julio 12, 2023

Pixel 7 Pro Tras 6 meses de uso ¿Lo recomiendo?

Por gunter.gonzalez

El Pixel 7 Pro es hasta ahora el mejor teléfono de Google, un teléfono  que ha destacado rápidamente por tener una silueta muy reconocible, y un módulo de cámaras potenten que lo pone al tu por tu con grandes y viejos jugadores del mercado.

Soy de la idea que es siempre mejor un gama alta del año pasado, que un gama media de este año. Así que con eso en mente, después de 6 meses de uso te voy a contar sobre las cosas que más me han gustado, que me haría decirte: Ve por el ya.. 

Y que cosas  pueden mejorar los de Montain View que te puede hacer dudar, claro, si lograr resistirte a el.

Las cosas que más me gustan del Pixel 7 Pro.

El diseño: Reconocible a la primera.

Es algo que después de usarlo me sigue encantado cada vez que lo veo. Los materiales y los acabados están cuidados al detalles. Se nota lo gama alta por todas partes.

Creo que  es un acierto total ese módulo de cámaras traseros perfectamente reconocible que lo dota de una identidad diferente. No en balde han decidido mantener este mismo módulo en el nuevo Pixel fold.

Precio del Pixel 7 Pro:   un gama alta a precio de gama media.

Pixel 7 Pro

Empieza en los 899 usd + impuestos. En México lo puedes encontrar ya en Amazon en 17,000 mxn (990 usd aprox). Siendo un gama alta, creo que es una de las alternativas con mejor precio del mercado. Sientes como usuario que  no te están viendo la cara.

Es cierto que hay ahora mismo otras marcas que ofrecen sus buques insignias en este rango de precios, o incluso más bajo. El Oneplus 11 5G, que en México lo encuentras más o menos en el mismo precio: 17,999 mxn/1050 usd .

Otra alternativa podría ser el recién lanzado Honor Magic 5 Pro que está un poco más arriba en precio: 25,990 mxn/1499 usd

Pero una marca que pese, como Google a este precio… no lo encuentras.

Las cámaras traseras.

Si hay algo en lo que ha destacado la serie Pixel completa es en las cámaras. Y por supuesto el tope de gama tiene lo mejor de toda la serie. Las cámaras de este Pixel 7 Pro compiten sin problemas con las de iPhone 14 Pro Max o  con la del Samsung  S23 Ultra Y son los reyes de la fotografía computacional. Usan la AI para asistir las cámaras y esto hace que el resultado mejore cada vez más.

  • Cámara de 50 MP con lente gran angular, tecnología Octa PD y sensor Quad Bayer. Estabilizaición óptica y electrónica.
  • Cámara teleobjetivo de 48 MP con tecnología Quad Bayer PD. Estabilizaición óptica y electrónica.
  • Cámara ultra gran angular de 12 MP con enfoque automático con Corrección de lente

Aquí siempre es mejor dejarles unas muestras de fotos y videos para que uds confirmen lo que les digo. Hace buen trabajo tanto en condiciones de buena iluminación como con poca luz.

Con cada nueva actuailización van añadiendo mejoras a la cámara. Una de las últimas ha añadido los videos macros aslgo que disfrutarás muchísimo. Puedes acercarte tanto al objeto… que hasta da miedo.

El teléfono perfecto para Vloggear Pixel 7 Pro

Para Vloggear necesitas videos estables y buen audio. Pues bien con este Pixel 7 Pro logras las dos cosas con la cámara frontal.

La cámara Frontal tiene 10.8 MP Apertura de ƒ/2.2 Enfoque fijo. Campo visual de ultra gran angular de 92.8° bastante bueno para que la toma se vea fluida. El video como pueden ver es muy estable y puedes grabar hasta 4K a 30/60 fps.

En Audio:  Grabación estéreo, Sonido mejorado,Reducción del ruido del viento y Amplificador de audio

La combinación de buena cámara y buen audio te da lo que necesitas para Vloggear y tener un video 4K de excelente calidad.

El software.

Pixel 7 Pro

Android ha ido mejorando mucho en los últimos años, y este Android casi puro con los nuevos detalles estéticos que trae la línea de diseño  Material You que empezó con Android 12 y ha seguido en la misma dirección con Android 13.

De cara al usuario final son cambios estéticos más sutiles, integración de colores de fondo e íconos y un montón de detalles que los vas descubriendo poco a poco. Todo esto sin que sea demasiado pesado y le reste agilidad al sistema.

En el Android del Pixel casi todo funciona, fluido y sin lags…. Claro que siempre hay un lag , hasta en iOS los hay.

La experiencia de usuario con la interfaz del  Pixel 7 Pro es totalmente fluida. Los problemas que tuvieron al lanzar la generación 6 se fueron resolviendo en el camino.

Bestseller No. 1
Google Pixel 6 5G - Teléfono Android, smartphone desbloqueado con lente ancho y ultraancho, 128 GB,...
Google Pixel 6 5G – Teléfono Android, smartphone desbloqueado con lente ancho y ultraancho, 128 GB,…
ROM de 128 GB, RAM de 6 GB, Octa-core, Google Tensor (5 nm), Mali-G78 MP20.
$ 4,426.30
Bestseller No. 2
Google Pixel 6 Pro - Teléfono Android 5G - Smartphone desbloqueado con cámara avanzada Pixel y...
Google Pixel 6 Pro – Teléfono Android 5G – Smartphone desbloqueado con cámara avanzada Pixel y…
Las tabletas son Wifi + T-Mobile Locked 4G LTE.;; Puedes seleccionar recibir la tablet con o sin un S-Pen.;
$ 5,947.00
Bestseller No. 3
Google Pixel 6a - Teléfono Android 5G - Smartphone Desbloqueado con cámara de 12 megapíxeles y...
Google Pixel 6a – Teléfono Android 5G – Smartphone Desbloqueado con cámara de 12 megapíxeles y…
128 GB ROM, 6 GB de RAM, Octa-core, Google Tensor (5 nm), Mali-G78 MP20, Bluetooth 5.2
$ 4,697.00

Seguridad del Pixel 7 Pro: VPN

Pixel 7 Pro

Seguridad de hardware en varias capas: Núcleo de seguridad Tensor, chip de seguridad Titan M2 y Trusty (entorno de ejecución confiable). Además tienes VPN incorporada con la tecnología de Google One, que puedes usar también en tu laptop y así estar más protegido.

El teléfono incluye Desbloqueo con huellas dactilares mediante un sensor ubicado debajo de la pantalla y también desbloqueo facial muy rápido.

Y ¿Dónde queda a deber este Pixel 7 Pro?

La batería del Pixel 7 Pro:

Pixel 7 Pro

Aunque tiene  una batería de 5000 mAh  que en teoría debería darte para todo el día, no es así. En el día a día dependiendo del uso, y sin ser muy intensivo te puede durar alrededor de las 6 horas.

La  carga rápida que admite no es que de vértigo:  50% de carga en 30 minutos usando un cargador de 30 W.

En la práctica cargarlos completamente te tomará más de 1:40 minutos Tarda más de lo que cabría esperar para un gama alta.

Para compensar un poco le han añadido carga inalámbrica de 23 W y carga reversible, es decir, poder pasar batería a otro dispositivo. Que es lo último que quieres la verdad, quitarle carga.

Pantalla: los bordes

Pixel 7 Pro Pantalla

La pantalla no tiene nada de malo.  Son 6.7″ de un panel  OLED LTPO QHD+ (1,440 × 3,120) con 512 ppp  con protección CORNING® GORILLA® GLASS VICTUS®. Que todo esta bién , el  pero viene por  los bordes curvos, es algo que en mi opinión le resta. Los reflejos que provican los bordes curvos, no es algo que te guste tener en un gama alta. Muchos fabricantes siguen apostando por este tipo de bordes, pero los grandes jugadores: Apple y Samsung, apuestan claramente por los bordes rectos. LA expriencia de usario al consumir contenido e interactuar con una pantalla de bordes rectos es totalmente diferente.¿ Tú, cuál prefieres?

La personalización:

Pixel 7 Pro Software

Google con Android ha sido el abanderado de la personalización. Por años esta posibilidad de personalizar cada rincón de tu smartphone ha  sido su diferenciador con iOS. Puedes modificar todo y adaptarlo a tu gusto. Técnicamente la serie Pixel tiene Android de Stock, sin capa de personalización .

 Pues ahora resulta que con  el Pixel  tiene un apartado que el banner donde aparece la fecha que no puedes mover, así por sus pistolas. Si quieres quitarlo tendrás que instalar  otro Launcher que te permita remover esa parte .

Esto es solo un detalle pero si te gusta la simetría

La potencia en el Pixel 7 Pro:

Pixel 7 Pro

El Pixel 7 Pro monta el Google Tensor G2 coprocesador de seguridad Titan M2 que para todo lo que necesitas en tu día a día: Multitarea, correar apps demandantes, juegos y un largo etc, está muy bien.

Pero si lo comparamos con los gama alta de otras marcas con los que intenta competir, al menos en el papel, se queda bastante lejos. Claro una cosa son los benchmark sintéticos y otra muy distinta es el día a día.

Para un usuario primedio, hasta diría para uno bastante exigente, la fluidez que aporta el Google Tensor 2 es más que suficiente.

Pixel 7 Pro Geekbench
Pixel 7 Pro Geekbench
Pixel 7 Pro Antutu

Después de ver estos Benchmarks creo que tienen razón lo que circula sobre el Tensor 2, que es un Exynos disfrazado

Resumen ¿Recomiendo el Pixel 7 Pro?:

La serie Pixel vino a marcar un nuevo camino para Google, y con las dos que llevan, la 6 y la 7,  han demostrado que están jugando con todo lo que tienen.

Este Pixel 7 Pro es una buena elección por donde lo mires.  Los de Google han dado en clavo al apuntar a ese  público que busca distanciarse de los teléfonos caros de Samsung y Apple sin perder en diseño, potencia y mucho menos cámaras.

Porque cada vez los consumidores queremos más y pagar menos, que de eso se trata.

Y con eso te lo dije todo. Con este  Pixel 7 Pro tendrás un gama alta, sin pagar las cantidades estratosférica de las otras marcas, y además te sentirás orgullo de llevarlo.  Que ahora decir, llevo un Pixel… ya marca la diferencia.