Breville Barista Touch Impress
mayo 30, 2024

Breville Barista Touch Impress: El café a otro nivel

Por gunter.gonzalez

Breville Barista Touch Impress: Si eres de los apasionados del café y te gusta disfrutar de todo el proceso… bueno la siembra y la recoleeción te lo puedes saltar, pero si te gusta el aroma que sale mientras mueles tu café y luego las notas que se escapan mientras lo extraes.. Uff,  pues esta cafetera la Breville Barista  Touch Impress es para ti.

Una cafetera semi automática que  te hará sacar el barista que llevas dentro cada mañana. Porque hacer un buen café aquí te llevará solo unos cuantos minutos

Review al estilo casero

Breville Barista Touch Impress

Quiero hacer este review  al modo Geek  entrando a todos los detalles de la máquina y ver que tal nos sale el café. No te daré los 50 pasos para ser un el  barista  que México y el mundo está esperando, pero si te contaré todo los detalles de esta cafetera.

Y por cierto este review forma parte del playlist: Gadgets para el Hogar   donde reviso todo tipo de gadget que vayan perfecto con tu casa.

SaleBestseller No. 1
SaleBestseller No. 2
SaleBestseller No. 3
SaleBestseller No. 4
SaleBestseller No. 5

¿Por qué una Cafetera de este tipo?

Breville Barista Touch Impress

Formas de hacer café hay muchas. En los últimos años se han popularizado la maquinas con cápsulas, donde es fácil preparar un café y hasta queda buenos. Pero nada comomtomar un buen café de cafetería, de esos que hacen los expertos baristas… Esos los tienes con este tipo de cafeteras.

Es cierto que lo  primero que uno piensa es que te va a tomar mucho tiempo hacer un café y que son demasiados pasos… y  nada más alejado de la realidad:  tendrás tu café listo en menos de 4 minutos y lo mejor es disfrutar el proceso… ese no tiene precio.

Unboxing: ¿Qué trae la caja?

  • Mánquina Breveille Barista Impress
  • Portafiltros de acero inoxidable de 54 mm
  • Filtros no presurizados y presurizados
  • Jarra de acero inoxidable de 480 ml
  • Filtro de agua ClaroSwiss
  • Medidor de dosis Razor™ Precision
  • Kit de limpieza
  • Tira de análisis de dureza del agua

Diseño Breville Barista Touch Impress

Breville Barista Touch Impress

Es una máquina hermosa por dónde la mires. El diseño siempre es algo subjetivo y a mí lo que me enamoró de esta fue , como buen geek, la pantalla touch y que está semi automatizada… para ahorrarte algunos pasos.

Los acabados en acero cepillado y unas medidas bastante contenidas para lo que suelen ser este tipo de máquina, son 36 x 34 x 41,5 cm.

Anque tiene todo el look de las máquina profesionales la pantalla Touch le añade un toque de modernidad, así que tienes lo mejor de los dos mundos.

La pantalla táctil es responsiba y te guía paso a paso para hacer el mejor café que puedas preparar.

Ficha Breville Barista Touch:

Breville Barista Touch Impress

Repasemos las principales porque tampoco se trata de explicar el manual con pelos y señales.

  • Sistema de extracción de café:
    • Bomba italiana de 15 bares. Sistema ThermoJet, listo en 3 segundos con 32 % menos de consumo
    • Control de temperatura PID. Temperatura constante.
  • Molinillo de muela integrado: Muelas cónicas de acero endurecido
  • Impress™ Puck System: Dosificación inteligente, prensado asistido de 10 kg y corrección automática de la próxima dosis para conseguir un disco preciso, finalizado con un giro barista de 7ºc
  • Interfaz
    • Pantalla táctil
    • Ajustes personalizables
    • Menú de bebidas preestablecido
    • Puedes agregar tu bebida personalizada.
  • Portafiltros
    • Portafiltro de 54 mm de alta calidad
  • Ajustes de molido
    • 30 ajustes de molido precisos
  • Espumado de la leche: AutoMilQ: La varita de vapor automática te permite ajustar la temperatura de la leche entre 37  78 °C  y 8 niveles de textura para adaptarse a tu gusto.  Microespuma suave con al menos un millón de microburbujas por ml que mejora el sabor del café y es esencial para verter el arte con leche. Es el mejor espumado que vas a encontrar en el mercado

Espuma  leche de: vaca, almendra, avena o soya

  • Función de purga
    • Función de limpieza automática del vaporizador
  • Fuente de alimentación 1750 Watts
SaleBestseller No. 1
SaleBestseller No. 2
SaleBestseller No. 3
SaleBestseller No. 4
SaleBestseller No. 5

Puesta en marcha por primera vez.

Breville Barista Touch Impress

Al encender la máquina  la pantalla te irá guiando en cada uno de los pasos y es un proceso realmente sencillo. Harás la primera configuración de la máquina sin problemas.

Si llega a quedar algo pendiente después tendrás la oportunidad de hacerlo.

Paso previo a un café con la Breville Barista Touch Impress

Vamos por paso para que no nos hagamos bolas.

  • Rellenar el depósito de agua es lo primero.
  • Llenar el depósito de café.  Los más puristas /azotados recomiendan que solo eches la cantidad que vas a consumir, eso dependerá de tu paciencia. Dicen que el café se oxida si lo dejas ahí. También tu te estas oxidando y no vas asomándote por partes así que no nos azotemos.
  • También puedes usar el agitador que debes comprar como accesorio adicional
  • Los filtros: Tienes 4: Dosis simple o doble , y para café ya molido y el que mueles directamente tu

Ya estamos listos para seguir las instrucciones en la pantalla Touch

Preparemos un café

Breville Barista Touch Impress

La pantalla touch te va a guiar en cada paso. Fue lo que me hizo decantarme por esta máquina, no tener que lidiar con botones y combinaciones.

Breville Barista Touch Impress
  1. Con el ícono home siempre podrás regresar al menú inicial
  2. Seleccionas el tipo de café a hacer. Tienes para elegir entre Expresso, Americano, Latte, Flat White, Capucchino y otra opción más que puedes crear tu mismo. También incluye para agua caliente por si lo tuyo es el Té
  3. Molida. Seleccionas el tamaño del grano y el portafiltro a usar. Mientras más pequeño el número más fino sale el café y más fuerte la extracción. Recomendable entre 14-16
  4. Tiempo de extracción: Sencillo (15 seg), doble (30seg) o al gusto. La extracción perfecta es cuando comienza a salir el café entre los 8-12 segundos.
  5. Seleccionas la temperatura. Si lo estás haciendo de forma. manual
  6. Espumado: hasta 8 niveles de espumado automático a mayor sea el número mas densa la espuma.

Puedes seleccionar el tipo de leche: Leche vaca, almendra, Avena y Soya.

Puedes espumar de forma manual hacerlo también.

Al terminar siempre debes limpiar el espumador por fuera y el automáticamente se lava cuando regresa a su posición.

  1. Agua Caliente, Vapor

Realmente el uso es muy sencillo y solo necesitarás un par de veces para que te tomes el mejor café que hayas preparado en tu vida.

Y el microespumado de Breville, es el mejor por mucho que puedes encontrar en el mercado…. Y sino que alguien me diga cuál es mejor.

Precio Breville Barista Touch Impress

Breville es una marca muy reconocida y con una gran variedad de productos.

Maneja un amplio rango de precios  que van desde los 8,999 mxn/459 USD  con su Bambino, una máquina para expresso  más sencilla pero muy completa, hasta su tope de gama la  “The Oracle Touch”  que cuesta 69,999 mxn. Tranquilos que esta la Barista Impress  está en 22,499 mxn  directamente en la página de la marca. No es una máquina barata, pero le sacarás muchísimo partido.

Si quieres una versión más barata, pero igual de buena puedes ir por la Barista Touch  que ahora la encuentras a 15,387 mxn/854 usd. Esta es un poco más manual, pero le agarras la vuelta rápido y el café te sale igual de bueno. Puedes consultar el review aquí

En resumen ¿Vale al pena las Breville Barista Touch Impress?

Breville Barista Touch Impress

Después de probar una taza de café en una máquina de estas, tu manera de tomar café cambiará. Puede ser la Breville o la máquina que quiera pero deberías tratar alguna de las alternativas disponibles en el mercado.

En el caso de la Breville Barista Impress me sorprendió lo corta que llego a ser la curva de aprendizaje. Reconozco que una de las cosas que más me limitaba era eso, pensar que tomaría mucho tiempo preparar un café. En menos de 3 minutos tienes café listo y con un sabor y olorque no consigues por otro método.

Y otra a cosa a destacar, es el espumado. El mejor espumado del mercado lo tienen las cafeteras de Breville.  Que les digo señores, con esta Breville Barista Touch Impress, cada taza es una delicia al paladar.  Mi sueño de sentirme “Barista Home made” se ha cumplido. Totalmente recomendable.

SaleBestseller No. 1
SaleBestseller No. 2
SaleBestseller No. 3
SaleBestseller No. 4
SaleBestseller No. 5