julio 25, 2022

Parque Arboledas: Descubriendo lugares comunes.

Por gunter.gonzalez

Descubramos juntos el Parque Arboledas o Pilares, ubicado en la colonia del Valle, Ciudad México, es uno de los parques mas vibrantes que puedes encontrar en la ciudad para pasar un  buen rato. Lleno de cosas que hacer y ricos lugares dónde comer, te aseguro que te divertirás es este recorrido. Soy de la idea que cada sitio tiene su propia personalidad y este tiene mucha.

Hoy estrenamos playlist: Gastando Zapatos, la idea es recorrer lugares comunes, esos que en el día a día pasan desapercibidos y no te das el tiempo de apreciar todo lo que te puede ofrecer.

En este playlist no vamos a visitar lugares inalcanzables, no nos verás en Dubai, o rentando un Lamborgini… Las cosas simples, de eso se tratará.

Como diría el Principito, lo esencial es invisible a los ojos… Así que te invitamos a ver este video con el corazón.

Bestseller No. 1
Kodak PIXPRO SP360 4K Premier Pack VR Camera
Kodak PIXPRO SP360 4K Premier Pack VR Camera
Compatible con YouTube y Facebook para videos de 360 grados; Video VR equivalente a 4K; FOV de 235 grados / Lente ultra ancha
$ 2,286.57

A la par de este video grabaremos uno en formato 360 para que uds puedan vivir en primera persona el recorrido. Ah y Todos los gadget que usemos para grabar se los dejaré en la descripción del video, pueden revisarlo en el canal de tecnología donde les damos detalles.

Parque Arboledas o Pilares:

Inaugurado el 20 de noviembre de 1986  con una superficie de 34,415 metros y rehabilitado en el 2008 con tres objetivos: se convirtiera en un parque lineal, que sus visitantes pudieran caminar en él y rescatar los espacios públicos. Las tres cosas se lograron y diría que fue un poco más allá. Hoy en día esta lleno de cosas que hacer y no solo para los vecinos, que pasan mucho tiempo disfrutando del espacio, sino de las cercanías vienen a hacer deporte, a comer o simplemente pasar un rato en calma.

Para hacer deporte en Parque Arboledas

Aquí tienes para hacer todo el deporte que quieras. Una pista para correr  de 768 metros de perímetro. Tambien hay canchas de football, basketball y     zona para hacer peso y aparatos que usan tu propio peso, Vaya que lo que faltan son ganas no deportes.

El boom de todos los parques del mundo vino después de la pandemia. Ahora puedes ver a todos haciendo ejercicio desde temprano. Entrenadores de fitness, profesores de zumba, partidos de football o competencias de baskets. En fin señores hay para todos. También encuentras a la zona de los pata flacas, a los  que le gustan las pesas y que no suelen entrenar pierna.

Cultura:

Una de las miles de estatuas de  Baden Powell, el padre de los Boy Scout,  está en este parque y es punto de reunión de los Boy Scouts durante casi todo el año.

También tienen una zona para eventos que muchas veces viene grupos a tocar o se reúnen para bailar. El parque los fines de semana es bien movidito.

Esta casa

También esta el auditorio techado para eventos o sencillamente para que la gente venga a bailar o a hacer sus clases de zumba.

SaleBestseller No. 1
GoPro Cámara HERO12 Black
GoPro Cámara HERO12 Black
Video: 5.3K60, 4K120, 2.7K240 y más/cámara lenta 8x/fotogramas de 24.7 MP
$ 8,299.00 −$ 1,300.00 $ 6,999.00
Bestseller No. 2
GoPro HERO9 Black - Cámara de acción impermeable con visualización LCD frontal y pantallas...
GoPro HERO9 Black – Cámara de acción impermeable con visualización LCD frontal y pantallas…
Foto: 20 MP/zoom de 2x/foto individual/foto nocturna/LiveBurst/ráfaga a 25 fps/RAW; Batería recargable y extraíble de 1720 mAh
$ 7,999.00

Área de mascostas.

Sitio obligado para todos los que tienen mascotas, perros sobre todos, porque no he visto un gato por aquí u otra mascota.

Tiene una abierta para los mas bien portados y otra cerrada y ahí tus canes estarán  gusto del todo.

Comer en los alrededores del Parque Arboledas:

Es el único parque del DF que tiene dos Starbucks y otros cafés locales así que puedes elegir entre Bisques de Obregon, uno local y los dos Starbuck par< echarte tu cafecito en un tarde relajada.

Si algo tiene este parque son sitios para comer, y si no te son suficientes a una cuadra queda Universidad que en esa calle hay más de diez restaurantes de todo tipo.

Por aquí los dignos de destacar son: La Casa Pestalozzi, cocina de autor donde comes delicioso y te atienden de lujo.  En una esquina esta  Garufa muy rico y acogedor, sobre todo para desayunar los fines de semana. Puedes conocer el restaurant de Luisito Comunica, el Deigo&Kaito de comida tradicional Japonesa .

Creo que  es uno de los parque con más variedad gastronómica a sus alrededores, puedes como Gourmet, comida rápida, corrida  o hasta chilaquiles en puestos que se ponen casi todos los días. Tienes donde escoger.

El mercado de los Lunes:

Algo que me encanta de México es que tienen tradiciones muy arraigadas, los mercados callejeros son una de ellas, y aquí en este parque, todos los Lunes se pone uno, dura todo el día y puede comprar frutas, vegetales trastes para la cocina, ropa en fin de todo….

Se ponen desde muy temprano hasta caer la tarde así que si no te da tiempo en la mañana puedes venir en la tarde. Sueles encontrarte a tus vecinos todo el tiempo.

Bestseller No. 1
GoPro - Hero 10 Black
GoPro – Hero 10 Black
El nuevo procesador GP2 hace que esta sea la GoPro más potente hasta la fecha; Impresionantes vídeos a 5,3K60 y 4K120, y fotos de 23 MP
$ 4,799.00
SaleBestseller No. 2
GoPro Cámara HERO12 Black
GoPro Cámara HERO12 Black
Video: 5.3K60, 4K120, 2.7K240 y más/cámara lenta 8x/fotogramas de 24.7 MP
$ 8,299.00 −$ 1,300.00 $ 6,999.00

Disfrutar de una arquitectura que se niega a morir

En este parque puedes  encontrar un poco los diferentes estilos de construcción que  ha ido apareciendo en todo México a lo largo de los años, Casas de estilo californiano, casonas de los 50 , otras del 60-70 y este estilo con mosaicos que me encanta. Creo que es de mis preferidos, si algo asocio con México son esos mosaicos venecianos que puedes encontrar en casi todas las colonias.

 Me gusta imaginar como sería la vida en esa época. Miren este edificio que debe ser de los 40-50 con esas rejas hermosas y sin estacionamiento claro pero es un deleite verlo.

Te encuentras intentos de ser futuristas que en la época que fueron construidas igual y lograron resaltar pero lo belleza perdura y lo feo, con el tiempo lo vas viendo mas feo…

Hay de todo, también este tipo de privadas, que estuvieron muy de moda  en los 80-90´s, son varias casas muy amplias, creo que hay por toda la ciudad. Y creo que en todas el arquitecto tuvo el mismo gusto, dijo…. ¿Cuál será el color más feo para pintarlas? Y listo… Escogió justo el más feo. Ese color debería ser considerado agresión cromática. Te aseguro que la generación de cristal ya estaría tomando terapia solo de ver ese color.

Algunos gazapos visuales del Parque Arboledas

Y como en todo siempre  hay el negrito en el arroz, un parque tan lindo, tan céntrico de clase media tirando para alta   cono uno que otro paria entre sus calles. No te esperas que tenga esa zona de carga y descarga tan horrenda a la vista de todos. Y es que por todos lados en la ciudad de México te vas a encontrar este tipo de cosas que son fruto de lo que ya sabemos, la corrupción de alguien que permitió que esto pasara.

Bestseller No. 1
Canon EOS 4000D Cámara DSLR con kit de lentes de 18-55 mm, paquete de accesorios - Modelo...
Canon EOS 4000D Cámara DSLR con kit de lentes de 18-55 mm, paquete de accesorios – Modelo…
Resolución de captura de video: 1080p, 720p; Componentes incluidos: Cuerpo de cámara con lente y accesorIOS
$ 7,524.68
SaleBestseller No. 2
Canon T7 18-55 + 200ES + Curso ABC de la Fotografía Oficial Mexicana, Black
Canon T7 18-55 + 200ES + Curso ABC de la Fotografía Oficial Mexicana, Black
Wi-fi incorporado con nfc; Procesador de imagen digic 4; Sensor cmos aps-c de 24.1mp; Monitor lcd de 3.0″ y 920k puntos
$ 12,499.00 −$ 2,500.00 $ 9,999.00
SaleBestseller No. 5
Canon EOS Rebel Cámara Digital SL3 EF-S 18-55mm IS STM
Canon EOS Rebel Cámara Digital SL3 EF-S 18-55mm IS STM
La cámara réflex digital EOS más pequeña y ligera.; Alta calidad de imagen con 24. Sensor CMOS (APS-C) de 1 megapíxel.
$ 17,499.00 −$ 5,500.00 $ 11,999.00

Resumen:

Espero que con todos los detalles que les hemos dado de este parque les den gana de visitarlo y verlo con otros ojos si es que ya sueles venir de manera frecuente. Todas las opiniones son nuestras no tenemos ninguna intención de herir ni hacer sentir mal a nadie, no te lo tomes personal y sino pues ahí está el psicólogo.

 La idea es redescubrir juntos lugares comunes, que siempre han estado ahí y la fuerza de lo cotidiano les hace perder ese encanto… Así que esperamos poder recuperar algo de la magia que tienen y que los vuelvas a disfrutar.