diciembre 4, 2022

iPhone 14 Pro Max, el mejor hasta ahora

Por gunter.gonzalez

IPhone 14 Pro Max Si temor a equivocarme, Apple es la marca que más revuelo levanta siempre con sus lanzamientos: desde haters de primera fila, fanboys decepcionados por la falta de cambios o innovación hasta el que se suma a la crítica solo por convivir. Hoy revisaremos el último lanzamiento y veremos que trae de nuevo este iPhone 14 que me hizo dejar Galaxy Fold 3 y regresar a casa, porque con Apple siempre pasa eso: el agua siempre regresa a la tierra.

IPhone 14 Pro Max

De vuelta a casa:

Llevaba desde la generación 11 si tocar un iPhone, al menos como teléfono principal, coquetee con el regreso en la generación 13 pero solo como cel de trabajo, pero andaba emocionado con el Galaxy Note 20 Ultra y luego con el Pixel 6 Pro… Pero bueno ya con este iPhone 14 Pro Max y este color morado matador he decidido volver a casa y les cuento un poco que encontré en ese regreso. Lo más relevante porque todos ya conocemos que es un iPhone… Desde los fanboy hasta los haters, que esos lo conocen al dedillo.

Precio:

Los de Apple no se tientan a la hora de cobrar por sus productos, como bien, cobran todo lo que pueden y más. Si antes sacaban 1 solo teléfono, ahora  intentan tener mas opciones y ser su  propia competencia, aunque lo simple, la filosofía inicial de tener pocos productos ya se perdió y ahora puede ser una auténtico lío a la hora de escoger, vaya que se van pareciendo a Motorola o Xiaomi en eso. Les pongo los precios en pesos y en dólares equivalente al tipo de cambio.

Ya si quieres bajar de esos precios, puedes encontrar generaciones anteriores: el iPhone 13 en 18,999 mxn, el iPhone 12 en 14,999 mxn y la  aberración iPhone SE en 11,999 mxn ,para todos hay y no quieren que nadie deje su dinero en otra marca… Al final un iPhone es un iPhone

Diseño iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max Especificaciones

Línea de diseño: Unos cuantos milímetros por aquí otro tanto en el módulo de cámara, pero el diseño sigue igual. Reconozco lo hermoso que es tener una bestia de esta en frente. No hay nada dejado al azahar, la simetría es lo de Apple y hay miles que lo agradecen. También es cierto que esa falta de novedad año tras año, fue lo que hicieron que buscara en Android donde hay mucha más variedad de diseño.

Tamaño: El teléfono es grande y pesado, no es para todas las manos y manejarlo con una sola mano es tarea, sino imposible, retador sobre todo por el gesto de regresar hacia atrás, que si vienes de Android lo extrañas

El software:

IPhone 14 Pro Max

Simple y enfocado en la experiencia de usuario, cada detalle cuenta y cada vez añaden esas pequeñas cosas que lo hace diferente y útil. Pueden pasar años sin que toques un iPhone, pero cuando regresas, todo esta ahí simple si mucho rollo entiendes todo en un par de pasos.

¿Qué si copian funciones que hace años estaban en otros? Es cierto, pero cuando se inspiran lo hace para dejarlo perfecto, es el caso del Always On,  cosa que los Androids ya tenían  y que ahora en iPhone cobra relevancia.

IPhone 14 Pro Max Medidas

La isla dinámica: la solución más creativa al doble agujero. Los de Apple se la piensa en serio. Mientras la mayoría de los fabricantes disimula su agujero frontal con fotos creativas para los fondos de pantalla, y otros ni lo disimulan, Apple saca la isla dinámica  que lleva el arte de disimular las cámaras frontales al siguiente nivel. No es la perla marinera pero fue lo que levantó más revuelo en el evento de lanzamiento…, y por supuesto ya salieron las copias en Android.

La magia de iOS no es la novedad, es la facilidad con la que haces todo, lo fluido que es y la experiencia de usuario esta a otro nivel… Por eso siempre regresas a casa....

Potencia:

Snapdragon 8 gen 1 vs Apple A16 Bionic

¿El mejor Android… Siempre es un iPhone, no creen? Señores aquí no hay color,  si con Chip A15 volabas, con este Chip A16 Bionic ¿Que harás?¿Viaje intergaláctico?

Los de la manzana saben como hacer sus procesadores, y como integrarlos de manera perfecta en su hardware. Todo fluye como debe ser, es como la seda, no te das cuenta que algo falla, al menos yo no lo he notado. El Chip A 16 Bionic hace su magia por donde quiera.

El Chip A16 Bionic es exclusivo de los modelos Pro, monta un CPU de 6 núcleos: 2 de rendimiento y 4 de eficiencia. Un GPU de 5 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos. ¿Quieres más?

Cámaras iPhone 14 Pro Max.

La delantera:

iPhone 14 Pro Max camara delantera

Estas son algunas pruebas de Foto, video 4K, estabilización con las cámara delantera y para no dejar el audio de los micro nativos. La estabilización el autoenfoque y la calidad del audio  no decepcionan.

Puedes grabar  video 4K a 24, 30 y 60 FPS

Las traseras:

iPhone 14 Pro Max Cámaras traseras

Aquí les dejo unas muestras de fotos, vídeo a 4K y probando la estabilización en modo normal y en modo deportivo. Y por supuesto las fotos  en 48 MP Pro Raw.

Los 48 MP te van a dar detalles, el archivo en formato raw es bastante grande así que solo lo recomiendo solo cuando lo necesites, de lo contrario con los 12 MP de toda la vida es más que suficiente.

Las fotos y vídeos usando los diferentes objetivos son muy buenas:

  • 0.5 X  el UGA  12 MP te da una FOV de 120 grados, f 2.2  equivalente a 13 mm
  • 1X  GA el sensor principal de 48 MP f 1,78 OIS equivalente a  24 mm
  • 2X Teleobjetivo 12 MP, f 1,78 también estabilizado OIS, equivalente a 48 mm
  • 3X Teleobjetivo 12 MP f 2.8  también estabilizado OIS, equivalente a 77 mm

Puedes tomar videos a 4K a 24, 30 y 60 FPS  muy estables, creo que de las mejores estabilizaciones del mercado.Si aún quieres más le han añadido  el MODO ACCIÓN, con el que solo podrás grabar a 2.8K  y HD  a 24,30 y 60 FPS pero necesitarás mucha luz o luz de día para que funcione perfectamente. Vaya básicamente le están quitando la chamba a las cámaras de acción.

Si hay algo que todos tienen claro, haters y fanboys es que las cámaras del iPhone están a otro nivel, le pique a quien le pique.

Batería.

iPhone 14 Pro Max duración de batería

Es muy famoso el 1% de batería del iPhone que dura toda una vida, no es magia señores es optimización software/hardware lo que hace que sin tener la mayor cantidad de mAh las batería de los iPhone duren más.

Resumen del iPhone 14 Pro Max

IPhone 14 Pro Max

¿Vale la pena este iPhone 14 Pro Max? Solo para los que aprecian las pantallas enormes y los medio cegatos también, este el iPhone 14 Pro Max es un teléfono con pocos rivales en el marcado, el Galaxy S22 Ultra,  o el Pixel 7 Pro pueden ser uno de ellos y los demás que se formen.

Si eres amante de Apple y estuviste siendo infiel por otros lares pues creo que este es el momento de regresar a casa. Totalmente recomendable señores. Si vienes de un iPhone 11 para atrás vale totalmente la pena. Si tienes un 12 o un 13 les soy honesto, solo si eres un geek de hueso colorao vale la pena darte del gusto pero no necesitas el cambio.

Y si vienes de cualquier Android… Siempre volver a  casa… Es la mejor idea que puedas tener.

SaleBestseller No. 2
Apple iPhone 12 Pro, 128GB, Grafito (Reacondicionado)
Apple iPhone 12 Pro, 128GB, Grafito (Reacondicionado)
Este producto tiene una batería que supera el 80 % de capacidad con respecto a uno nuevo.
$ 7,753.01 −$ 1,002.92 $ 6,750.09
SaleBestseller No. 3
Apple iPhone 12, 64 GB, Azul (Reacondicionado)
Apple iPhone 12, 64 GB, Azul (Reacondicionado)
Este producto viene con una garantía de 90 días respaldada por el proveedor.
$ 5,859.41 −$ 300.41 $ 5,559.00
Bestseller No. 4
Apple iPhone 12 Mini, 64GB, Azul (Reacondicionado)
Apple iPhone 12 Mini, 64GB, Azul (Reacondicionado)
Memoria interna:64 GB; Camaras:12 Mpx X 12Mpx X 12MPx; Tamaño de la pantalla: 5.4 "; Modelo del procesador: Apple A14 Bionic
$ 4,708.62