enero 1, 2024

Nubia Z50s Pro el gama alta que desafía a todos.

Por gunter.gonzalez

Nubia Z50s Pro ¿Quieres un teléfono de gama alta si que tengas que pagar una fortuna por el? Pues  entonces este que tengo acá, el Nubia Z50s Pro  es para ti.

Un teléfono con un vistoso módulo  de cámaras  que recuerda a las cámaras profesionales de toda la vida. Y es que por ahí van los tiros, porque si de algo está sobrado este teléfono es en sus capacidades fotográficas y de vídeo. Y cuando te diga el precio pensarás que estoy bromeando.

Nubia Z50s Pro

No te muevas de ahí ni un segundo, que esto se va a poner buenísimo. Soy Gunter, esto es Gtechmxn y comenzamos ya.

Nubia la marca.

Nubia está en el mercado desde 2012, es una filial de ZTE. Aunque desde 2015 es una empresa independiente.  En México tiene poco que entró de forma oficial, y sus teléfono los puedes encontrar en Mercado Libre.  Digamos que Nubia es la marca premium de ZTE.

¿Qué incluye la cajita?

Han incluido el celular, una funda  transparente de plástico duro con un cintillo dorado para realzar el módulo de cámaras. Cable en rojo y una cajita de carga de 86 Watts. Manuales de toda la vida.

El precio del Nubia Z50s Pro

Ya te lo digo de una vez para no tenerte en ascuas. Existe en varias configuraciones, este Nubia Z50s Pro  de 12 GB de 256 GB de almacenamiento vale 10350 mxn/559 usd aprox. ¿Un gama alta a este precio? Parece increíble. Y más increíble es el precio de la versión de 1TB solo sube 1350 mxn/70 usd aprox, la encuentras en Mercado Libre en 11,660 mxn/630 usd aprox.  Después que veas todo lo que trae te darás cuenta que nunca más tendrás que pagar tanto para tener un gama alta.

Diseño del Nubia Z50s Pro

Nubia Z50s Pro

El Nubia Z50s Pro destaca por su diseño. Inspirado en las cámaras de lentes profesionales atemporales te saca un woww. Cuando entiendas la inspiración ya te hace sentido el prominente módulo de cámaras, también le da un identidad única.

Mezcla  de materiales en la parte trasera, textura en cuero y vidrio. Ambas partes son resistentes a marcas y arañazos. Viene en dos colores, este camel y un negro más discreto.

Este teléfono esta lleno de detalles que realzan su look premium. Bordes rectos interrumpidos por las antenas. Botón de encendido y pagado en rojo y un botón personalizable a un lado, que por defecto viene conectado a la cámara, pero le puedes asignar cualquier otra función.

Solo echas en falta el botón de disparo para que ya tuviese todo el sentido el modulote de cámaras traseras. Cada detalle de este teléfono está perfectamente cuidado. Esta hermoso por donde lo veas, no hay que darle más vueltas.

Sonido

Integra dos potentes altavoces duales estéreso con sonido envolvente DTS: X Ultra . Sonido claro, tal como lo grabó el artista. Con este sonido la marca garantiza una experiencia inmersiva cuando escuchas música, juegas o ves una película desde tu cel.

Pantalla

Nubia Z50s Pro

De la pantalla ¿Qué les digo? Son 6.78 pulgadas. Super Retina de 1.5K  2800×1600 y 452 ppi. Totalmente plana con unos bordes milimétricos que la hacen más inversiva aún.

Los 1.07 millones de colores con DCI-p3 al 100% y un filtro avanzado de luz, Q9 para proteger la vista.  Y una taza de refresco de 120 Hz para que todo fluya como debe ser.

Es una pantalla que disfrutarás en todo momento con una modulación de anocho de pulso de 2160hz. Es decir que con poca luz verás los colores muy precisos.

Brillo máximo en nits.

Otras funciones:

Tiene NFC, posicionamiento de alta precisión  y control remoto por infrarrojos para que puedas controlar tus otros dispositivos de la casa

Software

Es Nubia Z50s Pro corre  Android 13 con al capa de personalización de ZTE MyOs. Una capa de personalización ligera, bien diseñada y muy fluida. Muy parecido a Android stock que es hacia donde va el mercado. No tardan en actualizarlo a Android 14.

Esta capa de personalización tan ligera con la potencia del hardware y la tasa de refresco hacen que la experiencia de usuario sea la que esperas de un gama alta. Aquí todo fluye señores  y además es muy vistosa y minimalista.

Cámaras del Nubia Z50s Pro

Nubia Z50s Pro

Cámaras delantera de 16 mp. Es en la cámara frontal donde queda a deber este Nubia Z50s Pro.  Tiene dos grandes limitantes. Solo puede grabar video a 1080p, algo que no esperas en un teléfono de esta gama.

Y tampoco esperas que no tenga estabilización en esa cámara. Así que si quieres hacer Vlogging con este teléfono  mejor piénsalo.

Las fotos buenas a secas tirando a regular y no tienen un flash delantero bueno, solo la pantalla iluminada que te hace de flash.

En este smartphone, toda la atención se la dejaron a las cámaras traseras. En la delantera dejan mucho que desear

Cámaras traseras: Trae un triple sensor en el vistoso módulo de cámaras principal y una interfaz que donde cada lente se mide en mm. Como si de una cámara profesional se tratase.

  • Sensor Principal 50 MP  35 mm  f1.59 OIS Sensor 1/1.49
  • Gran angular de 50MP  13 mm con disparo macro. Macro 2,5 cm Enfoque automático f /2.0
  • Teleobjetivo 80 mm. Apertura f/2.4 Enfoque automático y OIS

Botón físico para activar la cámara. Así viene por defecto pero lo puedes cambiar a otras funciones. Aunque es un plus que lo traiga. Ya entraditos en gasto hbieran añadido el botón de disparo.

El lente que trae por defecto activado cuando abres la cámara es el de 35 mm con un ángulo de visión más corto pero lo puedes cambiar en configuración. También puedes añadir la marca de agua típica o una más pro donde te dan todos los parámatros con los que se ha tomado la foto.

En las cámaras te vas a pasar un buen rato moviendo todos los pequeños detalles que ha puesto, que si eres un poco geek te vas a quedar encantado.

Y el resultado en fotos tanto de día como de noche, fotos macros está a otro nivel. Si tienes habilidades más pro como fotógrafo puedes usa el modo experto donde ajustas todos los parámteros  al modo pro. Sino pues te sigues como siempre echando mando de la AI que para eso está.

Te puedo hablar maravillas de las cámaras pero lo mejor siempre es realziar varios test de fotos de día y de noche para comprobar la calidad

Video y estabilización Estabilización:

Nubia Z50s Pro

En video le vas a poder sacar un buen partido a este teléfono. Según la resolución que uses podrás usar un lente u otro  y grabar a 30,60 y 120 fps.

  • 720/1080p: 13,35,50,80,170 mm  a 30 y 60 fps con lOIS
  • 4K 35/50 mm a 30,60  y 120 fps.
  • 8K 30/50 mm a 30 fps  sin estabilización. Para tomas fijas. Tienes suficiente espacio para ahcer recorte en estabilización por software y que te quede un video genial.

Potencia Nubia Z50s Pro

Integra  el poderoso Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nm, UFS 4.0 y LPDDRX5X que es una bestia para todo lo que quieras hacer. En benchmark sintéticos está por encima de la poderoso A16 Bionic. Aunque ya saben que una cosa es la teoría y otra cosa es el día.

Lo que si queda claro que con este procesador vas a poder jugar, correr múltiples apps al mismo tiempo y llevar la multitarea al siguiente nivel sin que lo note el dispositivo. Aquí de potencia estamos sobrados.

Si además le añades que tiene 12 GB RAM  y 120 Hz de tasa de refresco, es la combinación perfecta para que como usuario no tengas ninguna queja de este Nubia 50s Pro

Seguridad:

En cuando a seguridad han incluido sensor  de huellas en la pantalla bastante rápido y con animaciones que puedes configurar a tu gusto.

También puedes desbloquear por medio de la reconocimiento facial y los patrones de toda la vida.

Aquí está a la altura de todos los gama alta de mercado.

Batería:

Nubia Z50s Pro

Integra una batería de 5100 mAh que admite carga rápida y un cargador de 80W.  ElNubia Z50s Pro se carga de 0 a 50% en 15 minutos y de 0 a 100% en 30 minutos. Podrás cargar mientras juegas sin ningún problema.

Podrás optimizar la batería para alargar su vida durante el día y así extenderla un poco más. Lo cierto es que con semejante carga rápida no creo que tengas necesidad de hacer uso del Modo Ahorro.

Manejo del calor Nubia Z50s Pro

Mapa de calor Nubia Z50s Pro

Tanta potencia del procesador genera calor. Lo de Nubia han incluido un algoritmo inteligente  de control de la temperatura para que tu equipo se mantenga siempre fresco. El dispositivo tiene 42 mm2 Gran VC, 38% de dispersión térmica multidimensional y el motor de rendimiento de  ZTE Lingxi. Es decir que está garantizado el control efecto de la temperatura.

Usamos la cámara térmica  FlirOne para realizar diferentes test corriendo video, grabando video 4K y jugando por más de 15 minutos. La temperatura siempre se mantuvo por debajo de los….. Sin importar que tarea estuviésemos corriendo.

Gaming

Nubia Z50s Pro

No es un teléfono gaming per se, aunque toda la potencia del procesador SD 8 Gen 2, lso 12 GB RAM  y la eficiencia del manejo de calor lo convierten en una alternativa excelente para jugar a tus anchas. Aquí no hay juego que se te resista.

Si eres jugador promedio, sentirás que todo fluye y la experiencia es realmente buena. Si eres de los más pro hay características que le dan un realce al apartado de juegos:

  • Multi-touch de 720 Hz de tasa de muestreo.
  • Instantánea de 1000 Hz de tasa
  • Zona de juegos E-sports
  • Motor vibrante en el eje X.
  • Ventana de juegos ZTE LingXi.

Resumen:

Nubia Z50s Pro

El Nubia Z50s Pro es un teléfono realmente completo, tiene todo lo que esperas de un gama alta, y un poco más: Potencia de sobra, un diseño premium con todos los detalles sumamente cuidados con ese look de cámara profesional que te dejan con la boca abierta.

Una pantalla de lujo y un módulo de cámaras traseros realmente bueno (excelente señores) Si, es cierto que queda a deber en la cámara frontal pero después de ver el precio tan contenido eso para a segundo plano.

Es un gama alta  en toda regla. Totalmente recomendable. Creo, sin temor a equivocarme, que es uno de los gama alta que más te da por tu dinero ¿Tú que opinas?

@gtechmex

Quien dijo que hay que empeñar un riñón para tener un gama alta #nubia #nubiaz50spro #smartphone #fyp

♬ sonido original – GTechMx