mayo 18, 2023

Insta360 Flow, la mejor estabilización para tu Smartphone

Por gunter.gonzalez

Insta360 Flow ¿Quieres llevar la estabilización de tus videos a otro nivel? Probablemente necesites en tu setup un gimbal  como este, el Insta360 Flow, el primer estabilizador de la marca para Smartphones

Este nuevo gadget  ha provocado mucho revuelo, siempre pasa cuando una marca conocida saca un producto en un segmento que es dominado por otras marcas.

Insta360 Flow

Y es que en el mundo de los estabilizadores de teléfonos inteligentes, es DJI la marca de drones quién venía dominando hasta ahora

Veamos si este Insta360 Flow, está a al altura de lo que esperamos como consumidores, porque si te metes en terrenos que no son tuyos, al menos debes hacerlo muy bien.

¿Qué incluye? /Precio

Insta360 Flow precio

La marca ofrece varias alternativas.

  •  Solo el estabilizador: incluye  el estabilizador, clip magnético, cable conector, mango antideslizante y una bolsita
  •  Combo trípode: La añaden un tripode para mayor soporte o estbailización.
  • Combo creador:  incluye el Insta360 flow, mango antideslizante, bolsa transportadora transparente, cable tipo C a C, cable tipo C a Ligthning, luz de noche y cable cargador

Yo opté por el combo de creadores que es el más completo al incluír la luz para grabar de noche.  Su principal competidor el DJI OM6 está en un precio muy similar: 208 usd/3760 mxnsolo el estabilizador, si le agregan el accesorio para la la luz  queda por encima del combo de creadores de Insta360 Flow.

Otra marca relevante en el tema de los estabilizadores es Zhiyun, que tiene una versión bastante más económica: El Zhiyun Smooth-Q4  con un precio de 99 usd/2160 mxn en aliexpress.

Diseño/Usabilidad

Insta360 Flow

El estabilizador plegado es realmente compacto y cabe fácilmente en cualquier parte.

  • Plegado: 162.1*79.6*36 mm Desplegado: 269.4*73.6*69.9 mm

Disponible en dos colores, este blanco nive  y el gris piedra, vaya el gris de toda la vida. Este destaca por tener transparencia en la brazo principal que el da un toque más pro. Además si lo compras en la página aquí le pueden meter una inserto en la partte donde va la batería.

Insta360 Flow personalización

El Insta360 Flow es quizá el estabilizador que más rápido despliegas y tienes listo para usar. Creo que aquí los ingenieros de  la marca hicieron muy bien en buscar una solución al talón de aquiles de los competidores, donde desplegar el dispotivo no es tan sencillo.

Insta360 Flow

Trae incorporado el Palo de selfie ( longitud 215 mm) que también puedes acomodar a tu gusto, un Trípode retráctil que aunque no sea el más estable se agradece no tener que añadirlo, sino que ya venga como parte del estabilizador.

Han incoporado una Zapata fría para que puedas montar tu micro inalámbrico externo de los habituales, es decir uno tipo Rode Wireless Go. Aunque si ya tienes uno como el Comica Vimo S te ahorras ese paso y no limitas el movimiento del estabilizador+

Insta360 Flow

En el  combo de creadores incluye una Luz nocturna dimunta que te servirá para darte una buena iluminación cuando requieras grabar de noche. Va conectada a la batería del estabilizador. Es realmente potente para lo pequeña que es.

Bestseller No. 2
Insta360 X4 Kit de Get-Set
Insta360 X4 Kit de Get-Set
Kit Get-Set Insta360 DLC4; Has self timer: True; Photo sensor technology: CMOS; Video capture format: MP4
$ 9,796.53

Compatibilidad:

Insta360 Flow

El Insta360 Flow admite teléfonos con un grosor entre 6.9-10 mm y un peso de 130-300 g. La mayoría de los teléfonos de gama alta  están por debajo de esas medidas.

El iPhone 14 Pro Max  tiene 7,85 mm 240g. Y el Samsung S23 Ultra tiene  8.9 mm milímetros 234 gramos. Que para ser honestos son los teléfonos que menos necesitan este estabilizador por ya traer ambos una estbailziación brutal

La App Insta360 está disponible para iOS y Android y es muy intuitiva en ambos casos. Incluye tutoriales de uso y algunas plantillas precargadas si quieres no pensarle mucho a la hora editar.

Track /App

Insta360 Flow

La App tiene varias funciones que te permiten sacarle todo el partido a tu nuevo gadget, pero el Deep Track 3.0 está a otro nivel. Si decides seguir a un objeto nunca lo pierde de vista. Si or el camino se atraviesan otros objetos es  de no perder el tracking nunca. Esto lo pone por encima de sus competidores.

Entre las funciones adicionales de la app: TimeShift, Motion Timelapse, Barrel Roll, Dolly Zoom, Modo Ancho. No te preocupes que la app incluye tutoriales para enseñarte a usarlas

Una de las funciones que descata es la opción de  foto 360, especialidad de la casa.

Por medio de gestos podrás grabar o activar el seguimiento cuando estes lejos del gimbal

Batería Insta360 Flow

Insta360 Flow

Algo distintivo de este estabilziador y que lo pone por encima de la competencia es la batería. Incorpora 2900 mAh  que te da para unas 12 horas de uso. Además también sirve como powerbank para cargar tu cel mientras lo usas. Tiempo de carga 2 horas

Si tenemos en cuenta que el OM6  tiene una batería de 1000 mAh y no puedes usarlo como powerbank pues ya sabes quién se lleva las palmas aquí.

Aunque los movimientos del estabilizador se limitan un poco al  usarlo como powrrbank, lo cierto es  la posibilidad de cargar tu cel  es más beneficioso que ni notas el pero de no poder moverlo a tu antojo.

Controles

Han simplificado los controles todos en una sola rueda. Tienes los modos que cambias deslizando tu dedo sobre la rueda. Botón de grabar, cambiar de orientación. Apagar y encender y el joystick con un movimiento más fluído que el de sus competidores.

Han puesto también en la misma rueda el zoom para que todo esté ahí. La curva de aprendizaje en el uso de las combianciones de botones es corta, toma menos que con el DJI.

Tengo que reconocer  que al cambiar entre modos tropiezas con el joystick pero puedes programar  los botones de grabar y el de alternar entre posiciones para que con toques adicionales se desplcen entre los modos

Algo que me ha gustado mucho de este Insta360 Flow es que puedes corregir la posición con la mano sin que entre en modo ” me vuelvo loco”, como pasa con los de otras marcas.

¿Puntos a mejorar?

Insta360 Flow

La verdad es que hasta ahora le he encontrado pocos peros. Para ser la primera versión se han esmerado en pulir lo que a otros les ha salido mal o donde han fallado.

  • Mango corto: a fuerza debes sacar el trípode para poder sostenerlo bien. Si tienes manos pequeñas quizás no.
  • El trípode incorporado aunque es un buen intento de integrarlo todo para no andar con accesorios adicionales, al estar sobre superficies no muy planas se tambalea un poco

Resumen ¿Recomiendo el Insta360 Flow?

Tengo que reconocer que los de Insta360 han hecho un buen trabajo con su primer estabilizador. Se nota que han estudiado a toda la competencia para mejorarla y dar un producto final que sea más intuitivo, más fácil de usar. Al final es lo que queremos como usuarios, que todo sea más fácil.

Para ser su primer estabilziador lo han hecho muy bien, y han dado en el clavo con la facilidad de desplegarlo, algo que los otros que ya estaban en el mercado no era tan sencillo.

Insta360 ha elevado la bara en este segmento al que acaban de entrar y eso al final pone a las otras marcas a competir. Los beneficiados seremos nososotros, los usarios finales.