Realme Pad Mini
abril 19, 2023

Realme Pad Mini la mejor en su tamaño

Por gunter.gonzalez

Realme Pad Mini: Las tablets  llegaron para quedarse, son el microondas del mundo tecnológico: No  le sacas todo el potencial que tienen pero en cada casa hay uno, para cuando se necesite.

Peros si hay un tamaño de tablet que han dejado relegado las marcas, es el segmento de las 7 a 9 pulgadas. Hoy ya casi todas están por encima de las 10 pulgadas .

Hoy revisaremos la que quizás sea la tablet de 8.7 pulgadas mejor lograda: la Realme Pad Mini. Descubramos juntos los detalles.

¿Qué trae la cajita?

Realme Pad Mini

En la cajita incluyen:

  • El cable,
  • Manual,
  • El cargador con entrada europea así que tendrás que comprarle el adaptador.
  • Y por supuesto la tablet.

Para lo que trae bien podrían haberla hecho más compacta y ahorrarse talar otro arbolito

Precio  y competencia.

Realme Pad Mini

La Realme Pad Mini tiene un precio  3,660 mxn/183  usd  en Mercado Libre. En la página oficial la anuncian pero no la venden

En este segmento había reinado sola por mucho año la  Galaxy Tab A7 Lite , Samsung ha sido de las pocas marcas que ha seguido apostando por este tamaño de Tablet, pero eso si no la ha actualizado en años.

Otro competidor que es Lenovo con su Smart Tab M8  aunque con menos potencia que la Realme, pero un precio más contenido 2,899 mxn

Y el último competidor sería Nokia  con su  Tablet T10 que es otro de los fabricantes conocidos que siguen apostando por este tamaño y cuesta 3,999 mxn

Diseño Realme Pad Mini

Realme Pad Mini

Hay que reconocer que el diseño de esta Realme Pad Mini es bonito. Cuerpo metálico muy ligera, son solo 372 gramos  y solo 7.52 mm, lo que la convierte en un dispositivo totalmente portable que puedes llevar contigo a todas partes.

Viene en dos colores, este gris y un azul claro, ambos en tono mate que disimulan bastante las huellas.

En la parte trasera lleva el módulo de cámara con un solo sensor de  8  MP con AI   y la marca a un costado.

La pantalla de 8.7 pulgadas  con un ratio de 85.5%  y resolución HD . La cámara  delantera es de 5MP con desbloqueo facial

El cristal de la pantalla está ligeramente expuesto así que recomiendo tener cuidado o buscar una funda que la proteja.

 En general un diseño bien equilibrado y más premium de lo que cabría esperar por el precio y el segmento al que va dirigido. Tiene un 9 en diseño, no le doy el 10 por el cristal ligeramente expuesto que es un riesgo para la pantalla.

Cámaras Realme Pad Mini

Realme Pad Mini

Las cámaras en una tablet nunca ha sido tema relevante, es decir, un factor decisivo. Con que tenga una cámaras decente para los usos eventuales, es más que suficiente.

En la cámara principal  con el sensor de 8MP hace un trabajo más que bueno para fotos y videos. No esperes estabilización en esta gama de precio porque no la tendrás

Y la frontal con los 5MP te dará excelente resultado si la usas para videollamadas , para selfie queda a deber un poco.

Potencia

Realme Pad Mini

Monta un procesador  Unisoc 616 que equivale a un Snapdragon 632. Este procesador es suficiente para correr la multitarea, juegos, y tener la suficiente fluidez en las actividades diarias.

Puede correr juegos complejos como Fornite sin problema , claro que no estamos hablando de una tablet de gama alta. Si quieres más FPS  pues prepara la cartera.

El trabajo que realiza esta Pad Mini con su capa de personalización Realme UI es más que decente, no tendrás de que quejarte.

Almacenamiento:

Memoria  flash UFS 2.1  con excelente velocidad de escritura y lectura para un dispositivo de esta gama.  Tiene 64 GB de almacenamiento, pero lo puedes extender hasta 1TB con microSD. Creo que con una tarjeta de 256 GB estarás más que sobrado.

Batería Realme Pad Mini

La batería es algo de lo que no te vas a tener que preocupar son 6500 mAh que te dan para 15.8 horas de  vídeo y si no te es suficiente acepta carga rápida de 18W que no es para marearse pero si resuelve bastante.

Incluye el cargador de 18W, pero tendrás que buscar el adaptador porque viene en versión europea. Nada insalvable.

SaleBestseller No. 1
SaleBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Pad SE 8+256GB, Snapdragon 680, Pantalla FHD+ de 11' 90Hz, Batería 8000mAh, hasta 1 TB...
Xiaomi Redmi Pad SE 8+256GB, Snapdragon 680, Pantalla FHD+ de 11″ 90Hz, Batería 8000mAh, hasta 1 TB…
Cámara: Cámara trasera de 8 MP | Cámara frontal de 5 MP; Batería y Carga: 8000 mAh (typ) | Admite carga de 10W
$ 5,999.00 −$ 1,804.60 $ 4,194.40

Conexión multidispositivo

Si tienes más dispositivos de la marca, podrás  por ejemplo, desbloquear la tablet con tu Smartwatch

Con Nearshare podrás compartir archivos grandes entre tu celular y la tablet. Otra cosa es que podrás proyectar la pantalla en tu tele si  tienes una tele Android.

Experiencia de uso

Realme Pad Mini

 

 

La Realme Pad Mini  es una tablet para un segmento determinado que le gustan las tablets pequeñas y encuentras pocas alternativas decentes.

Es una tablet para consumir contenido: ver videos, jugar un poco, leer noticias o ebooks. En general para actividades que requieran poca potencia.

La experiencia de navegación en la web,  revisar correos, ver videos de youtube , es decir, en tareas que ya son consideradas básicas es muy buena.

Tiene un sonido muy bueno, una calidad de pantalla más que buena y si tenemos en cuenta el precio, y el diseño deja atrás a sus rivales: La Galaxy Tab A7 Lite y la Smart Tab M8 

 

Resumen ¿Recomiendo la Realme Pad Mini?.

¿Qué si recomiendo  la Realme Pad Mini? Totalmente.  Ya hacía falta que algún fabricante se dignara a refrescar este segmento casi olvidado de las tablets de 8,7 pulgadas y que tiene un gran número de adeptos. Con esta Realme Pad Mini quedarán más que contentos.

Esta es una tablet que recomendaría para todo el que quiera portabilidad. Una alternativa perfecta para  niños, adultos mayores, o  los  amantes de los ebooks que quiera además tener la alternativa de poder hacer otras tareas además de leer.

Así que si tu eres uno de esos que amas la portabilidad y cuidas tu bolsillo pero quieres calidad. Esta tablet es para ti.

@gtechmex

Realme PAd Mini una tablet compacta y potente #tablet #realmepadmini #realmepad @realme_offical

♬ sonido original – GTechMx – GTechMx
SaleBestseller No. 1
SaleBestseller No. 5
Xiaomi Redmi Pad SE 8+256GB, Snapdragon 680, Pantalla FHD+ de 11' 90Hz, Batería 8000mAh, hasta 1 TB...
Xiaomi Redmi Pad SE 8+256GB, Snapdragon 680, Pantalla FHD+ de 11″ 90Hz, Batería 8000mAh, hasta 1 TB…
Cámara: Cámara trasera de 8 MP | Cámara frontal de 5 MP; Batería y Carga: 8000 mAh (typ) | Admite carga de 10W
$ 5,999.00 −$ 1,804.60 $ 4,194.40