marzo 30, 2024

Sony no suelta la corona | Sony WH-1000XM5 a detalle

Por gunter.gonzalez

Sony es una marca  que lleva siendo un referente en el mundo del audio. Tiene audífonos de todos los precios y especificaciones. Pero es su línea top, la serie WH  y WF son las  que generan más expectativa y se han convertido en el rival a vencer.

Hoy por fin tenemos en el canal los Sony WH-1000XM5, reconozco que le traía muchas ganas. Quería comprobar por mi mismo que si todo el ruido que han generado en redes era cierto o no.

Revisemos a detalles estos, los audífonos con el nombre menos comercial de internet pero con le mejor sonido, bueno, eso dicen, así que veamos todos los detalles.

¿Qué incluye la caja?

Sony WH-1000XM5

Viene en una caja minimalista, de estas que son biodegradables hecha con materiales reciclados y sostenibles.

Han incluido un estuche más compacto ahora y con un recubrimiento de tela  que le aporta textura y además elegancia.

Dentro  traen un compartimento donde han incluido el  cable de carga y el cable Jack 3.5

Precio

Sony WH-1000XM5

Son unos audífonos caros,  no hay mucho que decir de eso. Los puedes encontrar en Amazon en 6,999 mxn/385 usd, más o menos en línea con sus principales competidores.  Los Sennheiser Momentum Wireless 4  están mas o menos por esa línea, aunque salieron más caros, ahora los puedes encontrar en 5,500 mxn/305usd aprox.

Aunque también hay varios que compiten en prestaciones y que casi le doblan el precio como los B&L Beoplay H95 que están en los 16,100 mxn/895usd. O los Apple AirPods MAX, que ya están en 9,900 mxn/550 usd .

Una de las cosas que ha ayudado a  hacer de estos Sony un alternativa perfecta dentro de la gama alta es el balance entre precio y calidad de diseño y sonido ¿Uds que tal los ven?

Diseño y ergonomía Sony WH-1000XM5

Sony WH-1000XM5

Y hablando de Diseño. Esta es una silueta muy reconocida. Apuestan por el minimalismo. En cada generación hacen mejoras, pero sin grandes cambios a nivel visual.   Los audífonos se ven y se siente premium en mano.

Disponibles en 3 colores, Negro, el blanco y azules, para mi los diferentes y los que te recomiendo.

Son mayoritariamente de plástico, muy ligeros pesan solamente  250 gramos. Las copas giran pero no son plegables sobre si mismo.

Espuma viscoelástica en el cintillo y las copas que son realmente mullidas. Recubiertas de cuero sintético de alta calidad muy suave al tacto.

El material del interior del cintillo es de aluminio anodizado muy ligero y resistente, pero tampoco lo tientes.

Oficialmente no traen ninguna certificación IP, aun que un poco de sudor y el polvo del uso diario si que lo aguantan.

Con estos Sony WH-1000XM5 la marca se ha mantenido fiel a su línea de diseño, y han logrado que sigan siendo perfectamente reconocibles a la primera, el ideal de todas las marca. Son realmente bonitos y se siente premium por todas partes.

Controles

Sony WH-1000XM5

Tiene solamente dos botones. El de encendido y apagado que sirve para parearlos también. Y dedicado a activar la ANC.

Integran un sensor capacitivo por lo que al quitártelos se pausa la música. Lo vuelves a poner y la música se reactiva.

El gesto de poner la mano sobre la copa derecha   para una pausa se mantiene y es bastante útil. También para subir y bajar volumen solo tienes que deslizar hacia arriba/abajo en la copa derecha.

Asistente virtual: podrás usar Hey Google o alexa como tu asistente virtual. Depende del servicio que tengas en tu smartphone activo.

Si tienes Spotify puedes configurarlos para que con uno o dos toques vaya directo a tu música favorita.

Conexiones Sony WH-1000XM5:

Sony WH-1000XM5

Conexión por medio de BT 5.2 rápido y estable. Puedes conectar dos dispositivos a la vez, debes seleccionar en la app que dispositivos son estos. Después podrás pasar entre uno y otro sin que exista ninguna demora.

Me sorprendió lo fluido que es pasar de un dispositivo a otro. Podrás conectarte por medio del típico jack 3.5 mm, cable que han incluido.

Para dispositivos Windows tiene la tecnología Swift Pair, que agiliza el proceso de emparejamiento.

Sonido

Sony WH-1000XM5

Si de algo tienen fama los audífonos de Sony es de un buen sonido y estos son por mucho los mejores.  Integran un   diafragma de 30 mm especialmente diseñado para este modelo que incluye una mezcla de materiales, entre ellos el carbono y soldadura de oro ( sin plomo por cierto)  que garantizan un sonido excelente.

Con estos audífonos podrás disfrutar  de unos graves potentens unos medios muy equilibrados y unos agudos nítidos todo el tiempo.  Es sorprendente la calidad del sonido.

Soportan el codec LDAC lo que te garantiza un sonido casi sin pérdidas cuando lo escuches de forma inalámbrica.

Puedes seleccionar en la app la ecualización que más se adapte a ti. Trae varios presets:Suave, relajado, Emocionado, etc. Pero también puedes crear uno a tu medida y  el método es muy sencillo y fácil.  Vas a presionar entre 6 alternativas para elegir la que tu consideres que suena mejor  y así tendrás tu perfil  de sonido creado.

Debes seleccionar en la App de la marca, la opción “Priorizar la calidad de sonido”

Audio 360

Sony WH-1000XM5

Es una de las mejores ejecuciones de audio 360 al nivel de los grandes del mercado. Viene con un coupón para que puedas usar el 360 Realty Audio y disfrutar de una experiencia inmersiva total. Ojo que luego tienes que pagar una suscripición al servicio así que tu mira si lo vas a usar o no.

Hay una app llamada 360 Spatial Sound  que por medio de una foto a tus orejas te permitirá crear un perfil auditivo adaptado a ti.  Toma pocos minutos

Si no quieres compartir estos datos no te precupes que disfrutarás del sonido 360 de igual manera.

ANC Sony WH-1000XM5

Sony WH-1000XM5

Estos audífonos traen una de las mejores cancelaciones activas del mercado.  Integran 4 micros en cada audífono para captar el sonido con mayor procesión y poder cancelarlo como es debido.

Trae un optimizador automático  que permite que el NC se ajuste según el uso. El procesador V1 integrado, diseñado por Sony, libera todo el potencial de nuestro procesador de noise cancelling HD QN1.

Esta combinación única de tecnología controla los ocho micrófonos para ofrecer una calidad de noise cancelling sin precedentes.

Pueden cancelar hasta 35 dB, con algoritmos que mejoran esta cancelación.  Vas a tener una cancelación realmente buena y una experiencia inmersiva de lujo.

No te vayas con la finta de los que ofrecen 45 dB de ANC, porque en la realidad están muy lejos de eso.

Sonido Adaptativo:

Sony WH-1000XM5

El control de sonido adaptativo es una función inteligente que detecta dónde estás y qué estás haciendo para crear la experiencia de escucha ideal en función del sonido ambiente.

Cuando está activado, aprende tu comportamiento y reconoce las localizaciones que más visitas, como tu lugar de trabajo o tu cafetería favorita para adaptar el sonido a cada situación.

Micrófonos

Es importante que los audífonos tengan buenos micros para llamadas y estos tienen uno de los mejores. Integran la tecnología Precise Voice Pickup que emplea 4 micros y un algortimo de reducción de rudio que por medio de la AI logra aislar tu voz.

También traen una   nueva estructura de reducción de ruido del viento minimiza estos sonidos durante las llamadas. Tu voz siempre se oirá con claridad estés donde estés

Batería

Trae una batería bastante buena,  una de las mejores dentro de los gama alta: 30 horas en un uso promedio con la ANC activa, y 40 sin la cancelación activada. Además admiten carga rápida con 3 minutos podrás tener hasta 3 horas de música.

Con esta duración de batería es más que suficiente para que los cargues una vez a la semana. Para la mayoría de los usuarios es más que suficiente.

Resumen ¿Valen el hype los Sony WH-1000XM5 ?

Sony WH-1000XM5

Estos  Sony WH-1000XM5  merecen totalmente la pena. Creo que los de Sony han logrado el equilibrio casi perfecto entre diseño, calidad de sonido con un precio muy competitivo.

La experiencia de uso estos audífonos está a otro nivel. Vas a disfrutar cada canción que escuches con una nitidez que sorprende.

 Le traía muchas ganas a estos audífonos y ha sido una de las mejores compras que he hecho. Totalmente recomendable.

New
Auriculares inalámbricos Bluetooth con…
  • Cancelación activa de ruido y micrófono integrado: la cancelación de ruido activa híbrida puede…
New
YAQ – Auriculares inalámbricos con Bluetooth, 40…
  • >>> Auriculares Bluetooth de larga duración de la batería: los auriculares Bluetooth T12…
New
New bee Auriculares Bluetooth V5.0 Audífonos…
  • [CVC 6.0 HABLA CON MANOS LIBRES] New Bee auriculares manos libres emplean tecnología CVC 6.0. El…
New
ERINGOGO – Bolsa de almacenamiento multifuncional…
  • Este organizador es adecuado para tus auriculares, cables USB, tarjetas de memoria, micrófono…