agosto 9, 2023

AirPods Max Los audífonos más disruptivos

Por gunter.gonzalez

AirPods Max, son los audífonos más diruptivos del mercado sin lugar a dudas. No han dejado indiferente  a nadie. Los amantes del diseño los encumbran y los audiófilos extremos  los critican hasta el cansancio.

Ya estamos acostumbrados a que cada lanzamiento de Apple genere controversia y estos AirPods Max no iban a ser la excepción, desde su lanzamiento en el 2020 siguen corriendo rios de tinta, y apareciendo nuevos rivales que reclaman su trono. Veamos a detalle que los hace tan especiales estos audífonos.

El precio de los AirPods Max | Competencia

Competencia Airdpods Max

Los Airpods Max Son los audífonos más caros que puedes encontrar ahí afuera, hablando de audífonos comerciales, claro está.

Esto es creo, una de las pocas cosas en las. Que fans y haters se han puesto de acuerdo: los de Apple se la bañaron con el precio. Cuestan 13,699 mxn/540 usd. (Si Te los compras en USA  te ahorras bastante por el tipo de cambio)

SaleBestseller No. 1
Apple AirPods MAX - Azul Cielo
Apple AirPods MAX – Azul Cielo
Controlador dinámico diseñado por Apple para un sonido de alta fidelidad
$ 11,499.00 −$ 2,500.00 $ 8,999.00

Algunos competidores con una calidad de sonido a la par de este tienen un precio muy por debajo:

Los Bose 700 que destacan por su diseño equilibrado y sofisticado, con un sonido exquisito  cuestan 8499 mxn.

Otros que son referente de buen sonido y que en su última generación le han echado más ganas en el diseño, son los Sony WH-1000XM5, que cuestan 8999 mxn  . Donde sí no le echaron nada de ganas fue en el nombre, pero mientras suenen bien que más da.

SaleBestseller No. 1
Sony WH-1000XM5 Audífonos inalámbricos con Cancelación de Ruido, Negro (Versión Nacional)
Sony WH-1000XM5 Audífonos inalámbricos con Cancelación de Ruido, Negro (Versión Nacional)
age_range_description: Adulto
$ 7,999.00 −$ 1,300.00 $ 6,699.00

Los Bowers & Wilkins PX8 son los que más se le acercan en diseño y precio, también estàn a al altura en calidad de audio. Estos cuestan 11,600 mxn   no muy lejos de los Airpods Max.

SaleBestseller No. 1
Bowers & Wilkins Px8 Auriculares - Negro
Bowers & Wilkins Px8 Auriculares – Negro
La unidad de transmisión de carbono mejora la resolución, el detalle y el tiempo.; Auriculares y diadema recortados en fino Nappaleather
$ 15,999.00 −$ 4,400.45 $ 11,598.55

Los que si están por encima son los Beoplay H95 de B&O que cuestan nada más y nada menos  que 18,489 mxn/1027 usd aprox.

Todos estos audífonos tienen un nivel de calidad excepcional. Salvo que tengas un oído super entrenado de director de orquesta sinfónica, no notarás la diferencia. Claro que los iluminados del audio, esos siempre vendrán a derramar su diarrea de conocimiento  sobre nosotros los sordos a notas que solo ellos alcanza a oir.

Diseño AirPods Max

 AirPods Max

El diseño está a otro nivel, diferente a todo lo qué hay en el mercado.  Han cuidado que cada parte sea única.

Desde  cintillo  o diadema con una malla que los hace más confortable aún cubierto de un material suave al tacto para enmascarar la dureza del acero que lleva por dentro.Los brazos se extiende para mejorar el ajuste.

Copas de aluminio anodizado con los patrones de diseño de la marca en cada detalle. La rueda que controla los audífonos es un guiño a la corona de sus relojes.

 AirPods Max Colores

Colores atractivos  que rompen con todo lo que esperas de el tradicional Negro, blanco y Azul  que suelen llevar las otras marcas. Ahora te encuentras con Gris, Planta, Verde, Rojo y Azules.

Han creado estos audífonos para lograr un ajuste casi perfecto y que te aíslen del mundo pero sobre todo, que te sientas único al usarlos. Cuando vences la barrera del precio caes redondito.

Comfort de los Airpods Max:

 AirPods Max

Son pesados hay que reconocerlo, pesan  383.8 gramos. Los materiales pasan factura en este rubro y se notan cuando lo usas sobre todo los primeros días. El agarre del cintillo es fuerte, tienes un perido de unos días para acostumbrarte al peso y agarre. Los que más se le acerca en peso son los Beoplay H95

AuricularesPeso
AirPods Max384 gramos
Sony WH-1000XM5254 gramos
Bose QuietComfort 45238 gramos
Sennheiser Momentum 3 Wireless300 gramos
Bang & Olufsen Beoplay H95380 gramos
Bowers & Wilkins PX7309 gramos

Las almohadillas de los AirPods Max están hechas de espuma viscoelástica. La espuma viscoelástica es un material que se adapta a la forma de la cabeza y las orejas, lo que proporciona una gran comodidad durante el uso prolongado.

También es un material que ayuda a bloquear el ruido externo, lo que mejora la experiencia de escucha.

Las almohadillas se retiran y puedes lavarlas sin problema. El material que las cubra no es tan suave si la comparas con otras almohadillas de piel o imitación piel pero si transpiran mejor y retienen menos el calor.  Al tacto si se sienten más ásperas que unas incluso más baratas.

Se pueden comprar como accesorios si se dañan o si quisieras hacer otra combinación de colores, que queda bastante cool.

La intregación

 AirPods Max

Si algo ya sabemos que tiene Apple es la integración perfecta entre todos sus dispositivos, y estos Aripods Max lo ahce genial. Solo tienes que sacarlo de la caja y se conectarán al dispositivo de Apple que tengas en frente.

Puedes pasar de uno a otro sin problema. Y los controlas como es habitual en todos los dispositivos de sonido de Apple, en los accesos rápidos de Subir/bajar volumen. Y es que Apple siempre te lo hace fácil.

¿Cómo los controlas los AirPods Max?

 AirPods Max

Tiene pocos botones y el principal es la corona, Digital Crown como le llaman.  Esta corona te servirá para

  • Gira para controlar el volumen
  • Una vez para reproducir, pausar o contestar una llamada
  • Dos veces para avanzar
  • Tres veces para retroceder
  • Mantén presionado para activar Siri
  • Botón de control de ruido
  • Presiona para cambiar entre Cancelación Activa de Ruido y modo Ambiente
  • Oye Siri
  • Di “Oye Siri” para escuchar música, hacer una llamada u obtener indicaciones para llegar a un lugar

El estuche es diferente: Smart case

 AirPods Max smart case

Algo que me gusta de Apple es que siempre piensan fuera del caja, y esta vez se lo tomaron literal: el estuche de los AirPods Max no se parece a nada, es único. Puede gustarte más o menos, pero lo que si no puedes negar es que son diferentes.

El estuche de los AirPods Max  o Smart Case está hecho de una mezcla de materiales, incluyendo policarbonato, aluminio y silicona. Realmente ligero, son 134.5 gramos.El exterior del estuche está hecho de policarbonato, que es un material fuerte y duradero. El interior del estuche está hecho de aluminio, que es un material ligero y resistente a la corrosión. El cierre del estuche está hecho de silicona, que es un material suave y flexible.

Además de protegerlos, esta Smart case ayudan a preservar la batería de tus audífonos. Al guardalos en la Smart Case, entran en un modo de consumo de energía ultrabajo y así te dura más tu carga.

Sonido de los Airpods Max

 AirPods Max

El sonido de alta fidelidad los acompaña combinado con una de las mejores cancelación de ruido del mercado hacen que disfrutes cada canción. Y si pruebas el audio espacial, que te digo.

Para el ANC  tiene 8 micros en total, 6 orientados hacia afuera, 2 hacia adentro. Estos micros escuchan todo lo que estás oyendo y contrarrestan el ruido del ambiente.

Controlador dinámico diseñado por apple combinado con los Chips H1, uno en cada copa, hacen que el sonido esté a un nivel superior.

Para Los amantes de los Codec, o los dueños de la verdad absoluta en sonido, de esos que  son capaces de separar la notas de la segunda sinfonía de Rachmaninoff para esos,  este sonido no les llenará, será poca cosa.

Para el 99,999 % de la humanidad, estos audífonos te darán un sonido excepionalmente bueno que disfrutarás en todo momento.

Audio espacial en los AirPods Max

 AirPods Max Audio Espacial

El audio espacial hace que te reeplantes como disfrutar la música. Incluye seguimiento dinámico de la cabeza. Al inicio te saca de onda los sonidos viniendo de todos lados. Luego que pasas la fase de acostumbrarte llega el goce pleno, absoluto, el nirvana del sonido. Hasta mueves la cabeza para descubrir nuevos sonidos.

El audio espacial no es exclusivo de estos audifonos, los Airpods de 2da generación,  los Beats Fit Pro y los Aripods Pro también lo traen.

La batería ¿La mejor del mercado?

La batería te da hasta  20 horas de reproducción de audio con una sola carga y con la Cancelación Activa de Ruido o el modo Ambiente activados.

Puedes cargarlo por 5 minutos y te dará para 1.5 horas de música . El estuche o Smart case ayuda a preservar la carga al ponerlos en estado de hibernación profundo cuando los guardas.

Se carga mediante conector Lightning y lo que no aparece en ning

Pero no, no son los de mejor batería del mercado.

AuricularesDuración de la batería
AirPods Max20 horas
Sony WH-1000XM530 horas
Bose QuietComfort 4524 horas
Sennheiser Momentum 320 horas
Bowers & Wilkins PX730 horas

Los peros de los Airpods Max..

Como todo siempre hay alguna piedra en el camino, y estos audífonos no son la excepción.

  • Precio es el mayor pero. Es cierto que son diferentes en el diseño, que tienen un aduio de una calidad suprema… pero no se la bañen con el precio. Sobre todo cuando los compras fuera de USA el precio es una locura.
  • El peso: los materiales usados, aluminium y acero en el cintillo pasan factura y se nota. Luego de usarlos un rato, un buen rato los empiezas a sentir.
  • La fragilidad. Son muy resistentes, pero si se te caen tantito, olvidate de la estética pulida y sofisticada porque se te van a abollar si o si.

Resumen ¿Valen la pena?

 AirPods Max

Los de  Apple quisieron reinventar los audífonos y con estos  Airpods Max, y déjame decirte que lo consiguieron. Si el precio no es un problema para ti, mi consejo es, no te resistas y ve por ellos, Valen totalmente la pena. Puedes probar otros pero esto está a otro nivel. Y de los codecs olvídate, vas a disfrutar cada nota sin perderte nada.