octubre 25, 2020

Sony ZV-1 ¿La mejor cámara para ti?

Por gunter.gonzalez

Hola, amigos ¿Cómo están? Bienvenidos a mi canal, soy Gunter y hoy hablaremos de una cámara perfecta para Vlogging, la he estado usando por varios meses así que les puedo dar todos los detalles, estoy hablando de la Sony Zv-1. Quédense y después de la intro le cuento todos los detalles.

Y ya saben, antes de seguir les pido suscribirse para seguir creciendo juntos, activar la campanita para no perderte los videos que subo cada semana y compartir con sus amigos.

Vayamos directo a lo que truje chencha.

¿Qué viene en la cajita?

La cámara, cable micro USB, y filtro para el viento. Adicional esta Shooting grip porque se me hacía el complemento perfecto para esta cámara, pero hoy nos enfocaremos en la cámara… el trípode lo dejamos para otro review…

Diseño:

Aunque algunos le pueden hacer el feo pro ser de plástico lo cierto es que los acabados están perfectamente cuidados, y el material le aporta la ligereza que necesitas para este tipo de cámaras.

Algo que me encanta es que tiene los botones esenciales para no andar rompiéndote la cabeza…. Encender y apagar… el botón de modos…. El de grabar, el de zoom y uno dedicado al efecto Bokeh, que, aunque no es muy drástico y es muy ligero el desenfoque se agradece que lo puedas tener ahí a ala mano.

El micro en la parte superior con una montura para accesorios y han incluido el filtro para viento que encaja perfecto…

Panta abatible touch de 7.5 cm … que al girar la puedes usar como protector del cristal…. Los botones típicos de todas las cámaras alguno de ellos configurables como atajos…

Lente fijo con zoom óptico 2.7 x y hasta 44x con el zoom digital… no es algo por lo que destaca esta càmara…

SaleBestseller No. 1
Sony Cámara vlog de Lentes Intercambiables Alpha ZV-E10 Sensor APS-C mirrorless con Lente Zoom...
Sony Cámara vlog de Lentes Intercambiables Alpha ZV-E10 Sensor APS-C mirrorless con Lente Zoom...
Películas en 4k, y camara lenta hasta 120p en full hd, fácilmente desde un botón; Bokeh switch: cambia rápidamente entre dos modos de fondo enfocado o desenfocado
$ 16,315.00 −$ 3,346.00 $ 12,969.00
SaleBestseller No. 2
SaleBestseller No. 3
Sony ILCE-6100 Cámara APS-C con enfoque automático rápido
Sony ILCE-6100 Cámara APS-C con enfoque automático rápido
Grabación de videos 4K de high-resolution; Sensor Exmor CMOS de 24.2 megapíxeles
$ 15,877.00 −$ 1,956.00 $ 13,921.00
SaleBestseller No. 4
Sony Cámara ZV-1F para videoblogs
Sony Cámara ZV-1F para videoblogs
Objetivo prime ultra gran angular de 20 mm2 ideal para selfis grupales y paisajes de fondo
$ 12,590.00 −$ 1,582.57 $ 11,007.43
SaleBestseller No. 5
Sony ILCE-7M3K Cámara Alpha con Sensor de Imagen Full-Frame 35 mm + Lente de Zoom 28-70 mm
Sony ILCE-7M3K Cámara Alpha con Sensor de Imagen Full-Frame 35 mm + Lente de Zoom 28-70 mm
Sensor full-frame CMOS Exmor R de 35.mm (35.6 × 23.8.mm); Rendimiento de enfoque automático más amplio, rápido y constante
$ 40,799.50 −$ 10,300.00 $ 30,499.50

Detalles técnicos Sony ZV-1:

Fotos:

  • Sensor de 20.1 mp Exmor RS
  • Apertura F 1.8-2.8. Angulo de visión de 24-70 mm bastante bien para una cámara tan compacta.
  •  Gracias a los presets que trae precargado hace que tengas que poner el mínimo esfuerzo para lograr excelentes resultados. Les dejó una muestra de las fotos que tomé para este review. Aclaro que no le moví ni apertura ni velocidad ni nada, solo usé los presets, no es la càmara que el mundo está esperando en el apartado de fotos… pero el resultado es bastante decente para el común de los mortales… y aquí les dejo los ejemplos.

Video:

  • El punto fuerte de esta càmara… Es capaz de grabar a 4 K y HD y puede grabar Slowmotion desde 250 hasta 1000 FPS… que es una bestialidad.

Puntos fuertes de esta cámara que la hace una excelente opción para Vlogging

  • Diseño compacto, ligero y muy fácil de meter en cualquier lado. Aunque es de plástico tienes la sensación de que es más resistente. Además, que es una cámara discreta así que no llamarás tanto la atención. Es verdad que en un concurso de belleza se va a casa sin premio, pero unas cosas por otras
  • Menú muy amigable para hacerte la vida más fácil si lo que quieres es ir directo a los pressets que trae sin moverle demasiado. Con los modos que los encuentras en este botoncito tienes todo lo que necesitas… si eres de los más pro también le puedes mover todo y ajustar a tu gusto… yo soy más básico y con los que trae ya me quedo.
  • Lente integrado… te olvidas de estar gastando más y para lo que la vas a usar con una distancia focal de 24-70 mm es más que suficiente.
  • Filtro ND filtro de densidad neutra… que te sirve para controlar la cantidad de luz que pasa a la cámara no afecta la calidad cromática pues es pareja con todos los colores… y está càmara lo trae incorporado. Cuando la mayoría lo tienes que comprar aparte.
  • Enfoque tiene 315 puntos de enfoque y puedes seleccionar el modo si deseas hacerlo manual, continuo en un punto determinado o una zona específica……. Es rapidísimo señores y además trae una función incorporada de Show Case que al activarla te permite cambiar de punto de enfoque muy rápidamente lo que la convierte en la mejor opción para hacer reviews y no perderte nada.

Ahora estoy grabando con la Fuji X-A7 y vean cuando intento enfocar algo cuanto le toma.

Y ahora veamos cuanto le toma a la Sony Zv1. La velocidad de enfoque es lo que se lleva la palmas en esta camarita.

  • Audio: Micrófono direccional de 3 cápsulas y paravientos incorporado Si bien es sabido que de la mayoría de la cámara el audio no es el punto fuerte con la Sony Zv1 tienes un micro de muy buena calidad… no perfecto, pero si mucho más decente que el 90% de las cámaras tradicionales…

Les dejo un par de ejemplo de la calidad del audio en exterior sin procesamiento para que puedan apreciar la calidad del mismo. La prueba la hice con el filtro de viento que trae.

Puntos débiles Sony Zv-1:

  • Estabilización… nunca será una cámara de acción, pero, aunque hace el intento teniendo 3 modos de estabilización         se queda a medio camino.

Una porque no es tan estable como cabría esperar… si te vas a mover mucho le tienes que poner un gimbal… y otro porque en el máximo nivel de estabilización… recorta mucho la imagen y esto es un problema cuando estás frente a la cámara con el brazo extendido… veamos un ejemplo

  • La batería…. De 1300   mAh, dura poco, pero la realidad es que yo lo resolví comprando un pack de 2 baterías con cargador que Amazon lo consigues por 1000 mxn Aprox… les dejo el link en la descripción. Y con eso me da para varias horas de grabación
  • El precio: alrededor de los 20 mil pesos, cuando hay cámara sin espejo con lentes intercambiables que puedes encontrar por menos…. Pero y hay un gran, pero… si la hubiese descubierto antes de la Fuji X-A7 no me hubiese comprado la Fuji… esta vale lo que cuesta…

Y bien amigos que les ha parecido esta Sony Zv-1, ¿la tendrían como opción? Yo honestamente se las recomiendo por todo lo que te da y como ya les dije por la velocidad de enfoque es perfecta para hacer reviews, tutoriales, o lo que se les ocurra.

Si les gustó el video, ya saben dejen sus comentarios, compartan con sus amigos y no olviden de suscribirse y activar la campanita para que estén pendientes de lo que subo a este canal. Nos vemos la próxima semana

Otros Reviews de cámaras fotográficas