julio 27, 2022

Calidad  de estudio a precio contenido: Comica STA-U1 vs BlueYeti

Por gunter.gonzalez

Sabemos que el audio de calidad es esencial  si eres creador de contenido. Si no quieres sonar como megafonía de aeropuerto pues lo primero que sueles hacer es buscar un micro de calidad para tu estudio. Hace un tiempo descubrí una marca, Comica Audio que me sorprendió gratamente por la calidad estética de sus productos y sobre todo la calidad de audio. Hoy revisaremos el Comica STA-U1 un micro que destaca por lo bonito y el buen precio, veamos entonces que tal está la calidad   del audio.

Desde hace un tiempo vengo usando el Comica VM20, un micro Shotgun que me ha dejado encantando con la calidad de su audio, lo uso montado en mi Sony ZV-1 en casi todo mis videos ahí arriba se la pasa todo el año… Miren que tengo micros, pero ese ha sido mi favorito por mucho. Cuando sacaron el STA-U1  se me hizo tan atractivo que me daban dieron ganas de revisarlo. Lo compré nada mas estuvo disponible en Amazon USA y aquí estamos.

comica VM30 Micrófono de escopeta con modos inalámbricos, salida digital USB C, 75/150Hz,…
  • Versátil modos de grabación: el Comica VM30 cuenta con un módulo inalámbrico integrado y admite modos de grabación cableados e inalámbricos, proporcionando flexibilidad para grabar en una variedad de configuraciones.
  • Calidad de sonido de alta fidelidad: con una alta frecuencia de muestreo de 48 kHz/24 bits y un patrón supercardioide, el micrófono inalámbrico de cámara VM30 recoge con precisión las fuentes de sonido, reduce el ruido ambiental y ofrece un sonido limpio y delicado.

Diseño Comica STA-U1:

El diseño es lo primero que enamora de este micro y lo que me hizo estar persiguiéndolo. Se nota el empeño de los de Comica de dotarlo de una personalidad única, sin seguir patrones de otras marcas ya probados.

Compacto por donde lo mires, algo que le añade versatilidad a la hora de transportarlo.

Las líneas rectas, la combinación de negro mate y plateado en metal perforado le dan un toque único.

Parte frontal el logo de Comica y el nombre de la marca, para que lo disfrutes tu solo y no andes presumiéndolo al mundo.. Botón de mute para el micro. Dial de volumen con indicadores led un guiño al mundo gamer. Al ajustar el volumen se ilumina en azul, al estar grabando varia de colores para indicarte cuando estas saturando el audio.

Parte trasera solo con el nombre del modelo y el tipo de micro. Entrada para auriculares y entrada USB C.

La montura en la que descansa gira a 360 lo que te permite ponerlo casi donde quieras. Me encantó el logo discreto en las tuercas.

No hay mucho más que decir de este micro, salvo que es una hermosura.

Ficha Técnica Comica STA-U1:

Versatilidad:

El tamaño hace de este micro una opción para llevarlo contigo cuando tengas que grabar fuera, cuando estes de viaje o simplemente  cuando quieras hacer tu estudio en alguna parte de la casa sin tener que movilizar todos tus gadgets.

Dentro del estudio la montura  te permite jugar con el y ponerlo donde gustes. Al tener filtro Pop incorporado es ideal para que puedas hablar de cerca y que la voz se escuche más cálida.

Precio y Competencia: Comica STA-U1 vs Blue Yeti vs Shure Mvi

Un micro puede ser muy bonito pero si no tiene la calidad que buscas pues no sirve de nada. Aquí la belleza cuenta pero lo definitivo es el alma, el sonido que te puede dar.

El audio que escuchan ahora es el del STA-U1 a una distancia de 30 cm. Ganancia media y no tendrá ningún ajuste de audio a la hora de la edición.

Sabemos que tiene un filtro pop incorporado así que los sonidos plosivos que se te escapen estarán atenuados o filtrados. También puede hablar más cerca del micro cuidando claro está la saturación para dar un sonido más cálido e íntimo.

¿Qué les parece la calidad de audio de este micro? No parece un micro que cuesta 85 USD, parece uno más caro, tiene calidad de estudio. Esta habitación no está tratada del todo y los ruidos externos se cuelan de vez en cuando.

Comica STA-U1: 85 USD  https://amzn.to/3cFRo0k

Ahora pasamos a dos micros de un mayor tango de precio que técnicamente debería hacerlo mejor. El Blue Yeti, un micro legendario con varios patrones para usar y que ha sido el preferido de muchos youtubers y creadores. Es un micro voluminoso que también puedes colocar en un brazo de micro o usarlo con su pedestal la forma más famosa y común de usarlo. Tiene un precio de 150 usd aprox pero siempre anda en promoción así que lo podrás encontrar por unos 100-120 USD en Amazon. ¿Qué les parece la calidad de audio? Mejor , igual o superior a la del Comica STA-U1

Blue Yeti: 150 USD https://amzn.to/3cFRo0k

Sale
Blue Yeti Micrófono USB para Grabación,…
  • Perfecto para podcasts, retransmisión de juegos, interpretaciones cantadas, voice-overs e…

Y para no dejar de comparar  meteremos al Shure MV51 un micro con conexión micro USB con varios presets y control de volumen táctil tanto de entrada como de auriculares. Shure es una marca que cuida el diseño y la calidad por sobre todas las cosas y en cuanto al precio son micro caros, digamos que pagas por lo que obtienes. ¿Qué les parece la calidad de este micro versus la del Comica STA? Este  micro cuesta unos 250 usd bastante más costoso que el de Comica.

Shure MV51: 250 USD https://amzn.to/42yppoJ

Sale
Shure MV51-DIG
  • PLASTICO
  • Fuente de alimentación: cable eléctrico

Vamos a ponerlos los 3 seguiditos con el mismo speech para que sea más fácil la comparación.

¿Qué les pareció?

Ya para terminar seguimos grabando con el Comica STA-U1. Como pudieron apreciar es un micro de calidad excelente, a mi en particular la estética se me hace hermosa, ¿A ti que te parece? Y lo mejor el precio, no tienes que gastar demasiado para tener audio de calidad.  Así que si quieres seguir sonando como megáfono de metro ya es decisión propia.

Micros más vendidos en Amazon