febrero 24, 2024

Soundcore Motion 300 El alma de la fiesta con HiRes Audio

Por gunter.gonzalez

Soundcore Motion 300: Si hay un mundo competido es el del audio, particularmente el de las bocinas bluetooh. Hay marcas que han despuntado en los últimos años por sacar productos con un diseño muy cuidado, sonido premium y una versatilidad que le añade valor a tu dinero.

Hoy revisaremos la  Soundcore Motion 300,  de Anker, una  potente y compacta bocina, que promete ser el alma de la fiesta con su sonido HiRes y que la puedas llevar a todos lados, porque esta bocinita está pensada para exteriores.

¿Qué trae la cajita?

Incluye la bocina, manual de instrucciones , cable usb C de 60 cm. El papel que cubre la la bocina tiene algunas instrucciones y el resto las puedes encontrar directamente en la app.

Precio Soundcore Motion 300

Soundcore Motion 300

Lo puedes encontrar en Amazon USA con envíos a México en 107.46 usd/1868 mxn. Te llega en una semana. La bocina tiene un precio  de salida en la página de la marca de 79.99 usd pero a eso le tienes que sumar siempre el impuesto. Así que no está tan disparado el precio ya puesto en México.

Está más  o menos en el mismo precio que sus competidores más cercanos. La JBL Flip 6 la encuentras en 1650 mxn/91usd aprox. Aunque a quién apunta Soundcore con esta Motion 300 es a la Bose SoundLink Flex  que ha sido la que puso de moda este tipo de silueta en los altavoces. Esta bocina de Bose está en 2770mxn/155usd aprox.

Digamos que pagas lo justo por la Soundcore y con un audio HiRes.

Diseño Soundcore Motion 300

Soundcore Motion 300

El Soundcore Motion 300 tiene un diseño muy bien cuidado. Se nota la calidad en los acabados y los materiales.

La carcasa  es de plástico ABS duradera y un recubrimiento de goma antideslizante con unos puntitos de color que se ven bastante bien.

Disponible en 3 colores, muy creativos los nombre: Escarcha Azul, Espejismo negro y Verde Helecho que fue el que más me gustó.

Es una bocina bastante compacta:  20 x 9,5 x 5 cm  y pesa 590 gramos.

Han centrado el logo en acabado satinado  en la rejilla frontal metálica, algo que le da un toque elegante y resalta bastante. Este logo me recuerda siempre al de Beats, algo de inspiración deben haber tomado.

En la parte superior tienes el botón de encendido y apagado, el de BT, potenciar los bajos subir y bajar volumeny play.

Tiene un strap para poder corgarla a tu mochila o cualquier lado. Y patitas  de silicona para que puedas ponerla en vertical u horizontal.

Es una bocina pensada para exteriores, para llevarla contigo a todas partes tiene certificación IPX7

A un lado el puerto para cargarlo muy bien tapado con una cubierta de silicona. Antes de sumergirla hay que revisar que esta tapa de silicona esté bien puesta. Sacarla para poder cargar la bocina es bastante difícil, debes auxiliarte con alguna cosa y con cuidado para no dañarla.

En diseño se han llevado un diez los de Soundcore ¿Usd que opinan?

Sonido Hi Res.

Soundcore Motion 300

Integra dos speakers de 15W para una potencia total de salida de 30W.Conexión estable por medio de BT 5.3 Sonido estéreo HiRes con el codec LDAC, también soporta los codecs SBC, MPEG2, y ACC.

El Codec LDAC lo debes seleccionar directamente en la app.

Sonido a 40kHz así que podrás apreciar todos los detalles muy claramente.

Han incluido una tecnología que ellos denominan SmartTune, que hace  que el sonido se adapte a la posición del altavoz, ya se que esté en vertical u horizontal para darte una mejor experiencia sonora.

Soundcore Motion 300

Tiene 3 modos automáticos, no tienes que hacer nada tu:

  • Modo dinámico: Cuando lo cuelgas a tu mochila o en algún lado se potencia el sonido para que no te pierdas nada.
  • Modo 360: cuando la colocas en horizontal , para que el sonido sea omnidireccional y todos puedan disfrutar.
  • Modo Inmersivo: cuando está en vertical y el sonido se dirige directamente hacia a ti.

Puedes parear hasta dos Motion 300 para crear un sonido más inmersivo aún.

El sonido es reamente bueno, claro y potente. Si te gusta potencias los bajos, con el botón dedicado podrás hacerlo cuando quieras.

App Soundcore.

En la App De Soundcore podrás personalizar el ecualizador en cada una de las posiciones a tu gusto moviéndole a todo lo que quieras. O también puedes usar los presets que ya trae instalados que son 4:

  • Soundcore
  • Bajo adicional
  • Voz
  • Equilibrado

No importa cual utilices, en todos las bocina se va oír genial.

Por medio de la App vas a recibir las actualizaciones de tu bocina y también podrás seleccionar el codec LDAC.

 Soundcore Motion 300: Amigable con el ambiente

En Amazon aparece la leyenda que esta bocina es  Climate neutral by ClimatePartner certifica que se calculó la huella de carbono de un producto y todas las emisiones asociadas fueron compensadas. Así que punto adicional para los de Soundcore.

Batería:

La batería te dura hasta 13 horas de uso continuo y toma 4 horas para cargarse completamente con un cargador de 15W.

El tiempo de uso dependerá de el codec que selecciones, el volumen y la ecualización.  Puedes conectarla directamente a la corriente y usarla mientras se está cargando.

Resumen,¿Vale la pena la bocina Soundcore Motion 300?

Soundcore Motion 300

Esta bocina de Soundcore, la Motion 300 es una bocina con un diseño excelente y una potencia y versatilidad que te harán disfrutarla al máxima y además a un precio bastante competitivo. Esta diseñada para el uso en exteriores por su impermeabilidad pero eso no quita que la uses en tu casa o donde quieras.Totalmente recomendable.