Insta360 Go3 review
julio 26, 2023

Insta360 Go3: la mejor cámara de acción del mercado

Por gunter.gonzalez

Insta360 Go3: Un segmento muy competido siempre ha sido el de las cámaras de acción, pero lo cierto es que hay pocos jugadores buenos y el pastel se reparte entre Gopro, DJI  e Insta360, los demás van recogiendo las sobras.

Hoy revisaremos la cámara de acción más compacta y quizá la más versátil del mercado, la Insta 360 GO3 con solo 35 gramos y mucho por donde sacarle partido. Quédate que esta camarita te va a sacar una sonrisa.

Precio/combos Insta360 Go3.

Insta360 go3 Review

Trae un montón de accesorios pero eso dependerá del combo que elijas. Esta vez la marca ha decidido hacer mas combos/kits para complicarnos la elección.

Desde el más básico,  con algunos accesorios y empieza en 506.99 usd   y de ahí va subiendo de precio dependiendo lo que escojas: Kit Viaje, Kit Acción, etc.

Deberás escoger entre 3 capacidades de Almacenamiento 32, 64 y 128 GB y también puedes escoger Skin personalizadas por 11.99 usd… Todo suma y tu decides hasta donde llegar. Yo escogí la de 32 GB que me dará para 1hora 20 min  de video a 2K. Que es mucho metraje para grabar.

¿Qué incluye el combo Viaje de la Insta360 Go3?

Insta360 go3 Combo
  • Colgante Magnético
  • Soporte Pivotante
  • Easy Clip
  • Mini Trípode 2 en 1
  •  Estuche de Transporte.

Diseño

Insta360 Go3

La Insta360 Go3 sigue la línea de sus predecesoras y aunque crece unos cuanto milímetros lo cierto es que sigue manteniendo la corona de ser la cámara de acción más pequeña del mercado:  con un tamaño de 25.6×54.4×23.2 mm, 35.5g

Han incorporado un disipador de calor en la parte trasera para mejorar el manejo de la temperatura. Añadieron botón de captura touch y una luz led indicadora para que sepas cuando está grabando y cuando no.

Dos micros uno en la parte frontal y otro en la parte superior.

 Lente con protección incluída. Incluye esta vez un modo diferente de agarre. Además del tradicional magneto que te permite sugetarla a todo lo que sea metálico, podrás hacerlo por medio de estos dos clips que te darán un agarre más fuerte.

Insta360 Go3: Action Mod

Insta360 go3

El diferenciador viene de un accesorio que lleva a la GO3 al siguiente nivel y la pone a competir con las tradicionales cámaras de acción: el Action Mod. Un módulo con pantalla táctil abatible  que permite insertar la GO3 y convertirla en una cámara de acción de las de siempre.

Eso si esta pantalla abatible te la la alternativa de grabar en diferente posiciones. Incluso grabar a distancia al poder monitorear lo que grabas con la cámara desacoplada sin tener que usar la app de Isnta360 para ello.

El peso de este módulo es de 96.3 gramos, en Total , GO3+Action Mod, estamos hablando de 131.8 gramos, que la colocaría a la para de la GOPRO 11, 133 gramos  y ligeramente por debajo de la DJI Action 3, 145 gramos.  Tampoco la diferencia es mucha.

SaleBestseller No. 3
GoPro - Hero 10 Black
GoPro – Hero 10 Black
El nuevo procesador GP2 hace que esta sea la GoPro más potente hasta la fecha; Impresionantes vídeos a 5,3K60 y 4K120, y fotos de 23 MP
$ 3,921.51 −$ 322.51 $ 3,599.00

Manipulando la cámara:

Insta360 Go3

Esta cámara es muy intuitiva. Desde los botones físicos. En el Action Mod Tiene solo 3: Grabar, Encender/Apagar y Atajos.

En la cámara tien un botón táctil que sirve para grabar/detener y apagar/encender.

La pantalla táctil es simple también. Al deslizar hacia abajo  encuntras todos los ajustes rápidos, comunes a la mayoría de este tipo de cámaras. Aquí de diferente encuentras la opción de reducir ruido o seleccionar la dirección de los micros.

Hacia Arriba cambias la relación de aspecto, resolución y FPS. De derecha a izquierda ajustes de la cámara. De Izquierda a derecha la biblioteca de medios, donde se guarda todo lo que has grabado

Tienes dos accesos rápidos en la pantalla. Uno para elegir el FOV: Ultra/action y Linear

El otro es para elegir los modos: Video, Foto HDR, Cámara lenta.

Lo mejor para aprender siempre va a ser trastera todas las opciones y así no ha pierde.

Batería Insta360 Go3:

Este Action Mod es un acierto total. Además de añadir versatilidad le añade batería.

Al Insta360 Go3 trae una batería de 310 mAh que te dará para 45 minutos de video a 1080p/30 fps.

Ya con el Action Mod  con 1270 mAh que lleva 170 minutos la grabación en video 1080p/30 fps

Tiempo de carga: Cámara: 23 minutos al 80%, 35 minutos al 100% Action Pod: 47 minutos al 80%, 65 minutos al 100%

Objetivo

Insta360 Go3

Esta cámara tiene un Objetivo UGA   con una distancia focal  de 11.24 mm equivalente a 35 mm que te permite grabar videos de hasta 180 grados.

Si quieres evitar el famoso y odioso efecto “Ojo de pez”, esa distrosión de los objetivos Gran angular, debes selccionar el FOV antes de grabar o dejarlo en el más amplio para luego corregirlo en la App.

Esta diminuta cámara puede grabar video hasta 2.7 K  a 24/25/30 FPS en formato MP4 Codec H 264.  Podrás elegir entre 3 perfiles de color: Estándar, Vivid y Plano

  • 2.7K: 2720×1536@24/25/30fps
  • 1440p: 2560×1440@24/25/30/50fps
  • 1080p: 1920×1080@24/25/30/50fps

Podrás grabar Video FreeFrame que te eprmite reencudrar el vídeo después durante la edición. Y esto te facilita el no tener que elegir en ese momento. Pero si eleiges un modo antes, ya no podrás cambiarlo en la edición.

Entre otras funciones que trae: Timelapse, TimeShift y cámara lenta a  1080p/120 FPS que la verdad está bastante bien.

En foto podrás grabar fotos de varias resoluciones y proporciones.

  • 2560×1440 (16:9)
  • 2560×2560 (1:1)
  • 1440×2560 (9:16)
  • 2936×1088 (2.7:1)

 Puedes seleccionar el FOV antes de tomar la foto y  aún en el modo lineal se sigue viendo el efecto de distorsión que tiene un lengte UGA como este. Si lo tomas a tu favor te pueden salir unas fotos muy creativas y con una perspectiva diferente.

Estabilización Insta360 Go3:

Estabilización Flowstate  por medio de Giroscopio de 6 ejes que te dará videos muy pero muy fluídos.  Tiene varios niveles de estabilización:

El bloqueo del horizonte es lago que han venido incoporando en la mayoría de los productos de  la marca y es algo útil para la acción pura y dura. El video se mantendrá simpre nivelado pase lo que pase.

Audio de la Insta360 GO3.

Algo de lo que se quejaban de las versiones anteriores, y no me consta, era de la calidad del audio. Pues esta vez han añadido 2 micros uno en el frontal y otro en la parte superior de la cámara. Cuando estás usandola sola captura mejor el audio y luego puedes hacer el resto en la edición.

Graba a 48 KHz, 24 bits, AAC. Tiene Reducción de viento, Estéreo, Mejora Direccional para que elijas el que más se adapte a lo que tu quieras.

No es el mejor audio que encontrarás en  en una cámara de acción pero si te ayudas luego con un poco en la edición estás del otro lado.

Vlogging con la Insta360 Go3

Uno de los usos más comunes de las cámaras de acción es para Vloogear. Salir al mundo y contarles en primera persona lo que estás viviendo. Para eso necesitamos, buena resolucíón, buena estabilización y una calidad de audio descente. Y esta camarita lo tiene todo en un diminuto tamaño que lo hace más fácil de llevar contigo a todos lados.

Lo mejor es siempre ver que tal se adapta al vloggeo. Trae un preset en los ajustes rápidos para Vloggear y vamos a activarlo y salir a la calle.

No es posible quitar del todo la distrosión de los bordes que da un lente UGA como el que trae esta Go3

Accesorios  ¿Para que sirven?

Insta360 Go3

 En este caso que compré el Combo Viaje  en el que han incluido

  • Colgante Magnético:  Perfercto para esas tomas en primera persona y en mi caso poder grabarme cuando estoy haciendo algún review. Son tomas diferentes que aportan un perspectiva única.
  • Soporte Pivotante: Con esto pone la cámara en donde quieras. Tiene un agarra muy fuerte y te abre un montón de posibilidades.
  • Easy Clip: para tu gorra: una manera diferente de tener esas tomas  personales pero más amplias
  • Mini Trípode 2 en 1: Además de que te sirve como mango  soprote para la cámara es un tripié con una extensión de   …. 20 cm, si no tenías con el UGA de la cámara pues aquí tendrás más para probar.
  •  Estuche de Transporte. Esto se explica solo

En la página oficial podrás encontrar otros, la ideas es que dejes todo el dinero posible armando tu set ideal.

Protección:

La GO3  tiene certificación IPX8, es sumergible hasta  5 metros por 30 minutos, y el Action Pod solo trae certificación IPX4, así que aguantará lluvia y salpicaduras.

La protección del lente ya viene incluída pero también puedes comprar una mica protectora  para la pantalla táctil por 13.99 usd

Control por voz

Cámara pegada al coche

Control por voz permitiendo usar tu cámara a distancia. Solo dos comendos, eso si en Inglés: Stat recording/Stop recording.

En un entorno ruidoso te vas a desgalillar hablándole, es cuando la alternativa de poner el timer te saca del apuro.

App Insta360

Insta360 Go3

La App de Insta360 es una de las más completas del mercado. Respaldados por la poderosa herramienta de edición que hace uso de la Inteligencia Artificial, la edición será fácil y fluida. Puedes reencuadrar, editar de formar automática, y un montón de cosas más.

La curva de aprendizaje es realmente corta y cada paso lo harás de forma muy intuitiva.

Incluye algunos tutoriales o tips de grabación para que le puedas sacar mayor partido a esta o cualquier cámara que tengas de marca.

Tienes la versión para teléfonos y otra para Escritorio. Las dos son muy completas.

Resumen ¿ Recomiendo la Insta360 Go3?

Insta360 Go3

Con la Insta360 Go3  tienes la diversión garantizada, y lo mejor es que mientras grabas no te pierdes el momento. Disfruta la acción y luego editas.

Sin temor a equivocarme,  es la camarita más versátil que vas a encontrar en el mercado.  La puedes poner casi en cualquier lugar. Tiene excelente calidad de video, buen audio y una batería más que decente.

 De todas las cámaras de acción que hay ahora mismo en el mercado, es la mejor por mucho. Totalmente Recomendable.

Bestseller No. 2
Insta360 X4 Kit de Get-Set
Insta360 X4 Kit de Get-Set
Kit Get-Set Insta360 DLC4; Has self timer: True; Photo sensor technology: CMOS; Video capture format: MP4
$ 9,796.53
Bestseller No. 5
Insta360 GO 3 64GB - Cámara de vlogging para creadores, vloggers, mini cámara de acción con...
Insta360 GO 3 64GB – Cámara de vlogging para creadores, vloggers, mini cámara de acción con…
Insta360 TC1 – 64GB; Dimensiones del paquete del artículo: 8.2 L x 11 A x 21.1 A cm
$ 8,386.41