enero 20, 2024

Tecno Spark 20 Este teléfono sorprende

Por gunter.gonzalez

Tecno mobile está entrando con todo al mercado latino. En México han desembarcado con mucha fuerza y ahora ya tenemos disponible su nuevo modelo el Tecno Spark 20 con un diseño espectacular , especificaciones de gama media y un precio de infarto que pone a temblar a todos los competidores de la gama de entrada.

Revisemos a detalle este Tecno Spark  20 a ver si es tan bueno como lo pintan, porque bonito si está. Veamos si da el ancho.

Tecno Spark 20

Precio:

El precio de este Tecno spark 20  es lo primero que te sorprende, cuesta 2497 mxn/150 usd aprox. Un teléfono realmente económico que esta enfocado en la gama de entrada pero si estar peleado con la calidad de construcción y diseño. Han incluido algunas características de gama media que te harán tener más por tu dinero. Revisemos todos los detalles.

Diseño Tecno Spark 20.

El Tenco Spark 10  destaca por su diseño premium y sofisticado, por encima  de lo que esperas para un teléfono de esta gama.

Panel trasero  tipo cristal pero es de policarbonato un plástico resistente, al que no se le pegan las huellas. Disponible  en 4 colores  con nombres muy creativos: Moonlight Black/ Cyber White/ Neon Gold/ Magic Skin 2.0 Blue. No todos esos colores estarán disponibles para esta parte del mundo.

Este Cyber White  es un blanco con efecto tornasolado es uno de los más bonitos.  Me gusta el diseño del módulo de cámaras, grande con detalles en dorado que resaltan el look del teléfono.

Es un teléfono mediano 163.59×75.59×8.45

Log de la marca  muy discreto en la cubierta trasera. Bordes metálicos rectos, muy de moda y que le dan excelente ergonomía al teléfono.

Lector  de huella en el botón de encendido y apagado. Tarjeta SIM doble en el lado izquierdo. Han incluido resistencia IPX53 a polvo y agua.

El teléfono se siente premium en mano.  Se nota que han puesto mucho cuidado en cada detalle. Se sacan un diez con este diseño.

Pantalla:

Tecno Spark 20

Pantalla de  6.56 pulgadas HD, 760 x 1662 con una tasa de  60 y 90 Hz para que todo fluya.  Tiene Smart Refresh 3.0 que balancea el consumo de energía al cambiar de una tasa de refresco a la otra.

Bordes reducidos y simétricos, solo han dejado el borde inferior ligeramente más grande, algo común en esta gama.

Cámara frontal con perforación centrada, con una animación de isla dinámica al estilo iPhone, que se ve bastante bien.

El tipo de vidrio que utiliza es Vidrio templado 9H  que ofrece una buena protección contra rayones y golpes

La pantalla  tiene una muy buena representación de los colores  y te da una excelente experiencia inmersiva a la hora de consumir contenido.

Sonido

Audio con speakers duales estéreos DTS. Han dejado el Jack  3.5 de auriculares y puedes subir el volumen al 400%. Por medio de algoritmos.  Se oye muy bien , un sonido potente con bajos profundos y  sin distorsiones.

Potencia Tecno Spark 20

Monta el Mediatek  Helio G85, pensado para jugar, aunque si eres un gamer experimentado se te quedará corto, aunque ni tan corto.

Una RAM de 8GB +más  8GB adicionales para  utilizar, gracias a la tecnología de fusión de memoria. Es decir, que vas poder correr app demandantes, ejecutar varias apps al mismo tiempo sin que el teléfono te deje colgado. De potencia este Spark 20 está muy bien servidp

Gaming

Para el gaming han puesto a la IA para potenciar al Helio G85.  Integra Aurora Engine, impulsada por la IA que aumenta la tasa de lanzamiento de juegos en un 85% y de las apps más comunes en un 95%. También  por medio de Darwin Engine, han mejorado la velocidad de los fotogramas 8 veces con una reducción de temperatura de 4 C°

En fin que tendrás una experiencia de juegos muy buena con cero lags y con un manejo del calor óptimo.

Con este teléfono podrás jugar casi todo sin ningún problema.

Cámaras

Tecno Spark 20

FRONTAL:

Selfie brillante de 32MP con flash dual.  Tecnología mosaico 4 en 1 que maximiza la captura de luz.  Tiene  niveles de ajuste de brillo para que tengas videos y fotos muy buenas sin importar las condiciones de iluminación. FOV de 88.9 ° y  una apertura de f/2.2.

Han añadido cámara AR para que juegues un rato crenado avatars al estilo de otras marcas.

 Podrás grabar video a 2K a 30 fps pero eso si, sin estabilización. Te enseñaré un truco gratis, para estabilizar tus videos

Truco para estabilizar videos: Google Fotos

Puedes estabilizar los videos por medio de la App de Google Fotos de forma gratuita. Solo debes tener activado el respaldo de tus videos y fotos en Google Fotos. Te vas a la opción de estabilizar y listo, el video queda casi perfecto.

Ten en cuenta que no es magia. Debes partir de un video medianamente estable, es decir, aguanta el pulso a la hora de grabar.

Si partes de uno con mucho movimiento el resultado no será tan bueno.

TRASERAS:

Camáras duales de 50 Mp   f/1.6 con IA y  potente flash   donde la fotografía será toda una experiencia. También tiene modo Pro para que puedas ajustar todos los parámetros.

Han incluído un algoritmo para un super modo nocturno mejorado con 400% más de sensibilidad a la luz y que da un resultado excelente en condiciones de baja luminosidad. Tampoco es magia, pero se acerca bastante-

En video  podrás grabar con ambas cámaras a 2K a 30 fps, no tiene estabilización.  Una función  es la opción de Videos Cortos con varios presets ya incluídos que viene hasta con música. Es que al parecer los videos cortos llegaron para quedarse.

Software:

Trae instalado Android 13 con la capa de personalización  de la marca HiOs muy fluida con pocas animaciones y diseño de iconos minimalista. La experiencia visual y de uso es la óptima, no tendrás ninguna queja. Trae  alguna cositas que le dan un realce a la experiencia de usuario

Trae asistente virtual llamado ELLA 2-0  que por el momento no está disponible en Español.  La galería de fotos ha incluido un editor, sencillo pero con lo esencial para cambiar de formato tus videos o fotos o hacerle algunos ajustes o mejoras.

La isla dinámica, a la que los de Tecno le llama Dinamic Port te da  información importante como llamadas entrantes, información de carga, etc sin tener que desbloquear el teléfono.

Han integrado ya como parte del software My Health, que la app de salud que esta ligada a los relojes de Tecno. Aunque aún no están disponibles en esta parte del mundo, es bueno saber que ya vienen en camino

Otra cosa que  han integrado es la tecnología Smart Dual panel, que abaja la latencia del Wifi en un 25% y el Smart Network Allocation, que acelera la velocidad de conexión en un 25%

Batería Tecno Spark 20

Tecno Spark 20

Trae una batería de 5000 mAh que te dará para todo el día. Admite carga rápida de 18W, no es que te vaya a dar vértigo, pero si te sacará de un apuro. El tiempo de carga será de:

  • 30 minutos para cargar del 0% al 50%.
  • 50 minutos para cargar del 50% al 80%.
  • 1 hora y 10 minutos para cargar del 80% al 100%.

Resumen ¿Recomiendo el Tecno Spark 20 ?v

Tecno Spark 20

Este Tecno Spark 20 es un teléfono con un diseño excelente, supera por mucho a sus competidores de la misma gama. Prestaciones de gama media   que te dan más por tu dinero  y un módulo de cámaras bastante bueno, sobre todo en fotos. En video queda a deber un poco por la estabilización.  Y el precio señores,   3,480 mxn/175 usd aprox es toda una ganga ¿Tú, cómo lo ves? ¿Cúal pondrías a competir con este telefonito?

SaleBestseller No. 3
Moto Edge 30 Neo Morado, Equipo Nacional, Desbloqueado, con 2 años de garantía
Moto Edge 30 Neo Morado, Equipo Nacional, Desbloqueado, con 2 años de garantía
Morado; Tamaño de pantalla 6.3″, resolucion 1080 x 2400, FHD+, pOLED, 240 Hz, tipo pOLED
$ 9,999.00 −$ 5,012.87 $ 4,986.13
Bestseller No. 5