enero 14, 2024

Poco X6 Pro 5G ¿El nuevo rey de la gama media?

Por gunter.gonzalez

En la competidísima gama media, hay muy pocas marcas que generan tanta expectativa  con cada lanzamiento como POCO. Una marca que se ha reinado a su anchas en este segmento al ofrecer Diseño, Potencia y excelentes cámaras a un Precio contenido.  Una combinación es difícil resistirse.

Hoy revisaremos unos de los últimos lanzamientos de la marca, el POCO X6 Pro 5G, un teléfono que pinta para ser el nuevo rey de la gama media.  Hemos tenido acceso unos días antes del lanzamiento mundial, para poder probarlo y darle todos los detalles. Veamos si es tan bueno como lo pintan.

¿Qué incluye la caja?

En la caja han incluido el teléfono, el pinchito, manuales de toda la vida, cable cargador y caja de carga con 65W. Además han incluido una funda de silicona suave gris.

El precio del Poco X6 Pro

Si por algo destaca POCO es por el precio y este POCO X6 Pro, no iba  a ser la excepción y es lo que lo hace muy atractivo y lo que pone de nervios a las otras marcas.

La versión de 8GB de RAM y 256 GB de almancenamiento está en  5486 mxn/ 320 usd aprox en la tienda Dragon X en Mercado Libre. Disponibles en Amarillo, Gris y negro.

Esta versión que es la de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento está ligeramente más cara,  en 6,484 mxn/380 usd Aprox.

Los precios pueden cambiar debido al tipo de cambio y las promociones vigentes. ¿Ahora entienden por qué este lanzamiento de Poco genera tanta expectativa? Y cuando le cuente todo lo que trae lo entenderán más.

Diseño

Poco X6 Pro

Algo que me gusta de los teléfonos POCO es su línea de diseño muy reconocible. Con un prominente módulo de cámaras traseras y el logo visible hacen que los puedas reconocer a la primera, el ideal de todas la marcas.

Desde la versión X4 Pro, X5 Pro  y ahora con el POCO X6 Pro han mantenido este código de diseño, con cambios en la alineación de los lentes  y en el fondo del panel cámaras para darle un toque diferente sin perder la esencia. 

El Poco X6 Pro está disponible en tres colores,  el amarillo típico de la marca en cuero vegano,  el muy de moda gris y   clásico negro. El material de la cubierta trasera es plástico en el caso del gris y el negro. Acabado tipo espejo un imán para las huellas que no es de mis preferidos, lo reconozco, prefiero mas acabado mate.  Si no quieres andar limpiando, le pones la funda y además de verse elegante lo proteges.

Es tu teléfono grandecito,160.45mm x 74.34 x 8.25mm.Buena ergonomía ayudado por los bordes rectos  la parte trasera con una ligera curva en los bordes. Bastante ligero  186 gramos  el gris y negro y 190g el amarillo con cuero vergano.

Han añadido dos speakers para un sonido estéreo potente y claro. La experiencia inmersiva está garantizada, se oyen muy bien. También  tiene resistencia IPX54 a salpicaduras de agua.

En diseño lo han hecho bastante bien, se siente un  equipo premium en mano con los acabados muy bien cuidados. ¿Uds cómo lo ven?

Pantalla POCO X6 Pro

Poco X6 Pro

Generosa pantalla de 6,67″ CrystalRes de 1.5K Flow AMOLED DotDisplay.   Resolución 1220 x 2712 píxeles

Con unos biseles superfinos para hacerla más inmersiva y una relación pantalla-cuerpo de 94%. Totalmente plana, gracias a Dios ya están de vuelta las pantallas planas.

Una pantalla de altísima calidad  donde todo va a fluir, una tasa de refresco de 120 Hz. Un brillo de 500 nits y un pico de hasta 1800 nits. En condiciones de mucha luz lo vas a ver perfecto.

Esta pantalla tiene un equilibrio perfecto entre claridad cristalina y  un bajo consumo de energía. Proporciona una frecuencia de muestreo táctil instantánea de 2160 Hz3

Tiene una precisión en lo colores de lujo 100 % DCI-P3 y  amplia gama de colores. Es decir que aquí todo lo ves como tiene que ser.

De la protección ni te preocupes, monta Corning Gorilla Glass 5, así que está bastante bien protegido. Esta una de las mejores pantallas de la gama media sin lugar a dudas la vas a disfrutar al máximo.

Potencia

Han instalado el poderoso Dimensity 8300-Ultra de 4nm Octa Core con CPU hasta 3.35 GZ  que hace que todo fluya y puedes ejecutar apps o juegos demandantes sin que el procesador se entere y con una alta eficiencia energética.

Este procesador ha dado un resultado impresionante en el conocido Benchmark sintético Antutu: 1,464,281  que ligeramente por encima  del Snapdragon  7 Plus Gen 2.

Viene en dos versiones de RAM/ROM  8GB+256 GB /12GB+ 512 GB. La RAM del tipo  LPDDR5X con velocidades 33% más rápida  que la versión anterior, 85333 Mbps para ser exactos.

El almacenamiento del tipo  UFS 4.0 ofrece velocidades de transferencia de datos de 4200 Mb/s el doble que la versión anterior.

SaleBestseller No. 1
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 8GB Ram 256GB ROM
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 8GB Ram 256GB ROM
Frontal 13 MP
$ 5,999.00 −$ 3,599.70 $ 2,399.30
SaleBestseller No. 2
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 4GB Ram 128GB ROM
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 4GB Ram 128GB ROM
$ 2,999.00 −$ 1,100.00 $ 1,899.00
Bestseller No. 3
Celular Poco C65 256 GB ROM 8 GB Ram Black
Celular Poco C65 256 GB ROM 8 GB Ram Black
Cámara triple de 50MP con IA; Batería de alta capacidad: 5000mAh; Pantalla fluida de 6.74″ y 90Hz
$ 2,290.00

Gaming con el POCO X6 Pro

Poco X6 Pro

El performance de este procesador para el gaming  unido al  motor de aceleración lineal sobre el eje X hacen que la experiencia de usuario esté a otro nivel. Vas poder jugar todo lo que quieras y por largo tiempo, porque  no se calienta casi nada.

El rendimiento en general es:

  • 24% más rápido en el cambio de escenas del juego comparado al regular Dimensity 8300.
  • 24% menor consumo de energía a fotogramas completos, ofreciendo mayor duración de batería mientras juegas.
  • Rendimiento de fotogramas consistente con la menor fluctuación (jitter) de la industria, ofreciendo una experiencia de juego más suave y estable.

En general, permite disfrutar de los juegos con gráficos de alta calidad sin problemas de rendimiento o caídas de fotogramas significativas.

Manejo del calor POCO X6 PRO

Para el enfriamiento integran la tecnología LiquidCool 2.0 que hace un muy buen trabajo manteniendo el teléfono frio cuando estás ejecutando tareas  demandantes o jugando por un buen rato.

En test realizados con la cámara de calor Flir One, el teléfono se mantuvo bastante frío sin importar lo que hicieras: jugar, grabar video 4K por un buen rato o dejarlo corriendo videos. Nunca pasó de los 37 grados.

La combinación de esta tecnología con la eficiencia del procesador y el software el lo que hace la magia.

Software Xiaomi  HyperOS

Poco X6 Pro

Corre el recién lanzado HyperOS hecho por la marca con para reemplazar MIUI.  Está basado en Android AOSP (Android de código abierto) sin los elementos de Google.

También incorpora elementos del sistema operativo Vela de Xiaomi, usado en sus dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

Tiene como objetivo ofrecer una experiencia de usuario más simple, fluida y eficiente y lo logra. Tu como usuario no ves grandes cambios visuales. Vas descubriendo poco a poco las novedades en la interfaz de la cámara, algunas animaciones pero son bastante sutiles. Lo que si notas que el dispositivo vuela.

Algo que siguen haciendo es poniendo publicidad que algo bastante molesto y que no terminan de quitar en los dispositivos de Xiaomi y Poco

Cámaras POCO X6 Pro

Poco X6 Pro

Los teléfonos de POCO siempre han destacado por sus cámaras. La app de cámara está rediseñada  con las guías de diseño de HyperOS. Simplificándola para hacer más fácil de manipular. 

Cámara Frontal

El lente de la cámara frontal es de 16 MP   con encuadre automático  que te mantendrá tu carota enfocada.  Incluye HDR. Me gusta los colores y el resultado de las selfies con esta cámara frontal. Se ven muchos mas naturales que las cámaras de otras marcas en la misma gama, aunque es cierto que siempre aplican un poco de efecto Belleza, aunque no lo tengas seleccionado.

En cuanto a video con la cámara frontal solo  podrás grabar video  a 1080p solamente. Suficiente para las redes sociales.  Tiene una opción de   telemprónter por si lo tuyo es grabarte. Una herramienta muy útil cuando creas contenido. La estabilización es muy buena lo que la hace perfecta para Vloggear. Veamos unas pruebas de Vlogging

SaleBestseller No. 1
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 8GB Ram 256GB ROM
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 8GB Ram 256GB ROM
Frontal 13 MP
$ 5,999.00 −$ 3,599.70 $ 2,399.30
SaleBestseller No. 2
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 4GB Ram 128GB ROM
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 4GB Ram 128GB ROM
$ 2,999.00 −$ 1,100.00 $ 1,899.00
Bestseller No. 3
Celular Poco C65 256 GB ROM 8 GB Ram Black
Celular Poco C65 256 GB ROM 8 GB Ram Black
Cámara triple de 50MP con IA; Batería de alta capacidad: 5000mAh; Pantalla fluida de 6.74″ y 90Hz
$ 2,290.00

Cámaras traseras

Cámaras traseras con triple sensor , el principal de 64MP con IOS, un UGA de 8MP  y un macro de 2MP. Han dejado de largo el telefoto, para mi un acierto pues es más útil el macro . Al menos yo lo prefiero ¿Tú cuál prefieres?

Puedes tomar fotos a 64 MP cuando necesites mucho detalle con HDR. Trae una mejora de la mano de AI, como casi todos los teléfonos del mercado, logrando unas fotos muy buenas durante el día.  Las fotos macros o close up de rostro son muy buenas también.

En fotos de noche me dejó realmente sorprendido.  Utilizando el modo nocturno el resultado es realmente asombroso. Claro que hace uso de la AI para mejorar la escena pero aún así queda excelente.

En video podrás grabar a 4K, el lente principal trae IOS y también incluyen una función de Video Bloqueado para que sea más estable aún. Con esta función activa solo podrás grabar a 1080p El resultado en video es muy bueno también.

Han incluido la función  de enfocar y seguir el movimiento que es algo cool para usar en tus videos de familia o de viajes, o para lo que tu quieras.

Seguridad

Trae sensor de huella en la pantalla muy rápido y eficiente. También  integra desbloqueo facial y puedes incluir varios rostros, es decir para que te reconozca, por ejemplo, con y sin lentes. Por supuesto que puedes bloquearlo por el tradicional PIN o contraseña de toda la vida.

Batería POCO X6 Pro

Poco X6 Pro

Batería para todo el día 5000 mAh   y carga turbo de 67W . Han incluído el cargador en la cajita, la entrada europea. Espero que los que salgan a la venta venga con la clavija para este lado del mundo. Se carga totalmente   en  45 Minutos.

¿Qué otras cosas trae?

Este teléfonito tiene capacidad para red 5G y tarjeta SIM Dual.  IR blaster. Soporta NFC13 así que podrás hacer pagos con el teléfono y Bluetooh 4.3.

Resumen ¿POCO X6 Pro, El nuevo rey de la gama media?

Poco X6 Pro

En fin señores, que con  este POCO X6 PRO quiere  seguir reinando el la gama media y tiene todo para hacerlo. Diseño, potencia de sobra, unas cámaras que son un lujo para la creación de contenido y una batería para todo el día. Eso por solo resumir las principales cosas..  Y si le añades el precio ¿Qué te digo? ¿Tú, cómo lo ves?

SaleBestseller No. 1
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 8GB Ram 256GB ROM
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 8GB Ram 256GB ROM
Frontal 13 MP
$ 5,999.00 −$ 3,599.70 $ 2,399.30
SaleBestseller No. 2
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 4GB Ram 128GB ROM
Xiaomi Celular Poco M5s Grey 4GB Ram 128GB ROM
$ 2,999.00 −$ 1,100.00 $ 1,899.00
Bestseller No. 3
Celular Poco C65 256 GB ROM 8 GB Ram Black
Celular Poco C65 256 GB ROM 8 GB Ram Black
Cámara triple de 50MP con IA; Batería de alta capacidad: 5000mAh; Pantalla fluida de 6.74″ y 90Hz
$ 2,290.00