junio 21, 2024

Realme GT6 , el Flagship Killer ha vuelto

Por gunter.gonzalez

Realme GT6: Tengo es mi manos el Realme GT6 , la última versión de esta exitosa serie que viene con más de todo: Potencia para repartir con el SD 7+ Gen 3,  mejor pantalla, mejores cámaras,  y un precio muy pero muy competitivo.

La marca lo autodenomina como “The Real Flagship Killer”. Revisemos a detalle este Realme GT6 a ver si es tan bueno como pinta, porque bonito ya está.

Precio Realme GT6:

El Realme GT6 saldrá a la venta en el 20 de Junio a nivel mundial. En México estará disponible en Mercado Libre a:

Hay una versión GT 6T que viene con un procesador más ligero pero igual de potente.

Un precio bastante tentador teniendo en cuenta todas les especificaciones de  gama alta que trae. Te cuento todos los detalles en breve. Recuerden que el precio pude variar un poco después del lanzamiento.

Bestseller No. 1
realme 12 Pro+ 5G 12GB 512GB, Cámara 50MP OIS, 120x Súper Zoom, Cámara Selfie 32MP, Pantalla...
realme 12 Pro+ 5G 12GB 512GB, Cámara 50MP OIS, 120x Súper Zoom, Cámara Selfie 32MP, Pantalla…
12GB RAM; 512GB ALMACENAMIENTO; 120X SUPERZOOM; DISEÑO DE PIEL VEGANA; SNAPDRAGON 7S GEN 2
$ 8,196.50

Diseño Realme GT6

Realme GT6

Aquí se nota que le pusieron todo los kilos. El resultado es un teléfono con acabados premium y un nivel de detalles de un gama alta.

La marca presume que han empleado nanotecnología y  más de 30 procesos para alcanzar esta cubierta del panel trasero. Está hermoso por donde lo mires.

Es un teléfono mediano, 162 x 75.1mm y  de grosor  solo 8.6 mm. Bastante ligero 199 gramos. Bordes rectos  y la curvatura ligera de la pantalla favorecen la ergonomía..  En mano se siente muy bien.

Disponible en dos colores: Razor Green y Fluid Silver acabado brillante. En la franja tipo espejo las huellas si son muy visibles, en la otra se disimulan bastante.

Cámaras expuestas ,una tendencia de diseño muy actual. En este caso resaltan aún más las cámaras por la franja en acabado tipo espejo que el da un toque de elegancia al teléfono

En diseño se llevan el diez redondito. Hay mucho trabajo detrás de cada detalle y se nota

¿A ti, qué te parece?

Audio  Hi Res

Realme GT6

Integra altavoces duales, con certificación HiRes. Tendrás un sonido potente, claro y preciso cuando estés consumiendo videos, oyendo música o echado en el sofá jugando a gusto. Lo mejor siempre es escuchar como suena, y lo demás se explica solo.

Pantalla Realme GT6

Realme GT6

La pantalla es algo que te va a enamorar. El panel curvo está de vuelta, ya es un hecho y este es de 6.78″ AMOLED tipo 8T LTPO(Low Temperature PolySilicon oxide)

¿Qué significa eso? El ahorro de energía es de un 20% vs la pantalla tipo LTPS, es decir equivale. 300 mAh de energía lo que ahorras.

Bordes milimétricos y simétricos. Resolución 2780×1264 px FHD+ y Tasa de refresco de  120 hz para que todo fluya como la seda. 

Otra cosa que destaca de esta pantalla es el brillo, de 6000nit (Ultra Bright Display) así que a plena luz de día, se ve perfecto y comparado con los gama alta mas top del mercado los deja tirados

También tendrás representación de color, HDR+ con 10 bit  de profundidad de color y saturación 100% P3. Para terminar de hacerla perfecta con Dolby Vision. 

Ah y el sensor de huellas viene en la pantalla muy rápido y preciso.

Y por la fragilidad ni te preocupes porque  trae Gorrilla Glass Victus 2. Así que tendrás una excelente pantalla  para todo lo que queiras con la mejor protección del mercado.

Potencia  de sobra

Realme GT6

Aquí también se lucen, la idea es ser el “Real Flagship Killer” , ¿no?. Monta el Snapdragon 8s Gen3, Octa.Core de 4nm y 3 Gz, y GPU Adreno 735 ¿Qué más quieres?

Este procesador en los Benchmark sintéticos  hace pedazos a sus rivales más cercanos, el Dimensity 9200 y el Exynos 2400.   Así que podrás hacer lo que quieras en este teléfono: editar video a 4K , correr varias apps demandantes al mismo tiempo, jugar a tus anchas el juego que quieras y ni se lo va sentir.

Si algo te va a dejar encantado es la potencia de este procesador, puedes hacer todo lo que se te plazca con el.

RAM/ROM Realme GT6

Tiene una memoria RAM de 16 GB, del tipo  LPDDR5X, así que multitarea está garantizada sin que te quedes corto para nada.   Se la puedes ampliar de forma virtual añadiendo otros 16GB de RAM

De almacenamiento 512 GB  que viene siendo el espacio perfecto para muchos. Este alamcenamiento es del tipo UFS 4.0 y no es ampliable.

Bestseller No. 1
realme 12 Pro+ 5G 12GB 512GB, Cámara 50MP OIS, 120x Súper Zoom, Cámara Selfie 32MP, Pantalla...
realme 12 Pro+ 5G 12GB 512GB, Cámara 50MP OIS, 120x Súper Zoom, Cámara Selfie 32MP, Pantalla…
12GB RAM; 512GB ALMACENAMIENTO; 120X SUPERZOOM; DISEÑO DE PIEL VEGANA; SNAPDRAGON 7S GEN 2
$ 8,196.50

Gaming con Geek Power Tuning

Este procesador alcanza una potencia  increíble gracias al Geek Power Tuning.Ofrece muy buen rendimiento en muchos de los juegos más populares y aquí se los dejo para que el echen un ojito

  • Genshin Impact: 30-40 FPS (Mid-High)
  • Call of Duty: 60 FPS(High)
  • PUBG Mobile: 40-50 FPS (High)
  • Apex Legends: 30-40 FPS (Mid-High)
  • Fortnite: 30-40 FPS (Mid-High)
  • Pokémon Unite: 60 FPS (High)
  • League of Legends: 60 FPS (High)
  • Clash Royale: 60 FPS (High)

Algo que me llamó la atención es que podrás asignar RAM específica para juegos. Te vas a configuraciones-Características especiales- RAM específica para juegs. ¿Qué te parece?

Realme GT6

Podrás personalizar la frecuencia de trabajo de cada núcleo del CPU según sus propios hábitos de uso para lograr una mayor experiencia de juego personalizada. Esto es una locura que no había visto antes y para los gemers experimentados será todo un goce.

¿Cómo activar Geek Power Tuning?

Cuando abras el juego, desliza la barra horizontal en la parte superior esquina izquierda de la pantalla para abrir Geek Power Tuning. Te vas a ajustes avanzados  y ahí ajustas las velocidades de cada núcleo. Recueda que los ajustes que le cambies pueden provocar restraos o calentamiento pero no está de máx experiementar un poco.

 Manejo de calor Realme GT 6T

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad… no se crean. Un gran procesador, conlleva a mucha disipación de calor, y las marcas tienen que buscar como enfriar todo ese calor.

Aquí en este Realme GT6 lo hace muy bien, un sistema de enfriamiento que la marca llama Vapor Iceberg: tiene una cámara de vapor de 10014 mm²  y el sistema de enfriamiento de 9 capas. Esto te garantiza la temperatura adecuada para que tengas el máximo rendimiento de tu procesador.

Estos son algunas marca de gama alta y el área de disipación de calor que tienen para que uds saquen su propias concluisiones.

  • Realme GT 6T /10,014 mm2
  • Samsung S24 Ultra/ <6,000 mm2
  • Xiaomi 14 Ultra/ 4,000 mm2
  • Samsung S24+/3,264 mm2
  • Xiaomi 14/3,250 mm2
  • iPhone 15 Pro/ No VC Cooling

En las pruebas de calor que hicimos la verdad es se mantuvo con una buena temperatura todo el tiempo sin importar lo que estuvieses corriendo.

Cámaras Realme GT6

Realme GT6

Las cámaras es otro apartado  en el que destaca en este GT6, te dejarán muy complacido.

Cámara frontal de 32 MP 1/ 2.74” con f / 2.45. Con esta cámara podrás tomar unas fotos exclentes tanto de día como en condiciones de baja luminosidad. FOV de 90° así que todos pueden salir en la toma sin que tengas que estirar mucho el brazo.

 Tiene un buen manejo de la exposición, el Talón de Aquiles de las cámaras frontales.

Tiene un acceso directo a la exposición para que la regules como mejor te guste. Y de noche echa mano de un potente flash para que quede perfecta la foto

Podrás grabar video 4K  así que la puedes usar para crear contenido porque además tiene buen audio. Tendrás la opción de estabilizar el video pero grabando a 1080p/30 fps y el resultado es bastante bueno. Lo mejor es que vean una prueba de Vlogging y uds me dicen que les parece.

Cámaras traseras con triple sensor:

Sensor principal de Sony LYT-808 de  50 MP 1/1.4”  con apertura  f/1.69 FOV 85°. Este sensor te dará unas imágenes claras, definidas y si tienes pulso de maraquero, no te preocupes que tiene OIS así que te ayudará tanto en foto como en video.

No tienes que hacer mucho esfuerzo para tener unas fotos buenas porque además tendrás la ayuda de la IA en todas tus tomas.

En video el resultado es muy pero muy bueno, soporta la grabación de video 4K Dolby Vision, así que con esto saca el artista que llevas dentro y grábalo todo. Las tomas serán realmente fluidas gracias a las estabilización óptica. Han hecho un gran trabajo con este lente principal. Con esos 50 MP tendrás más que suficiente para crear contenido.

Tiene otro lente, telefoto de 50 MP  1/2.8″ y  f/2.0 con distancia focal equivalente a 47mm, FOV 49.5°. También con OIS así que tendrás tomas a distancia bastante buenas. Yo hubiese preferido un Macro, pero tampoco es que la marca me anda preguntando, ¿Verdad?  También tiene sus chiste las fotos de paisajes o esas tomas más amplias cuando andas de turista por la vida.

Aquí también tendrás tu ayudadita de la IA y si decides grabar video pues las tomas estarán perfectamente estabilizadas para que quedes como un experto.

Otro sensor  UGA Sony IMX355 de 8MP  de 1/4″ con f/2.45, FOV 112° equivalente a un 16 mm que está en línea con las especificaciones de los gama alta para este tipo de sensor. El lente UGA te va a permitir hacer tomas muy amplias y bastante artísticas si le sabes sacar partido.

Bestseller No. 1
realme 12 Pro+ 5G 12GB 512GB, Cámara 50MP OIS, 120x Súper Zoom, Cámara Selfie 32MP, Pantalla...
realme 12 Pro+ 5G 12GB 512GB, Cámara 50MP OIS, 120x Súper Zoom, Cámara Selfie 32MP, Pantalla…
12GB RAM; 512GB ALMACENAMIENTO; 120X SUPERZOOM; DISEÑO DE PIEL VEGANA; SNAPDRAGON 7S GEN 2
$ 8,196.50

La IA en el Realme GT6

La IA está presente en cada rincón de este teléfono y en donde más lo notarás es en las cámaras. Trae varios apartados a destacar con la IA

AI Night Vision: Con un algortimo avanzado lograrás tener fotos y videos perfectamente claros, como si los hubieses tomado con un sensor de 1″. Esta claridad te va a sorprender. Calro que la IA es la que hace gran parte de esa magia. Aquí les dejo algunas fotos.

AI Smart Removal:   Podrás remover algunas personas u objetos de tus fotos y la IA rellena el fondo, aunque aún queda por pulir un poco más esta función

Modo retrato Admite disparos 1x y 2x. Ya trae la opción de corrección facial por defecto pero si quieres se las puedes quitar También podrás corregir el desenfoque del fondo.

Captura rápida/modo acción: Retraso del obturador optimizado a 200 ms, lo que le permite

Capture instantáneamente el momento con una sola pulsación.

Modo Urbano: Combinando algoritmos de estabilización con zoom automático podrás tener unas muy buenas fotografías en 23 y 47 mm

Hay otras funciones que usan la IA que te ayudará con la optimización de procesos dentro del teléfono. Estas son menos evidentes pero ahí están, haciendo que todo fluya y el teléfono sea más eficiente como debe de ser.

Batería

Realme GT6

La batería del realme GT6 tiene una capacidad de 5500 mAh, por encima de la mayoría de los teléfonos que están en torno a los 5,100 mAh.

Con esta batería tendrás para todo el día. Puede darte hasta 8 horas (si las aguantas) de el juego PUBG.

Y si no tienes suficiente admite carga rápida de 120 Watts  con cajita de carga incluido. También trae el cable de carga que es más grueso de lo normal para que aguante ese capacidad.

La IA ayuda a que la carga sea optima así que no tengas miedo de tanta velocidad descarga.

En 10 minutos tendrás el 50% de tu carga. Y soporta carga inversa, para que les des a tus amigos de la manzanita.

Conexiones del Realme GT6

En las conexiones este estuche de monerías está bien vitaminado. Trae Dual Nano SIM  por supuesto que capacidad para 5G

También han incorporado una Matrix de antenas 2.0, mejorada para que no se pierda la señal cuando colocas el teléfono en horizontal. Este sistema está soportado por la IA para que vaya optimizando la señal dependiendo de la posición de tus manos.

Otra cosa que han añadido es el NFC 360° que amplia el área de interacción del NFC, ya no tienes que acercarte tanto para que funcione perfecto.

Y por último tiene WIFI 6 lo que te va a dar descargas y transferencias de archivos mucho más rápidas

Software

Corre Android 14 con la capa de personalización Realme UI 5.0. Es una capa ligera muy parecida a Android de Stock así que la experiencia de usuario va a ser la óptima.

Han incluido algunos ajustes especiales. Unos de los que más llama la atención y que echa mano de la AI son los Gestos en el Aire o escanear códigos QR con solo dos toques.

Otra características especiales: Vista dividida, ventana flexible, barra lateral, etc. Todas esta las encuentras en : Configuraciones—Carácterísticas especiales.

Pero ahí no acaba todo, trae un apartado llamado Realme Lab, con funciones experimentales. –

  •  Podrás medirte la FC al poner tu dedo sobre el lector de huella o
  • el Audio en modo dual: Podrás conectar unos audífonos de forma alámbrica y otros de forma inalámbrica.

Resumen, ¿El Real Flagship Killer ha vuelto?

Realme GT6

Muchas marcas sacan sus teléfono presumiendo ser un Flagship Killer, un teléfono que rete a los grandes en prestaciones manteniendo un precio muy justo. Este Realme GT6 Tiene un diseño premium por donde loveas, una pantalla que es un delicia para consumir contenido. También trae unas potentes cámaras y un procesador que permite correr todo lo que quieras. Si eso no es un gama alta,¿ Que otra cosa podría ser? Ah, pero tiene precio de gama media, ahí está la cuestión, este, el Realme GT6 es el verdadero Flagship Killer. Totalmente recomendable

Bestseller No. 1
realme 12 Pro+ 5G 12GB 512GB, Cámara 50MP OIS, 120x Súper Zoom, Cámara Selfie 32MP, Pantalla...
realme 12 Pro+ 5G 12GB 512GB, Cámara 50MP OIS, 120x Súper Zoom, Cámara Selfie 32MP, Pantalla…
12GB RAM; 512GB ALMACENAMIENTO; 120X SUPERZOOM; DISEÑO DE PIEL VEGANA; SNAPDRAGON 7S GEN 2
$ 8,196.50