junio 14, 2024

Sonos Ace: El nuevo objeto de deseo

Por gunter.gonzalez

Sonos Ace. En el mundo de la tecnología cuando una marca  decide salirse de su “entorno seguro”, creando un producto que no es de su línea habitual genera mucha revuelo. Unos la tildan de intrusa y otros la esperan con curiosidad.

Y estos es lo que ha pasado con  Sonos, y sus tan esperados primero audífonos: Los Sonos Ace. La marca experta en bocinas se atreve a amenazar el reinado de los grandes del mercado. Han querido entrar por la puerta grande combinando diseño y buen sonido. Veamos si la espera ha valido la pena.

¿Qué han incluido en la caja?

Sonos Ace

En la caja han incluido:

  • Estuche de viaje, muy bien diseñado con un interior en verde muy atractivo.
  • Bolsa para cables.
  • Cable USB C a USB C
  • Cable USB C a 3.5 mm

Los de Sono han cuidado todos los detalles. El empaque es ecológico, está hecho con papel  de fuentes sostenibles, certificado por el Forest Stewardship Council®

También el estuche de viaje está hecho con plástico reciclado post-consumo.No creo que mantenga ese look inmaculado con el uso, y la textura puede que alguno no les resulte tan agradable al tacto.

Precio Sonos Ace.

Sonos Ace

Los de Sono han apuntado alto, quieren competir en la gama alta y  el precio deja claro el mensaje. Los Sonos Ace cuestan 9,499 mxn/530 usd aprox sin ninguna promo por lanzamiento.

Este precio los pone por encima de los famosos por su excelente sonido Sony WH-1000XM5   que salieron en 7,999 mxn/445 usd y ya los encuentras con descuento en Amazon en 6,800 mxn/377mxn.

Los Sono Ace están en precio por  debajo de los reyes del diseño los  Airpods  Max,  que los encuentras en 11,499mxn/638 usd. Aunque ya en Amazon los consigues con descuento también.

Los de Sono ha situado el precio justo en medio de estos dos grandes éxitos de ventas, los rivales a vencer.

Diseño Sonos Ace

Sonos Ace

En diseño la han clavado, es como si los Airpods Max y los Sony WH-1000XM5 hubiesen tenido un hijo. Tienen el look futurista de los de la manzana, sus líneas suaves y curvadas y el confort y la ligereza de los audífonos de  Sony. Vaya que tiene lo mejor de dos mundos.

Más tamaño regular: 191 x160 x 85 mm .Disponibles en dos colores, ambos mate: negro y blanco(Soft White). Han usado plástico  ABS resistente y ligero en las copas con una acabado mate. A mi me gusta este acabado ¿y a ti?

Las almohadillas de espuma viscoelástica para un ajuste suave y ayudando al sellado acústico recubiertas de una sedosa piel vegana. Han empleado el mismo material para recubrir la espuma del cintillo.

EL color interior de las copas es diferente para que sea fácil identificar como ponértelos. Son fáciles de cambiar, con acople magnético al más puro estilo de los de la manzanita.

Han empleado acero la unión del cintillo con las copas.  Creo que la varilla interna del cintillo también es de acero.

Malla metálica que cubre los micrófonos  diseñada para minimizar el ruido del viento durante las llamadas telefónicas

No se  han atrevido a dejar el logo fuera del diseño, les ha temblado el pulso y lo han puesto discretamente en la copa derecha. Solo Apple ha sido capaz de hacerlo con sus Airpods Max (no poner logo visible)

No se pliegan sobre sí, aunque los guardas fácilmente en el elegante estuche que han incluido.

Son unos audífonos muy, pero muy  bien diseñado. Los de Sono ha hecho la tarea de manera muy efectiva y se nota se nota cuando lo tienes en tus manos . Les doy un 10 en diseño ¿A ti que te parecen?

Controles y conexión:

Han simplificado los botones de control haciéndolos realmente intuitivos.  La tecla de contenido, en acabado metálico se desliza hacia arriba y abajo para ajustar el volumen. Solo presionas y puedes controlar las llamadas y parar la reproducción.

Botón dedicado para la cancelación activa, activarla, pasar al modo transparencia o apagarla.

Conexión inmediata, al sacar los audífonos de la caja, presionas el botón de encendido, prsionas vincular y a escuchar música.

Bluetooth 5.4 multipunto, admite dos dispositivos, puedes pasar de uno a otro sin que se note el cambio.

Los sensores incorporados detectan cuando estás usando Sonos Ace. La reproducción se pausa automáticamente cuando te quitas los audífonos de los oídos y se reanuda cuando te los vuelves a poner.

Sonido Lossless por medio de BT 5.4  o a través de una conexión USB-C. Puedes usar el cable USB-C para cargar Sonos Ace o para escuchar por cable.  También han incluído el  cable de 3.5 mm de toda la vida pero esta vez con conexión USB C.

Estos cables los guardas en un estuche muy mono que viene con acople magnético para que no se mueva dentro del estuche de viaje.

Confort de los Sonos Ace

Sonos Ace

El ajuste de estos audífonos es casi perfecto. Y digo casi por no rendirme por completo a ellos, porque son realmente muy cómodos.

Pesan  solo 312 gramos, esto los pone entre el peso de los Sony (250g) y los Airpods Max (384.8g)

Puedes ajustar la altura deslizando  suavemente la barra metálica y lo bueno es que la posición de mantiene. También se ajustan de forma lateral por si usas algún accesorio en la cabeza.

 Se nota que la marca hizo la tarea de buscar el mejor ajuste entre todo lo que existe en mercado y lo han logrado. 

 Los puedes traer puestos por un buen rato sin que los sientas pesados. Resistente a salpicaduras y sudor gracias a su certificación IPX4

Calidad de Sonido:

Sonos Ace

En el sonido la tenían difícil, lograr entrar a competir con lo gama alta no es tarea fácil,

Han integrado un diafragma dinámico de 40 mm  que combinado con el software logran un sonido exquisito, definido, preciso y equilibrado.

Las copas están diseñadas para lograr un acústica impecable que favorece los graves…es toda una experiencia sonora escuchar los graves en estos Sonos Ace.

Se ha esmerado al máximo en entregar un sonido de alta fidelidad y lo han conseguido. Siempre habrá iluminados del sonido que los critiquen sin probarlos, o que cuando los prueban salen con: “esperaba más”

Por supuesto que si eres director de orquesta sinfónica con un oído super entrenado puede que notes algo diferente, pero para el resto de los mortales,  estos audífonos son lo máximo.

Audio espacial Sonos Ace

Apuntando tan alto, claro que esperas el audio espacial  y lo han ejecutado perfecto de la mano de Dolby Atmos, el líder en el audio con seguimiento de cabeza.  El sonido te envuelve en todas las direcciones. Disfrutar de una película con estos audífonos está a otro nivel.

El seguimiento de cabeza a mí me vuelve loco, pero eso es a gusto de cada quién. ¿A ti que te parece?

Cancelación Activa:

Sonos Ace

Han trabajado mucho todo el mecanismo interior de los audífonos que equilibra la presión para crear un sellado acústico genial.

Integran Ocho micrófonos para control de ruido y focalización de la voz.

Tiene solo dos modos de cancelación de ruido (así de simple) ANC On y el Modo Aware que es básicamente el modo ambiente, donde podrás estar atento a los ruido del entorno.

La cancelación activa  no es solo  buena , es excelente señores.  Desde que te los pones sientes que desde ahí empieza el asilamiento y el sellado acústico. Cuando enciendes  la cancelación, te aislas de todo y la experiencia es realmente inmervisa.  Al nivel de los grandes del mercado.

Micrófonos

Sonos Ace

La malla especialmente diseñada que cubre los micrófonos minimiza el ruido del viento durante las llamadas telefónicas.

Integra micrófonos con detección de fuentes de sonido se enfocan en tu voz y suprimen el ruido de fondo para que cada palabra tuya se escuche con nitidez y claridad.

El sonido de los micros está la altura de sus principales competidores.

Batería:

Batería suficiente para todos los gustos, 1060 mAh que te da hasta 30 horas con la ANC activa. Admiten carga rápida  por medio del cable USB C incluído, con 3 minutos tendrás para 3 horas de música. Esto para los viajes es la salvación antes de tomar un avión.

App Sonos:

Sonos Ace App

La App de Sonos está disponible para Android y iOs. Aunque lo puedes conectar directo por BT, la App te va a permitir hacer algunos ajustes y sacarle el máximo partido a tus audífonos.

Es una App bastante sencilla de usar.. Puedes personaliza la ecualización, activa el seguimiento dinámico de la cabeza, activar la opción multidispositivo. De tan minimalista raya con lo básico así que los de Sono tienen la tarea de mejorarla y ponerle un poco más de ganitas.

Sobre todo deben optimizarla porque jala mucha batería intentando conectarse todo el tiempo a tus audífonos. Te saldrá una alerta de tu teléfono para que la detengas. Pero de ahí en fuera, no tendrás mucha interacción con esta App.

Resumen Sono Ace,

Sonos Ace

En la rifa de los boletos para los audífonos del año estos Sono Ace, se está llevando casi todos los boletos. Los de Sono se tomaron el tiempo para sacar algo digno de revalizar  con los audífonos más exitosos del mercado,los Sony WH100XM5 y los Airpods Max y lo han logrado. Esto Sonos Ace darán mucho de que hablar este año y se convertirán rápidamente en un éxito de ventas. 1000% recomendable ¿ a ti que te han parecido?