septiembre 4, 2022

Moto G52: el rey de la gama media

Por gunter.gonzalez

Moto G52: Motorola es una de las marcas consentidas del mercado, que aunque no ha vuelto a tomar el liderazgo desde el mítico Rarz sigue dando pelea en todas las gamas, y lo mejor de Motorola es su irresistible relación Calidad/Precio

Hoy tenemos uno de los recientes lanzamientos, el Moto G52, un gama media que quiere tener un poco de todo: buenas cámaras, batería y fluidez suficiente para que corras tus mejores juegos y una cosa que me dejó volando la cabeza. Revisemos a detalle este smartphone que pinta para ser un éxito de ventas.

Moto G52

Entender los lanzamientos de Motorola es un poco complicado, lanzan tantos teléfonos que es difícil como consumidor entender las diferencias entre uno y otro y escoger el que mejor se adapte a ti. Parecería que aplican la famosa frase ” Si no puedes convencerlos, confúndelos”  Para escoger este teléfono, tuve en cuenta tres cosas . El precio, El diseño y las cámaras... Las tres cosas que casi todos solemos tener en cuenta.

Precio y competencia de Moto G52:

Moto G52

El precio de este Moto G52 es de 7,500 mxn....  Creo que es el segmento de precio donde más competencia hay. No solo compite con otras marcas sino con otras opciones de la misma marca para tenerla más complicada nosotros a la hora de elegir. Hagamos una cosa, pongamos solo algunas opciones de las marcas más conocidas para que tengan una referencia   entre cuáles pueden escoger.

SaleBestseller No. 3
Bestseller No. 5
Motorola Moto G13 4GB 128GB Gris Mate XT2331-2
Motorola Moto G13 4GB 128GB Gris Mate XT2331-2
Pantalla de 6.5″ a resolución HD+; Procesador MediaTek Helio G85; Cámara trasera triple; Cámara selfie de 8MP
$ 1,827.00

Tip para un mejor precio:

Regístrate en la página, agrega el producto al carrito y después cierra la página, abandona la sesión, en un par de horas te llegará un correo con un cupón de descuento.. Y ahí es cuando aprovechas

Diseño del Moto G52:

Moto G52

Con los últimos lanzamientos los de Motorola han apostado por una línea de diseño que se aleja de lo que esta sacando el mercado, que es este tipo de teléfono con el módulo de cámaras prominente, dos sensores grandes. Moto en cambio apuesta por hacer más sutil ese módulo, darle curvas sin que sobresalga tanto  y en mi opinión un poco de elegancia.

El acabado trasero es de plástico con un efecto satinado, se siente suave al táctil. Bordes metálicos, a medio camino entre lo recto y con algunas curvas que añaden ergonomía.

La estrella es la pantalla  de 6.6 pulgadas biseles muy reducidos y lo mejor de todo simétricos. Motorola no es del marcas que se tienta el corazón a la ahora de añadir un marco de puerta al borde inferior de sus teléfonos reservando los bordes mínimos y simétricos para las gamas más altas. Con este Moto G52 la cosa cambia y esos bordes  diminutos con la cámara frontal centrada  le dan un look totalmente premium al celular.

Capa de personalización:

Moto G52

La interfaz es casi Android puro, la llaman My Ux, pero es más Android puro que otra cosa algo que destaca y aunque tiene la opción Moto para personalizarlo a tu gusto, lo cierto es que lo bonito esta en esa interfaz simple, con lo justo.

Mas allá del reconocible widget del reloj Moto que no es de mis preferidos, tienes un ícono de ayuda Moto que te dará un viaje por todas las opciones de personalización que tienes y todo lo que necesitas concoert de tu smartphone para sacarle el máximo partido.

Puedes jugar con todas las opciones hasta que teléfono quede con las estética que se adapte a ti. Lo que más me gustó de esto  fue el menú de acceso rápido al dar dos toques en el botón de encendido, muy al estilo Samsung.

En el diseño le doy un diez, me quedo gratamente sorprendido

Ficha Técnica Moto G52.

Motorola es un de la marcas que en cuanto a ficha técnica son parcos a la hora de dar detalles, se limitan a decir lo justo de sus teléfonos  en su página oficial la versión de Latinoamericana y si quieres saber más te las tienes que ir a la página de Lenovo, la versión europea que ahí si no les da pereza  y no caen en contradicciones y te dicen todos los detalles.

En México son la segunda marca que más vende, deberían ponerle más ganitas a su página… No sean huevones… Con todo respeto.

  • Dimensiones y peso :74,46 x 160,98 x 7,99 mm peso: 169 gramos
  • Pantalla: 6.6″ pOLED 90 Hz 402 ppi Relación de aspecto 20:9
  • Procesador: Snapdragon 680
  • Memoria: RAM 6GB
  • Almacenamiento: 256 GB con Micro SD hasta 1 TB
  • Batería: 5000 mAh  tiempo de uso 39.5 horas y Carga Rápida de 33W
  • Sensores: Acelerómetro, Sensor de Proximidad, Brújula (Campo magnético), Giroscopio, Sensor de Huella Dactilar, Luz ambiental
  • Audio:  Altavoces estéreos duales Dolby Atmos con entrada jack 3.5 mm Sonido que podrás configurar también.
  • Seguridad: Lector de huellas lateral, Desbloqueo facial.
  • Protección IP52 repelente al agua.

Cámaras Moto G52:

Aclaremos que Moto usa el término QuadPixel en sus cámara y ¿Qué es esto?  Quad Pixel, una  tecnología que combina cuatro píxeles en uno más grande, cuadruplicando así la sensibilidad de la luz para obtener fotos con mucha más nitidez y menos ruido. Funciona tanto para Fotos y Vídeo.

Aquí con la parquedad de información de Moto tenemos:

Frontal:

  • Cámara de 16 MP (f/2,45, 1 μm) puedes tomar fotos en alta definición es decir usando los 16MP o 4MP Quadpixel

Traseras

  • 50 MP (f/1,8, 0,64 μm) | AF
  • 8 MP (f/2,2, 1,12 μm) | Ultra gran angular/Profundidad
  • 2 MP (f/2,4, 1,75 μm) | Macro  4cm la distancia recomendada.

Video : Principal y UGA: FHD@30 fps Macro: HD 30 FPS

Funciones adicionales de la cámara.

Las funciones adicionales en fotografía y vídeo le añaden diversión a este teléfono. ¿Qué necesitas fotos muy detalladas? Tendrás los 50 MP.

En foto: Cinematografía, Ultraresolución, Visión nocturna, Selfie Grupal, Color directo, panorámica y captura doble.

En vídeo: Captura doble, tan de moda para vloguear, color directo, y cámara rápida.

Sin abrumarte creo que estas opciones extras son las justas… Y a divertirse.

Resumen sobre el Moto G52:                             

 ¿Qué si lo recomiendo? Totalmente

Es  Smartphone de gama media a precio bastante ajustado , con unas cámaras de excelente la calidad. Es cierto que el 4K brilla por su ausencia aunque en la mayoría de las situaciones el FHD está mas que sobrado, sobre todo para redes sociales. La estabilización en las cámaras traseras es de lujo, me atrevería a decir que a este precio, no encuentras uno que estabilice así. Si lo conoces deja el nombre en los comentarios. El diseño me gusta , han cuidado todos los detalles. En fin es una excelente opción sin tener que comprometer ningún órgano vital.

Smartphones Mototolas más vendidos en Amazon

SaleBestseller No. 3
Bestseller No. 5
Motorola Moto G13 4GB 128GB Gris Mate XT2331-2
Motorola Moto G13 4GB 128GB Gris Mate XT2331-2
Pantalla de 6.5″ a resolución HD+; Procesador MediaTek Helio G85; Cámara trasera triple; Cámara selfie de 8MP
$ 1,827.00
Bestseller No. 10
motorola Celular Moto G14 4G 4GB 128GB Doble Camara 50MP + 2MP 6.5' FHD Crema
motorola Celular Moto G14 4G 4GB 128GB Doble Camara 50MP + 2MP 6.5″ FHD Crema
El dispositivo incluye cargador con tipo de enchufe Europeo.; Procesador UNISOC TIGER 616; Capacidad 128GB de almacenamiento
$ 2,001.00