mayo 4, 2024

itel P55/itel P55+, con todo para conquistar la gama de entrada.

Por gunter.gonzalez

itel P55/itel P55+: En el mundo de los Smartphones la gama de entrada  es donde la competencia está más fuerte. Cada vez los fabricantes intentan ofrecer mejores diseños, más prestaciones manteniendo el precio bien bajo, todo un reto.

Hoy revisaremos un dos  teléfonos de la marca ITEL, con el que entran al mercado mexicano, con la clara idea en mente de conquistar la gama de entrada  el itel P55 y el P55+. 

La marca ITEL:

Quizá no te suene mucho la marca, y es que apenas va desembarcando en esta para del mundo pero ya lleva un tiempo en el mercado. Desde 2007, para ser precisos, que para el mundo tecnológico 17 años ya es casi una era geológica.

Forma parte del conglomerado Transsion Holdings que integra otras dos marcas más conocidas

  • Tecno Mobile: La marca premium del conglomerado
  • Infinix Mobile: enfocada en el segmento medio
  • itel Mobile: Foco en el segmento de entrada sin renunciar a diseño

¿Qué incluye la caja?

itel P55/itel P55+

Sorprende que a este nivel de precio, ITEL además de los teléfonos, por supuesto, hayan decidido incluir en los dos casos audífonos, funda de silicona y cajita de carga con cable cargador.  El P55 trae la cajita de 18W y el P55+ la de 45W.

Precio itel P55/itel P55+:

El precio el algo por lo que destaca la marca ITEL. Los dos teléfonos estarán disponibles en Mercado Libre y ya con descuento aplicado por introducción queda el P55 en 170 usd/ 2873 mxn, muy competitivo para la gama.

Lo mismo pasa con el P55+  con un precio ligeramente más alto, ya con descuento queda en 205 usd/3464 mxn.

¿Qué te parecen estos precios? No dudes que la marca añada otras promociones por ir llegando al mercado, aunque por lo pronto están bastante bien. Deja que te cuente todo lo que te ofrecen.

Diseño

itel P55/itel P55+

Algo que sorprende de estos dos teléfonos es el diseño. No te esperas que luzcan tan bien si tienes en mente  el precio

No es un secreto que el  diseño lo toman de otras de las marcas del grupo, Tecno Mobile y agarran también inspiración de otros lados, Aunque si le ponen de su propia cosecha.

itel P55

El itel P55 y P55+ Comparten medidas y peso: 165.6 x 76.8 x 8.4 mm  y pesan 190 gramos. Y las diferencias principales viene en el diseño.

El P55 tiene  un atractivo módulo de cámaras, bastante grande y parecido a ya saben quién. Panel  trasero de plástico., no creo que por el precio sea de cristal. Disponible en 4 colores:  Aurora Blue, Moonlit Black, Brilliant Gold  y Starry Purple. 

Por el acabado no se le pegan tan fácil las huellas. Han logrado darle un toque premium.

itel P55+

El P55+, tiene un poco más sofisticado, con un panel trasero minimalista y con las sensores individuales. Disponibles en 3 colores: Royal Green bitono, Meteor Black y Meteor Purple.

Los dos tiene Jack de 3.5 para audífonos y altavoces duales bastante

Aunque ya depende de el gusto, elegir entre uno u otro lo dos  se sienten mucho más premium de lo que esperas para esta gama. ¿A ti que te parecen?

SaleBestseller No. 1
SaleBestseller No. 3
Samsung Celular Galaxy M15 5G Azul Claro 4GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Celular Galaxy M15 5G Azul Claro 4GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Galaxy M15 5G; 5G; Mediatek 23E+; Super AMOLED; Dual
$ 3,999.00 −$ 2,000.00 $ 1,999.00

Pantalla itel P55/itel P55+

itel P55/itel P55+

Comparten también el mismo tipo de panel, 6.6″ Tipo IPS LCD, 720 x 1612 píxeles y 90Hz para que todo fluya.

Los biseles están bastante contenidos, simétricos a los lados y solo el bisel inferior es un poco más grueso, algo muy común y casi inevitable en esta gama.

Han incluido la barra dinámica para notificaciones menos invasivas  y que le dan un toque diferente al teléfono.

Tiene un buen nivel de brillo y representación e colores, así que consumir contenido será una buena experiencia.

No existe información del tipo de vidrio que usan, debe se un vidrio reforzado pero no esperes ninguna marca reconocida como Corning poque en teléfonos a precios tan reducidos es imposible.  Ya viene con una mica puesta, pero aún así si quieres añadirle una de vidrio templado podrás encontrarla en Aliexpress  por  59 mxn/4 usd .

Potencia:

Montan el procesador Unisoc T606 diseñado para el uso regular y con un buen desempeño en tareas comunes y el uso diario.  Es decir para navegar en la red, consumir contenido, redes sociales está bastante bien.

 Este Unisoc T606 vendría siendo como el equivalente al Snapdragon 662.  A los iluminados de la tecnología que me van a decir que no son equivalente, aquí les dejo los Benchmark sintéticos. Donde el Unisoc se coloca un pelín por encima del SD.

Estos dos teléfonos  son  gama de entrada, no esperes el desempeño de un SD 8 gen 2 pagando…. .Una dosis de realidad siempre es buena. Pero en si liga lo hace bastante bien.

Gaming Itel P55/P55+

itel P55/itel P55+

No obstante , puedes echarte tus partidas a gusto, dependiendo del juego claro está. Tiene un Game booster que denominan i-boost,  que te ayudará a que los juegos tengan un mayor desempeño y  que tengas una experiencia más inmersiva.

Ojo no esperes que pueda correr  juegos super complicados de gráficos. Si eres jugador exigente o quieres editar videos de forma intensiva este no es el procesador para ti. Ten el cuenta el precio de estos teléfonos y con eso en mente ya sabes para donde van los tiros.

Capacidad:

En capacidad están parejos, 256 Gb de almacenamiento si posibilidad de expandirla. En RAM es donde hay una ligera diferencia.

El Itel P55 tiene  Ram tiene 8GB +16 GB de la famosa memoria virtual, que es más un truco de AI que una memoria RAM real, pero en algo ayuda. Esperaba que el P55+ mejorara en algo pero no, solo tienen 8GB RAM + 8 virtual.

Cámaras itel P55/itel P55+

itel P55/itel P55+

La marca da  poco detalle de las cámaras  la frontal en ambos casis  es de 8MP que echa mano de AI para mejor resultado.

De las cámaras traseras: Sensor principal de 50 MP, con un lente auxiliar que no se expecifica de que resolución es. Creo que aunque sea un gama de entrada deberían dar más información para que sepas que estás comprando.

Pero siempre lo mejor con las cámaras es olvidarte de las especificaciones e ir a ver que tan bien jalan. ¿O no amigos?

Batería itel P55/P55+

Los dos montan una batería de 5000 mAh, ya un estándar para la industria. El P55 tiene carga rápida de 18W mientras que el P55+ sube a 45W la cargar rápida.

Usan la AI para ahorrar energía. Con esta batería tendrás para 8 horas mirando videos, 54 horas de música. En un uso regular, te dará para casi todo el día en ambos teléfonos.

Software.

Corre Android 13  con una capa de personalización muy ligera que facilita que la experiencia de usuario sea la óptima.

Los íconos bien diseñados, pocas animaciones y buena dosis de personalización y lo mejor es que no tienes publicidad que es algo que siempre ponen en la gama de entrada.

Resumen  ¿Son buena alternativa los itel P55/itel P55+?

Estos dos teléfonos, el ITEL P55 y P55+, son una excelente opción para la gama de entrada. Estos dos teléfonos están pensado para usuarios poco demandantes que quieran tener un teléfono que luzca bien y que les rinda para las tareas básicas.

Pagando realmente poco dinero tendrás  diseño, cámaras decentes, potencia suficiente para un uso promedio, echarte alguna que otra partida y una batería más que rendidora ¿Qué más quieres por   ?

¿Qué si los recomiendo?  Totalmente.

SaleBestseller No. 1
SaleBestseller No. 3
Samsung Celular Galaxy M15 5G Azul Claro 4GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Celular Galaxy M15 5G Azul Claro 4GB RAM 128GB, Nacional con Garantía
Samsung Galaxy M15 5G; 5G; Mediatek 23E+; Super AMOLED; Dual
$ 3,999.00 −$ 2,000.00 $ 1,999.00