Shokz Openrun, audífonos de conducción ósea. El sonido en estos audífonos parece brujería. Nunca había probado unos audífonos de conducción ósea y estos Shokz Openrun me han dejado con la boca abierta.
Si no conoces nada de los audífonos de conducción ósea te cuento todo los detalles de estos Shokz Operun, una de las marca líderes en este tipo de audífonos.
¿Audífono de conducción ósea?
Los audífonos de conducción ósea son un tipo de auriculares que transmiten el sonido a través de las vibraciones del hueso, en lugar de a través del aire. El altavoz genera vibraciones que viajan a través del hueso del cráneo hasta el oído interno. El oído interno interpreta estas vibraciones como sonido.
Diseño Shokz Openrun
Diseñados para el deporte. Estos Shokz tienen una ergonomía de lujo. Este cintillo que es el que mantiene los audífonos en su sitio, (sino, ¿De dónde los sujetas?) es muy ligero y resistente. Está hecho de titanio recubierto de silicona.
Llevarlos por un buen tiempo no será problema, pesan solo 26 gramos. Disponibles en varios colores: negro, gris rojos, dos tonos de azul y siempre con el color bitono.
Tiene solo dos botones, subir y bajar volumen. Encender y apagar. Conectores magnéticos para la carga y un botón en lado izquierdo para pausar la música.
Sonido Shokz Openrun:
Ya saben que son de conducción ósea… pero que cosa. Hasta que los pruebas entiendes de que se trata. El sonido es excelente, como si llevaras la música por dentro.
Como pueden ver no hay bocinas, todo es por medio de la vibración. Traen una tecnología que ellos llaman Premium Pitch 2.0 que te da un sonido estéreo dinámico a otro nivel y el volumen más alto.
Puedes estar pendiente de todo lo que pasa a tu alrededor sin perder calidad de sonido y sin que nadie oiga lo que estás escuchando.
Lo ideal es usarlos en la parte de la cien, pero he notado que si lo usas sobre más arriba el sonido es más fuerte. Ya tu ahí lo vas probando.
Open Ear no es lo mismo que Conducción ósea
No es lo mismo Audífonos Open Ear, que estos de conducción ósea. Los Open Ear aunque tienen el mismo look si integran altavoces, y también estarás oyendo todo el entorno. No es la misma calidad de sonido y si tienes alguien cerca pude escuchar lo que estás oyendo. Además el sonido externo compite con el de los audífonos
Con estos Shokz, la música va por dentro. Las vibraciones son las que hace que oigas perfecto, claro y sin que nadie más se entere que estas escuchando. Ni tu tóxica nivel 10… que mira que esas tienes habilidades bien desarrolladas. Pues ni esas podrán escuchar lo que esta oyendo. Aquí el sonido no de los audífonos no compite con el sonido exterior. Es algo raro que solo cuando lo pruebas lo entiendes. Es la experiencia más personal que he experimentado en unos audífonos.
Micrófonos
Pues como ahora no te desprendes del teléfono ni para ca..mbiarte. Casi todos los audífonos traen micros, para contestar llamadas. Pues estos también, integran unos con doble cancelación de ruido que minimiza el ruido exterior con una calidad buena a secas.
Batería:
Duración de batería de 8 horas de uso continuo y se cargan totalmente de 2 horas. Solo de pueden cargar por medio del conector que trae, no hay otro compatible, así que cuídalo.
Resistentes al agua, certificación IP67. La marca da una garantía de 2 años, así que están seguros de lo que venden.
Precio Shokz Openrun:
El precio es estos Shoksz Openrun está en 2584 mxn/143 usd aprox ya con descuento. Existe una versión más pro que están a 3883 mxn/215 usd
Si quieres pobrarlos antes de comprar y estás en México, lánzate a un Palacio de hierro que ahí los tienen exhibidos y puedes probarlos. Ahí fue donde los probé por primera vez y quedé encantado.
Mitos sobre los audífonos de conducción ósea.
- Que son dañino par a los oídos: Los auriculares de conducción ósea no dañan los oídos porque no generan presión sobre el tímpano. Pueden incluso ser más seguros para la saluda auditiva.
- No son cómodos de llevar: No tener bloqueados los oídos los ponen al siguiente nivel de comfort. Y podrás usarlos por más horas sin que sientas fatiga. Clsaro que si no tienes orejas… pues ahí si te doy la razón.
- Sonido de mala calidad… los compré después de probarlo. Este era el mito que más tenía arraigado. Después de probarlos, ya nada es igual.
- Si hay mucho ruido no son buenos. Al tener el oído ” disponible” pues si, si el entorno es muy ruidoso no vas a escuchar tan bién, porque se mezclan los sonidos. Pero para deportes al aire libre están perfectos. En gym con la música a todo dar, ahí si no los recomiendo.
- Puedes sentir la vibración: Si le subes el volumen mucho, si se siente la vibración y te da como un cosquilleo, que se soluciona bajando el volumen.
Resumen ¿Valen la pena los Shokz Openrun?
Estos audífonos Shokz Open Run son una delicia para escuchar música y mantenerte al tanto de tu entorno.
Tanto si hacer deporte, como si tu deporte de más riesgo es leer solamente. Lo puuden usar personas de todas las edades y es un experiencia que vas disfrutar, una experiencia totalmente distinta a lo que vienes acostumbrado con los audífonos.
Con esto quedan fuera para mi todos los mitos sobre los audífonos de conducción ósea. Sin lugar a dudas, es la experiencia más personal que tendrás en unos audífonos. ¿a ti, qué te parecen estos Shokz Open Run?