diciembre 9, 2023

Tecno SPARK 10 Pro el smartphone con las 3B

Por gunter.gonzalez

Quizás Tecno Mobile no te suene mucho. Es una marca que ha venido creciendo mucho en los últimos años y en México apenas van entrando en serio.  Apuestan por diseño, prestaciones y precios que te sacan una sonrisa.  Vaya lo que buscamos la mayoría de los consumidores.

Hoy revisaremos a detalle el Tecno Spark 10 Pro, es teléfono con el que quieren entrar en serio al mercado mexicano. Un teléfonos que reúne las famosísimas 3B.

La marca Tecno Mobile.

Tecno mobile

Tecno Mobile es una marca china que nació en 2006 y dio el salto a los mercados emergentes de Africa, India y Latam  en 2016.

En Esta parte del mundo han ganado mucho terreno en Colombia,  donde son muy conocidos y comercializan casi todas sus líneas de teléfonos.  La marca tiene para todos los segmentos. Entre sus líneas están:

  • Gama de Entrada: Pop, Spark
  • Gama Media: Pova, Camon
  • Gama alta: Phantom

En  México  apenas están entrando en serio. En Liverpool encuentras algunos teléfonos de su línea Camon, enfocada en la gama media.  Quieren entrar con todo con la línea Spark, la gama de entrada pero con un diseño premium y un precio que te sacará una sonrisa.

Hoy revisaremos a detalle el Spark 10 Pro,  a ver si nos convence este nuevo jugador, porque no solo basta con tener buen precio, como consumidores queremos todo ¿o no?

Precio Tecno SPARK 10 Pro

Tecno apuesta por una estrategia de precios agresiva sin descuidar diseño y prestaciones. El precio de esta Spark 10 Pro te sacará más de una sonrisa y una de ellas será por el precio.

Lo acaban de lanzar en Mercado Libre con un precio (ya con un descuento aplicado) de  3721 mxn/205 usd aprox   en Mercado Libre, con entregas el mismo día. Un precio muy atractivo ¿O no?

¿Qué incluyen en la caja?

Tecno Spark 10 Pro

Además del teléfono,  han incluido cable cargador, cargador de 18 W, auriculares con conexión jack 3.5 y una funda de silicona suave.   Los manuales de toda la vida y una pegatina donde mencionan la garantía de 12 meses.

Diseño

Tecno Spark 10 Pro

El Tecno Spark 10 Pro sorprende por sus líneas de diseño. El teléfono se siente y se ve premium en mano. No te esperas que para esta gama te encuentres algo así.

Bordes rectos muy de moda actualmente. Parte trasera de vidrio resistente (la marca no especifica que tipo de cristal es).

Es un teléfono grande en mano 168,4 x76,2 x 8.4 mm  y pesa 206 gramos.

Llamativo módulo de cámaras traseras, las tres cámaras están sobre un panel brillante plano, solo sobresalen las cámaras y esto el da un toque diferente.

Disponible en 3 colores: Blanco perlado y este negro mate con un efecto  brillante  muy elegante. 

Incluye altavoz dual y jack 3.5 y tarjeta para Dual SIM.

Pantalla Tecno SPARK 10 Pro

Tecno Spark 10 Pro

Generosa pantalla de 6.8″ FHD , 1080 x 2460 p.  Brillo máximo de 521 nits. Los bordes laterales y superiores bastante delgados. El borde inferior más grueso, algo casi inevitable en esta gama.

Tasa de refresco de 90 hz para que no tengas tema con la fluidez y puedas jugar a gusto.

Potencia

Tecno Spark 10 Pro

Potencia más que buena. Monta un procesador MT Helio G88  Octacore, con un perfil gamer.  Esto quiere decir que podrás correr todas las tareas del día a día, abrir varias app al mismo tiempo y jugar a tus anchas sin que se te trabe o te deje a medias.

El Helio G88 puede competir al tu por tu con el Snapdragon 860. En el conocido portal versus , el campeón de la comparativa es el Helio G88.

Hay usuarios más exigentes que demandan más potencia, a esos usuarios les recomiendo ahorrar un poco más para ir por una de gama media o alta.

Es compatible solo con redes 4G algo normal para la gama a la que va dirigido.

Software  Tecno SPARK 10 Pro

La capa de personalización de la marca es el HiOS Versión 12.6 sobre Android 13.

Una capa sencilla, fluida sin granes animaciones que garantizan una experiencia de usuario óptima.

Cada vez las capas de personalización tienden a parecerse más a Android de Stock, algo que como usuario agradeces.

Trae asistente virtual propio de nombre ELLA, versión 2.0  aunque no esté disponible en español todavía. Tiene otras funciones como cancelación de ruido en las llamadas, motor IDA para una descarga de datos via WIFI  300% más rápida y un 45% más rápida via red celular.

Han incluido Smartpanel: al deslizar de izquierda a derecha tendrás acceso a un panel con las apps más importantes. Puedes añadir o quitar apps. Aunque no es exclusivo de esta marca, es algo que como usuario agradeces.

Bestseller No. 1
Tecno Celular Spark 20 256Gb ROM 8Gb Ram Gravity Black
Tecno Celular Spark 20 256Gb ROM 8Gb Ram Gravity Black
Pantalla HD+ de 6,56″ 90Hz; Resolución 720 x 1612; Cámara 50MP con flash dual; Cámara frontal de 32MP con doble flash
Bestseller No. 2
Celular Tecno Spark 20 Pro 256gb ROM 8gb Ram 4g Dual Sim Dorado
Celular Tecno Spark 20 Pro 256gb ROM 8gb Ram 4g Dual Sim Dorado
256 +8; EQUIPO DISEÑADO; Android 13 HiOS 13
$ 3,699.00
Bestseller No. 3
Tecno Celular Spark 20 256Gb ROM 8Gb Ram
Tecno Celular Spark 20 256Gb ROM 8Gb Ram
Pantalla HD+ de 6,56″ 90Hz; Resolución 720 x 1612; Cámara 50MP con flash dual; Cámara frontal de 32MP con doble flash

Manejo de calor

Tecno Spark 10 Pro

El procesador MT G88  y la optimización de la capa de personalización hacen su magia para que el manejo del calor en este Spark 10 Pro sea el adecuado.  Puedes estar corriendo videos por largo rato, jugando un buen tiempo o grabando video y el teléfono ni se lo siente.

Hicimos el test con la cámara de calor Flir One No logra pasar de los  35   grados. Algo que algunos gama alta muy conocidos aún tienen por resolver, el no calentarse como comal.

Este Spark 10 Pro es más frío que tu ex.

Cámaras Tecno SPARK 10 Pro

Tecno Spark 10 Pro

Como consumidor una de las cosas que más importa son las cámaras. En el caso de este Spark estamos bien servidos.

Cámara delantera de 32 MP super clara con la AI asistiendo en todo momento. Tiene 3 niveles de iluminación para las selfies con poca luz.

Podrás grabar video de hasta 2K . No tiene estabilización óptica, así que te recomiendo  mantener el pulso y luego estabilizarlo en la edición.

  • Test de Fotos Dia y noche
  • Test de Video para Vlogging

Cámara traseras duales,  con sensor principal de 50 mp,  ultraclaro también.  Tiene un flash dual para mejores fotos de noche, y es realmente potente.

Puedes grabar video hasta 2K a 30 FPS, no tiene estabilización óptica ni por software así que otra vez a mantener el pulso o comprarte un gimbal.

Con ambas cámaras podrás activar el HDR , inusual en esta gama de precio.

  • Test de Fotos de día. De noche.
  • Test de Video 2K de dia y noche

Test de Estabilización

Ninguna de las cámaras de este teléfono tiene estabilización. Algo normal en esta gama, así qué tendrás que echar mano de tu buen pulso para que los videos te queden fluidos.

 Aunque hay una función de Google Foto que te puede ayudar a estabilizar los videos una vez que los grabes.

Solo debes procurar que no queden tan movidos, porque ayuda la estabilización de Google pero no es magia.

Les dejo una muestra de video y la comparativa de como quedan usando las estabilización de Google fotos.

Bestseller No. 1
Tecno Celular Spark 20 256Gb ROM 8Gb Ram
Tecno Celular Spark 20 256Gb ROM 8Gb Ram
Pantalla HD+ de 6,56″ 90Hz; Resolución 720 x 1612; Cámara 50MP con flash dual; Cámara frontal de 32MP con doble flash
Bestseller No. 2
Celular Tecno Spark 20 Pro 256gb ROM 8gb Ram 4g Dual Sim Dorado
Celular Tecno Spark 20 Pro 256gb ROM 8gb Ram 4g Dual Sim Dorado
256 +8; EQUIPO DISEÑADO; Android 13 HiOS 13
$ 3,699.00
Bestseller No. 3
Tecno Celular Spark Go 2024 128Gb Ron 4Gb Ram Mystery White
Tecno Celular Spark Go 2024 128Gb Ron 4Gb Ram Mystery White
Pantalla HD+ 6,6″ 90Hz; Resolución 720 x 1612; Cámara 13MP +AI-CAM flash doble trasero; Cámara Frontal 8MP, Flash doble frontal

Capacidad

Trae 256 de GB de almacenamiento, expandible por medio de tarjeta micro SD . De RAM trae 8GB expandibles a 8GB adicionales para un total de 16 GB.

Esta memoria ram te permitirá correr varias appss al mismo tiempo sin que el teléfono se trabe. La fluidez está garantizada.  Lo he probado con muchas app abiertas al mismo tiempo y nada para quejarse, lo hace muy bien.

Batería

Tecno Spark 10 Pro

Batería para casi todo el día, 5000 mAh con carga rápida de 18 Watts, que no es la más rápida del mercado pero te saca de un apuro. El teléfono se carga completamente en  1 hora y media. Con 22 minutos tendrás el 50% de la carga.

Para un usuario promedio la carga te dará para más de 12 horas. Para uno más intensivo hasta unas 8 horas. ¿Bastante bien no?

Resumen ¿Vale la pena el Tecno SPARK 10 Pro ?

Tecno Spark 10 Pro

El Spark 10 Pro  es un teléfono que sorprende por el precio tan contenido, diseño premium, y unas cámaras  con muy buenas para fotos y una potencia más que sobrada para gaming y la multitarea.

En video la calidad es buen, aunque ya saben que no tiene estabilización y tendrás que echar mano de tu buen pulso para lograr videos estables.

 ¿Qué si lo recomiendo? Totalmente , a esta gama , es una de las mejores alternativas que puedes encontrar.