enero 2, 2023

iPad Mini 6:  no sabía que  la necesitabas

Por gunter.gonzalez

iPad Mini 6 Apple es experto en venderte producto que no sabias que te hacían falta y que terminas necesitando. Esta el iPad Mini es uno de esos productos milagros. Dueño de un segmento sin rival. El iPad Mini  reina solo. Hoy lo revisaremos a detalle para que descubramos juntos todas la razones para que hagas con una de estas, y algunos puntos a mejorar.

iPad Mini 6

Precio y competencia iPad Mini 6:

Cuando dije que el iPad Mini reinaba sola fue por dos cosas: A este tamaño de pantalla, 8.3 pulgadas hay poco competidores que se puedan poner a la altura. Me atrevo a decir que no hay  para ser exactos

 Y en cuanto a potencia tampoco. Montando el mítico Chip A15 Bionic no hay quien le haga sombra.

Dos versiones del iPad Mini 6 de 64 y 256 GB y salen en 499/699 usd respectivamente. Bastante caro si tienes en cuenta el tamaño. El precio pasa a ser relativos si tienes en cuenta los beneficios de tenerla.

¿Qué opinas del precio? Si eres de México o Latam ya se lo que vas a contestar ” con eso me armo una pc gamer” . Y si tienes dos neuronas bailando solas, aisladas y tristes vas a preguntar preguntar :¿ Corre Free Fire ?

De lo competidores que he encontrado a este tamaño  a un precio considerablemente inferior y una potencia aún menor.

Diseño

El sigue la línea de sus hermanos mayores: cuerpo metálico disponible en 4 colores. Bordes rectos , mis preferidos pues facilitan el agarre. Cada detalle está perfectamente calculado y cuidado, esta tablet es hermosa por donde la mires.

En el borde lateral de esta iPad Mini derecho tienes el conector magnético, es aquí donde va el Apple Pencil. Si compras la versión  WiFi-Celular pues iría la bandeja para al nano Sim

En la parte superior control de volume y botón  de encendido y apagado que funciona como Lector de huellas

Cámaras iPad Mini 6

En la parte trasera monta un única cámara GA de 12 MP ƒ/1.8 con Zoom de hasta 5 X  con IOS. No es para aventar cohetes pero puedes grabar videos 4K  a 30 y 60 fps. Las cámaras no son el apartado que más importa en  las tablets con que sean buenas es más que suficientes.

La cámara frontal es UGA de 12 MP, ángulo de visión de 122° Apertura de ƒ/2.4. HDR Inteligente 3. Solo puedes grabar a 1080P a 25, 30 y 60 fps. Tiene una función interesante

Pantalla

iPad Mini 6 case

Pantalla de 8.3 pulgadas Liquid Retina LED con tecnología IPS. Resolución de 2266 x 1488 a 326 pixeles. Brillos 500 nits y tiene un recubrimiento oleofóbico.

Bordes generosos, algo que han criticado mucho en esta iPad Mini Los bordes así tienen su razón. No es que Apple tenga la imposibilidad de hacer pantallas sin bordes. Es la forma de sujetar una tablet lo que hace que estos bordes tengan sentido. Lo que si no tiene sentido es el espacio o tamaño de los íconos de la pantalla pero ese es más tema del hardware.

La reflectividad es bastante baja algo que se agradece cuando a usas para leer.

Apple Pencil

 Es compatible con Apple Pencil de 2da generación. Desde mi punto de vista un accesorio que no es imprescindible para este dispositivo.

 Se justifica más su uso en dispositivos mas grandes. Si eres de los que toma notas o dibujas puede ser  muy útil. Si ya asumiste que no eres dibujante y solo tienes talento para unos cuantos garabatos te puedes saltar este accesorio y ahorrarte 129 dólares.

Yo he intentado usarlo para editar videos o algunos retoques de fotos pero termino usando el mejor lápiz fabricado por la naturaleza: mis dedos. Claro esto va depender de cada uno, pero yo les digo mi experiencia.

Vi algunos reviews donde resaltan la utilidad  de Apple Pencil para sketches y dibujos y el que lo está probando apenas hace algunos garabatos. Evitate dar pena ajena y asume que no sabes dibujar y de paso te ahorras unos dólares.

Bocinas:

Bocinas estéreos a ambos lados  para un audio potente e inmersivo. El sonido es estéreo en horizontal. Para un dispositivo tan pequeño  el sonido es muy potente claro y de alta fidelidad. Para el sonido mientras jeugas, ver una serie o escuchar tu música preferidad esta iPad Mini te va a sorprender.

Software:

El iPad OS es muy similar a software de tu iPhone, creo que los puntos a destacar son:

  • Stage Manager
  • Soporte de display externo
  • FreeForm: La nueva App colaborativa.
  • Y la Multitarea que cumple con facilitarte la interacción con dos páginas.

La interfaz es igual no notas la diferencia, el unico pero que le podría es no poder hacer los íconos más grandes. Tiene una opción pero a mí se me queda corta. Se siguen viendo pequeños. Y la otra es el margen que dejan a cada lado de la pantalla. Ya con esos bordes  de pantalla no se justifican pero es un punto muy personal.

Potencia/Capacidad del iPad Mini 6:

iPad Mini 6 gen

El iPad Mini monta el poderoso  Chip A15 Bionic

  • CPU de 6 núcleos con 2 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia. Es 40% más rápido
  • GPU de 5 núcleos Neural Engine de 16 núcleos. 80% más rápido en rendimiento gráfico.

Es como si le pusieras el motor de un Lamborghini a un Fiat 500, es decir de potencia va sobrada este juguetito.

Es decir vas a poder todas la apps que quieras in temor a quedarte corto. Las que sean compatible obviamente.   Y de los juegos que te digo, al poder tener los controles más a la mano puedes jugar a tus anchas y con una pantalla de 8.3 pulgadas.

Batería:

Batería de polímero de litio recargable integrada de 19,3 Wh. Incluye un cargador de 20 W en la caja.  Puedes tener hasta 10 horas navegando en internet por medio de WiFi o para ver videos.

Esta iPad Mini 2021 Se carga por medio de USB C. Lo cierto que en este apartado no tendrás ninguna queja. El puerto USB C te da además una compatibilidad que mel lighning hanitual no tenía.

Bestseller No. 2
Apple 2022 iPad de 10.9 Pulgadas (Wi-Fi, 64 GB) - Color Plata (décima generación)
Apple 2022 iPad de 10.9 Pulgadas (Wi-Fi, 64 GB) - Color Plata (décima generación)
Impresionante pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas con True Tone; Chip A14 Bionic con CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos
Bestseller No. 3
2021 Apple iPad (10.2 pulgadas, Wi-Fi, 64 GB) - Gris Espacial (Reacondicionado)
2021 Apple iPad (10.2 pulgadas, Wi-Fi, 64 GB) - Gris Espacial (Reacondicionado)
Cámara trasera ancha de 8 MP, cámara frontal ultra ancha de 12 MP con escenario central; Touch ID para autenticación segura y Apple Pay - Altavoces estéreo
$ 4,478.28

Ventajas de tenerla:

  • El tamaño y ergonomía: Poder usarla durante un buen rato parta lo que quieras sin que la sientas pesada es lo mejor de esta tablet. Con las dos manos para juegos es otro nivel. Los bordes rectos hacen que el agarre sea perfecto.
  • Potencia sobrada: Con el Chip A15 puedes correr lo que quieras, editar fotos, juegos demandantes edición de video 4K sin que se te cuelgue o te dej a medio camino
  • Tu lector de ebook del tamaño adecuado. Si eres amante de la lectura, este dispositivo te hara feliz, tener el lector de ebook aquí en este tamaño de pantalla es otro boleto.
  • La pantalla más personal para consumir contenido. Ver videos, navegar en la web, consumir series de streaming u oir música se hace más fácil y atractivo en este tamaño de iPad.
  • Tu consola para jugar: jugar con esta pantalla con los controles del juego muy fácil de controlar. Es una experciencia de usario que no tendrás en un iphone ni en un ipad de mayor tamaño.
  • Compatibilidad con el Apple Pencil y un montón de accesorios de la marca que te van a permitir sacar mayor partido. Puedes elegir entre un monìn de iPad mini 6 case

En contra ipad mini 6 gen:

  • El precio. Es alto para un dispotivo de este tamaño aunque sea potente.
  • Solo dos variantes 64 GB y 256 Gb Faltaría la opción intermedia.
  • Optimización de los íconos o del layout
  • Multitarea por debajo de los competidores de Android

Resumen ¿Es para mi el iPad Mini 6?

Ipad Mini 6 gen

El ipad mini 6 gen no va a sustituir tu laptop en lo absoluto, es un dispositivo que va a completar tu ecosistema. Si tuviese que definirlo sería más bien una extensión o el complemento perfecto de tu iPhone. Un dispositivo con una pantalla más grande 8.3 pulgadas con el que puedes consumir contenido  a gusto, leer  jugar con la ergonomía que no tendrás con las tablets más grandes, y con el disfrute visual que te da la pantalla más grande.

En fin señores, si eres de los que prefiere consumir contenido un dispositivo ergonómico  que puedas llevar a todos lados esta, el iPad Mini, es para ti.

No es para todos los bolsillos y si eres fan de la manzanita no te dolerá gastarte ese dinero.