marzo 26, 2023

Apple Watch Ultra  reina solo, sin rival

Por gunter.gonzalez

Apple Watch Ultra. Cuando ya nos habíamos hecho a la idea que la innovación en el mundo de los relojes inteligentes habían llegado a su pico máximo y que nos tendríamos que conformar con pequeños cambios en cada nueva versión, llega esto y lo cambia todo: el Apple Watch Ultra. Este reloj inteligente no dejó indiferente a nadie. Los de Apple siempre han sabido como mover el tapete y sobre todo, cómo subir el listón y cobrar por ello por supuesto. Veamos que tanto vale la pena este nuevo juguete de Apple

Apple Watch Ultra

Precio Apple Watch Ultra:

Lo primero que levantó polvo entre adeptos y detractores de toda la vida fue el precio. El Apple Watch Ultra, cuesta  19,900 mxn  y en dólares  869 usd ya con impuestos.  Es el reloj inteligente más caro del gigante de la manzana y con el que se atreven a amenazar el reinado el mundo deportivo de los Garmin  con sus Fenix y otros jugadores que llevan años en ese terreno pero sobre todo los Garmin

Los de Apple van a la segura y se han apuntando un éxito comercial con el Watch Ultra dejando opacado en poco tiempo a todos sus rivales.  Un buen termómetro de ese éxito es el Hate recibido en redes sociales. Si el río suena, es  por algo.

Yo me resistí unos meses, pero al final… terminas cediendo, ¿Para que luchar contra la corriente?

¿Competidores? Pues pocos, El Aple Watch Ultra reina solo pues inicia un segmento que estaba vacío.No es un reloj totalmente deportivo como es el caso de los Garmin,  aunque  las intenciones de ir hacia allí se notan, pero sigue manteniendo la esencia de reloj inteligente que han hecho reinar a los apple watch…. Y eso si mejorando considerablemente el diseño, algo que ya pedían a gritos los fans.

SaleBestseller No. 1
SaleBestseller No. 2
Garmin Fénix 6X, color Gris Slate, 010-02157-00
Garmin Fénix 6X, color Gris Slate, 010-02157-00
Medición de frecuencia cardiaca; Multidisciplina; Notificaciones inteligentes; Batería recargable en varios modos de uso
$ 12,449.00 −$ 3,453.79 $ 8,995.21
Bestseller No. 3
Garmin 010-02410-10 Fenix 6 Pro Solar Multisport GPS Smartwatch Negro con Banda Gris pizarrón...
Garmin 010-02410-10 Fenix 6 Pro Solar Multisport GPS Smartwatch Negro con Banda Gris pizarrón…
Incluye protección completa GARMIN USA; EN LA CAJA: Cable de carga/datos – Documentación
$ 8,270.67

Diseño Apple Watch Ultra

apple watch Ultra Alpine

El diseño es lo primero que te atrapa y divide opiniones. Es un reloj grande, son 49 mm de caja. Me atrevo a decir que es uno de los más grandes del mercado.

No hay detalles dejado al azar. Aquí todo está perfectamente calculado en este nuevo segmento de reloj, enfocado en el deporte, la aventura   y con la resistencia como bandera.

Cristal de Zafiro, que si ya es resistente le añaden un imperceptible borde para protegerlo aún más.  La pantalla Retina de 2000 nits es uno de los puntos que enamoran.

Caja de titanio con un prominente módulo lateral dónde han puesto la corona con un distintivo anillo naranja. Un botón  multifunción que sobresale para que sea fácil presionarlo si usas guantes.  También incluye de ese lado micrófono triple y sensor de profundidad de hasta 40 metros

Del otro lado  tenemos el botón de acción personalizable, al que le podrás asignar funciones rápidas, marcar puntos de referencias o usar la función retornar.  Encontramos la sirena que emite un sonido de 86dB  que se puede oír a 180 metros. Dos bocinas y un sistema de 3 micrófonos.

En la parte trasera todos los sensores del reloj y lo botones de seguridad para la correa.

En cuanto a diseño es un 10 rotundo para mi Otra cosa distinta es el precio, pero en diseño si se la rifaron los de Apple. Este Watch Ultra es de eso gadgets con los que no hay vuelta de hoja, una vez que lo tiene sabes que si lo cambias será por la versión más nueva pero no por otra marca. ¿Uds que opinan?

Batería:

apple Watch

La batería siempre ha sido uno de los puntos más criticados de los Apple Watchs, mientras la competencia como Huawei o Garmin ofrecen más de una semana de uso, y algunos hasta 15 días, Apple se había mantenido en el “apenas” llego a la noche. Con este Apple Watch Ultra no es que hayan tirado la casa por la ventana pero al menos han mejorado.

  • Uso regular 36 horas
  • Hasta 60 horas con modo ahorro de batería.

Esto dependerá del uso que le des y si usas versión GPS+Celular te durará menos. Les soy honesto a mi en modo ahorro me ha llegado a durar hasta 3 días, más que suficiente en mi caso.

Pero para el tamaño del reloj bien podrían haberlo llevado hasta la semana como mínimo. Esperemos que la próxima versión sorprenda en esa sentido.

La aventura por bandera Apple Watch Ultra.

apple Watch Ultra

Con el Apple Watch Ultra el acento deportivo  queda claro, apunta a un público más activo, mas del tipo de los que usan los Garmin Fenix. Pero tu tranquilo que si no eres de los que hacen mucho deporte también le puedes sacar mucho partido.

Resistencia: La apuesta por la caja de Titanio ligera y resistente más el borde que sobresale ligeramente del cristal  te garantizan una protección extra. Además le han añadido resistencia al polvo IPX6,  bajas temperaturas y condiciones extremas. Sometido a pruebas MIL-STD 810H Pruebas de altitud, alta temperatura, baja temperatura, choque de temperatura, inmersión, congelamiento/descongelamiento, golpes y vibraciones.

GPS de precisión y doble frecuencia:  GPS con banda L1 y L5 para una exactitud increíble y métricas precisas. El GPS L5 ofrce mayor precisión cuando existen obstáculos grandes como edificios o árboles grandes. Te servirá para la ciudad o si decides hacer deporte en el bosque. Además tienen una gran eficiencie energética.

Botón de acción: personalizarlo para controlar un entrenamiento, marcar un Punto de Referencia en la brújula o iniciar una inmersión.

Botón de acción Apple Watch

Configura el Botón de Acción para controlar un entrenamiento, marcar un segmento o pasar al siguiente intervalo.

Puntos de Referencia brújula

Con el botón de acción puedes crear  Puntos de Referencia en la app Brújula, puedes marcar tu ubicación al instante y esto te servirá de guia cuando vayas de regreso. Muy útil si sueles irte al bosque a correr o explorar.

Resistencia al agua hasta 100 metros.

Apple Watch Profundímetro

 Gracias al profundimetro podrás sacarle más partido a tu reloj  al sumergirte se pondrá en la pantalla  la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración de la inmersión y la profundidad máxima alcanzada.

Pero si quieres ir más allá tendrás disponible la App Oceanic+ que te dará métricas mas precisas para el buceo.

Modo Noche: La pantalla retina Always on tiene un modo noche que e activa girando la corana y se pone en un naranja con fondo negro que te da una mejor y mayo visibilidad durante la noche.

Otros sensores y funciones:

Appl Watch Sensores

Además de los sensores habituales que ya traen la mayoría de los relojes inteligentes GPS, podómetro, ritmo cardíaco hay algunos que Apple ha incorporado o liberado para más países que ya son parte esencial y que como cliente esperas:

Grabar diferentes tomas de los sensores

  • ECG: Tendrás que poner el dedo en la corona por 30 segundos para hacer la lectura.
  • Sensor de Oxígeno en Sangre: puedes medirlo directamente o se mide duante el suelo
  • Ruido ambiental:  algo necesario para la saludad auditiva y te envía alertas cuando estas en zona de riesgo.
  • Apple Pay: con un doble  toque puedes activar y escoger la tarjeta que tengas precargada, sirve para TC y Tarjetas de embarque cuando vuela.

Personalización.

Con el amplio recorrido que llevan los de Apple en relojes inteligentes, no es de extrañar que su app para personalizar el reloj con carátulas diferentes y además añadir funciones interactivas en estas carátulas, lo ponen como líder.

Tendrás la posibilidad de elegir una carátula a tu gusto con los colores que necesites y el estilo que mas se apegue a ti.

apple Watch Carátulas

Pulseras para Apple Watch Ultra

apple Watch Ultra

¿Y de pulseras que les digo?. Con cada nueva versión de sus Apple Watch los de Apple lanza una pulsera con diseño diferente o algunos colores nuevos.  Con el Watch Ultra han lanzado 3 pulseras la Alpine, Trail y las más hermosa las Ocean. Además puedes encontrar cientos de versiones de fabricantes externos a la marca mucho más económicas y de exclente calidad.

Aquí es evidente que podrás encontrar alguna que te guste, si no quieres comprar las oficiales que son bastante más caras.

Pulseras Apple Watch

¿Qué mejoraría?

Apple Watch Serie 8

Es un reloj que una vez que lo tienes terminas amando a las pocas horas de uso, pero siempre hay puntos de mejora.

  • El precio. El gran freno de inicio y aunque han metido toda la tecnología posible en un reloj diferente a medio camino entre smartwatch y reloj deportivo puro, lo cierto es que se han volado la barda con el precio.
  • La batería: para el tamaño de la caja y el precio que pagas, cabría esperar una batería más potente que llegara al menos a la semana de uso
  • El tamaño de los datos en las pantallas. Ya tienes una pantalla más grande y siguen manteniendo el mismo tamaño en las aplicaciones regulares. Debería sacar más partido y poner marcadores con letras más grandes. Puedes regular el tamaño de las letras para leer mensajes pero no para los datos del deporte, esas se mantiene igual.

En resumen: ¿Vale la pena el Apple Watch Ultra?

apple Watch Ultra

Hay algo que queda claro, el Apple Watch Ultra no dejó indiferente a nadie. Siempre ocurre cuando algún producto de los de la manzana se intenta meter en el terreno de otro. Con este nuevo segmento, no solo suben los precios sino que los de Apple apuestan por seguir siendo los líderes en relojes inteligentes pero ahora, con Apple Watch Ultra.. Le ponen corazón deportivo.

Si la barrera del precio no es problema para ti, te lo recomiendo ampliamente. Después de usar el apple Watch Ultra no hay vuelta de hoja, cuando decidas cambiarlo, será por la nueva versión del este mismo reloj. Así es con Apple, una vez que entras es difícil salir.