octubre 29, 2023

Sony WF-1000XM5 ¿Los mejores del mercado?

Por gunter.gonzalez

Sony WF-1000XM5: Cada año Sony renueva  casi todas sus gamas de audífonos, y los que más expectación generan son los tope de gama  ya se la serie WH, o WF.

Hoy revisaremos los  Sony WF-1000XM5, los  audífonos con el nombre más feo del mercado pero con la mejor calidad de sonido y ANC, o al menos eso prometen.

Revisemos todos los detalles para ver si estos XM5 son tan buenos como prometen.

Precio

Sony WF-1000XM5

El que busca este tipo de audífonos sabe a lo que va, son los tope de gama de la marca y por supuesto que el precio es elevado.

El precio de salida fue de 6299 mxn/ 315 usd aprox, pero ni duraron ni una sola semana con ese precio.  Ahora los puedes encontrar en 5499 mxn/274 usd  en su página oficial o en un poco más barato en Amazon.

No se quién le dijo a Sony que era buena idea inflar el precio en su página oficial  a 9,999 mxn para luego rebajarlos a 5499 mxn. Nunca ha sido buena idea tomar por tontos a los clientes.

SaleBestseller No. 2
SaleBestseller No. 3
Sony Earbuds WF-C700N con Noise Canceling, Negro (Versión Nacional)
Sony Earbuds WF-C700N con Noise Canceling, Negro (Versión Nacional)
Earbuds totalmente inalámbricos compactos y ligeros para una sujeción cómoda.
$ 1,799.00 −$ 500.00 $ 1,299.00

Sostenibles:

Sony WF-1000XM5

Sony desde hace un tiempo viene impartiendo cátedra de como ser sustentables con todos sus productos.

Se han empleado materiales reciclados para construir algunas partes de  los audífonos y la cajita. La marca no especifica cuanto ni que piezas. Si especifican que pueden variar.

Del embalaje todo se ha hecho con Original Blended Material  que es un material de papel amigable con el medioambiente hecho de bambú, fibras de caña de azúcar y papel posconsumo reciclado.

Diseño Sony WF-1000XM5

Sony WF-1000XM5

Disponibles en dos colores: negro y plata. Combinando partes mate con plástico brillante  y el logo bastante discreto. El plata ya en mano se ve como gris mate.

Han reducido el tamaño ligeramente , ahora se notan más pequeños y apenas sobresalen de las orejas cuando te los pones.  Son 25% más pequeños que la versión anterior.

  • Dimensiones: 64,6 x 40,0 x 26,5 mm

Mantienen  la línea de diseño por las que son reconocibles, mejorando donde se puede.

Ahora apuestan por hacerlos más discretos. Hasta el logo  es más pequeño y sutil.

Ergonomía

Esta nueva versión se ha enfocado en mejorar la ergonomía, reduciendo el peso . Ahora pesan 5.9 gramos cada auricular vs los 7.3 gramos  de los XM4.

La ergonomía está a otro nivel, ahora apenas sobresalen de la oreja y se siente cómodos sin generar presión en el canal auditivo.

Las gomitas:

Las gomitas están hechas de un material exclusivo, memory foam diría yo,  que mejora el ajuste y aumenta la comodidad gracias a una presión reducida en el oído debido al nuevo diseño de forma. 

Se sienten muy  cómodos cuando lo usas por largo tiempo.  Tienes 4 pares de gomitas y puedes  acceder en la app a una función que te permite saber si están bien puestas o no.

Sonido Sony WF-1000XM5

El sonido de estos audífonos es realmente bueno.  Intergran sonido LDAC, de hecho Sony es el creador de este codec . Tienen  además un  Dynamic Driver X  de 8,4 mm, que es un 25% más grande que el driver de 6 mm de los Sony WF-1000XM4. Este diafragma está diseñado para para una amplia reproducción de frecuencias,oirás voces más enriquecidas y detalles mejorados.

Con la App Sony podrás acceder al Audio espacial. También podrás experiementar el sonido Dolby Atmos si te conectas a una Sony Bravia XR creando un sonido más inmersivo.

Estos son sin lugar a dudas uno de los mejores audífonos en cuanto a calidad de sonido  que puedes encontrar en le mercado. Otra cosa es la cancelación.

SaleBestseller No. 2
SaleBestseller No. 3
Sony Earbuds WF-C700N con Noise Canceling, Negro (Versión Nacional)
Sony Earbuds WF-C700N con Noise Canceling, Negro (Versión Nacional)
Earbuds totalmente inalámbricos compactos y ligeros para una sujeción cómoda.
$ 1,799.00 −$ 500.00 $ 1,299.00

ANC

Hablemos de la cancelación  Activa. La marca es quién anuncia que tienen la mejor  ANC del mercado. Después de esta afirmación la expectativa naturalmente crecre.

Es cierto que estos audífonos tienen toda la tecnología que la marca les pudo meter:

  • procesador de Cancelación de ruido el QN2e, procesador adicional el V2  para tener un audio con mucha menor distorsión y más cristalino.
  • Integran Tres micrófonos en cada audífono , incluido micrófonos de retroalimentación dual, mejoran el rendimiento de la cancelación de frecuencias bajas.
  • Las gomitas y el material del que están hechas también ayudan en el proceso de cancelación de ruido.

Para optimizarlos al máximo puede  optimizar la ANC en tiempo real para que rinda mejor en un entorno más ruidoso.

Pero señores la realidad es otra.  He estado probando muchos audífonos este año, y en cuanto a sonido no tengo duda que estos son uno de los mejores. En cuanto a cancelación activa de ruido, ni por mucho son los mejores. Aunque reconozco que es una buena cancelación,  de eso no hay dudas, pero no la mejor.

Las bajas frecuencias las sigues oyendo: voces, conversaciones. Y de las altas lo mismo. Los probé en varios vuelos y no, no son lo mejores. Y esto es señores con el sonido adaptativo apagado. .

Sonido Adaptativo

Sony App

Lo que si i me gustó mucho   fue el sonido adaptativo y la posibilidad de configurarlo a tu gusto.

Tienes 4 escenarios , cuando estás detneido, caminando, corriendo o en transporte publico, Podrás elegir que hacer en cada caso, y sobre todo el nivel de ruido externo que quieres dejar pasar. Eso está genial que puedas adaptarlo a ti.

Conexión.

Estos audífonos se pueden emparejar con dos dispositivos simultáneamente. La conexión por medio de BT 5.3  será muy estable. Pasar de un dispositivo a otro es casi tan fluído que no lo notas. Y de la calidad de transmisión no te preocupes, recuerda que tiene el codec LDAC

Micrófonos Sony WF-1000XM5:

Integran una tecnología llamada “Precise Voice Pickup”  que procesa de forma avanzada tu voz para que se oiga clara durante la llamada. Además tienen un algortimo de reducción de ruido para se te oiga clarito clarito. Y lo mejor es siempre probarlo para que uds puedan apreciar la calidad de los micros.

App

Sony App

La  Aplicación si es la mejor que puedas encontrar en el mercado. Puedes ajustar y configurar todo lo que sea configurable  en unos audífonos. No me había topado una app con tal nivel de personalización.

Es fácil de manipular y bastante intuitiva. Reconozco que al tener tanto detalle al que puedas meter mano, te puede costar las primeras veces que la uses. Luego vas a ir descubriendo todo lo que puedes hacer.

Podrás  configurar el sonido adaptativo, para que se ejecute según la actividad en la que estas. También podrás configurar el ecualizador , el audio 360. Lo recomendable aquí es explorar todas las opciones. Esto app da para in video completo.

SaleBestseller No. 2
SaleBestseller No. 3
Sony Earbuds WF-C700N con Noise Canceling, Negro (Versión Nacional)
Sony Earbuds WF-C700N con Noise Canceling, Negro (Versión Nacional)
Earbuds totalmente inalámbricos compactos y ligeros para una sujeción cómoda.
$ 1,799.00 −$ 500.00 $ 1,299.00

Algunos funciones a destacar.

  • Gestos con la cabeza: Puedes hacer gestos naturales de la cabeza, como recibir o rechazar llamadas, para esto debes configurar la App y bajar Autoplay
  •  Detener la música: al quitarte un audífono, en automático para la música. Te lo vuelves a poner y se reanuda.
  • Puedes configurar Speak-to-Chat para pausar la música en cuanto hables con alguien, y así poder oír el sonido ambiente y conversar.
  • Asistente de voz: podrás seleccionar entre Google o Alexa

Batería:

Batería muy buena. Los audífonos te darán para 8 horas con las ANC ON(12 si está apagada), y con la cajita cargadora puedes llegar a 24 horas(36 horas con la ANC OFF). Con 3 minutos de carga te dará para una hora de música.

Admite carga inalámbrica por medio de la tecnología Qi. Así que si tienes algún teléfono que comparta carga podrás usarlo como powerbank para tus Audífonos.

Resumen ¿Recomendaría los Sony WF-1000XM5?

Sony WF-1000XM5

Estos Sony WF-1000XM5 son los mejores audífonos que ha hecho la marca hasta ahora. Han mejorado todo lo que se podía mejorar de la generación anterior. Los han han hecho más pequeños y ergonómicos. Han mejorado incluso la calidad del sonido, que ya era bueno, ahora es 25% más potente.

Y con las ANC, que fue donde todos se le fueron a la yugular, hace un excelente trabajo. Es cierto que no es la mejor del mercado, pero si está entre las mejores.

 ¿Qué si lo recomiendo? Totlamente, disfrutarás la música a otro nivel con estos audífonos. Y esta claro que estos audífonos no son para todos los bolsillos.