agosto 26, 2023

Z Flip 5 No es para todos, pero es el mejor

Por gunter.gonzalez

Z Flip 5: Si hay algo que reconocer  a Samsung es que la han sabido hacer con sus serie Z Fold, sobre todo con los Flip. Lo cool del tamaño y el precio  lo ha convertido en un éxito de ventas.  Con el Galaxy Z Flip 5 han pulido casi todo lo que los clientes pidieron y eso pinta bien para las ventas.

Creo que este año, los de Samsung siguen con el trono  en este segmento. Veamos todos los detalles de Galaxy Z Flip 5, porque les adelanto, que aunque sea un plegable, el Z Flip, no es para todos.

Precio Galaxy Z Flip 5.

Los teléfonos plegables aún son bastante caros, pero dentro de los plegables en general los Flips o teléfonos tipo concha son los más ” económicos”, por decirlo de alguna manera.

El Galaxy Flip Z5 salió en 2 versiones 256 GB está en 24,999 mxn/1090 usd aprox  y la versión con 512 GB de almacenamiento está en 27,999 mxn/1190 usd.  El precio en dólares es el de USA ya con impuestos incluidos.

Tienen promoción por lanzamiento, pero como ocurre siempre en unos meses ya estará  un poco más accesible.

Competencia:

Los competidores de este Galaxy Z Flip 5 son pocos y más o menos andan  por el mismo precio

El Motorola Razr 40 Ultra   el más parecido en diseño y especificaciones tiene un precio más atractivo. Lo encuentras en Amazon en 20,899 mxn/1,299 usd en USA.

Huawei P50 Pocket con el sistema operativo de la marca, lo encuentras en Mercado Libre en 25,500 mxn, con almacenamiento de 256 GB y 8 GB de Ram. Pantalla interna un pelín más grande y cámaras un poco más pro. El único detalle de este teléfono es el tema de los servicios de Google, aún no disponibles para Huawei.

El otro competidor que si está en el mercado, el Oppo Find N2 Flip en México es de $24,999 pesos. Está disponible en dos colores: Negro Astral y Lila Cósmico. Está agotado por el momento, señal de que viene otra versión en camino.

Pero vayamos a  los detalles del Z Flip 5 que es el rey sin cuestionamientos.

SaleBestseller No. 2
SAMSUNG Galaxy Z Flip 3 5G - Teléfono celular Android desbloqueado de fábrica, versión de EE....
SAMSUNG Galaxy Z Flip 3 5G – Teléfono celular Android desbloqueado de fábrica, versión de EE….
Tipo de producto: teléfono celular; Tipo de conector: USB tipo C
$ 5,397.00 −$ 822.79 $ 4,574.21
Bestseller No. 3
Samsung Galaxy Z Flip 3 5G Teléfono Celular Android Desbloqueado de fábrica Versión US Smartphone...
Samsung Galaxy Z Flip 3 5G Teléfono Celular Android Desbloqueado de fábrica Versión US Smartphone…
Descripción de la cámara: frontal, trasera, vídeo; Tipo de conector: USB tipo C

Pantalla Exterior del Z Flip 5

La pantalla exterior es la que ha experimentado mayor renovación, ahora es de 1.34 pulgadas. Es una pantalla Super AMOLED con una resolución de 720 x 748 píxeles. La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz y está protegida por Gorilla Glass Victus+.

Ahora el llaman Flex Window y vas poder personalizarla con un montón de Widgets. Puedes adaptarla completamente a tu gusto.  Al crecer de tamaño se hace mucho más útil, podrás contestar mensajes directamente ahí, activar la cámara, hacer llamadas, etc. Ya no es n pantalla secundaria meramente para notificaciones como en versiones anteriores.

Esta es la mejora principal que trae el Flip 5.

Pantalla Interior

La pantalla interior del Samsung Galaxy Z Flip 5 es una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2640 x 1080 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz.

El Samsung Galaxy Z Flip 5 está clasificado para soportar hasta 200,000 dobleces, lo que es un 20% más que el Galaxy Z Flip 4. Esto significa que el Galaxy Z Flip 5 debería durar más tiempo sin que se rompa la pantalla. La pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass Victus+. Relación de aspecto de 22:9. Soporte HDR10+

Bisagra y Armadura del Z flip 5

Cuenta con una nueva bisagra de Armor Frame que es más resistente y duradera que la bisagra del Galaxy Z Flip 4. Ahora no queda espacio al doblar el télefono y el teléfono es más ligero, pesa 187 gramos

El Samsung Galaxy Z Flip 5 está clasificado para soportar hasta 200,000 dobleces, lo que es un 20% más que el Galaxy Z Flip 4. Esto significa que el Galaxy Z Flip 5 debería durar más tiempo sin que se rompa la pantalla.

El frame es de  Armor aluminio muy resistente y ligero. Pero todo con medida que no tienen resistencia grado militar.

SaleBestseller No. 1
Samsung Galaxy A15 Dual Sim 128GB Light Blue 6GB Ram Desbloqueado 6.5'
Samsung Galaxy A15 Dual Sim 128GB Light Blue 6GB Ram Desbloqueado 6.5″
Pantalla FHD+ de 6.5″ a 90 Hz; Cámara principal de 50+5+2 MP; Procesador de ocho núcleos
$ 4,000.00 −$ 1,556.00 $ 2,444.00
SaleBestseller No. 2
Samsung Celular Galaxy A55 5G Negro 8GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Celular Galaxy A55 5G Negro 8GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Galaxy A55 5G Color Negro RAM 8GB_128GB; 5G; Nuevo Galaxy A55; Dual Sim; Un poderoso instrumento para crear y compartir tus momentos fascinantes con el mundo
$ 7,999.00 −$ 1,209.00 $ 6,790.00
SaleBestseller No. 3

Cámaras

Cámara frontal de 10 megapíxeles con apertura f/2.2 puede tomar videos a 4K a 30 fps.

Cámara trasera dual con un sensor principal de 12 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles. Ambos sensores tienen estabilización óptica de imagen (OIS). El teléfono puede grabar videos en 4K a 60 fps con ambos sensores. También puede grabar videos en 1080p a 240 fps con el sensor principal.

  • Cámara trasera principal: 12 megapíxeles, f/1.8, OIS
  • Cámara trasera ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, OIS

Puedes tomar Selfies con  la FlexCam. Abre la app de la cámara con el acceso directo de Flex Window para capturar el momento. Toma fotos, modifica los ajustes y vuelve a tomarlas sin abrir el teléfono.

Despliega el Flex Mode y captura a tus amigos en una selfie de grupo más amplia. (Puedess controlar la cámara con el reloj).

La fotografía nocturna está a otro nivel y mejora bastante, claro soportada por la AI. Puedes tomar video a 4K a 60 FPS y quedan muy pero muy bien.

Potencia Galaxy Z Flip 5

De potencia está más que sobrado, Snapdragon 8 Gen 2 © así que tendrás gráficos más fluidos, IA más rápida y rendimiento mejorado de la batería. Pod´ras jugar a gusto, llevar la multitarea a otro nivel sin que el móvil se entere.

Tiene un 25% más de desempeño en el GPU, 20% en NPU y 17 % en CPU. Tu quédate con que podrás hacer lo que quieras y no te dejará tirado.

Ah y por cierto no se calienta  en exceso cuando estás jalando toda la potencia del procesador. El test se hizo con juegos corriendo por más de 10 minutos,  varias pestañas abiertas, apps corriendo en segundo plano y nunca pasó por encima de los 33 grados.

Software

Integra la capa de personalización del Samsung  One UI 5.1 sobre Android 13  que está muy optimizada para esta teléfono plegable haciendo que todo sea muy fluido al pasar de una pantalla a otra.

Mejora la forma en que usas el Flex Mode con más controles al alcance de tu mano. Puedes  ocultar o expandir el panel con solo tocar un botón. Incluso puedes usar un panel táctil y un cursor. Además un panel de control de playback mejorado hace que navegar por música y medios sea más fácil y preciso que nunca.

Tiene sensor de huellas en el botón de encendido y apagado.

SaleBestseller No. 1
Samsung Galaxy A15 Dual Sim 128GB Light Blue 6GB Ram Desbloqueado 6.5'
Samsung Galaxy A15 Dual Sim 128GB Light Blue 6GB Ram Desbloqueado 6.5″
Pantalla FHD+ de 6.5″ a 90 Hz; Cámara principal de 50+5+2 MP; Procesador de ocho núcleos
$ 4,000.00 −$ 1,556.00 $ 2,444.00
SaleBestseller No. 2
Samsung Celular Galaxy A55 5G Negro 8GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Celular Galaxy A55 5G Negro 8GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Galaxy A55 5G Color Negro RAM 8GB_128GB; 5G; Nuevo Galaxy A55; Dual Sim; Un poderoso instrumento para crear y compartir tus momentos fascinantes con el mundo
$ 7,999.00 −$ 1,209.00 $ 6,790.00
SaleBestseller No. 3

Batería flip 5:

Batería de 3700 mAh para todo el día. Hasta 57 horas en llamada o 20 horas en video. La optimización del software y la eficiencia del procesador hacen su magia y logran que este teléfono este a otro nivel en cuanto a eficiencia energética.

El Galaxy Z Flip 5 acepta carga rápida.  Tiempo de carga:  0% a 50%: 30 minutos: Se crga totalmente en 1 hora y 15 minutos. También admite carga inalámbrica de 15W

¿Es para todos el Z Flip 5?

Que sea un teléfonos plegable, no lo hace una alternativa para todos. Es innovador, por lo de la pantalla plegable, pero ¿Qué tan útil es que pliegues la pantalla?

 Poder reducir  el tamaño de tu teléfono y doblarlo no es algo relevante, cuando llevamos años pidiendo como consumidores pantallas más grandes.

Usarlo como manos libres al poder acomodarlo como quieras, que si es una utilidad relevante, no se justifica por el precio.

Creo que  aquí primará el marketing. La nostalgia del motorola Razr, se capitalizó en los plegables de este tipo, pero esto no quiere decir que sea para todos, como si lo fue el mítico teléfono de motorola.

La principal ventaja de un plegable, tener una pantalla mayor para consumir contenido, este Flip, y todos los otros parecidos no lo tiene.

El poder tomar una foto a cualquier cosa  sin tener que abrir el teléfono, en este no es tan fluido. No tener una cámara trasera lista para esto, te hará hacer malabares cuando quieras tomar la foto en ese preciso instante.

Para elegir este teléfono, tienes que abrir tu mente. Y no tiene nada que ver si e es o no un teléfono femenino. Ahí dependerá de lo frágil que esté tu masculinidad.

Este es un teléfono muy personal,  esta hecho para tomarte selfies, grabarte a ti mismo, Vloggear y disfrutarlo. No es un teléfono para todos. Y este punto da para otro video así que lo dejamos aquí.

Resumen ¿Lo recomiendo?

En fin Si traes ganas de un plegable este el Galaxy Flip 5 es la mejor manera de entrar al mundillo de este tipo de pantallas. Ten en cuenta que debes tener más cuidados que un teléfono normal, pero nada te va a impedir disfrutar el mítico clap a la hora de cerrar tu plegable.

Sin lugar a dudad, es Flip 5 pone la vara  alta para el resto de las marcas del mercado. Es un gama alta en toda su extensión y un teléfono diferente. Tne una relación de pantalla rara, estrecha y alargada a la que tendrás que acostumbrarte. A las cámaras también tendrás que acostumbrarte. Una vez que pases esos primeros días de agarrarle la vuelta, lo amarás.

SaleBestseller No. 1
Samsung Galaxy A15 Dual Sim 128GB Light Blue 6GB Ram Desbloqueado 6.5'
Samsung Galaxy A15 Dual Sim 128GB Light Blue 6GB Ram Desbloqueado 6.5″
Pantalla FHD+ de 6.5″ a 90 Hz; Cámara principal de 50+5+2 MP; Procesador de ocho núcleos
$ 4,000.00 −$ 1,556.00 $ 2,444.00
SaleBestseller No. 2
Samsung Celular Galaxy A55 5G Negro 8GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Celular Galaxy A55 5G Negro 8GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Galaxy A55 5G Color Negro RAM 8GB_128GB; 5G; Nuevo Galaxy A55; Dual Sim; Un poderoso instrumento para crear y compartir tus momentos fascinantes con el mundo
$ 7,999.00 −$ 1,209.00 $ 6,790.00
SaleBestseller No. 3