enero 15, 2024

Amaran 150C  Luz COB RGB: Y se hizo la luz… Para tu estudio

Por gunter.gonzalez

Amara 150c: Si eres creador de contenido sabes que la iluminación cuenta mucho a la hora de hacer tus videos. Una iluminación pobre  es el camino más rápido al siguiente video.

Encontrar una buena luz   para tu estudio casero o profesional,  no es tan fácil como parece. Tienes que andar besando algunos sapos hasta encontrar  la indicada, la buena.

Hoy revisaremos la Amaran 150c fabricada por: Aputure, una luz versátil y potente que además incluye RGB y control por medio de tu teléfono.

Descubramos todos los detalles de esta luz Cob y saber si es la perfecta para ti.

Amaran 150c

Aputure: luz para casi todo.

Aputure es una marca experta en iluminación profesional. Tienen una enorme variedad de  luces de todos los tipos: Para estudio, lineales, mini leds, para creadores de contenido. También podrás encontrar accesorios como difusores o domos para complementar las luces.

Si no encuentras la luz que necesitas en su catálogo, es porque no se ha fabricado. Hoy revisaremos la Amaran 150c acompañado con el Softbox SE de 33″

¿Qué viene en la cajita?

La Amaran 150c Viene muy bien empacada con es esta caja Eco-friendly de polipropileno. Todo en  su lugar perfecto para cuando quieras guardar de vuelta la luz y transportarla de forma segura. Han incluido

  • La Luz Amaran 150 c* 1
  • Funda de protección de montaje Bowens
  • Reflector hiper de montaje Bowens
  • Fuente de alimentación de CA
  • Cable de alimentación de CA.
  • Funda de transporte amaran de 150c
Amara 150c Softbox

El softbox es el Light Dome SE  de 33″ de diámetro compatible con monturas Bowen  viene con varios accesorios y una funda muy útil para matener todo en su lugar cuando vayas a transportarlo. Han incluído.

  •  Softbox de cúpula de luz SE
  •  Difusor (1,5 paradas) Reduce la luz a dos tercios de la intensidad original
  • Difusor (2,5 paradas)  Reduce la luz a un cuarto de la intensidad original
  • Difusor del deflector interior
  • Rejilla de control de luz tipo panel de abejas.
  • Adaptador de anillo de velocidad.
  • Bolsa de transporte Light Dome SE.
  • 2 Barillas extras.

Precio Amaran 150c

amaran 150c

Una luz profesional a este precio, está di La encuentras en Amazon por 5,880 mxn/300 usd aprox. Luego hay que estar pendiente porque ponen promociones con algún descuento atractivo. ¿Qué te parece el precio?

Bestseller No. 3
Aputure Amaran Spotlight SE Bowens - Lente de proyección para Amaran 150c, Amaran 300c, Amaran...
Aputure Amaran Spotlight SE Bowens – Lente de proyección para Amaran 150c, Amaran 300c, Amaran…
Accesorio de iris de 18 hojas de construcción de metal duradero se vende por separado; Compatible con accesorios de fuente de punto de montaje Bowens de hasta 300 W
$ 4,799.00

Considerando que es una luz profesional el precio está bastante bien y en línea con los principales competidores de luces COB RGB. Mírlalo como una inversión aue harás solo una vez en varios años.

El domo o Softbox Light Dome SE  de 33″   cuesta 99 usd  y los otros accesorios lo encuentras en su página directamente, así que te recomiendo que te eches una vuelta porque hay gran variedad de accesorios. Existen versiones más chicas, que si el estudio que tienes es pequeño, te la recomiendo más.

Diseño

Amaran 150c

Esta Amaran 150c desde que la tienes en mano te das cuenta de la calidad de construcción. Disponible en dos colores Gris y un elegante blanco.

No es una luz pequeña mide 25×15.5×14.2 cm sin la montura. Ya con esta montura de 14.2 cm sube la altura a 25.1 cm. Pesa 2.66Kg así que busca un buen tripié para que este segura.

Viene con la montura Bowens integrada, no necesitas de un adaptador extra como en otras luces.

Esta luz es del tipo COB, que  una abreviatura de Chip On Board. Es un tipo de LED que tiene varios chips LED agrupados en una sola placa.

La botonera en la parte trasera sencilla y muy intuitiva de manipular, con un interfaz a  que te hará todo más fácil.

Tiene una pestillo de liberación rápido para que puedas cambiar de accesorio fácilmente. También tiene la palanca para el ajuste hacia arriba o hacia abajo. Y las dos asas o agarres que los vas a usar más de los que crees.

La fuente de alimentación trae una cuerda para que la acoples a tu tripié y hasta te sirve de contrapeso dependiendo del que uses. El cable de la fuente a la Luz es bastante largo, pero muy corto de la fuente a la toma.

Bestseller No. 3
Aputure Amaran Spotlight SE Bowens - Lente de proyección para Amaran 150c, Amaran 300c, Amaran...
Aputure Amaran Spotlight SE Bowens – Lente de proyección para Amaran 150c, Amaran 300c, Amaran…
Accesorio de iris de 18 hojas de construcción de metal duradero se vende por separado; Compatible con accesorios de fuente de punto de montaje Bowens de hasta 300 W
$ 4,799.00

Manipularla:

Manipularla es muy sencillo por medio de la botonera trasera  donde tendrás 4 botones

  • Encendido y apagado
  • Botón para la conexión BT
  • Botón para manipular CCT Mode y HUE Mode

CCT Mode

  • INT: Intensidad 0-100%
  • CCT: Temp color 2500-7500K
  • G/M: Ajuste Verde/Magenta: -1.0 ~ +1.0

HUE Mode

  • INT: Intensidad 0-100%
  • HUE: RGB 1-360%
  • SAT: Saturación de 1-100%

Parámetros de color Amaran 150c

Amaran 150c

El panel de luz CBO es capaz de tener todos los expectros de colores:

  • CCT: Temperatura del color 2500-7500K
  • CRI: Índice de reproducción cromática: 95+

 Un CRI alto significa que la luz reproducirá los colores de los objetos de manera más precisa

  • TLCI: Índice de consistencia de iluminación de televisión:95+

Un TLCI alto significa que la luz reproducirá los colores de manera consistente en las cámaras de televisión.

  • CQS: calidad de luz subjetiva: 97+

Un CQS alto significa que la luz será percibida como de alta calidad por el ojo humano.

  •  Utiliza el chip  RGB que ya integran los otras luces de Amaran
  • 11196 lúmens

Con estos  parámetros queda claro que es una luz de muy alta calidad con el que podrás iluminar reproduciendo los tonos de piel y colores precisos.

Ángulo de iluminación:

Otra cosa que debemos tener en cuenta es el ángulo de iluminación que sin  reflector es de 85.9 grados y con el Hyper reflector se reduce a los 63.4 grados.

Una de la cosas que más me emociona de esta luz Amaran 150c es que integra iluminación RGB, muy útil para diferentes ocasiones en las que quieres añadir un look diferente a tu set , resaltar algunas tomas o lo que tu imaginación o ganas quieran hacer.

Todo esto lo puedes controlar por medio de la Sidus Link App. Disponible para todas las tiendas de apps más conocidas: App Store, Play Store, Huawei App Gallery y Mi App Store.

Conectarla:

  • Oprimir el botón BT: debe completar el escaneo al 100%
  • Añadirla luz   en la Escena

Con esta app podrás controlar todo. Desde una hasta varias luces, combinaciones de colores, intensidad de la luz, varios presets que ya trae y un largo etc. Lo mejor es que te eches un clavado e investigues por ti mismo.

Tiene algunos efectos especiales que puedes usar,algo muy útil en determinadas ocasiones.

Amaran 150c: ¿Ruidosa?

Amaran 150c

Esta Luz Amaran 150C es una luz COB,  que al estar agrupados todos los leds en un solo lugar permite  que sean más eficientes energéticamente, produzcan más luz y tengan una mejor calidad de luz que los LEDs tradicionales.

Integra un sistema de enfriamiento activo muy silencioso que no pasa de los 20-30 DB cuando está al máximo. Nada que te interfiera en la calidad de tus videos. No es perceptible para nada, sería como el nivel de ruido de un susurro.

Fuente de energía/Uso de batería:

Viene con una fuente de 48V DC y un cable conector. Han incluido un cable para poder colgarla a tu tripié (muy útil por cierto) y que de paso te sirva de contrapeso. Esta luz consume  como máximo 180W       

 Si requiere de movilidad o el uso en exteriores. El mismo cable te servirá para conectarlo a una batería de la marca, con 480W  que se vende por separado en  179 usd.

Resumen ¿Recomiendo la Amaran 150c?

Amaran 150c

Luego  de ver la  calidad de construcción de esta luz Cob Amaran 150c , su  versatilidad y potencia queda claro que es una alternativa perfecta para tu estudio ya sea casero o profesional.

Teniendo en cuenta que la vas amortizar por varios años, el precio no están nada mal ¿O tú que opinas? Totalmente recomendable.