; Gamer; Batería de 5000 mAh; Desbloqueo facial

Diseño del Infinix Hot 30

Infinix Hot 30

Este teléfono destaca por su diseño. Bordes rectos y panel trasero con un patrón de líneas   que le dan un aspecto actual y elegante. 

Infinix Hot 30

El módulo de cámaras grandes perfectamente integrado en el diseño. Disponible en  3 colores: Negro, Blanco y este verde menta que para mí es el más bonito.

Es un teléfono grande, son: 168.6 X 76.6 X 8.4 mm. Pesa 196 gramos ligero para el tamaño

Realmente se ve muy bien, se siente más premium de lo que cabría de esperar para este precio y la gama.

Es un teléfono grande, que se siente muy bien en mano.

Pantalla Infinix Hot 30

Infinix Hot 30

Pantala generosa , LCD IPS de 6.78 pulgadas con resolución FHD+ (1080 x 2460 píxeles) con 500 nits de brillo.

Este tipo de cristal es resistente a los arañazos y manchas, por supuesto no como un Corning Gorrilla Glass.

Han incluido una película para extra protección

La pantalla se ve muy bien, buen contraste y colores muy vivos. Bordes muy contenidos con el agujero de la cámara frontal centradito y el borde inferior un poco más grueso pero nada que levante polvo.

La tasa de refresco de 90 Hz.

Edición Free Fire

Infinix Hot 30

La capa de personalización de los teléfonos Infinix es  XOS 12.6 con un montón de opciones de personalización.  Esta capa es fluida, con pocos adornos y muy efectiva para tener una experiencia de usuario óptima.

Este Hot30 es una edición Especial Free Fire,  con varios añadidos del juego. La  interfaz  muy atractiva tiene el diseño  íconos y fondos de pantalla del juego con los personaje clásicos  Alvaro y Capella.

Han incluido una funda con el nombre de estos dos personajes  y también por medio de la cámara AR podrás “darle vida a varios personajes del juego”. Una opción divertida para los amantes del juego.

Si no quieres tener toda la interfaz dedicada a Free Fire, tranquilo que puede cambiar el tema al XOS, el que trae por defecto la capa de personalización de la marca.

Bestseller No. 1
Infinix Hot 40i 256gb 8gb Negro
Infinix Hot 40i 256gb 8gb Negro
Celular Smatphone Infinix Hot 40i 256gb 8gb Negro; Dimensiones del paquete del artículo: 4.2 L x 9.5 A x 20.9 A cm
$ 2,585.00
Bestseller No. 2
INFINIX Smartphone Hot 40 Pro Negro 8 256 GB
INFINIX Smartphone Hot 40 Pro Negro 8 256 GB
Pantalla 6.78″ con 120Hz; Gamer; Batería de 5000 mAh; Desbloqueo facial

Cámaras Infinix Hot 30

Integra un módulo de cámaras traseras Dual de 50 MP (principal) f 1.6  + 8 MP (ultra gran angular). Con el que podrás grabar video 2K a 30 FPS, algo soprendente para está gama de teléfono

La IA será tu mejor aleiada en  fotos y videos. Mejorando todo lo que se pueda mejorar.

La cámara frontal es de 8MP  f 2.45 con la que también podrás grabar videos a 2K a 30 FPS. Pero no todo son los MP sino lo que la marca es capaz de hacer con ellos.

La App Cámara.

La App de Cámara sorprende, tiene un montón de alternativas para sacarle partido y con la AI totalmente integrada. Por encima de lo que cabría de esperar para un teléfono de esta gama.

En fotografía es donde más ayuda recibe de la AI, con un módulo con el nombre AI CAM. Esto te va a permitir detectar las escenas, y que las fotos te queden perfectas.

Tiene un modo Super Noche que les adelanto es espectacular. Lo mejor es siempre  ver los diferentes test para que puedan hacerse una idea. Los resultados en fotografía son muy buenos.

En Video encontramos El modo película, con presets establecidos que te ayudarán a crear pequeñas películas a las que le añade efectos y transiciones para que te queden como todo un profesional.

Tienes la posibilidad de modular el efecto Bokeh, o varios filtros, incluso uno de belleza donde la AI mete mano. Todo esto lo puedes hacer a 2K a 30 FPS.

Bestseller No. 1
Infinix Hot 40i 256gb 8gb Negro
Infinix Hot 40i 256gb 8gb Negro
Celular Smatphone Infinix Hot 40i 256gb 8gb Negro; Dimensiones del paquete del artículo: 4.2 L x 9.5 A x 20.9 A cm
$ 2,585.00
SaleBestseller No. 2
INFINIX Smartphone Hot 30 8+256 Blanco
INFINIX Smartphone Hot 30 8+256 Blanco
SMARTPHONE INFINIX HOT 30 8+256 BLANCO
$ 4,295.56 −$ 1,020.80 $ 3,274.76
SaleBestseller No. 3
INFINIX Smartphone Smart 8 Negro 3 64 GB
INFINIX Smartphone Smart 8 Negro 3 64 GB
Pantalla 6.6″ con 90Hz; Cámara dual con aro de luz; Batería de 5000 mAh; Desbloqueo facial
$ 2,199.00 −$ 487.08 $ 1,711.92

Estabilización de video

Infinix Hot 30

Ninguna de las cámaras  tiene estabilización, así que no esperes milagros. Si tienes  buen pulso y haces un paneo suave, puedes lograr tomas muy cinematográficas que puedes rescatar por medio de la estabilización por software.

Si lo que quieres es hacer tomas mientras caminas o te mueves, la sugerencia es utilizar un estabilizador de 3 ejes, porque no hay manera de rescatar esas tomas, al menos que queden bien, y no se vea el efecto gelatina. Para poder estabilizar bien por software debes partir de un material medianamente  bueno. El video caminando o moviéndote en este teléfono no es bueno.

Potencia del Infinix Hot 30

Monta el procesador Mediatek Helio G88  Gaming Engine bastante potente y sobrado para la mayoría de las tareas del día a día, y por supuesto con un arquitectura optimizada para  jugar a tus anchas sin que te deje colgado. Este procesador de gama media  equivalente al Snapdragon 720G.

Aquí algunos benchmarks sintéticos:

Esta versión tiene capacidad para tarjeta dual (nano SIM) . 8GB de RAM expandibles de forma virtual a 16 GB y puedes econtrar dos versiones:  128 GB o 256 GB de almacenamiento. Puedes ampliarla hasta 1 TB con micro SD.

Sonido:

Altavoz estéreo dual con DTS Robusto  y atambién incluyen jack 3.5. Es un sonido de calidad con  buena potencia sin distorsionar cuando llegas a límite.

 Aquí no hay quejas creo que cumplen y se pasan.

Seguridad Infinix Hot 30:

Incluyen Desbloqueo lateral por huella dactilar bastante rápido  y Desbloqueo facial también muy efectivo y rápido.  Tiene por supuesto los típicos patrones de desbloqueo o por PIN.

Batería

El Infinix Hot 30 tiene una batería de 5000 mAh y admite carga rápida de 33 W. Según las pruebas realizadas por Infinix, el teléfono puede cargarse al 50% en solo 30 minutos y al 100% en 75 minutos.

Según las pruebas realizadas por Infinix, el teléfono puede durar hasta 31 horas de reproducción de video, 40 horas de reproducción de música o 120 horas de tiempo de espera.

Por supuesto, la duración real de la batería variará en función del uso que se le dé al teléfono. Si se usa para jugar, ver videos o navegar por Internet durante períodos prolongados, la batería durará menos. Sin embargo, incluso con un uso intensivo, el Infinix Hot 30 debería durar un día entero sin necesidad de cargarlo.

Mapa de calor Infinix Hot30:

Infinix Hot 30

La combinación del procesador  y la optimización del software hacen  que este teléfono maneje bastante bien la temperatura.  En pruebas  realizadas  jugando y viendo videos por 15 minutos, la temperatura se mantuvo por debajo de los 30 grados.  Bastante aceptable, y mucho más frío que la mayoría de sus equivalentes en el mercado.

Software

Android 13 con la interfaz XOS 12.6 con un montón de opciones de personalización. Esta edición viene con todos los íconos y fondos de pantalla de FreFire. Puedes tambien acceder a varios temas, el nativo es muy elegante y minimalista. 

La capa de personalización es Han incluido varias app nativas muy útiles como My Health donde puedes monitorear todoas tus métricas de salud. WeZone para jugar, Escáner y hasta una llamada Beez para crear tu propia música.

Resumen ¿Recomiendo el Infinix Hot 30?

Infinix Hot 30

El Infinix Hot 30 es un teléfono que reúne Diseño, Potencia y Precio contenido  Con un diseño realmente atractivo, una procesador optimizado para jugar a gusto y a un precio imbatible que lo convierten en una de las mejores alternativas del mercado para este segmento. Totalmente recomendable. Con razón todos anda hablando de este teléfono, y luego de probarlo entendí de que se trataba.