mayo 26, 2021

La Olympus OMD EM5 es la cámara que esperabas.

Por gunter.gonzalez

Hoy estamos de manteles largos en el canal pues revisaremos esta cámara  Micro 4/3, La Olympus OMD EM5 MarkIII… si hay que tomar aire para decir del nombre pero te sorprenderá esta pequeña cámara que tiene la estabilización más brutal del mercado. Hey, hey que haces… no te muevas ni un milímetro de ahí que en unos segundos te enteras de todos lo detalles de esta hermosa cámara.

Olympus OMD EM5 MarkIII

Y antes de seguir… ya saben lo que les voy a decir…Que se suscriban al canal si no lo han hecho y por supuesto que no olviden activar la campanita, Subo vídeos cada semana hablando de todo tipo de gadgets, así que si te gusta la tecnología este canal es para ti.

Los mas vendidos

Descubramos que trae la caja de la Olympus OMD EM5…

Cámara 
• Estuche del flash 
• CD-ROM con software para 
ordenador 
• Manual de instrucciones 
• Tarjeta de garantía 
Tapa de la cámara 
Flash 
FL-LM3 
Correa 
Batería de iones de 
litio BLN-I 
Cable USB 
CB-USB6 
Cargador de batería 
de iones de litio 
BCN-I

Esta Olympus OMD EM5 MarkIII es la ultima versión de esta cámara, la lanzaron a finales del 2019 mejorando en prestaciones, vigentes hasta la fecha y manteniendo el diseño que ha enamorado a miles en todo el mundo.  Le añadí el lente  M.ZUIKO Digital ED 14‑42mm EZ (Electronic Zoom)  (Equivalente a 24-80 en FullFrame) para completar el look compacto y estilizado de la Olympus… Del lente hablaremos más a detalle en otro review pero por ahora se los presento.

Olympus OMD EM5 MarkIII

Diseño Olympus EM5:

No me dejarán mentir si digo que esta  cámara con su diseño retro es una hermosura en toda la extensión de la palabra. Muy compacta y con una combinación de materiales que resaltan su look añejo.

La Parte Frontal:

Olympus OMD EM5 MarkIII

Parte Trasera:

Olympus OMD EM5 MarkIII

Parte Superior:

Olympus OMD EM5 MarkIII

Laterales:

Olympus OMD EM5 MarkIII

La Parte Inferior:

Olympus OMD EM5 MarkIII

Especificaciones Olympus OMD EM5(Las principales porque sino estaríamos hablando un buen rato)

  • Mirrorless objetivos intercambiables.
  • Dimensiones:125,3 x 85,2 x 49,7 mm
  • Peso: 366 gramos, solo el cuerpo. Con el Lente le añades 93 gramos.
  • Sensor: Micro 4/3  Live MOS de 20,4 megapíxeles con el procesador de imagen TruePic VIII de alta velocidad.. Que es lo que le da la magia a esta cámara.

(Si quieren saber los detalles de que es micro 4/3 y las diferencias con las FullFrames, y APSC les dejo aquí arriba un vídeo de RubenGou.Full Frame o Micro 4/3 | Más grande mejor?? Un experto en el tema que  con este vídeo les dejará todo claro…)

O.AVV 
Runben
  • Vídeo 4K a 24, 30 FPS y FHD a 30, 25 y 24 FPS Slow Motion a 120 FPS
  • Foto: RAW y JPG tamaño 5184 x 3888
  •  
  • Enfoque de detección de fase y con 121 puntos de enfoque con cruz
  • Visor:  2,3 millones de puntos con posibilidad de regular las dioptrías en este botón y así no tendrás que usar lentes.
  • Estabilización: 5.5 Pasos que puede llegar a 6.5 paso de corrección si lo combinas con objetivos estabilizados.
Olympus OMD EM5 MarkIII
  • Cuerpo sellado a polvo y humedad
  • Conectividad Wifi y Bluetooh.
  • Batería: 110 disparos | Vídeo a 4K 60 min |FHD  100 min

Yo con esta cámara ando más que emocionado. Después de varios meses de perseguirla y de una larga travesía  dónde la compré primero en USA y por temas de importación la tuve que regresar desde aduanas y después volví a comprar el cuerpo por un lado y el lente desde Japón … en fin todo un periplo pero con esa espera se podrán imaginar la emoción de tenerla en mis manos… y si saber mucho de ella salí a probarla en modo automático…. Y aquí tenemos el resultado de las fotos….

Test de Fotos:

¿Qué les pareció amigos? Esta cámara compacta tiene las dimensiones precisas para que no te pese llevarla a todos lados y superar los límites que te imponen las cámaras de los celulares, que por muy buena que sean no llegarán nunca a una de estas.

Test de vídeo:

Haremos las pruebas a 4K , los formatos de grabación de esta cámara son  Formato de grabación MOV(MPEG‑4AVC/H.264)

Les dejo aquí arriba el link de un vídeo muy bueno de Robin Wong con los settings esenciales para las Olympus OMD Basic Video Shooting Tips For Olympus OM-D Cameras

tips
SaleBestseller No. 1
Olympus OM-D E-M10 Mark IV Cuerpo de cámara Plata
Olympus OM-D E-M10 Mark IV Cuerpo de cámara Plata
Sensor MOS en vivo de 20 MP
$ 14,066.88 −$ 679.71 $ 13,387.17
Bestseller No. 2
OM SYSTEM OM-5 - Cámara Negra con Sistema Micro de Cuatro tercios para Exteriores, diseño Sellado...
OM SYSTEM OM-5 - Cámara Negra con Sistema Micro de Cuatro tercios para Exteriores, diseño Sellado...
Nuevo sensor MOS 4/3 en vivo de 20 m; Cross Quad Pixel AF ofrece 1.053 puntos, todo tipo de cruz 100% enfoque de alta precisión
$ 20,000.00
Bestseller No. 3
Olympus OM-D E-M10 Mark III camera body (black), Wi-Fi enabled, 4K video
Olympus OM-D E-M10 Mark III camera body (black), Wi-Fi enabled, 4K video
In body 5 axis image stabilization for blur free stills and smooth 4K video; 16 Megapixel Live MOS Sensor and TruePic VIII Image Processor
$ 12,046.16
SaleBestseller No. 4
Olympus OM-D E-M5 Mark III Cámara compacta Plata
Olympus OM-D E-M5 Mark III Cámara compacta Plata
Sensor MOS en vivo de 20 MP; Diseño portátil y sellado contra la intemperie; Detección de fase en chip AF de 121 puntos
$ 24,130.02 −$ 1,627.49 $ 22,502.53

Test de estabilización Olympus EM5:

¿De que se trata los 5.5 pasos que ofrece esta cámara.. Tuve que hacer la tarea y aprender un poco de esto…  Nunca será un cámara de acción pero lo cierto es que no tienen rival en cuanto a estabilización se refiere… ya si la quieres llevar al nivel de una cámara gimbal pues le metes un poco de corrección en Adobe o Davinci.

Test de audio Olympus EM5.

Algo fundamental en vídeo es el audio, y aunque sabemos que las cámara no se caracterizan por tener unos micros muy potentes en este caso……. Que hacen un trabajo decente… pero no te preocupes porque además tiene entrada para conexión de un micro externo y la clásica zapata para ponerlo.

¿Y que les pareció amigos? Una cámara compacta, ligera y con el nivel profesional necesario sin que tengas que desembolsar las perlas de la virgen para tener un cámara de este nivel. El cuerpo cuesta 25,890 (1,200 usd) y este lente  5,700 mxn(280 usd), tampoco es una ganga pero la competencia está mucho más cara, las Sony Alpha 7 no bajan de 2000 usd + los lentes que son mucho más caros…

Y esto ha sido todo amigos, espero que les haya resultado de utilidad este vídeo y si así fue les pido dejar ese pulgar arriba, suscribirse al canal si no lo han hecho y activar la campanita para enterarse de todo lo que subo al canal. Seguiré subiendo vídeos de lo que vaya descubriendo de esta cámara, accesorios y comparativas con otras a lo largo de las siguientes semanas.. Nos vemos en un próximo vídeo.

Otros Reviews de cámaras fotográficas