StandPLUS Pro Edelkron ¿Por qué no lo habían inventado antes?
StandPLUS Pro Edelkron ¿Por qué no lo habían inventado antes? Es lo único que viene a tu mente después de conocer este trípode. Y es que pocas veces te encuentras una marca que reinventa un producto, así como lo ha hecho Edelkron.
La idea que tienes en mente de un tripide no es este StandPLUS de Edelkron, esto es mucho mejor. Viene siendo como el Kamasutra de los tripié, lo puedes poner en casi cualquier posición.
Así que si eres creador de contenido, no te muevas de ahí que este review te va a interesar.
Los genios detrás del StandPLUS Pro Edelkron
Edelkron se dedica a hacer estabilizadores motorizados para que puedas hacer tomas muy cinematográficas. De esas tomas fluidas con las que todos soñamos.
Tiene sliders motorizados, y cabezales motorizados y otros accesorios umuy interesantes. Vale la pena darse una vuelta por la página y ahí te enteras de todo lo que tienen.
Descubrí la marca, por este otro tripode de mesa. El FlexTilt Max un tripié plegable que puedes adaptar a lo que necesites. Me quedé encantado con la versatilidad del producto y la calidad de construcción.
Decidí ir por el hermano mayor, StandPLUSs Pro…cosas de Google que insiste con mostrarte anuncios todo el tiempo y terminas cayendo.
Precio StandPLUS Pro Edelkron
Es un producto único, no existe algo así en el mercado. Decidir si es caro o barato dependerá de con qué lo compares.
Hay dos versiones el StandPlus v3 un poco más ligero en peso que cuesta 490 usd/9,550 mxn aprox. La otra versión más robusta el StandPlus Pro cuesta 590 usd/11,505 mxn aprox.
Si lo comparas con un tripié de Manfroto, por ahí andan los tiros en precio. Si lo comparas con otro tripié más comercial pues si te resultará algo caro.
Pero recalco, no es un tripié convencional es algo más, digamos que es la reinvención de un tripié.. Para mi ha sido una muy buena inversión. Te cuento más detalles y al final me dices que te parece.
Diseño StandPLUS de Edelkron
Este StandPLUS de Eldekron lleva la versatilidad de un tripié tradicional al siguiente nivel. Es una especie tríptico que tu ajustas a la posición que más se te acomode y ahí se queda firme, sin tambalearse.
Esta compuesto de 4 articulaciones o nodos para que lo adaptes a difertentes posiciones. Y tres patas con muy buena longitud que le darán estabilidad y firmeza.
La pieza superior incluye una montura y tornillo para la cámara. Trae una especie agarradera que te servirá para un mejor ajuste de las diferentes posiciones del StandPLUS.
La pieza central de la base es la que te permite deplegarlo muy rápidamente haciendo el efecto de palanca.
Las patas tienen 3 balines de plástico, uno en cada pata que funcionan como ruedas, para que sea fácil desplazarlo, es algo ruidoso en superficies lisas.
No hay nada que ajustar nada. Lo despliegas, pones en la posición que quieras y se queda ahí, firme. Aunque han incluido llaves para ajustar las articulaciones en caso que llegue a aflojarse con el uso.
Existe dos versiones,que tiene las mismas dimensiones, y diseño muy parecido. Plegado 11 × 10 × 55 cm y alcanza una altura máxima de 158 cm.
Están fabricadas en Aluminio que le da durabilidad y ligereza:
- StandPLUS V3 pesa 3.77 Kg(8.3lbs) /carga 1.36Kg(3lbs)
- Stand PLUS Pro pesa 4.5 Kg(9.9lbs)/carga 2.7 kg (6 lbs)
Es un tripié de excelente calidad de fabricación. Se nota desde que lo sacas de la caja. Los de la marca han puesto cuidado en cada detalle y eso sí, te lo cobran, pero la originalidad cuesta.
Versatilidad del StandPLUS Pro Edelkron
La idea de porder usar este StandPLUS en múltiples escenarios fue lo que me animó a ir por el, olvidándome del precio. Elegí el más robusto para poder colgarle lo que se me antoje.
Veamos los diferentes usos o formas en los que lo puedes usar.
- Tomas cenitales (de arriba abajo). Esas que son a veces difícil de conseguir con un tripié tradicional. Solo ajustas el ángulo y listo a grabar.
- Angulos bajos. Con unos cuantos ajustes tendrás la toma a la altura que necesites
- Tomas en primera persona. El cuerpo delgado te permite ponerte detrás y manipular las cosas como si tuvieses la cámara colgada al pecho
- Moverlo para donde quieras sin perder la posición. Las ruedas te facilitan el trabajo. Aunque puedes cargarlo sin problemas.Para mi que tengo un estudio pequeño el poder moverlo sin perder la posición de la cámara es siemplemente genial.
- Usarlo con un slider… o con cualquier otro gadget. Yo lo uso con este Zeapon, que no es de la marca, pero igual funciona. Para darte esas tomas muy fluidas.
Le pongo además un Prompter de Elgato, una cámara, una pantalla auxiliar y a veces micrófonos y este StandPLUS lo aguante.
- Almacenaje reducido: Ocupa poco espacio cuando está plegado.
- Listo para la acción: Poder guardarlo dejando la cámara acoplada para que este lista para el uso cuando lo necesites.
Y ahí no paran las formas de uso. Dependerá de tu creatividad ¿Tú como lo usarías?
Versus un tripode común.
Tiene dos grandes diferencias versus un tripié tradicional. El despliegue o armado y el volumen que ocupa.
Al desplegarlo, lo haces todo en poco minutos y no necesitas ajustar nada. Estás listo para la acción. Luego acomodas las articulaciones a la altura y posición que necesitas pero sin hacer ajustes de las patas de forma individual.
Con un tripié tradicional el despliegue puede ser ágil, depende del que tengas. Pero el ajuste de las patas toma más tiempo. Y ya si pretendes mover la altura para adaptarla a otra toma, pues ahí vuelves a repetir el proceso.
El otro punto es el Volumen que ocupa. El propio diseño del StnadPlus hace que sea fácil acercarlo a superificies y darle diferentes posiciones in ocupar mucho espacio. El tripié de toda la vida, extienda sus patas para mayor estabilidad y eso hace que el volumen que ocupe sea mucho mejor. Sobre todo para estudos pequeños, el StandPLUS saca ventaja. ¿Tú que opinas?
Usarlo con un teléfono:
Aunque hay un montón de Clips que puedes usar para poner el celular de forma horizontal.Si lo quieres usar de forma vertical, pues ya no la tienes tan fácil.
Pero los de Edelkron, que por lo visto siempre piensan fuera de la caja, han diseñado un clio perfecto para eso, el PhoneClip Max. Un Clip muy compacto que te permitirá ponerlo en forma horizontal y vertical muy fácillmente. Hasta puede inclinarlo para darle el mejor ángulo. Cuesta 49 usd la versión Max.
Peros del StandPLUS Pro Edelkron
No todo es miel sobre hojuelas con este StandPLUS de Edelkron. También tiene sus peros.
Uno de los grandes peros, y creo que el principal motivo para que el StandPLUS no sea tan conocido, es el precio. Es una barrera que no todos se atreven a pasar.
El otro pero es el uso en superficies irregulares(exteriores).No tienes la posibilidad de estabilizar las patas a diferentes alturas.
El peso, puede ser otro motivo. Son 4.5 Kg en la versión Pro. Si lo comparas con un tripe tradicional que pesa menos de la mitad. Llevarlo contigo a todas partes no resultará una buena idea.
Otro tema es la durabilidad. Aunque se ve sólido y bien construido. Llevo pocas semanas usándolo y ya se desprendió uno de las barillas que lo sostiene. Los tornillos tienen poca profundidad y sobre todo para esa parte que sostiene todo el StandPLUS deberían reforzarlo un poco más.
Resumen ¿Vale la pena el StandPLUS Pro Edelkron?
El StandPLUS de Edelkron, se ha convertido rápidamente en mi tripié preferido. Mientras más lo uso más encantado estoy y más posiciones le encuentro.
Y es que le puedo poner todo encima. Lo uso con el Prompter de Elgato, más la cámara, más display externo y lo aguanta todo.
La versatilidad de uso es una de las cosas que te harán pasar alto el trago del precio.¿Que si lo recomiendo? Totalmente. Más que un gasto, es una inversión para tu estudio, que amarás con cada uso. No hay un tripié como este en el mercado. Y aún con la barilla desprendida, sigue siendo mi tripié preferido.
This product presentation was made with AAWP plugin.