mayo 28, 2024

Realme 12+ 5G: La fotografía a otro nivel

Por gunter.gonzalez

Realme 12+ 5G: Realme pone cada vez la vara más alta, sacando teléfonos que hacen temblar a la competencia.

Hoy revisaremos el realme 12+ 5G un teléfono que reúne todo lo que buscamos como consumidor: Diseño, potencia  y unas cámaras poderosas que te dejarán encantado sin tener que vaciar tus bolsillos. Revisemos a detalle este realme 12+ 5G , así que no te muevas de ahí.

¿Qué incluye la cajita?

Han incluido el teléfono, funda  transparente de silicona, cable cargador, y cajita de carga de 67Watts y manuales de toda la vida y el pinchito para la tarjeta SIM

Precio

Este  Realme 12+  5G sestará en 8,999 mxn/499 usd aprox, en línea con la gama media. Deja que te cuente todo lo que traes y ya después me dices que te parece el precio.

Ese es el precio de salida, no dudes que por lanzamiento la marca ponga alguna que otra promoción.

Diseño Realme 12+ 5G

Realme 12+ 5G

En el diseño se ha lucido bastante, apuestan por una elegancia  minimalista. Panel trasero con un vistoso módulo de cámaras inspirado en los relojes de gama alta. Todo el teléfono tiene detalles del mundo de la relojería y eso es gracias a la alianza con el famoso relojero francés Ollivier Savéo

Para los amantes de la simetría la disposición de los lentes, el flash  y la línea central que divide al panel trasero es un deleite a los ojos. Esta barra central también toma inspiración del mundo de la relojería.

El patrón radial del módulo de cámaras hace que  al incidir la luz tenga un efecto de rayo de luz que le da un toque extra de elegancia.

Panel trasero cubierto en piel vegana, disponible en dos colores: Verde Pionero/Beige Navegante,  ya saben que son bien creativos con los nombres.

Tiene una barra central que  también toma la inspiración de los relojes de gama alta.

Es tun teléfono de buen tamaño, son 162,95x 75.45.4 mm y 7.87 de grosor, pesa  190 gramos 

Marco recto el perfecto para una buen  agarre. El acabado con recubrimiento PVD, que es un proceso que se usa para los relojes también, este recubrimiento le da un toque más premium al teléfono.

Han mantenido el jack de 3.5 en la parte superior y la tarjeta SIM  en la parte inferior. Han incluido resistencia IP54 contra polvo y salpicaduras.

En diseño la marca lo ha hecho muy, pero muy  bien. Han cuidado cada detalle y se nota, está hermoso por donde lo veas. ¿A ti que te parece?

Altavoces:

Realme 12+ 5G

Trae altavoces duales, el superior escondido en la pantalla con  certificación HiRes muy potente. Incluso al máximo volumen no distorsiona dándote un sonido claro y equilibrado. Se oye realmente muy fuerte, Así que podrás consumir contenido a gusto y tener una experiencia realmente inmersiva.

Miren que bien suena.

Pantalla Realme 12+ 5G

Realme 12+ 5G

Generosa pantalla de 6.67″, panel AMOLED  FHD+  certificación HDR 10+. Con 2000 nits de pico máximo de brillo.

Para que todo fluya trae una tasa de refresco de 120 Hz.

Integra con un cristal protector secundario templado de alta resistencia de 0,68 para una mayor durabilidad.

Los bordes laterales bastante contenidos y simétricos. El borde superior e inferior son ligeramente más grandes y lo más simétricos que ha podido.

El sensor de huellas viene en la pantalla con una respuesta muy rápida. Los de Realme han incluido el “toque inteligente”, es decir que aún con las manos mojadas, si hay niebla o humedad vas a poder hacer uso del sensor y la pantalla sin problemas..

Es una pantalla de altísima calidad, que sea plana la hace más inmersiva aún y  con una muy  buena representación de colores y contraste.

Potencia Realme 12+ 5G

Realme 12+ 5G

De potencia está muy bien servido, monta el procesador Dimensity 7050 5G de 6nm y hasta 2.77 Gbps con un consumo de energía ultra bajo.  Un procesador de gama media con un muy buen desempeño para la mayoría de las tareas comunes y para el juego también. 

Este procesador estaría muy cercano al desempeño  del Snapdragon 778 5G en Benchmark sintéticos.

Estas son pruebas sintéticas, el resultado en el uso diario puede ser muy diferente y dependerá de la integración hardware y software que haya realizado la marca.

Capacidad:

Tiene 12 GB RAM y  otros 12 Gb virtual, que en algo ayuda. La multitarea está garantizada. De capacidad  256 Gb, no es expandible

Eficiencia energética:

Han integrado una cámara de vapor bastante grandecita,  fabricada en acero inoxidable con 7 capas para una mejor disipación de calor. Son 4257 mm2 que cubren las principales fuentes de calor manteniendo la temperatura óptima en todo el teléfono.

Hiciemos un test con una cámara de calor después de jugar por más de media hora, o grabar video a 4K la temperatura nunca pasó de los 37 grados, así que lo han hecho muy bien los de Realme

Cámaras Realme 12+ 5G

Realme 12+ 5G

En el sistema de cámaras está bastante bien servidito y es donde tiran la casa por la ventana.

Frontal: Sony de 16MP, f/2,45

Con esta cámara tu cara siempre se mantendrá enfocada y con el ángulo de visión de 90 grados tendras suficiente información en la toma.

Las selfies tanto de día como en condiciones de baja iluminación salen muy bien. Me sorprendieron realmente las fotos con muy poca luz que da excelentes resultados

Puedes usar un montón de filtros para tus fotos, y también peudes darte una ayudadita con los retoques que trae, aunque te recomiendo ir con cuidado que luego no te reconocen de tanto retoquito.

En video podrás grabar máximo a 1080 a 30 fps, y puedes activar la estabilización, aunque la imagen tendrá un recorte así es que más te vale tener los brazos largos. Podrás usar esta cámára frontal para Vlogging porque además tiene muy calidad de sonido con los micros internos, y lo mejor es ver una prueba de Vlogging.

Traseras:

  • 50 MP  Sensor Sony 1/1.95“, Bastante luminoso con f 1.8  y OIS  para que tus fotoss queden muy definidas. La distancia focal es el equivalente a 26 mm.

Integra un Zoom 2X, que usa los 12 MP centrales  consiguiendo un Zoom de 2X sin sacrificar calidad en la imagen.

  • UGA  8 MP  f 2.2 con FOV 112 grado, suficiente amplitud  que tomes fotos de paisaje o fotos más artísticas y que todo quede dentro de la toma.. Logintud focal equivalente a  16 mm
  • Macro 2MP  con distancia de enfoque de 4 cm. Si eres amante de los detalles con este lente lo tendrás para divertirte un buen rato. Yo lo prefiero sobre los teleobjetivos.
Realme 12+ 5G

La app de cámara trae algunos modos interesantes como el  Modo Urbano, donde podrás alternar entre  las distancias focales de: 16,26 y 53 mm. Además trae la función de Zoom automático, toca en el objeto que quiere y se hace el zoom de forma automática.

Otro modo muy útil para fotos en movimiento es el que permite aumentar el número de disparos por minuto (hasta 208 fotos por minuto).

También han añadido al Modo Noche Pro, con el Motor NightEye  para el procesamiento de imagenes.En este modo podrás  ajustar la ISO, Velocidad de obturación, Enfoque y Balance de blancos.

En video puedes grabar hasta 4K a 30 fps y si quieres video super estable (Ultra Steady)  la máxima resolución será de 1080p a 60 fps. Si se nota la diferencia entre uno y otro así que si tienes pulso de maraquero pues ve directo a activar este modo Ultra Steady

Batería:

La batería de 5000 mAh, un estándar en la industria y que te va a dar para todo el día. Tiene carga rápida de 67watts, y si, incluyen la cajita de carga.

Con este cargador pasarás:

  • 50% en 19 minutos
  • 100% en 48  minutos.

La carga rápida viene con un algoritmo de carga inteligente para proteger al teléfono y la batería, así que lo puedes usar sin problemas.

Conectividad

Cuando realices deportes podrás tener un seguimiento precios pues trae  sistema de posicionamiento múltiple: Beidou,GPS, GLONASS,Galileo, QZSS

Integra NFC 360 grados así que no tienes que acercar el dispositivo tanto para que funcione y

Software:

Realme 12+ 5G

Corre Android 14 con la capa de personalización Realme UI 5.0. Es una capa ligera muy parecida a Android de Stock así que la experiencia de usuario va a ser la óptima.

Han incluido algunos ajustes especiales. Unos de los que más llama la atención y que echa mano de la AI son los Gestos en el Aire o escanear códigos QR con solo dos toques.

Otra características especiales: Vista dividida, ventana flexible, barra lateral, etc. Todas esta las encuentras en : Configuraciones—Carácterísticas especiales.

Pero ahí no acaba todo, trae un apartado llamado Realme Lab, con funciones experimentales. –

  •  Podrás medirte la FC al poner tu dedo sobre el lector de huella o
  • el Audio en modo dual: Podrás conectar unos audífonos de forma alámbrica y otros de forma inalámbrica.

Resumen Realme 12+ 5G  ¿El mejor gama media?

Realme 12+ 5G

Es muy pronto para decir que este realme 12+ 5G  es el mejor gama media de este año, pero tiene todo para hacer.

En el diseño la han clavado, está a la altura de un gama alta. En potencia bastante bien si tampoco echando cohetes y el las cámaras con un excelente resultado. Y si a todo esto le sumamos el precio… pues sí pinta para ser al menos el Gama media más equilibrado o el que te da más por tu dinero. ¿Qué si lo recomiendo? Totalmente. ¿A ti que te parece?