mayo 19, 2023

Caption.ai la App para creadores de contenido

Por gunter.gonzalez

 Captio.ai Si eres creador de contenido seguramente has probado muchas apps para editar, hacer subtítulos , crear guiones y hasta usar como apuntador o teleprompter.

La idea es siempre agilizar  todo el flujo desde que se te ocurre la idea hasta que sale el vídeo final.

Hoy te quiero hablar de una de las Apps más interesantes que encontrado en ese proceso de búsqueda constante: Caption, una app que te sorprenderá por todo lo que puede hacer.

Caption subtitular videos

Compatibilidad:

Caption solo está disponible para IOS, más específicamente para iPhone  quizá por eso no ha dado el salto a convertirse en una app muy popular, a pesar de los versátil que es.

Tienen página web dónde explican todas las funcionalidades de la App, bueno casi todas, pero no cuentan con versión de escritorio, ni es ejecutable desde el navegador.

Precio

Caption.ai precios

Es una app de pago, no esperábamos menos siendo exclusiva de iPhone. Aunque cuando veas todas las funciones que tiene el precio no será un obstáculo para probarla y quedarte.

Puedes optar por una subscripción mensual de 229 mxn/13usd aprox o una anual de 1299 mxn/70 usd. Siempre ponemos pero cuando debemos pagar por una App.

 Siendo honesto en el caso de esta lo que más me limitaba a la hora de decidirme era  que solo estaba disponible para iOS, y luego yo ando pasándome a cada rato a Android y eso me hacía pensarlo. Cuando decidí sentar cabeza pues me tomé  una subscripción anual que me sale en promedio mensual en unos 108 mxn/6 usd aprox

Funciones Caption.ai

Caption subtitular videos

Ahora vayamos a las funciones, a todas las cosas que puedes hacer con esta App para que entiendas porque te la estoy recomendando.

Las principales funciones son:

  • Importar tu propio video: Y usar todas las alternativas de subtitulado que tiene. Esta es una de las que mas uso normalmente
  • Grabar directamente desde al App. Podrás  poner un timer de hasta 300 segundos y gabar por segmentos.
Caption subtitular videos
  • Guiones: Donde podrás seleccionar el idioma, la plataforma y el estilo o tono de voz del guión que necesitas. Solo debes añadir una descripción detallada de lo que quieres y la Inteligencia Artificial hace la magia por ti.
  • Teleprompter: Escribes tu guión y te va   a hacer de apuntador para que tu grabación quede fluida  y siempre mirando al frente.
  • Traductor al inglés: De cualquier lengua al inglés por medio de la AI, pero no solo genera los subtítulos en inglés sino que también crea una voz sintética usando la tuya como ejemplo.

Otras funciones Caption.ai:

Cuando subes tu video y estas listo para crear los subtítulos podrás elegir el Estilo con muchos ya prestablecidos o puedes crear una versión propia.

También en la pestaña Auto Edit, podrás escoger que quieres que se haga de manera automática, todo usando la AI como motor. De las opciones más llamativas que aún le falta un poco para estar punto esta el AI Contacto Visual, que mantiene siempre tus ojos al frente, haciendo contacto visual.

 Puedes poner Imágenes, Énfasis, Censura ,emojis, Título animado para tu video. Todo de forma automática por medio de la inteligencia artificial.

SaleBestseller No. 2
SAMSUNG Galaxy A15 LTE Azul Claro, 4GB_128GB
SAMSUNG Galaxy A15 LTE Azul Claro, 4GB_128GB
Samsung Galaxy A15 LTE Azul Claro, 4GB_128GB; FHD+ Infinity-U Super AMOLED; MediaTek G99; Huella Digital: a lado
$ 3,599.00 −$ 1,329.92 $ 2,269.08
SaleBestseller No. 3
SAMSUNG Galaxy A05 Negro, 4GB_64GB
SAMSUNG Galaxy A05 Negro, 4GB_64GB
Samsung Galaxy A05 Negro, 4GB_64GB; HD +; 720×1600 (HD+); Helio G85; Octa-core; Android 13
$ 2,249.00 −$ 451.00 $ 1,798.00
SaleBestseller No. 4
SAMSUNG Celular Galaxy M34 5G 128GB Plata
SAMSUNG Celular Galaxy M34 5G 128GB Plata
Super AMOLED; Huella digital
$ 6,499.00 −$ 3,000.00 $ 3,499.00

En Resumen,

Caption subtitular videos

Aún cuando puedes encontrar funciones similares en otras Apps que también son de pago, Caption te atrapa. Quizás sea la variedad de estilos a la hora de elegir los subtítulos, o las nuevas funcionalidades pero terminas regresando a ella.

Para mi se ha convertido junto con Capcut en el duo perfecto para editar y agregar subtítulos a mis videos. Con CapCut edito  los videos y uso todas las transiciones, pero los subtítulos no se  me hace tan estéticos como los de Caption.

He usado de ves en cuando la opción de Guiones sobre todo para darle un toque diferente y que no se repita el estilo en los videos cortos, así no los aburro.