marzo 7, 2022

Realme 8 vs Poco m4 pro 5g ¿Cuál es mejor?

Por gunter.gonzalez

Hoy tenemos una batalla entre dos gama media que están  sonando mucho: El Realme 8 vs el Poco M4 Pro 5 G y además tenemos invitado. Soy Gunter , yo soy Gustavo y esto es Gtech. No te muevas ni un segundo para que te enteres de todos los detalles.

Hablemos primero del precio:

Son dos teléfonos enfocados en la gama media y en cuanto a precio están bastante parejos:

Realme 8 vs Poco M4 Precio

Son solo 700 mxn de diferencia unos 35 dólares así que el precio no será el factor que te haga inclinarte por uno u otro.

Y ahora vamos al diseño:

Es cierto que en cuestión de gustos se rompen géneros así que es este apartado todo es relativo:

Yo estoy encantando con el llamativo módulo trasero del Poco M4 , algo distintito y además con este color degradado y acabado mate que le dan elegancia y no se le pegan las huellas como al de aquí al lado.

Tienes razón este acabado brilloso es un imán para las huellas pero no puedes negar que se ve más elegante y que el módulo de cámaras esta mejor diseñado.

Bueno para no seguir en esa línea vayamos a algo palpable.

Realme 8 vs Poco M4

 

Especificaciones Realme 8 vs Poco M4:

Para ser de la gama media lo cierto es que ambos teléfonos ofrecen una potencia y prestaciones por encima de lo que esperábamos. Hablaremos solo de las principales porque sino estaríamos aquí un buen rato.

Procesador: los dos con suficiente potencia para jugar, y llevar a cabo las tareas del día a día. Pero a  nivel técnico el Dimensity está por encima del Helio G95. Tiene mejor velocidad de procesamiento, descarga de archivos más rápida y más memoria de banda ancha.

Pero para el día a día el Helio G95 es más que suficiente. Eso que ni qué

Realme 8 vs Poco M4

Reny: En cuanto a especificaciones técnicas los dos están bastante parejos.

Gun: Parejos es relativo, porque el Poco M4 ha estado siempre un pasito por encima, que si el procesador, que si la la tasa.

Reny: Para callarte la boca vamos a la cámaras que el Poco M4 tiene un módulo de cámaras gigantes y solo tiene dos sensores. En cambio este tiene 4 sensores:

Módulo de cámaras Realme 8 vs Poco M4:

Poco M4 Pro no puede grabar a 4K con ninguno de sus dos modulos. Solo graba a 1080p a 60 y 30 FPS.  El Relame 8 si puede grabar a 4K a 30 FPS  con el módulo de cámaras traseras y a 1080 p  a 30 FPS con la cámara delantera.

Pero amigos, en el módulo de cámaras no solo importan los megapixeles sino la integración de todo. Así que mejor vamos a los diferentes test para comprobar quien lo hace mejor. Haremos test de fotografía, vídeo y estabilización con ambos módulos solo a 1080 p para que estén en igualdad de condiciones.

 

# Preview Product Rating Price
1 Xiaomi Celular Poco M5s Grey 8GB Ram 256GB ROM Xiaomi Celular Poco M5s Grey 8GB Ram 256GB ROM No ratings yet $ 5,999.00 $ 2,499.00
2 Xiaomi Celular Poco M5 Black 6GB Ram 128GB ROM Xiaomi Celular Poco M5 Black 6GB Ram 128GB ROM No ratings yet $ 1,999.00
3 Celular Poco M6 Pro 256GB 8GB Black Celular Poco M6 Pro 256GB 8GB Black No ratings yet $ 3,999.00 $ 3,316.40
4 Celular Poco C65 128GB 6GB Black Celular Poco C65 128GB 6GB Black No ratings yet $ 2,999.00 $ 2,048.00

Varios Test Realme 8 vs Poco M4:

Cámara delantera

¿Cómo vieron esos resultados con las cámaras delanteras? La verdad es que estàn bastante parejas en fotos. Ya en video aunque el Realme tiene una opción de estabilizar por software no lo hace bien y ahí está mejor optimizado el Poco M4 ¿Uds que opinan?

En cuanto a la calidad del audio de los micros internos, ¿Cuál se les hizo mejor? Aquí el chiste se cuenta solo… es el quien podrías usar sin problemas para vloguear a gusto, aunque si quieres audio de calidad, la recomendación es que uses micros externos.

Cámara trasera:

¿Y que les pareció los resultados en fotos y vídeo con las cámaras traseras? En cuanto a fotos los veo muy parecidos. Buen manejo del HDR, buena nitidez, en general muy bien ¿Uds que opinan? En cuanto a vídeo la cosa cambia.

Conclusiones

¿Cuál de los dos sale vencedor? Aunque ambos tienen un precio contenido y compiten en el mismo segmento es cierto que el Realme 8 destaca en el módulo de cámaras traseras técnicamente. Y digo técnicamente, porque vimos que en la práctica el Poco M4 Pro lo hace mejor.

El panel frontal el Realme es mejor ligeramente que el Poco, y hay otros puntos como la carga rápida, el procesador en los que destaca el Poco M4. LA decisión de escoger un ganador absoluto está difícil. Dependerá de los que andes buscando o que sea importante para ti. Yo me quedaría con el Poco pero reconozco que porque este diseño me gusta más es algo diferente a todos, en cambio el Relame 8 es más de lo que ya hay en el mercado. ¿Uds cuál eligen? Déjenlo en los comentarios.