diciembre 6, 2022

Google Pixel Watch  elevando el listón en Android

Por gunter.gonzalez

Pixel Watch Este es el reloj  pudo haber sido el Apple Watch pero les ganó Google, pues es el controvertido y esperado Pixel Watch.  Lo que si es cierto es que parece diseñado por los de la manzana. Descubramos todos los detalles de esta cosa hermosa… Y veamos sus luces y sombras porque al menos en el lanzamiento Google ha cometido un gran error con este Pixel Watch y además les daré un truco para que puedan “conectarlo a un iPhone”

Pixel Watch

Precio:

 Mejores Relojes Inteligentes

Es una reloj de gama alta y aunque tenga procesador antiguo del 2018 El Exynos 9110... Que ya hablaremos más a detalle en unos segundos, el precio si  es actual, dispuesto a competir con los otros gama alta del mercado.

Hay dos versiones una WiFi de 380 usd, ya con impuestos, y la versión LTE unos 50 dólares más caro.

Los colegas del gremio, el Samsung Watch 5, El Fitbit Sense 2, el Huawei Watch GT3 están por ese rango. Aunque es de los más competitivos.  El único que se despega para arriba es el Apple Watch 8 pero eso ya lo sabemos , que los de Apple nunca van a al baja en precio.

Ficha Google Pixel Watch:

Pixel Watch Colores

Estas líneas de diseño son geniales señores, lo simple es a veces lo más bonito y  con Pixel Watch los de Google ha decidido apostar por la líneas simples. Me gusta el borde expuesto, le da elegancia y es cierto que sensación de fragilidad.  El vidrio es  Corning Gorrilla Glass 5  así que aguantará algunos trancazos.

Disponible en 4 colores que harán juego con los respectivos teléfonos pixel: Oro/Hazel, Negro Obsidiana, Plata/Carbón y Plata/Tiza.

Minimalista y hermoso por donde lo mires. Caja de acero  de 41 mm, solo pesa 36 gramos sin la correa y la pantalla de 1.6 pulgadas Amoled de  320 ppi.

Incluye el modos Always On con  el respectivo consumo de batería que esto conlleva…así que tu decides.

Los 1000 nits de brillo te permitirán un buena visión en condiciones de mucha luz.

Los marcos están tan bien enmascarados que rara vez logras verlos…  El fondo negro de las esferas lo oculta bastante bien. Pero ahí están y no son pequeños. La corona funcional que te permite al apretarla acceder a los menus y la multitarea.

Potencia y Sensores Pixel Watch:

Exynos 9110 SoC · Cortex M33 co-processor algo que no perdona los más tecnológicos por ser un chip del 2018 . Pero en un reloj no necesitas tanta potencia.  2GB de RAM  que par ala versión del Google Wear OS 3.5 está más que bien

De almacenamiento no va nada mal, son 32 GB así que puedes meterle todas las App que quieras y mucha música, mas de la que podrás escuchar.

De sensores bien servido: Ritmo cardíaco, Electrocardiograma, pasos  GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y próximamente detección de caídas.

Conectividad del Pixel Watch:

Pixel Watch

Conectividad Bluetooh 5.0, WiFI 2.4 GHz y existe una versión 4G o LTE eso sí tendrás que pagar unos 50 dólares adicionales.

Integra NFC y por ende Google Wallet y Fitbit Pay para que escojas. Disponibles en México

Incluye micros y bocinas , así que puedes contestar tus llamadas desde aquí.

Pixel App/Interfaz

Pixel Watch App

La app es sencilla fluida  con un diseño en línea con el reloj, minimalista. Diría que tiene lo esencial.

El haber integrado la App de Fitbit  dentro de toda la interfaz es un total acierto, La interfaz es fluida simple sin contaminantes visuales que te dan una experiencia de usuario al nivel de lo que esperas.

Manipularlo es sencillo e intuitivo.  Puedes configurar algunas cosas desde la App y otra directamente en el reloj.

Puedes cambiar las carátulas como en todos los relojes oprimiendo y seleccionando las que tienes precargadas.

También puedes descargar musica desde Spotify y YT  Music y tienes 32 GB para almacenar apps y todo el playlist de tu vida y de unos cuantos ex que dejaste en el camino

También incluye Google Maps algo que te chupará la batería para dejarte un suspiro de nada. Always-on display

Esferas Pixel Watch

Incluye el asistente de Google llamadas de emergencia si tienes la versión LTE, y por supuesto no está disponible en todo los países. Le van a añadir próximamente detección de caída y no está disponible en todos los países.

Batería:

La batería teórica es de 294 mAh   y debe durar para todo un día, unas 24 horas … Quizás el gran pero de los Apple Watch y los de Google deciden repetir  ese mismo error.

La realidad es que con un uso moderado, unos 50 minutos de ejercicio, usando la musica descargada por ese mismo tiempo y  poco más… Te da para llega al final del día  a duras penas.

La velocidad de carga tampoco es la mejor del mercado….  30 min carga al 50%, 55 minutos al 80% y carga completamente en  80 minutos

Compatibilidad y truco para conectarlo al iPhone.

Google que siempre se ha caracterizado por ser  una compañía de software que tiene poco de crear su propio hardware… Con un éxito bueno desde el Pixel 6, antes era harina de otro costal. Las Apps creadas por ellos funcionan en iOS y Android, pero ahora con el Pixel Watch han decidido solamente hacerlo compatible con Android Un gran error en mi opinión… Eso lo haces cuando eres el Apple pero no con tu primer reloj Android  que va a competir con Samsung , Fitbit y Huawei , Amazfit y un largo etc de marcas que  tienen sendas apps compatibles con  Android y IOS.

El reloj esta hermoso, pero aún le falta pulir varias cosas del hardware y otras de software como para  se pongan en ese punto.

Es algo que pueden corregir muy fácil así que esperemos  que recapaciten y se esos aires de exclusividad de encima

Resumen ¿Recomiendo el Pixel Watch?

Pixel Watch

Este reloj  brilla, no importa cuantas sombras pueda tener, es el primer intento de Google y desde mi puntos de vista la han clavado con el diseño. Sin lugar a  dudas la siguiente versión será mejor, mucho mejor, solo hay que recordar los primeros intentos de las otras compañías que hoy son los líderes y me darán la razón.

Si eres fan del ecosistema Pixel de Google este reloj es imprescindible para ti, si eres de los que le gusta el diseño también te lo recomiendo. Y si buscas batería… Pasa a otra marca como Huawei o Amazfit porque eso tampoco te lo va a dar Apple ni Samsung.