agosto 13, 2023

Blackview Tab 8. ¿Una tablet a 2000 mxn?

Por gunter.gonzalez

Blackview Tab 8 Blackview es una marca china que se hizo popular  hace algunos años por sus teléfonos ultra resistentes, de esos que aguantaba de todo a un precio bastante competitivo. Para los más tecnológicos seguramente el nombre lo ubicas muy bien.

Desde hace años empezaron a diversificar su portafolio y ahora fabrica, relojes, Mini PCs, y tablets, la mayoría enfocada al segmento de entrada

Hoy revisaremos unos lás últimas tablets que ha lanzado, la Blackview Tab 8 con un generosa pantalla de 10.1 pulgadas y un precio muy pero muy ajustado. Les daré todos los detalles y hacia quién va dirigida esta tablet para que tomen la mejor decisión.

Precio

Blackview Tab 8

Honestamente no pensé que una Tablet pudiera tener este precio.  Las Blackview Tab 8 WiFi tiene un ajustadísmo precio de  2900 mxn/161 usd    Si tenemos en cuenta que ahora tienen promo y queda aún más bajo el precio, cercano a los 2000 mxn/110 usd  , es una locura total.

Aunque  estand dirigida a la gama de entrada, está muy barata señores.

Diseño Blackview Tab 8

Blackview Tab 8

La Blackview Tab 8  me sorprendió con el diseño. Esperaba algo más básico por el precio que pagas. El panel trasero  es lo más llamativo, de plástico,  con un módulo de cámaras redondo que le da un toque diferente y más premium a la tablet.  Viene en  dos colores, gris y  azul clarito.

La tablet es grande  y bastante ligera para su tamaño: 520.5 gramos. Es bastante fina, 9.9 mm bordes rectos bicelados que realzan el look de la tablet.

El los laterales botón de encender y bajar volumen. Entrada de auriculares en una esquina, es la primera  vez que veo que lo ponen en esa posición.

Parte de abajo dos bocinas  que te dan un sonido estéreo bastante bueno. Incluyen entradas para tarjeta micro SD, raro también ver la entrada expuesta así. Entrada  USB C para carga.

Pantalla

Blackview Tab 8

Pantalla de 10.1 pulgadas  HD+, 1280 x 800 pixeles, panel IPS   Con bordes  enormes, eso si simétricos. Ratio de 79%  y unos 300 nits de brillo.  El tamaño de 10.1 pulgadas se ve reducido a …… si quitamos esos bordezotes.

Tiene buen ángulo de visión y una tasa de refresco de 60 Hz que te dará suficiente fluidez para las tareas comunes. Ten siempre en mente que es una tablet de entrada.

La pantalla cumple a secas, muy a secas, tiene buen brillo para el uso en interiores y una definición decente para la gama a la que va dirigida. Si buscas más definición o mayor resolución tendrás que desembolsar  más y esta no es la tablet que estás buscando.

Cámaras Blackview Tab 8

Blackview Tab 8

 Aunque las cámaras no es un apartado que importe mucho en una tablet, siempre es bueno tener unas de buena calidad que te saquen del apuro. Cámaras traseras  dual de 13 MP+8MP soportadas por la inteligencia artificial.

  • Frontal: 8 MP  Soporta video en SD a 480p
  • Trasera: 13 MP, una única cámara no se vayan con la finta de las dos que aparecen. Soporta SD a 480 p. El flash es bastante potente y te auxiliará en fotos o videos con poca luz.

Son básicas señores y si vienes de un teléfono muy básico estas cámaras están aún por debajo. Recuerden están orientadas a llamadas y soportar alguna tareas de productividad como escanear documentos, videollamadas, etc.

Potencia Blackview Tab 8

Blackview Tab 8

Integra el procesador Rockchip Quad-core RK3566 4 Cortex-A55,  hasta 1.8 GHz. Si no te suena de nada quédate con que es un procedador enfocado en tareas básicas del día a día.  Navegar en la red, consumir contenido, ver videos, algunas tareas de productivadad, videollamadas. Esas tareas comunes las sacará sin problemas.

También podrás correr juegos ligeros, no muy demantantes, porque ten en mente lo que pagaste por la tablet, no le vas a pedir al procesador que te corra Call of Duty.

El equivalente de Snapdragon del Rockchip RK3566 es el Qualcomm Snapdragon 662. Ambos son SoCs de gama media que se utilizan en tablets y smartphones, pero siendo totalmente honesto, esta Tablet no detaca por la potencia: hay un retraso considerable cuando abres una app, cuando pasas de una app a otra, le cuesta ser fluida.

4GB Ram que podrás expandir hasta 3 Gb adicionales para un total de 7 GB. De almacenamiento 128 GB pero puedes expandirle hasta 1 TB con tarjeta MicroSD

Si eres un usuario experimentado que necesita mucha fluidez y potencia, esta no es la tablet para ti. Siempre que le vayas a exigir más, recuerda lo que pagaste por ella y ya con eso en mente sabrás que esperar.

Software

Capa de personalización de la marca DokeOS-P 3.0 sobre Android 12. Está capa es muy ligera  sin grandes animaciones y enfocada en ser siemple y útil. Es poco demandante de potencia, así que ayuda a que la experiencia sea mejor en esta tablet que no es tan potente

Batería Blackview Tab 8

Blackview Tab 8

Generosa batería de 6580 mAh que te dará para todo el día de uso.  Si vas a jugar te da unas 3 horas o navegar en la web unas 6 horas. No admite carga rápida y te incluyen el cargador para el cuál tendrás que buscar un adaptador si lo vas a usa ren latinoamérica.

Resumen ¿Para quién recomiendo la Blackview Tab 8?

Blackview Tab 8

La Blackview Tab 8 es una tablet de gama de entrada que cumple con lo que promete para el segmeto al que va dirigido.

Es suna tablet básica, dirigida a un publico poco demantante, niños (chicos porque arriba de los 8 años ya les quedará corta), adultos mayores o alguien que solo quiera una pantalla más grande para consumir contenido.

Siempre ten en cuenta el precio de lo quevas a pagar por ella para saber que puedes esperar en potencia y en todo lo otros rubros.  Si eres usuario intensivo pasa a buscar otra alternativa que esta no es para ti. Pero lo que debes tener claro primero es que quieres, y cuanto estás dispuesto a pagar.  Y recuerda que antes de comprar algo investiga bien si se apega a lo que buscas y a lo que estás dispuesto a pagar.

@gtechmex

La tablet barata para tus hijos Blackview Tab8 #blackview #blackviewtab8 #tablet

♬ sonido original – GTechMx