Galaxy A55, el rival a vencer en la gama media.
Galaxy A55: Samsung lleva años siendo un jugar importante en el gama media con su serie A, pero hay un modelo en particular, que ha conquistado a todos y cada año generar mucha expectativa su renovación.
Hoy revisaremos a detalle el Galaxy A55, el teléfono que se ha convertido en el rival a vencer, por la otras marca y por algo será. Veamos si tanta fama está bien gana.
Galaxy A55, ¿ A qué gama pertenece?|Precio
Puedes considerar un teléfono gama media tomando el precio en el que se mueve. Claro que a eso hay que añadirle varios factores como marca, especificaciones, diseño y unos cuantos más. Las fronteras no están muy definidas pero el precio ayuda a saber dónde esta situado.
- Gama media baja (4,000 – 6,000 MXN)(200-300 usd)
- Gama media alta (6,000- 10,000 MXN)(300-500 usd)
Este el Galaxy A55 , la versión de 8GB/128GB está con descuento en Amazon en 6,499 mxn/360usd aprox. La versión de 8GB RAM/256 GB sube a 8,999 mxn/499usd aprox. Va a depender del sitio en el que la compres, pero en ese rango se mueve.
¿Qué les parece? En esta franja de precios hay mucha competencia. Pero deje que les cuente a detalle todo lo que trae para que entiendan porque este se ha convertido en el rival a vencer.
Diseño Galaxy A55 5G
Este Galaxy A55 es el ejemplo perfecto para aplica la frase ” Si funciona, no le muevas” y es que el diseño cambia muy poco a primer golpe de vista. Mantienen la silueta reconocida que heredan de la serie S con sutiles cambios que se notan cuando lo tienes en mano.
El teléfono crece un poco de alto, ahora mide 161 mm, y mantiene las otras medidas: 77.4 ancho y 8.2 de grosor. Parece nada, pero al ponerlo lado a lado con el Galaxy 54 se nota bastante. Aumente ligeramente de peso hasta los 213 gramos, nada que te afecte mucho tu espalda.
El marco de metal eleva el diseño, plano en lo cantos con acabado muy parecido a ya saben quién. La elevación que han añadido en la parte de la botonera le da el toque diferente y. más premium. Con este marco logran un buen agarre y una buena ergonomía.
Disponible en 4 colores: Azul hielo, Azul Oscuro, Lima y Violeta claro, estos últimos dos con efecto tornasolado cuando incide la luz y para mi los más bonito.
El modulo de cámara se mantiene intacto aunque aumenta ligeramente de tamaño dándole un toque más pro.
En diseño la han clavado, no necesitaban hacer mucho. Se han mantenido fiel a la línea minimalista que traía mejorando algunos puntos que elevan el diseño al siguiente nivel. ¿Tú como lo vez?
Protección Galaxy A55:
El Panel frontal es de Gorilla Glass Victus+, así que tienes la mejor resistencia del mercado. Del cristal trasero se sabe que es de vidrio pero no especifica la marca de que tipo. Aunque lo dejan abierto a que interpretemos que también es de Gorrilla Glass Victus+, la marca no es clara al respecto. Claro siempre habrá algún agente secreto que en los comentarios nos revelará de que es.
Esta nueva generación mantiene la resistencia al agua y al polvo IP67. Puedes sumergirlo a 1 m por 30 minutos en agua dulce, pero aclaran que la protección IP67 no es para siempre, que disminuye con el tiempo así que toma tus precacuciones en el uso.
Sonido
Sonido potente,dos Altavoces estéreo uno situado en la base con una discreta línea como salida y el otro en el borde superiore de la pantalla.
Un sonido Dolby Atmos realmente bueno, claro sin distorsión así que a disfrutar.
Pantalla
La pantalla es una de las cosas que más vas a disfrutar. Super Amoled 1080 x 2340 (FHD+). Frecuencia adaptativa de hasta 120 Hz para tener la máxima fluidez y de paso ahorrar batería.
Tienes 1000 nits de brillo y Vision Booster que mejora el contraste y la optimización de color cuando está en exteriores.
Bordes reducidos y simétricos. Solo el inferior es ligeramente más grueso, pero casi imperceptible.
Puedes activar o desactivar el panel Edge a tu gusto, ya depende de que tan útil te sea.
Es una pantalla de un gama alta, plana e inmersiva que te harán disfrutar todo lo que hagas en este teléfono.
Potencia
Como siempre la marca no es clara ni dice abiertamente que procesador trae. En la página solo te dicen que es Octa Core, a 2.75 Ghz. Algo que me revienta que no sean claros. Todo pinta a que trae el Exynos 1480 que vendría siendo un equivalente al SD 7 Gen 1
Trae 8 GB RAM con la famosa RAM virtual de 8 GB adicionales, que es más truco que otra cosa y de almacenamiento 2 versiones 128/256 GB. El almacenamiento lo puedes ampliar por medio de tarjeta Micro SD hasta 1TB.
Con este procesador vas a poder correr todo sin que notes un lag en el teléfono. La multitarea, aplicaciones demandante, juegos exigentes y lo mejor es que con un buen manejo del calor. El teléfono se mantiene bastante frío la mayor parte del tiempo.
Claro para los gamer mono neuronales, nada es suficiente y siempre, no importa que teléfono les muestres, siempre te van a decir, “esperaba más”. Fíjate que detalle, no esperan más de la vida pero si de un procesador Exynos.
Cámaras del Galaxy A55
En las cámaras no hay mejoras, salvo que físicamente lucen un poco más grande, el interior es prácticamente el mismo. Claro, ya era muy buenas, no había necesidad de moverle mucho.
La frontal es de 32 MP con f 2.2 que te va a dar unas fotos muy buenas en casi todo tipo de condiciones y con un buen ángulo de visión. Puedes grabar video FHD a 30 FPS con estabilización electrónica bastante buen que te servirá para Vloguear si eso es lo que quieres hacer con la cámara frontal.
En las cámaras traseras se mantienen las mismas especificaciones Y esto no es malo para nada.
- Principal: 50 MP, f/1.8, OIS
- Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2, 123˚
- Macro: 5 MP, f/2.4, AF
Podrás grabar video a 4K (3840 x 2160 a 30 fps).Si trae estabilización óptica y si activas el modo super estables tendrás unos videos muy cinematográficos.
La marca si hacer mucho alarde de las cámaras logra darnos una combinación de sensores que te dejarán encantado. Y lo mejor es que veas fotos de foto, video y video estabilizado para que saques tus propias conclusiones.
Software
Samsung lleva puliendo su capa de personalización muchos años. Este Galaxy A55 trae One UI 6.1 sobre Android 14. Una capa fluida, ligera cada vez con menos animaciones cosa que lleva a la experiencia de usuarios al siguiente nivel.
Aquí todo fluye y el diseño minimalista con el sello de Samsung en los íconos te hará sentir en territorio conocido. Tendrás actualizaciones 5 años de actualizaciones de seguridad, así que tranquilos.
Aún no llega la AI a esta serie A así que hay que tener paciencia.
Seguridad:
Trae lector de huella en la pantalla bastante rápido y efectivo y también desbloqueo facial y los patrones de toda la vida. Aquí no hay cambios.
Batería Galaxy A55:
Batería para todo el día, 5000 mAh que dependiendo del uso puedes extenderla unas cuantas horas más. No te llega a los dos días como comenta la marca. Ahora si han incluido carga rápida de 25 W, que aunque no te dará vértigo por lo rápida, si te sacará del paso.
Carga de 0 a 100% en 2 horas aprox. Al 50% en 1 hora aprox.
No traen la cajita cargadora, recuerden que en aras de disminuir el impacto ambiental la marca ha decidido no incluir las caja de carga… que clase de descarados.
Resumen ¿Galaxy A55, Seguirá siendo el mejor gama media?
Sin lugar a dudas señores, con este Galaxy A55 podrás experimentar los que es tener un teléfono de gama media con prestaciones de gama alta.
El Galaxy A55 destaca en por su diseño sobrio y elegante, unas potentes cámaras y un desempeño muy bueno. Es uno de los teléfonos más equilibrados que podrás encontrar en la gama media a un precio bastante contenido. Todo pinta para que siga dominando esta gama ¿Tú como lo ves? ¿Cuál sería un digno rival para este Galaxy A55?
This product presentation was made with AAWP plugin.