diciembre 22, 2022

Pixel 7 Pro: El iPhone de Android ¿El mejor?

Por gunter.gonzalez

Pixel 7 Pro: Google llevaba años haciendo teléfonos, sus conocidos Pixels la verdad que con más penas que glorias y uno que otro que experimento acertado, pero con la generación 6 la cosa cambió. Se tomaron en serio el diseño y apostaron por un hardware potente. Fue que el consumidor empezó a decir: Esto de los Pixel va en serio.

 sin muchas glorias. Todo cambió cuando se pusieron serios con la generación 6 de sus Pixel, combinando hardware con diseño top y optimizando en software para sus buques insignias.  Fue ahí donde el mundo los volteó a ver.

Hoy revisaremos el que puede ser considerado el iPhone de Google,  el Pixel 7 Pro, diseñado y fabricado por Google con Android puro optimizado con un modulo de cámaras potente que viene a demostrar que Google si juega en serio y está apostándolo todo por crear un  ecosistema Pixel que pueda hacer frente a los de Apple y Samsung.

Precio Pixel 7 Pro

Pixel 7 Pro

Es un gama alta y era de esperar que los precios iban a estar altos. Pero tranquilos que nunca tan altos como los de Apple ni Samsung, que ya se creen Apple esos.

Tienes2 opciones: Pixel 7  que va desde los 499 usd a los 599 usd… Y viene en 128 y 256 GB de almacenamiento. Y el Pixel 7 Pro  que va desde los 749 usd el de 128 GB hasta los 949 usd el de 512 GB de almacenamiento. Los dos modelos vienen en 3 variantes de color.

Como ven si están caritos pero nunca como un iPhone ni un Samsung y estás comprando un buque insignia.

El Ecosistema Pixel

Ecosistema Pixel

Sin darnos cuentas, te levantas una mañana y Google ya tiene Audífonos, dos generaciones de Pixel, y hasta Smartwatch, y todos integran un armonioso ecosistema Pixel que pinta bien, para alegría de todos los fanáticos.

Han cuidado la coherencia del diseño entre los diferentes tipos de producto para que reflejen la esencia de la familia y google, dónde ya sabemos que apuestan por el minimalismi y con esto productos lo han conseguido.

Diseño Pixel 7 Pro

Pixel 7

El Pixel 7 Pro mantiene la línea de diseño de su generación anterior con un distintivo módulo de cámara y con algunas mejoras. Este módulo ya se ha convertido en su sello de identidad. El aluminio de la carcasa es 100% reciclado

El teléfono es grande: 162,9 x 76,6 x 8,9 mm y no es los más ligeros 212 gramos. Pero lo bueno de estas dimensiones es la pantalla

Pantalla:

Monta un panel OLED QHD+ LTPO  de 6.7 ” con 512 ppi.  A la altura de los grandes con una fluidez de hasta 120 Hz .

En condiciones de mucha luz se ve perfecto por los 1000 nits de brillo en HDR y hasta 1500 como brillo máximo.

Incluye la pantalla Always On... Ya sabes que eso drena la batería pero es tu decisión.

Por la protección no te preocupes tiene la mejor del mercado Corning® Gorilla® Glass Victus™ tanto en la parte delantera como en la trasera.

Potencia

  • RAM LPDDR5 de 12 GB
  • Almacenamiento UFS 3.1 de 128 GB, 256 GB o 512 GB10
  • Google Tensor G2 qye hace que el Pixel sea mas rápido, eficiente y seguro
  • Coprocesador de seguridad Titan M2

Cámaras del Pixel 7 Pro

Pixel 7 Pro cámaras

Delantera:

  • 10.8 MP Campo de visión Ultra Gran Angular de 92,8° Enfoque Fijo. Graba video 4K  a 30 y 60 FPS y muy pero muy estables.  Zoom de hasta 20 X
  • Con esta cámara puedes vloguear a gusto porque trae unos micros de excelente calidad, con reducción de ruido y tu voz se oirá muy clara

Traseras

Pixel 7 Pro cámaras traseras
  • Cámara Quad Bayer Octa PD gran angular de 50 MP,  Campo de visión de 82°,Estabilización de imagen óptica 
  • Cámara ultra gran angular de 12 MP13 con enfoque automático,

Campo de visión de 125,8° Correción de lente

  • Cámara Quad Bayer PD de 48 MP con teleobjetivo, Campo de visión de 20,6°. Zoom óptico 5X, Zoom Alta Resolución hasta 30X

En fin señores que si unes este hardware maravilloso con una potente AI, ahora entiende porque se han colado tan rápido entre las marcas top de la fotografía.

Veamos algunas pruebas con las cámaras traseras: Fotos, Video 4K, estabilización de video  para que vean que en la realidad si da el ancho.

Software y seguridad

Pixel 7 Pro

Sobra decir que la integración es casi perfecta, El Pixel viene a ser como el iPhone de Android.  Sacan partido a Android y la idea es mantenerlo simple, sin capaz ni muchos excesos en animaciones que al final merman la experiencia de los usuarios.

El casi viene porque contrario  sus orígenes, donde en Android siempre se ha podido personalizar todo, pues en este caso en la capa de personalización que es casi Android Puro han bloqueado la parte superior de la pantalla y ahí no puedes poner ningún widget.

 Y esto para muchos o para los amantes de la simetría puede ser particularmente irritable. Lo puedes solucionar por otros medios, es decir con otro launcher pero con el de Pixel no se puede.

De ahí en fuera la verdad es que todo fluye como debe, no decepciona para nada.

Google VPN

De la seguridad los de Montain View han puesto todo en el asador: Seguridad de extremo a extremo en varias capas: núcleo de seguridad de Google Tensor, chip de seguridad Titan M2 y Trusty

Tiene desbloqueo por huella, facial y por las contraseñas de toda la vida.

Tienes  VPN  Gratis en Goolge One, aunque no esta claro si para todo el mundo al menos si para el Pixel 7 y el 7 Pro.

En resumen sin entrar en demasiados tecnicismos este Pixel 7 Pro es tan seguro como el iPhone.

Batería Pixel 7 Pro:

Pixel 7 Pro Carga compartida

Tiene una batería potente  son 5000 mAh que en la teoría nos dice que da para unas 24 horas de uso normal. Y en modo ahorro Extremo da para unas 72 horas. Pero esa es la teoría

En al vida real mientras estuve haciendo todos los test de este review: grabando vídeo a 4K, tomando un montó de fotos, navegando en la red, algo de juego y me dio unas 10 horas hasta que apareciendo la alerta de “batería baja” si  cuando aparece esta alerta, lo pones en modo ahorro de batería le puedes sacar otras dos horas más

Soporta carga rápida, también carga inalámbrica y  compartir batería, una función desde mi punto de vista cuestionable, ¿Qué Samaritano sacrifica batería de su cel para darle a otro dispositivo?

Carga hasta un 50 % de la batería en unos 30 minutos, con el cargador 30 W USB-C®  que se lo ahorraron por cierto

En este Pixel 7 Pro  hay espacio para más optimización, el rival a vencer, el iPhone 14 Pro Max, lo saqué al mismo tiempo que este y dio para unas cuantas horas más y eso se debe a la perfecta optimización Hardware/Software que todos saben tienen los de Apple. Google va por muy buen camino.. Esa es la meta ¿o, no?

Resumen

Pixel 7 Pro

Después de todos los detalles revisados entenderán porque este, el Pixel 7 Pro, puede ser considerado el iPhone de Google:  es la integración casi perfecta entre hardware y software de un producto enteramente fabricado por Google. Con este teléfono Google da un paso muy sólido a conquistar la gama alta. Solo falta una mejor distribución a nivel mundial para que el fenómeno Pixel explote y podamos ver más por todas partes. Si tienes oportunidad de probarlo, no te lo pierdas.