marzo 16, 2023

Galaxy Tab A7 Lite, la mejor calidad precio

Por gunter.gonzalez

Galaxy Tab A7 Lite: En el mundo de las tablets hay para donde elegir, cada marca reconocida tiene en su portafolio 2 o 3 alternativas como mínimo. Pero lo cierto es que casi todas están apostando por las tablets grandes, arriba de las 10 pulgadas.

Solo unas pocas marcas  se han seguido aspostando por  tablets con medidas contenidas, y ese es el caso de la que revisaremos hoy, la Galaxy Tab A7 Lite que reina casi sola en este  segmento de las tablets compactas. Esa poca competencia y el precio de infarto la han manenido vigente. ¿Será esta tablet la que  buena para ti? No te muevas de ahí y descubrámoslo juntos.

Diseño Galaxy Tab A7 Lite

Galaxy Tab A7 Lite

La Galaxy Tab A7 Lite tiene un diseño compacto y elegante aunque tampoco para aventar cohete ni para emocionarte hasta la lágrimas pero cumple. Carcasa de metal resistente y bordes curvos que la hacen fácil de sostener con una sola mano.

De grosor bien contenida: 8,0 mm de grosor y un peso de 366 gramos, eso la convierte en una de las tablets más ligeras del mercado,  ideal para usarla en movilidad

En la parte frontal, encontramos una pantalla TFT de 8,7 pulgadas con una resolución de 1340 x 800 píxeles, que ofrece una calidad de imagen nítida y brillante.

La Galaxy Tab A7 Lite está disponible en dos colores: Gris oscuro y plateado, y cuenta con una entrada para auriculares de 3,5 mm, un puerto USB tipo C, y una ranura para tarjeta microSD que permite expandir el almacenamiento hasta 1 TB.

SaleBestseller No. 1
Bestseller No. 3
Xiaomi Tablet Redmi Pad SE 4GB 128 GB Gris
Xiaomi Tablet Redmi Pad SE 4GB 128 GB Gris
Pantalla FHD+ de 11″; Resolución 1920 x 1200; Procesador Snapdragon 680; Cámara frontal de 5 MP
$ 3,480.00

Cámaras Galaxy Tab A7:

Galaxy Tab A7 Lite

En la parte superior de la pantalla, encontramos una cámara frontal de 2 megapíxeles que permite hacer videollamadas y selfies. Saca pecho sin destacar demasiado solo podrás grabar a HD aunque se nota que le falta.

En la parte trasera, encontramos una cámara de 8 megapíxeles con flash LED, que permite tomar fotos y videos de buena calidad.Podrás grabar a HD y FHD a 30 FPS ya con muhca mejor calidad sin que tengamos que darle una medalla de calidad.

Potencia Galaxy Tab A7 Lite:

Galaxy Tab A7 Lite

Hay que reconocer que Galaxy Tab A7 Lite  no es la más potente del mercado y si bien en su momento era suficiente, ahora se queda corta en potencia.

Monta un Procesador MediaTek Helio P22T Octa-Core de 2,3 GHz que para los gráficos actuales y las  tasas de refresco de 60  Hz que ya son un estándar, se queda corta.

Memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB. El almacenamiento no es problema, puedes expandirla con micro SD hasta 1TB La ram es de 3GB para tareas comunes la salvas, para un poco más de demanda, queda a deber.

Batería Galaxy Tab A7 Lite:

Galaxy Tab A7 Lite
  • Batería de 5.100 mAh con carga rápida de 15 W.
  • Altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, Beidou y Galileo.
  • Sistema operativo Android 11 con interfaz One UI 3.1.

Precio y competidores: Galaxy Tab A7 Lite

Este segmento de las tablets entre 7-8 pulgadas está muy abandondo. A medida que fueron creciendo los smartphone, ell tamaño de pantalla de estas tablets quedaba muy cercado a los celulares más grandes. Quizá fue esa la razón por la que dejó de ser atractiva para muchas marcas. Aunque sigue existiendo un público fiel a este tipo de tablets.

La Galaxy Tab A7 Lite tiene un precio de  2,500 mxn unos 125 dólares, lo cierto es que es un precio sumamente competitivo.

SAMSUNG Tablet A7 Lite 32Gb 8.7" Gris SM-T220NZAAXAR
SAMSUNG Tablet A7 Lite 32Gb 8.7″ Gris SM-T220NZAAXAR
$ 2,499.00
SAMSUNG Tablet A7 Lite 32Gb 8.7" Gris SM-T220NZAAXAR
SAMSUNG Tablet A7 Lite 32Gb 8.7″ Gris SM-T220NZAAXAR
$ 2,499.00

Expericiencia de uso Galaxy Tab A7 Lite:

Galaxy Tab A7 Lite

La Galaxy Tab A7 Lite es una tablet de nicho, muchos la usan para consumir contendio: ver videos, jugar un poco, leer noticias o ebooks. En general para actividades que requieran poca potencia.

La experiencia de navegación en la web,  revisar correos, ver videos de youtube , es decir, en tareas que ya son consideradas básicas es muy buena. Tiene un sonido decente, una calidad de pantalla más que buena y si tenemos en cuenta el precio, no encontrarás mejor alternativa en el mercado.

Vimos que las fotos, una apartado olvidado en casi todas las tablets son  buenas a secas

Esta es una tablet que recomendaría para niños, adultos mayores, o algún amanete de los ebooks que quiera además tener la alternativa de poder hacer otras tareas además de leer.

Resumen Galaxy Tab A7 Lite

Galaxy Tab A7 Lite

En resumen señores, Sin entrar al debate fislosófico de la existencia de las tablets como segmento, si llegaste hasta aquí es porque las tablets te llaman la atención y la Galaxy Tab A7 Lite, una tableta de gama de entrada,   se te hizo atractiva. Y es que te doy la razón.

Tiene un buen rendimiento, un diseño atractivo y una pantalla de alta calidad, todo a un precio imejorables. Lo que solemos buscar para un dispositivo de sorporte, no como el centro de nuestra vida tecnolólgica.

Se agradecería una actualización en cuanto a prestaciones por parte de Samsung, aunque viendo el camino que han tomado todos los fabricantes creo que es más probable que la saquen del mercado a que la actualicen.

¿Qué si la recomiendo? Ampliamente, es un gadget que será de gran utilidad para consumir contenido . Si eres gamer hambriento de potencia,  pasa de largo esto no es para ti. Aunque si eres gamer y tienes recursos limitados, no  vas a llorar si juegas a 15 fps.

SaleBestseller No. 1
Bestseller No. 3
Xiaomi Tablet Redmi Pad SE 4GB 128 GB Gris
Xiaomi Tablet Redmi Pad SE 4GB 128 GB Gris
Pantalla FHD+ de 11″; Resolución 1920 x 1200; Procesador Snapdragon 680; Cámara frontal de 5 MP
$ 3,480.00