Galaxy Watch4 Classic Edition
octubre 3, 2021

Galaxy Watch4 Classic, el mejor smartwatch

Por gunter.gonzalez

Hola Amigos, Bienvenidos a Gtech, Soy Gunter y hoy revisaremos en el canal el que quizás sea el mejor smartwatch  para Android del mercado, Galaxy Watch4 Classic de 46 mm. Quédate para que te enteres de todos los detalles y saber si este reloj es o no para ti.

Galaxy Watch4 Classic 46 mm

Galaxy Watch4 Classic

Diseño y Especificaciones



Pantalla SuperAmoled de 1.4 pulgadas con resolución de 450 x450 con muy buen manejo de brillo en exteriores.

Caja de 46 mm en acero inoxidable. Bisel giratorio funcional que te permite navegar entre las distintas funciones. Algo que me encanta porque además desestresa mucho. Pulsera de caucho intercambiable hipoalergénica compatible con muchas opciones del mercado, así que podrás usar la que quieras. Mantiene los botones clásicos de la versión anterior remarcando el superior con un cintillo rojo.

Galaxy Watch4 Classic 46 mm Body composition

Galaxy Watch4 Body Composition

Sensores:  integra sensores en ambos botones para medir la composición corporal y uno en la parte trasera Bioactive  que mide casi todo, hasta los ronquidos o nivel de oxígeno mientras duermes, ritmo cardíaco, presión, estrés, análisis de sueño etc

Certificación IP68 resistente al agua hasta 50 metros.

El diseño es exquisito, cade detalle esta cuidado al mínimo detalle tal cuál un reloj cásico. Debe reconocer que no ha cambiado mucho excepto por los botones que le dan un toque más deportivo, el resto sigue siendo el mismo.

Galaxy Watch4 vs Watch 3

Pocos cambios en eldiseño

Con este reloj Samsung como ya todos sabíamos por el evento de Google, Samsung  integra Android Wear OS , dejando atrás Samsung su propio sistema, el famoso Tizen. Cambios de cara al usuario con esta integración muy pocos, realmente sigue pareciendo más Tizen por la capa de personalización encima es el One UI

Batería de 361 mAh que te va alcanzar para  40 horas  pero  va a depender mucho del uso que le des, si eres de los que te pasas haciendo ejercicio todo el día te alcanza para un día si eres más calmado y te ejercitas lo normal, casi dos días.

Memoria Ram de 1.5 GB suficiente para que el reloj y todas las apps corran fluido. Almacenamiento interno de 16 GB  pero tiene truco (Disponibles solo 7.6 GB) que te da para cientos de canciones. Puedes descargar música de Youtube Music y  Spotify si tienes subscripción.

En la caja solo viene el reloj, papelería y el cargador. Puedes cargarlo con el celular o con cualquier dispositivo de carga inalámbrica que ya es una ventaja.

SaleBestseller No. 1
SAMSUNG - Galaxy Watch5 40 mm Grafito
SAMSUNG - Galaxy Watch5 40 mm Grafito
Diseño circular; Sistema avanzado de monitoreo de sueño; Medicion de composicion corporal
$ 5,999.01 −$ 3,027.01 $ 2,972.00
SaleBestseller No. 2
SAMSUNG Watch 6 40mm Grafito
SAMSUNG Watch 6 40mm Grafito
IP68; Mide frecuencia cardíaca; Detección de caidas; Más de 90 entrenamientos; Ritmo cardíaco
$ 5,399.00 −$ 1,427.00 $ 3,972.00
Bestseller No. 4
SAMSUNG Galaxy Watch 5 Pro - Reloj inteligente Bluetooth de 45 mm con rastreador de cuerpo, salud,...
SAMSUNG Galaxy Watch 5 Pro - Reloj inteligente Bluetooth de 45 mm con rastreador de cuerpo, salud,...
Modelo GPS compatible con todos los dispositivos Android.
$ 2,563.42
Bestseller No. 5
Samsung Electronics Galaxy Watch 4 Classic 46mm Reloj inteligente con monitor ECG para salud,...
Samsung Electronics Galaxy Watch 4 Classic 46mm Reloj inteligente con monitor ECG para salud,...
Tecnología de conectividad: Bluetooth; Tipo de deporte: Fitness, Running; Componentes incluidos: Banda, Cargador, Reloj
$ 1,751.89

Variantes y precios de Galaxy Watch 4:

Galaxy Watch4 Series Precios

Galaxy Watch4 Series


Repasemos el Galaxy Watch4 Classic:

Este reloj mide de todo y tiene para monitorear casi todos los ejercicios que puedas realizar más de 90, yo apenas llego a 3 . Claro si te gusta  montar bici con zapatillas de ballet ese no lo vas a encontrar.

El Bisel te permite navegar entre todos las pantallas de manera muy ágil. Esto también los puedes hacer con el dedo sobre la pantalla touch. El botón superior si lo dejas apretado activa Samsung Bixby el asistente de Samsung que aún es muy limitado. El Botón inferior te permite hacer el retroceso cuando este dentro de una app.

Si deslizas hacia arriba ves los ajustes rápidos que necesitas desde modo reposo, ahorro de batería, modo cine conexión de auriculares, etc,

Al deslizarlo hacia abajo encuentras todas las Apps instaladas.

Para cambiar las esferas lo puedes hacer dejando el dedo  sobre la pantalla, y elegir la carátula que quieras, también puedes personalizar cada una en caso que lo permita



Galaxy Wearable y Health

Samsung Health y Galaxy Wearable

Para Conectarlo vas a necesitar bajar la app Galaxy Wearable que es dónde se conectan todos los relojes, audífonos y es muy sencillo.

En esta app vas a poder controlar todo los parámetros del reloj, comprar esferas, etc. Hay algunas funciones que las puedes hacer directamente desde el reloj y otras que a fuerza tienes que usar la App Galaxy Wearable.

Con este Reloj vas a tener que usar dos Apps, una para conectarlo y controlar todos los parámetros y otra para medir y hacer seguimiento a tus ejercicios o parámetros. Algo que otras marcas ya tienen resuelto con una sola App para todo, con  los relojes de Samsung debes usar dos.

No es complejo de usar así que no nos detendremos demasiado en estas apps. Si quieren que haga un review a detalle de estas apps déjenlo en la caja de comentarios.



Galaxy Watch4 Classic Puntos a favor y en contra

Galaxy Watch4

Puntos a Favor:

  • El diseño  que enamora y las funcionalidades lo coronan como el rey de Android
  • Compatible con iOS y Android.
  • Se puede cargar en cualquier dispositivo de carga inalámbrica, incluso con el smartwatch.
  • Almacenamiento interno de 16GB)Solo puedes usar 7.6GBV y puedes descargar música de Spotify y Youtube Music si tienes una subscripción.
  • Autotracking: Monitorea los ejercicios de manera automática y es capaz de detectar el tipo de ejercicio que haces.

Puntos en contra:

  • Batería: Queda a deber en el desempeño y además le falta la carga rápida. Con lo que cuesta deberían haber trabajado más la batería.
  • Costo: No es un reloj de precio contenido, es verdad que estamos hablando de una gama top, pero aun así hay opciones similares más baratas.
  • Dos apps para controlar una los parámetros y otra para medir el desempeño-
  • No puedes conectar el reloj a dos teléfonos, debes resetearlo para poder conectarlo. Algo que con Huawei si puedes hacer.

Galaxy Watch4 Classic, ¿Es para ti?:

El Galaxy Watch es por mucho el mejor reloj para Android, y en el caso de Watch 4 Classic desde mi punto de vista el más vistoso y elegante. Aunque tiene algunos puntos a mejor vale la pena completamente. Tendrás en tu muñeca mucha tecnología que te ayudará a llevar una vida más saludable, o al menos medir la que llevas como es mi caso y con un look que va para cualquier ocasión. Yo estoy encantando con él y ¿a ti que te parece? Deja en los comentarios que opinas de este reloj, y si lo tendrías en cuenta como tu próximo gadget. Espero que les haya resultado interesante el review, no dejes de darte una vuelta por el canal y nos vemos en un próximo vídeo.

Otros reviews de Smartwatch

Los jardines florales más grandes del mundo.

Tenía muchas ganas de visitar los Jardines más grandes de México, por una cosa u otra no se me había hecho hasta ahora pero ya estamos aquí en Jardines México, que presumen ser los…

Tesla Beat, Un taxi de lujo en México DF

Hola amigos, ¿Cómo están? Hoy tendremos un vídeo diferente, probaremos el taxi más lujoso al que te puedes subir en México DF, un Tesla Beat y estoy emocionado porque nunca me he subido a…